lunes, 5 de octubre de 2009

Juveniles. Jornada 1. P.M.D Navalvillar de pela 2-5 C.D. Talarrubias

Partido correspondiente a la 1ª jornada del Campeonato Juvenil de Badajoz Grupo III, el disputado la tarde del sábado en el campo municipal de Navalvillar de Pela, entre PMD Navalvillar de Pela y CD Talarrubias.

Alineación CD Talarrubias: Sergi;Emilio, Angel Luis, Alberto, Dani;Grego, Alvaro Ledesma, Juanjo, Edu; Jose Luis y Juanma.

Sustituciones: Carlos por Alvaro Ledesma min.63, Sergi por César min.74, Piti por Juanjo min.80

Goles: José Luis: 10 min, 16 min, 43 min, 60 min., Carlos: 88min

El partido comenzó muy bien para el equipo local, ya que en el minuto 3 se ponía con ventaja al aprovechar su delantero centro un balón aéreo que, tras bajarlo al cesped, bate con facilidad a nuestro portero Sergi. Este tipo de goles son los que te hacen perder partidos, ya que, siendo el primer partido de liga y jugando fuera de casa, los jugadores se podrían haber venido abajo y el equipo rival aprovecharlo para aumentar el marcador. Pero no fue así y ese gol nos hizo comprender que el partido ya habia comenzado y que el rival no nos lo iba a poner fácil.

Así en el minuto 7, Juanjo lanza una falta algo alejada que se va por encima de la portería. En el minuto 10, Juanma recibe el balón en la posición de extremo derecha y se interna en el area regateando a un rival que, al ver que se escapaba hacía la portería, lo agarra cometiendo penalti. El penalti fue transformado por Jose Luis que engañó al portero. José Luis minutos antes tuvo que ser atendido por una dura entrada de un defensa rival que le dejó4 tacos marcados en el tobillo. El momento de lanzamiento de la pena máxima lo podéis ver en el vídeo de abajo.

Minutos después llegó nuestra recompensa al juego mostrado desde el gol rival. Sergi saca de portería y, tras una indecisión defensiva, Juanma aprovecha para llevarse el balón y pasar a Jose Luis que, sólo ante el portero, marca el 2-1. Importante y buen gol el que nos daba ventaja en el marcador.

En el minuto 30, falta lateral lanzada por Emilio que Angel Luis remata y marca, pero el línea levantó la bandera y anuló el gol. Mientras nuestros jugadores protestaban la decisión arbitral el equipo local sacó el fuera de juego y rápidamente se plantó en la frontal del área, pero el tiro se fue desviado.

En el minuto 35, Juanma se planta en el área y su tiro es parado por el portero en una buena salida. En estos minutos gozábamos de nuestras mejores oportunidades y el equipo local flojeaba según iba avanzando el partido. Así en el minuto 42, Jose Luis consigue el tercer gol para el Talarrubias y para su cuenta particular, y nos da algo más de tranquilad. Con el gol llegamos al descanso.

Nuestros juveniles entraron al vestuario siendo conscientes de que todavía nada estaba ganado y que la segunda mitad había que jugar igual que la primera.


Comenzó la segunda mitad y el Talarrubias empezó a jugar sabiendo la ventaja de 2 goles que llegaba y quizá dispusimos de menos oportunidades, pero nos hicimos más fuertes en defensa. De nuestra defensa tengo que decir que día a día mejora muchísimo y salvo algo que siempre hay que corregir, ese es el camino a seguir para recibir pocos goles.

