jueves, 8 de octubre de 2009

LA PREVIA. C.D.TALARRUBIAS - C.D. ESPARRAGOSA DE LARES.

Jornada 3 de la competición, y llega el primer derbi, muy pronto al igual que el año pasado, que esta vez se jugará primero en el municipal de Talarrubias en lo que se presume una gran tarde de fútbol ya que coincide con el puente del Pilar, por lo que se prevé más público. También suponemos que la cercanía a la localidad de Esparragosa de Lares le dará más colorido aún a las gradas por la afluencia, creemos que en buen número, de aficionados de nuestro rival.

Para el partido contaremos con más jugadores que la jornada pasada ya que muy posiblemente sí que puedan estar para el choque Vicente, Blas y quizá Ángel, en lo que podía ser el debut de este último en competición oficial. Contaremos también, por desgracia, con la baja de Miguel, expulsado la semana pasada con roja directa.

Por lo demás suponemos que los jugadores que están estudiando fuera del equipo podrán estar disponibles porque vendrán todos en el puente. Así Chuti y David podrán ser de la partida.

Tenemos alguna duda en cuanto a lesionados, ya que Juan Carlos no sabemos si podrá recuperarse de la lesión que se produjo en el partido de Entrerríos y me comentan que hoy probará su estado. Aún así, por temas de rotaciones (sí, en regional también se hacen), parece que posiblemente juegue Pedro Luis en lo que será su primer partido de inicio de la temporada (tuvo que salir al final en Villanueva de la Serena).

En cuanto al equipo de Esparragosa decir que el cuento ha cambiado, y mucho, y muy posiblemente ya no sean la cenicienta que les tocó ser la temporada pasada dónde, a pesar de algún que otro meritorio buen resultado, la temporada fue más bien mala. Fueron últimos al final.

Decir que la localidad vecina ha conformado un buen equipo este año ya que ha apuntalado algunas posiciones como la delantera con la incorporación de Chico, que finalmente el año pasado no jugó, ha repescado felizmente para ellos al que posiblemente sea su mejor jugador, Fran, y también, ya en el centro del campo, ha apostado por la juventud y clase, a costa nuestra (mía), de Mauro, jugador juvenil que el año pasado jugó en las categorías inferiores de Talarrubias.

No han recibido, de momento, goleadas que fueron la tónica general de la temporada pasada y cosecharon un meritorio empate en el difícil campo de Zurbarán, recién descendido, y una derrota por la mínima (0-1) en casa ante Quintana de la Serena, en un partido, dicen, donde llevó el peso del juego, puso las ocasiones, pero la suerte les fue esquiva.

En definitiva, partido que para nada se presume en la tónica del año pasado, que servirá para comenzar la sana rivalidad de este año entre dos localidades cercanas, y que por la fechas será, parece, una fiesta de fútbol ya que posteriormente, al término del partido, la sesión futbolera tendrá continuidad con el partido de la segunda jornada de juveniles.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues puede ser un partido interesante, seguro que este año esparragosa lucha por algo más que no ser goleada cada domingo, y seguro que a medida que vayan pasando partidos da alguna sorpresa!!

OMANBILLY dijo...

Buena victoria contra Entrerríos equipo, ahora a seguir con la racha ganando a nuestros vecinos de Esparragosa, que cómo bien dice el comentario anterior este año seguro que darán más de una sorpresa, esperemos que no sea contra nosotros.
Mi primo Ángel "il cabo" este sábado podrá debutar si el cuerpo técnico lo considera necesario, pues ya tiene todos los papeples en regla. ÁNIMO Y A OFRECERNOS UN BUEN ESPECTÁCULO.