lunes, 12 de octubre de 2009

Jornada 3. C.D. Talarrubias 0 - C.D. Esparragosa de Lares 2

Desde que el C.D. Esparragosa de Lares se creó como club el año pasado es con el equipo que el C.D. Talarrubias más partidos ha jugado, siete en total antes del de este sábado., tres oficiales y el resto amistosos. Atendiendo a la estadística y a los resultados obtenidos hasta ahora, se podría decir que el partido era un encuentro en el que no deberíamos haber tenido problemas para llevarnos los tres puntos. Pero entre las cosas bonitas que tiene el fútbol es que no hay estadística que valga, y lo que en principio es blanco puede cambiar a negro. Esto es lo que ha pasado esta semana. Esparragosa, que había perdido los siete encuentros anteriores, y con más o menos holgura, ha ganado su primer partido frente a Talarrubias, y podríamos decir que con merecimiento. Y es que los de Esparragosa dan la impresión que han mejorado en relación con el año pasado, como lo demuestra que, salvo el traspié en casa frente a Quintana, en sus dos salidas han conseguido resultados positivos.





Se presentaban los dos equipo con bajas. En Talarrubias no teníamos a Juli, Manuel, Victor o Miguel. En Esparragosa, que yo echara en falta, Fermín, Sebas o Remus. También había altas en el Talarrubias como Ángel, Vicente o Francisco Pielero, que volvía tras estar lesionado. A posteri nos acordábamos de los que no estuvieron, sin embargo teníamos sobre el campo jugadores más que notables para haber sacado el partido adelante.

Siempre he creído que el resultado, y no tanto el juego, marca mucho las sensaciones que nos quedan, y las malas se acrecientan cuando se pierde. Partiendo de que se merecieron la victoria tanto el equipo de Esparragosa en primer término, como su fenomenal afición, creo que, aunque ganaron los visitantes, repasando mis anotaciones sobre oportunidades, también lo podrían haber hecho los locales. Además en el partido hubo una serie de factores, como puede haber otros diferentes en cualquier encuentro, que determinaron el devenir del partido.

Lo primero fue que el C.D. Talarrubias salió quizá demasiado confiado en que tarde o temprano llegaría el gol que lo hiciera todo más fácil. Y este no llegó. Lo segundo fue la expulsión de Simón, de la que ya hablé en el avance de ayer y no voy a añadir nada nuevo. El caso es que desde el minuto 38 jugamos con uno menos, y hubo que reestructurar el equipo pues no teníamos un jugador concreto para el puesto que dejó Simón. Fidel, tras el descanso tuvo que retrasar su posición, y luego Vicente tuvo que hacer las veces de su hermano Simón.

El último condicionante que yo vi al partido fue el penalti que originó el segundo gol de Esparragosa. Desde mi punto de vista, que no es el del amigo David según leo en el blog de Esparragosa, el balón da en la mano, creo que de Parra, pero Julio Alberto está en el aire y dándose la vuelta, por lo que es el balón el que va a la mano, no la mano al balón, y no hay intencionalidad. Ese segundo gol en el minuto 78 cortó de raíz las posiblidades, si es que las había, de poder empatar, o incluso remontar el partido. Con uno menos, dos goles en contra y Esparragosa recreándose en el campo, ya sí era misión que se antojaba imposible.

Comenzó el partido con una oportunidad para Christian que remató de cabeza a las manos del portero un balón que le había llegado tras botar en el área. El equipo tocaba y parecía que controlaba la situación.

En el 10 se produjo la siguiente oportunidad, la primera de Esparragosa. Fran Cabanillas abre muy bien a la banda izquierda por donde el extremo avanza y centra. Se produce un barullo en área de Talarrubias y un disparo que para Pedro Luis entre un montón de jugadores.

La respuesta llegó un minuto después cuando intenta salir la defensa visitante, pero no corta un balón alto que llega a uno de nuestros delanteros que, ante la salida del portero, intenta sortearlo por alto, pero el guardameta Aliseda despeja la pelota a córner, que posteriomente Fran Rivera remató alto.El partido transcurría sin excesiva tensión por parte local, con la defensa y el portero de Esparragosa saliendo con solvencia de las escasas dificultades que les proporcionaban los delanteros locales, jugando mucho por banda izquierda y apenas por la derecha, donde el debutante Ángel casi ni tocaba la pelota en buenas condiciones. En el 20 Cristian sorteó muy bien por alto al defensa que le salía al encuntro, pero su remate se marchó fuera. Y respondió Fran Cabanillas con el saque de una falta, al que respondió Pedro Luis muy bien. Kike, por su parte, pudo marcar, pero su disparo se le marchó muy cruzado.

