sábado, 10 de octubre de 2009

Avance. Los mayores mal, los pequeños bien

Larga sesión de fútbol la de esta tarde en Talarrubias. Primero jugaron los aficionados de la Primera Regional, y perdieron 0-2 ante nuestros vecinos de Esparragosa. Luego los juveniles ganaron sin dificultad a Catuera por 4-0.

Tuvo el primer encuentro un resultado que podemos catalogar como justo pues Esparragosa tuvo las oportunidades más claras, echaron muchas ganas y supueron dar una alegría a su númerosa hinchada esta tarde en el Municipal.

Por nuestra parte, en algunos momentos parecía que había algo de apatía, como si pensáramos que tarde o temprano llegaría el gol que nos pondría arriba en el marcador, y luego todo sería más fácil. A esto se unió la expulsión en el primer tiempo de Simón porque, según el árbitro le dijo algo, mientras que él lo negaba luego en la grada. Dio la sensación que sí hubo alguna expresión de las que no viene a cuento. Quizá no la dijo Simón, pero él fue el que tuvo que abandonar el partido.

Los goles llegaron en el minuto 27 del segundo tiempo tras un muy buen centro de Mauro al segundo palo que remata sin apenas oposición José Antonio, y en el 34 al transformar Pedro un penalti pitado, en mi opinión injustamente, pues, aunque el balón dio en la mano, nuestro defensa estaba en el aire y dándose la vuelta en el salto.

En cuento a los juveniles, fácil victoria de nuestro equipo ante, al menos hoy, débil conjunto de Castuera, que, aunque tuvo algunas oportunidades, no pareció que se podría llevar los tres puntos en ningún momento.

Los goles fueron obra de Carlos en el 8, Emilio en el 25, José Luis en el 33 y el propio José Luis en 48.
A lo largo de la semana pondremos crónicas más amplias de los dos partidos.

No quiero terminar sin felicitar a Esparragosa y a su magnífica y ruidosa afición. Nos duele la derrota, pero hoy se han merecido ganar. Y seguro que, si juegan como hoy, lo hacen más veces esta temporada.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

los juveniles son makinas komo juegan todos

aunke si sigi alfredo y juan rike formaran parte de los jubeniles seria una gran temporada. y k golazos a avido oy contra castuera sobretodo el de carlos y pacha

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Juanma García dijo...

Está bien el ánimo y la alegría por el triunfo de los chavales, pero vamos a escribir bien. Esto no es un SMS. Y cuidad la ortografía, que no cuesta nada. Y es que lo leo y me duelen los ojos. Será deformación profesional, pero me dan ganas de empezar corregir con bolígrafo rojo.

Anónimo dijo...

fidel y chuti los mejores de talarrubias, todos deberian echar las mismas ganas.
partidazo del número 10 de esparragosa!
hay que aprender de los errores.

Anónimo dijo...

anda que el de pacha se podra quejar del centro de juanjo que a sio medio gol jajajajaja

Anónimo dijo...

Felicidades Esparragosa.

Anónimo dijo...

Di que si Juanma que hace daño a la vista, y si la próxima vez sigue escribiendo mal, que se pase un sábado por la mañana por tu casa como castigo como me hacías a mi jejejejej.

Un saludo y enhorabuena a
Esparragosa.

Juanma García dijo...

El comentario que se ha suprimido ha sido por estar repetido, no porque dijera nada "raro"

Anónimo dijo...

jajajaja sigi se llama sigifredo no sigi alfredo jajaj y l averdad esk ayer fue el mejor el con kike y varios de los que juegan harian un buen equipo por no llamar equipqzo

Emilio Pacha dijo...

Así se juega equipo echando ganas se consiguen las cosas haber si el viernes lo hacemos igual contra la escuela fubao
a y tambien dar gracias a la afición por acompañarnos en el partido estuvieron muy bien.
bueno xabales a seguir igual