Corría el minuto 60 cuando, tras una buena jugada por banda derecha, nos plantamos delante la portería y creo que fue Juanjo el que chutó a puerta y un defensa para el balón con la mano cuando estaba apunto de entrar. Penalti y expulsión para el jugador local. José Luis lanza el penalti y esta vez no es capaz de engañar al portero, pero si poner un balon fuerte pegado al palo que hace imposible la parada del portero local. Cuarto gol de Jose luis que redondeaba un partido casi perfecto.
A partir de este gol, Pela decidió mandar balones largos a su jugador mas adelantado, que lucía el dorsal numero 9, pero sus intentos fueron fustrados unas veces por nuestra defensa y otras veces por encontrarse claramente en fuera de juego. En uno de esos fuera de juegos el entrenador local fue expulsado por sus protestas tanto al línea como al árbitro. Tras las dos expulsiones locales, el árbitro quiso compensar al equipo local y nos pitó varias tarjetas y varias faltas muy muy dudosas.

A falta de 15 minutos para el final, Pela recorta distancias al aprovechar su jugador numero 9, un balón muerto dentro de nuestra area. Este gol le dio algo de oxígeno al equipo local y se volcó a nuestra área con más jugadores, pero los nuestros supieron reaccionar bien y, tras un contrataque de libro, conseguimos el 2-5 definitivo. César, que entró la segunda parte, saca un balon largo, que Piti peina hacía Jose Luis y este mete un balón a Carlos que lo deja solo ante el portero y de vaselina consigue el quinto, minuto 88. Tras este gol se acabó el partido con una gran victoria visitante.
La semana que viene debutamos en casa contra Castuera. Según me contaron ayer, parece ser que los dos equipos de Talarrubias jugamos el sábado por la tarde, por tanto el equipo de aficionados jugaría a las 16h, y los juveniles al finalizar este partido, pero no sé si este horario será definitivo. De todas maneras a lo largo de la semana se publicara en el blog.

Crónica de Clemen Liceras, fotos y vídeo de Carlos Rayo.

9 comentarios:

Clemen dijo...

Una corrección de la crónica. El video del penalti lanzado por Jose Luis no es el segundo gol del Talarrubias, sino el cuarto gol. La foto del otro penalti lanzado por Jose Luis es la que corresponde al segundo gol del Talarrubias, el cual si engaña al portero, es decir, que el video debería estar colocado más abajo y la foto del penalti donde esta colocado el video. Ha sido un error de imprenta.

Horarios para este fin de semana:
C.D Talarrubias-Esparragosa Sábado día 10, a las 16:00.
C.D Talarrubias-C.D Castuera Sábado dia 10, a las 18:15.

DJ SeSiLoN dijo...

chacho despues de los grandes jugamos joder wen veras komo nos kedan de zapateaos el kampo jajajaj a ganar xavalessss y a esarle kojones

Tibu dijo...

Muy buen partido chavales!! bien peleao y sin veniros abajo a pesar de empezar perdiendo. Seguid así que este año hay que quedar bien arriba porque tenemos una cantera inmejorable.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Este jose luis es el del año pasado o es otro, o es qeu todos los delanteros de talarrubias se llaman jose luis??

Unknown dijo...

Es otro, un chaval de Garbayuela.

Juanma García dijo...

Es otro José Luis. El de los 4 goles a Pela es un chaval de Garbayuela que hemos fichado este año. Y es que de "casta le viene al galgo". Su padre, Felipe, fue un destacado jugador que tuvo el C.D. Talarrubias hace ya unos años, en los inicios del club. También jugó en Puebla.

José. el del año pasado, juega esta temporada en el juvenil de la Cruz Villanovense. Iba a jugar en el Cacereño de División de Honor de juveniles, pero, aunque pasó las pruebas que le hicieron y participó con ellos en pretemporada, fue descartado al final. Muy buenos delanteros debe tener el Cacereño para desprenderse de un jugador como Josë Luis.

fernando casas dijo...

enhorabuena por la victoria chavales!! espero que tengais mucha suerte esta temporada y que os vayan las cosas lo mejor posible!! y desde aqui quisiera pedir perdon a jose luis por la entrada. Ya he hablado con el pero quisiera decirlo por aqui que no fue intencionada... un saludo a todos

Anónimo dijo...

a por castuera pero sin emocionarse que todavia no se a echo nada .

!!AUPA TALARRUBIAS !!

Anónimo dijo...

venga xavales ay ke ganar