martes, 27 de octubre de 2009

Juveniles. Jornada 4. C.Pvo. Valdivia 1-1 C.D Talarrubias


Partido correspondiente a la 4º jornada del campeonato juvenil, el disputado la tarde del Viernes, en el estadio 1º de Mayo de Valdivia, entre los equipos de C.Pvo Valdivia y C.D Talarrubias.
Los primeros minutos del partido fueron de reconocimiento de ambos equipos y quizás por miedo a un gol en contra, ningún equipo quería arriesgar y sus medios centros y defensas fueron la nota predominante en estos minutos. Poco a poco, empezaron a llegar oportunidades para ambos equipos. Nuestro delantero centro, José Luis protagonizó nuestro primer ataque, pero su tiro sale desviado a la derecha de la portería local. Carlos, que ocupó la banda derecha en lugar de Juanjo, ausente para este partido, pudo marcar cuando un mal saque del portero local, lo deja con la portería vacía pero algo lejana y su tiro sale fuera por poco. Valdivia también tuvo sus acercamientos a nuestra portería. Su jugador numero 4, saco varias faltas directamente a portería pero sus tiros fuertes, se fueron muy desviados de la portería de Sergi. El que si aprovechó su oportunidad de falta fue Alberto. Min.25, falta cometida sobre José Luis, Alberto lanza a portería por encima de la barrera y entra pegada al palo. Gran gol al igual que el marcó también de falta en el pasado partido contra la escuela Fubao. Valdivia, tras el gol, supo que tenía que apretar aun más, pero sus ataques eran cortados una y otra vez por nuestra defensa.
Sigi pudo marcar el 2-0, pero su tiro a pase de Juanma sale fuera. El linea nos anuló una jugada legal, que dejaba a Edu delante del portero. Me atrevo a decir que es legal, porque me pillo bien colocado para verla y su numero 5, estaba muchisimo mas pegado al portero que Edu. Valdivia pudo empatar antes del descanso. Falta lateral que remata un jugador local, pero su cabezazo va a manos de Sergi. Con esta jugada llegamos al descanso.
Durante el descanso calentó Samuel que saldría en la segunda parte a disputar sus primeros minutos esta temporada. Entró en lugar de Carlos.
Comenzó la segunda parte y al ir ganando 0-1 dimos un "paso atrás" y nos centramos mas en defender el marcador. Incluso dando ese "pasito atrás" José Luis tuvo la mejor ocasión del segundo periodo. El balón llega a sus pies y su tiro fuerte con el exterior del pie izquierdo va directo a la escuadra. Cuando todos estábamos cantando gol, el portero local saca una gran mano y manda el balón a corner. Gran tiro de nuestro jugador y gran parada del portero de valdivia. El control del balón de esta segunda parte fue llevado por el equipo local. Nosotros con la ventaja del gol propusimos un fútbol de contraataque mientras que Valdivia se "chocaba" una y otra vez con nuestros defensores. En una jugada de Edu pudimos "matar" el partido, cuando su portero y su central chocan y caen al suelo en el intento de quitar a Edu el balón. Juanma que venía de fuera de juego, coge el balón y marca a puerta vacía, pero el linea pita fuera de juego. En esa jugada tuvimos un error infantil, ya que Edu podía seguir con el balón y marcar él en vez de Juanma. Al igual que en la primera parte, Valdivia tuvo 2 o 3 faltas cerca de nuestra área, que tuvieron la misma suerte que en la primera, balón chutado muy fuerte, pero que se fueron lejos de nuestra portería.
En el min.80, comenzó la exhibición arbitral. Durante los anteriores 80 minutos ya habiamos sido perjudicados con alguna tarjeta, pero a partir de ahora llegó el acabose. Antes de nada, quiero decir que no voy a entrar en ninguna polémica y sólo voy a contarlo como yo lo vi, sin culpar ni señalar a nadie. José Luis lanza un gran contraataque parado por su central, pegándole una patada a la altura de la rodilla, conclusión: Falta sin tarjeta, José Luis en el banquillo sin apenas poder andar. Misma jugada por banda izquierda. Sigi regatea a varios contrarios hasta que llega su jugador numero 4 y lo tumba tras una violenta entrada. El árbitro se dispone a enseñar tarjeta al jugador, y éste habla con el arbitro, conclusión: El árbitro guarda la tarjeta sin sacarle tarjeta amarilla.
En el minuto 99 de partido, tras dar 5 minutos de descuento e inventarse otros tantos, Alberto comete falta sobre un jugador de Valdivia en la frontal del área. Sube todo valdivia a rematar. Sacan la falta y es rematada con la mano por un jugador suyo, Sergi despeja, pero el balón pega en el palo, Sergi se lanza a por ella y detiene el balón, pero un jugador del Valdivia consigue que Sergi suelte el balón pegándole varias patadas. Sergi se vuelve a lanzar a por el balón y consigue medio cogerlo, pero la misma historia, con el barullo que había dentro del área pequeña, no consigue cogerlo y el balón sale fuera de linea de fondo. El linea levanta la bandera y el árbitro lo ignora. El balón vuelve a entrar al campo y su jugador numero 17, debajo de los palos consigue meter el balón, medio con la mano, medio con el pecho, conclusión: gol. Nuestro jugadores se lanzaron al arbitro a pedir explicaciones y lo único que conseguimos fueron alguna expulsión. Mientras estaba la "tangana" Sergi, estaba fuera del campo tumbado llorando de las patadas recibidas, encima se ve que durante la jugada no tuvieron bastante y mientras celebraban el gol hubo un jugador del Valdivia que se quedo para pegar otra patada a Sergi. Tras la "tangana", el árbitro dió por finalizado el partido. Solo voy a decir que fue vergonzoso y a los jugadores que se olviden de este partido y centrarnos en el siguiente. Quedarnos con la parte positiva del partido: puntuar fuera, gran defensa, bien luchado hasta final, etc...
El próximo partido será ante el Don Benito B este fin de semana. Como siempre digo, a lo largo de la semana pondremos día y hora.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Existe un comentario, no muy hiriente a mi juicio pero que quizá alguien pueda interpretar mal, en el que se habla de los sucesos que con más o menos frecuencia parecen suceder en algunos campos de nuestra categoría, la segunda juvenil, y en la Primera Regional.

