domingo, 28 de marzo de 2010

Jornada 26- A.D. Siruela 0 - C.D. Talarrubias 4

Partido sabatino el que nos enfrentó en la tarde de ayer a la A.D. Siruela. Y es que como decía Lorenzo, seguro que con segundas intenciones, esta semana tenemos Champions pues jugamos el jueves el partido atrasado con Castilblanco. Tarde que en lo meteorológico acabó siendo algo fresca y en la que se consiguió una victoria que nos hace seguir, al menos de momento, en la quinta posición, con ciertas posibilidades de subir en la clasificación.

Buena entrada de público, con significativa presencia de aficionados de Talarrubias. Por cierto, y sin querer entrar en polémica, no fue muy correcto el comportamiento de algunos aficionados locales que se dedicaron a molestar e insultar. Especialmente lo sufrió nuestro portero pues se pusieron detrás de la portería con un megáfono que durante casi todo el partido emitía uno de esos sonidos estridentes que tienen esos "cacharros". Esto no venía a cuento y, como en alguna ocasión he comentado y criticado en este blog por algún hecho parecido, no favorece el "buen rollo" entre aficiones, que es lo que se debe buscar. Además de esto los locales se quejaron mucho de la actuación arbitral en un partido, que, al menos a mí me lo pareció, tampoco dio para tanto en este aspecto. Pero, como decía ayer en el avance, lo mismo los amigos de Siruela lo vieron de otra manera. Lo podremos leer en su blog.

El once inicial que presentaron nuestros entrenadores fue Pedro Luis; Parra, Charli, Simón, Miguel; Blas, Fidel, Ángel, Edu; Manuel y Kike.

Cambios: min. 48 Juli por Simón; min. 51 Fran Rivera por Blas; min. 71 David por Miguel; min. 73 Francisco Pielero por Kike; min. 80 Álvaro por Manuel.

Goles: 0-1 min. 18 Manuel; 0-2 min. 26 Kike; 0-3 min. 38 Edu; 0-4 min. 85 Fran Rivera

Como podemos ver por la alineación y los jugadores que entraron posteriormente esta semana teníamos a casi todos nuestros jugadores disponibles. Es más, en el banquillo había titulares habituales.

Comenzó el partido, como suele ser habitual en nuestro equipo, creando pronto alguna oportunidad muy clara. En este caso fue en el minuto 1 cuando Miguel roba una pelota en el medio campo, se interna y su centro es rematado por Kike a la base del poste. Por cierto que Miguel volvió ayer a jugar en el lateral izquierdo y Edu estuvo en el medio campo.

En el 7 llegó la segunda oportunidad visitante. Hay un barullo en el área de Siruela y Kike revolviéndose dispara para que atajara el portero. Dos después fue Miguel el que lo intentó, pero su disparo se fue muy desviado.

Hasta el 13 no llegó Siruela con peligro al área de Pedro Luis. Fue en un saque de esquina que se marchó fuera por muy poco.

Como antesala al primer gol hubo una buena jugada de Edu en el 17 que finalmente no llegó a buen puerto. Cuando sí lo hizo fue un minuto después en el córner posterior. Lo saca Miguel que pasa a Parra. Este saca un muy buen centro que dejó a Manuel en el segundo palo solo para marcar de cabeza. Tercera jornada consencutiva en la que el pequeño de los Flores Mayoral consigue marcar. En la foto de abajo, que una semana màs nos ofrece Pedro Gonzálvez, podéis ver ese momento.
Tras el primer gol Siruela tuvo unos minutos en los que pudo empatar. Así hizo un remate en el minuto 20 que acabó en las manos de Pedro Luis y dos después hubo una buena jugada de su número 10, creo que se llama Luis, que terminó con un centro que cortó nuestro portero.

Respondió el C.D. Talarrubias con un córner que se paseó por el área sin que rematara ninguno de nuestros atacantes, y con la jugada del 0-2. Marcaba el reloj el minuto 26 cuando una jugada personal de Kike hace que este se marche por velocidad entre dos defensas y, ante la salida del portero, toca para batirlo.