En esta estabamos cuando en una decisión errónea del árbitro hay protestas por parte local que acaban con Simón en la caseta. Ya lo explicamos ayer y, como dije más arriba, no volveremos hoy sobre el tema. Minuto 38 y quizá pagó el pato el que menos culpa tenía. Por momentos y hasta el final del primer tiempo jugamos con tres defensas, y Fidel más retrasado de lo habitual.

Pudimos adelantarnos en el marcador cuando una salida un tanto a destiempo del portero de Esparragosa, Aliseda, le lleva hasta el córner y allí viéndose inquietado por Fran Rivera manda a saque de banda. El saque rápido de este hace que el balón llegue a uno de nuestros delanteros que, con el portero aún fuera de la portería y un montón de jugadores dentro del área, dispara a puerta y un defensa saca bajo palos. Por cierto que de los partidos que le he visto, y han sido unos cuantos, el del sábado fue el mejor del portero de Sancti-Spiritu. Y es que, por ejemplo, ya en el 42 Parra sacó una falta que con un palomita solventó nuevamente.

Y así llegamos al descanso con cinco oportunidades de Talarrubias y dos de Esparragosa, con 10 jugadores los locales y 11 los visitante.

El segundo tiempo trajo consigo que Juan y Mariano retrasaran la posición de Fidel al centro de la defensa, haciendo pareja con Charli. En mi opinión esto trajo que se perdiera algo del potencial en el centro del campo, pues no tuvimos esos robos de balón y las aperturas a las bandas que hace Fidel.

En el minuto 2 tras la reanudación Blas sacó una falta con mucha rosca y por la parte de fuera de la barrera que estuvo cerca de transformarse en gol. En el vídeo de abajo podéis ver ese momento.





Cuatro minutos después hubo otra falta que sacó ahora Parra, pero el balón se fue muy alto. En el 9 Fran Rivera pivota cerca del área y da un buen pase para Ángel. Sin embargo su centro fue demasiado largo para que pudiera llegar ninguno de nuestros delanteros. En este segundo tiempo entró mucho más en juego el nuevo jugador del C.D. Talarrubias. Me llamó la atención que se le señalaron varias faltas por entrar al choque y llevarse la pelota por ser más fuerte. Y es que este tipo de jugadas en nuestra Primera Regional los árbitros las pitan para no complicarse.

Esparragosa tuvo su primer acercamiento importante en el minuto 14 cuando un remate de cabeza acaba en las manos de Pedro Luis, respondiendo el C.D. Talarrubias con un contraataque que acaba con un disparo demasiado cruzado. Fran Rivera un minuto después se revolvió bien al borde del área, pero su remate se marchó nuevamente fuera.

En el 16 se produjo la oportunidad quizá más clara del partido. El delantero de Esparragosa José Antonio se queda solo ante Pedro Luis, pero en el mano a mano nuestro portero se queda con el balón. Y tres minutos después Fran Cabanillas, el jugador visitante con más clase, se va muy bien de varios contrarios, pero su remate se va fuera. Esta jugada produjo gran algarabía en la afición visitante, que una vez más acudió en masa a ver el partido. Y es que creo que no me equivocaré si digo que la del sábado va a ser la mejor entrada de la temporada.

Fueron estos los mejores minutos de los visitantes, haciendo jugadas, especialmente Fran Cabanillas, quizá más preciosistas que efectivas, ya que en muchos casos eran en el centro del campo. Lo que sí consiguieron fue levantar el ánimo de los aficionados visitantes. Y es que Fran muestra mucha clase en muchas de sus jugadas, pero debe tener cuidado en dónde las hace pues en ciertos campos de nuestra regional, no es el caso de Talarrubias, algunos defensas no las "permiten". Todos me entendéis. Opinaba igual que yo un componente de su equipo cuando coincidimos con muchos aficionados de Esparragosa viendo el partido que Siruela ganó a Zorita

Talarrubias casi marcó cuando una jugada de Ángel, que entró mucho más en juego esta segunda parte, acabó con un mal despeje de un defensa que estuvo cerca de colarse en la portería. Poco después a un buen pase de Mauro no puede llegar Fran Cabanillas, quedándose finalmente Pedro Luis con el balón. Lo que no pudo hacer tres minutos después. Una muy buena apertura a banda derecha deja a Mauro con ventaja para sacar un excelente centro y el remate posterior de cabeza de José Antonio supuso el 0-1. En la foto de abajo que nos proporciona Pedro Gonzálvez podéis ver la celebración del gol.