Todo va en relación a este partido (el del post) y a experiencias anteriores acumuladas en las que algunos, en principio, creen sentirse perjudicados.

Por mi parte no diré nada más del tema, sólo constatar la existencia del comentario, el cual si tiene a bien puede publicar el autoridad "mayor" del blog, osea Juanma.

Juanma García dijo...

El comentario que dice Santi, y que ya había visto, pero que estaba sopesando de publicar o no, en casi todas las cosas estoy de acuerdo con su autor, en este caso Tibu. Sin embargo creo que no lo vamos a publicar porque hace algunas referencias, parece ser que totalmente reales, pero que supondrían echar leña al fuego a lo que ocurrió en el partido. Espero que Tibu comprendas esto y no se moleste.

Unknown dijo...

Ya han salido las sanciones. Samuel tiene un partido y Luis otro.

Tenía curiosidad por ver en qué quedarían los hechos acaecidos en los otros encuentros del grupo.

Al final, nada que no suponiéramos.

Juanma García dijo...

Lo que dice Santi es lo que viene en la página de la Federación, pero, según me han comentado, en el caso del partido de Villanueva se va a abrir un expediente informativo sobre lo que ocurrió. Y sobre Samuel creo que tenemos que hacer alegaciones.

Juanma García dijo...

Y por cierto que en lo de Villanueva quien sí vienen sancionados son dos jugadores del Ilipense, hermanos, con dos partidos cada uno y uno de la Cruz, también con dos partidos. Las sanciones de los tres son por el artículo 293.B.