Hasta el 38 no hubo nada destacado. Fue el momento en el que Siruela sacó una falta muy cerrada que paró Pedro Luis. Y en la jugada posterior la pelota llegó a Kike que da un buen pase a Edu que se queda solo ante el portero y, después de controlar la pelota en área grande, define muy bien para hacer el 0-3. En la foto de abajo podéis ver la celebración del tanto.
En el 40 Siruela reclamó una mano que hubiera supuesto una falta peligrosa, pero que el árbitro no pitó por involuntaria, y en la jugada posterior Kike estuvo a punto de marcar pero un defensa saca cuando el balón se colaba. El primer tiempo terminó con un lanzamiento bombeado de Manuel que paró el portero.

En el segundo tiempo el equipo estuvo algo más relajado que en la primera parte, aunque hubo momentos en que se trianguló muy bien y se vieron jugadas muy bonitas que, sin embargo, no tuvieron el premio del gol. A destacar que hubo dos cambios muy pronto. Juli, que se había quedado en el banquillo por algunas molestias en un dedo, entró por Simón creo que con algún problema físico. Además Fran Rivera también entró por Blas, que tenía una tarjeta y había tenido algún refregón con algún rival.

Lo primero significativo que tengo anotado tras la reanudación se produjo en el 53 cuando Kike dejó un balón a Fran Rivera que lanzó alto. Un minuto después Fidel hizo un pase en profundidad a Kike que disparó para que el portero rechazara.
Llegaron entonces quizá los mejores momentos de Siruela. El equipo había estado todo el partido bien en defensa y, con Charli a la cabeza, se estuvo contundente. Si no estaba ahí Pedro Luis. Y es que hay que destacar durante todo año el trabajo defensivo del equipo que hace que seamos el equipo menos goleado de la competición.

Pero volviendo al partido Siruela, como decía, apretó más y tuvo tres oportunidades seguidas: en el 57 sacó una falta que se marchó fuera, otra un minuto después en la que la pelota se paseó por el área sin que nadie rematara y, finalmente en el 60, en otra falta, Pedro Luis mandó muy bien a córner.

Respondieron los visitantes con una bonita jugada entre Kike y Edu que, tras hacer una pared, termina con un disparo de este último que finalmente se va a saque de esquina. Muy bien nuestros dos juveniles que cada día demuestran su valía.

Siruela llegó otra vez con peligro pero Miguel despejó para que posteriormente vieramos quizá la jugada más bonita del partido con buenas triangulaciones de varios de nuestros jugadores que acaban con una pared entre, otra vez, Kike y Edu. Este dispara sin mucha suerte. Fidel lo intentó en el 72 desde lejos, pero el balón acabó en las manos del portero. Se tocaba bien aunque las llegadas eran puntuales. Eso sí, con peligro.

Se le anuló un gol a Siruela en el 79 por fuera de juego, aunque realmente el árbitro había pitado antes de que se marcara. Y cuando sí subió el gol al marcador fue en el 85. Fidel manda otro balón en profundidad que deja solo a Fran Rivera para tocar y batir al portero en su salida. Era el 0-4 definitivo. La celebración del mismo la podéis ver en la foto de abajoSe terminó el partido con cierto revuelo a la entrada del árbitro a los vestuarios y con una victoria más en nuestro casillero. Esperemos que se pueda continuar con la racha en el encuentro del jueves frente a Castilblanco, equipo que este año está bien y que seguro que nos lo pone difícil. Y es que ahora vamos a jugar tres partido importantes para nuestras aspiraciones. Tras el de Castilblanco jugaremos el Domingo de Resurrección frente a Rena, equipo que, en el momento que escribo esta crónica, está un puesto por encima de nosotros, aunque empatados a puntos. Y la jornada siguiente jugaremos en casa del actual líder Zurbarán. Por cierto que este equipo ha jugado un partido adelantado de la jornada 27 y ha ganado 2-5 a Quintana. Además, según me cuenta el presidente del club, la reclamación por alineación indebida que hizo la S.P. Herrera del partido que le enfrentó a Zurbarán no ha sido tenida en cuenta por la Federación.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

buen partido del cd talarrubias, mui bunas maneras de juego repartiendo toda la pelota por el campo y en defensa como lo hace siempre este equipo mui seguros de lo que hacen, es normal que sean los mnos goleados de la competicion

Anónimo dijo...

