lunes, 19 de octubre de 2009

Juveniles. Jornada 3. C.D Talarrubias 7-0 Escuela FUBAO

Tercera victoria consecutiva la que conseguimos el pasado viernes contra la Escuela Fubao de Orellana, en el municipal de Talarrubias. Tal victoria hace que nos coloquemos en segundo lugar.

Victoria cómoda ante el farolillo rojo de la competición. Sin embargo nos costó entrar en el partido y hasta que no conseguimos el 1-0, no fuimos tan superiores como refleja el resultado. En los primeros minutos de partido, la lucha en el centro del campo de ambos equipos por hacerse con la posesión del balón fue la nota predominante. En el minuto 5, nos pudimos adelantar en el marcador, cuando una falta alejada del área, lanzada por Emilio, encuentra remate en Ángel Luis que pasa a Edu y forzado debajo la portería, chuta al larguero. Poco después Juanjo, de gran jugada personal por su banda derecha, chuta un "obús" que sale rozando el palo derecho de la portería visitante.

En el minuto 20, llegaría la jugada del 1-0. Sergi saca de puerta y José Luis conseguio bajar el balón. Tras regatear a varios contrarios, su centro desde banda izquierda al primer palo es rematado por Juanma al fondo de la red. Primer gol del partido y primer gol de nuestro media punta, que no tuvo suerte en las primeras jornadas de cara al gol, pero realizó un trabajo inconmensurable.

En el minuto 30, llegaría el 2-0. Alberto lanza una falta que coge mucha altura y, cuando todos creíamos que iba fuera, el balón entra por toda la escuadra. Anteriormente, lanzaron una falta José Luis y otra Emilio que una fue fuera y otra a la barrera.

Por parte del equipo rival, podemos destacar poco, ya que demostró porque ocupa la ultima posición.

Con el resultado de 2-0 llegamos al ecuador del partido. Entramos al vestuario sabiendo que íbamos ganando 2-0, pero respecto al juego mostrado sabíamos que se podía dar mucha más de sí. Y en la segunda mitad lo hicieron. Magnifica segunda parte de nuestros juveniles en la que conseguimos cinco goles y que nuestro rival no consiguiera acercarse a nuestra área.

A los cinco minutos del comienzo un balón que despeja Emilio va a la cabeza de Juanma, este peina el balón y va a los pies de José Luis que por alto bate al portero, 3-0. Cinco minutos después, Juanjo regala a José Luis el 4-0. Gran jugada por banda derecha de Juanjo que ,tras regatear a varios defensas y colocarse delante del portero, pasa el balón a José Luis que sólo tiene que empujarlo para conseguir el cuarto. Gran partido de Juanjo, que pese a no marcar en lo que va de campeonato, poco a poco va cogiendo ritmo y haciéndolo mucho mejor. Acto seguido del cuarto gol, Edu dejó su lugar Luis, que también quería unirse a la "fiesta". De él fueron los tres últimos goles.

En el minuto 65, conseguiría el 5-0, al batir al portero con una bonita vaselina. En el minuto 70, tras un córner sacado por Juanjo, el balón llega a pies de Luis que consigue el 6-0. Y en el minuto 80, tras una medio chilena, consigue el 7-0 y su hat trick particular. Minutos antes Carlos, Alberto Horcajo, que disputaba sus primeros minutos e incluso pudo marcar al rematar un córner lanzado por Jose Luis, y Alvaro Ledesma ocupaban el lugar de Emilio, Juanjo y Juanma.

Gran e importante victoria la de nuestros juveniles que partido a partido van demostrando que este año quieren hacer algo importante. De momento no se pueden sacar muchas conclusiones ya que, hasta ahora, nos hemos enfrentado a equipos, que a priori eran inferiores a nosotros y lo duro vendrá en enfrentamientos contra equipos como Santa Amalia o de Don Benito o Villanueva. Pero de momento "que nos quiten lo bailao".

Esta próxima semana nos enfrentamos a Valdivia. Un duro rival que ocupa los puestos medios de la tabla.

8 comentarios:

JR dijo...

Vamos a ver si los juveniles nos centramos un poquito en lo nuestro que es jugar y vamos a dejar polemicas tontas que no vienen a cuento, que las decisiones que toma cada uno en su momento a de ser consecuente con ellas, sin menospreciar a nadie ni creerse que todo el monte es oregano, por lo tanto vosotros a lo vuestro que jugar y si es posible ganar que lo estais haciendo muy bien, es posible que algun comentario no se ponga por estos motivos por lo que esperamos que nadie se moleste y estar tranquilos que cada uno sabe cual es su cometido, un saludo y el viernes a por Valdivia
¡¡¡¡AUPA TALA!!!!

Anónimo dijo...

al final se juega el viernes?

Juanma García dijo...

Estoy leyendo varios comentarios sobre la posible vuelta de Fernando al equipo de juveniles. Desde el desconocimiento de si esto es cierto o no, a mí me gustaría comentar varias cosas.

1. Veo difícil el tema pues lo primero que debe ocurrir es que el C.D. Talarrubias esté dispuesto y lo segundo, y quizá más problemático, es que Pela lo permita.El jugador no se puede ir sin más, si el club de origen no lo quiere.

2. Supongo que habría gente a favor y gente en contra. Estoy recibiendo comentarios en los dos sentidos (sinceramente más en un sentido que en otro), pero, como creo que se podría crear una polémica innecesaria y que no viene bien al equipo, no voy a publicar ninguno que ya se haya permitido por parte de alguno de los otros moderadores del blog. Llamadme censor si queréis, pero todos vienen bajo anonimato.

3. El pasado viernes Fernando estuvo viendo el partido de Orellana y se acercó a saludarme. Estuvimos hablando sobre el tema de su marcha a Pela. Él en ningún momento me habló de ciertas cosas que estoy leyendo. Le dije que, en mi opinión, se había equivocado al marcharse, pues incluso llegó a jugar con el equipo de Primera Regional en la pretemporada, y tendría alguna posibilidad de hacerlo en la liga, cosa que será muy difícil con Pela en Preferente. Él me dio sus razones, que no voy a comentar pues lo hizo en privado.

4. Sé que en el club no gustó mucho el que se marchara sin más, sin decírselo a la Directiva, pero él está en su derecho de poder jugar donde quiera.

5. De todos modos, no olvidemos que, al menos desde fuera lo parecía, Fernando fue uno de los jugadores más involucrados con el equipo en las dos temporadas que el casareño ha estado con nosotros. Se esforzó como el que más y estuvo con el equipo en las duras y en las maduras.

Así que el equipo lo que tiene que hacer es seguir jugando tan bien como hasta ahora y olvidarse de cosas que no vienen a cuento. A centrarse en Valdivía que es lo que nos importa a todos.

POSTDATA. Antes de publicar este comenario veo que el Presidente del Club ya ha hecho una ligera referencia a este tema en un comentario, pero quiero que sepáis también mi opinión.

Anónimo dijo...

este eño los juveniles de talarrubis estam que se salen y sobre todo con sus nuevos fichajes,aunque los de siempre tampoco lo hacen nada mal como carlos que se esta portando mui b ien y luis tambien.ÁNIMO Y A GANAR

Anónimo dijo...

wenas tardes me parece vergonzoso lo que se esta comentando de fernando porque a estao varios años iendo a entrenar malo,yo e ido a entrenar en invierno e ivams mi pimo samuel,yo,el y poko mas y de esas mil se pueden contar.....yo pido un poko de respeto por que el no a dicho nada de eso.espero que lo publikeis porque nu estoy creando polemika ni na que soy el 1 que quere ganar sin polemica y sin malos royos

un saludo

fdo:juanjo7

Anónimo dijo...

cuando juegan los juveniles y a que hora?

Anónimo dijo...

mañana a ls 6 en valdivia

Alberto nunez dijo...

los juveniles juegan el viernes,a las 18:00 en valdivia