Hola, buenas tardes.
Soy Meño, de Siruela. Directivo del equipo y un tipo que le gusta esto del fútbol.
Escribo en vuestro blog por varias razones :
La primera, daros la enhorabuena y felicitaros por el partido.
La segunda, me gusta la gente correcta, tanto de un pueblo como de otro. Así como reconozco que hubo gente en la afición de Siruela que quizá se pasara de rosca, también se ha de reconocer que hubo jugadores , y creo que es peor, que en el terreno de juego menospreciaron a nuestro equipo e incluso afición. Pero no se trata aqui de encender ninguna mecha que lleve a la polémica, porque cuando las personas están calientes en un ambiente hostil en el aspecto futbolístico, surge el desenfreno del comportamiento, por tanto,
La tercera, es un derbi, normal que haya incidencias que hay que comprender. Gracias a Dios los malos comportamientos vienen de la mano de unos poquitos desalmados que lo viven con demasiada pasión y no les importa caer en el insulto. Por supuesto que no lo apruebo.
Y la cuarta, felicidades a vuestra afición porque tiene un buen equipo.
Suerte.
Meño.

Juanma García dijo...

Amigo Meño:

He estado dudando en si publicar tu comentario o no, pues, como tu también dices en el mismo, no me gusta que se prenda la mecha de la polémica. Al final he decidido publicarlo y, permíteme, me gustaría hacerte un par de apreciaciones muy personales.

Lo primero es decir que, si hubo menosprecio por parte de nuestros jugadores a los de Siruela, es un hecho totalmente criticable. Yo que estuve en el partido no lo percibí, pero no quiere decir que no fuera así. De todos modos, sin querer justificarlo, yo no estoy de acuerdo contigo en que es peor que lo que ocurrió con algunos ¿aficionados? de Siruela. Los jugadores están en caliente por temas de juego. Algún aficionado, por su manera de actuar y moverse, lo estaban por otro motivo.

En tu frase, y cito textualmente, " Así como reconozco que hubo gente en la afición de Siruela que quizá se pasara de rosca, ..." creo que sobra ese QUIZÁ. Se pasó totalmente de rosca. Algunos comenzaron poco antes de iniciarse el partido no sólo a molestar a Pedro Luis con lo del megáfono sino también a insultarlo.

Y esto que, desgraciadamente, es algo habitual en los terrenos de juego, aunque no debería de serlo y más en estas categorías en las que nos conocemos todos, los jugadores lo llevan en el "sueldo". Lo que no es concebible es que se insulte a un pueblo. Y más teniendo en cuenta que es vecino, que es visitado por muchos siroleños, que muchos de ellos vienen o han venido al Instituto, (incluso puede que entre los jugadores hubiera compañeros de clase), que hay muchas parejas entre siroleños y talarrubienses, que por ejemplo el padre de algún jugador de Siruela es talarrubiense, que en el C.D. Talarrubias han jugado y tenemos muy buenos recuerdos de ellos jugadores de ahí como Aguilera, Emilio, Barranquero, Miguel, ... No sé por qué esa animadversión desde el principio por parte de esos pocos, que luego fueron más. Por suerte no hubo ningún altercado mayor.

Aunque tienes parte de razón en lo de que era un derbi y siempre puede haber piques, yo creo que no hasta esos extremos. Y pongo el ejemplo con Esparragosa, que en los dos años que hemos coincidido, nuestros enfrentamientos han sido una fiesta de hermandad. Unas veces se han divertido más unos, en otras han sido los otros. Y evidentemente los dos equipos se tienen ganas, pero en el campo.

Otra cosa que es deplorable es ciertos comentarios, por parte de los dos lados, que he leído en vuestro blog. Por suerte lo más gordo ya lo han borrado los administradores.

Y como suelo decir en estos casos, hasta aquí ha llegado la polémica. Sólo quiero desearos suerte en los próximos partidos. A partir de aquí no se publicará en este blog ningún comentario que lleve a la polémica sobre este partido.