Ángel remató de cabeza un balón que se le marchó fuera, que bien pudo ser el empate. Pero ya en el 34 de este segundo tiempo se produjo el penalti del que hemos hablado arriba y que, tras transformarlo Pedro, llevó el 0-2 al marcador. En otra de las fotos de Pedro véis cómo lo lanzó.

De aquí al final destacar otra aproximación de Francisco Pielero y Ángel, un disparo muy cruzado de Kike, una falta que centra Parra y el remate de uno de nuestros jugadores lo despeja el portero visintante a córner, tras dar el balón en el larguero, y un gol anulado al Talarrubias en el 43. Creo que estuvo bien anulado porque, como mínimo, al portero se le tocó en el área chica. El línea de la banda de la grada explicó después que fue por un empujón a un defensa, que bien se pudo producir en el barullo que se formó, pero que yo no vi. En un córner posterior Aliseda volvió a parar bien la pelota.

Así terminó el partido, con Esparragosa recreándose por su victoria, con decepción por parte de los aficionados locales, con la felicitación desde aquí a nuestros vecinos, y esperando que en el encuentro de la segunda vuelta le podamos devolver la moneda. Y, como suelo decir en estas ocasiones, el partido ya se ha terminado y nos debemos olvidar de él. El equipo tiene que estar más unido que nunca ahora que las cosas no van tan bien como todos quisiéramos. Y la afición lo que debe hacer es apoyarles.

Ahora a centrarse en el encuentro de Herrera, que será más que difícil, pues la S.P. está haciendo un comienzo de temporada muy bueno. Es segundo en la tabla y parece ser que, con su campo nuevo, han vuelto a recuperar esa ilusión algo perdida en los últimos años. Además que tiene jugadores más que destacables para esta competición.

No quiero terminar sin felicitar también a nuestros otros vecinos, Siruela, por su primera victoria en la competición, frente a Zorita. No han tardado mucho en conseguirla. Como he dicho más arriba, estuve viendo el partido y, aunque al principio parecía que Zorita no tendría problemas si apretaba un poquito, las ganas de los chavales de Siruela hizo que fueran justos vencedores.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

el portero d esparragosa es de garlitos

Anónimo dijo...

Gran cronica, bastante mas currada que la nuestra, y eso que en mi opinion esta es la victoria mas importante que hemos tenido en nuestra corta historia, voy a dejaros mi opinion sobre el partido, yo creo que Talarrubias le fallo la confianza conseguida por habernos machacado una y otra vez estos 2 años, pero nosotros nos hemos reforzado bien y la experiencia hace que las cosas no sean tan faciles, respecto a la expulsion, puede que el expulsado no fuera el que lo dijo como el mismo afirmo luego en la grada, pero que alguien lo dijo fue seguro, porque un arbitro no se va a inventar una cosas asi, y como habia etsado discutiendo con este jugador pues imagino que supuso que habia sido el. En segundo lugar, tengo que decir al autor de la cronica que el reglamento dice que las manos dentro del area, intencionadas o no , son penaltis, porque a pesar de que no haya intencion la jugada ha sido cortada y eso de alguna manera debe ser sancionado, la diferencia esta en que si es intencionada supondra la expulsion del jugador, mientra que si es sin intencion no deberia acaarrear sancion, o en todo caso amarilla, como creo que fue el caso, por tanto el penalti, intencionado o no...fue. Luego me gustaria decir que Fran es un fuera de serie, y que aunque pueda parecer que esta riendose del contrario, yo que le conozco, os aseguro de que lo utiliza como recurso tecnico y no como una humillación. Os deseo mucha suerte a Talarrubias y que sigais arriba y que nadie debe crear piques absurdos entre nosotros como vi al final del aprtido, porque nosotros con 4 puntos estamos haciendo un inicio espectacular y vosotros con tan solo uno menos, estais haciendo un mal inicio, lo que demuestra que ambos equipos luchamos por objetivos distintos, y que no merece la pena piques tontos. Por cierto me alegro que Siruela ganara a Zorita, porque se demuestra que esta liga va a ser muy igualada y bonita. Un saludo a todos!

Anónimo dijo...

No es de SAnti-Spiritu es de Garlitos.

DAVID dijo...

Felicidades Juanma por la crónica, aunque en la jugada del penalti creo que no nos vamos a poner de acuerdo. Parecido a ese se los han pitado en alguna ocasión a Michel Salgado. Por cierto tengo que rectificarte en la localidad de Aliseda, es de Garlitos. Un saludo para toda la afición de Talarrubias y mucha suerte para el equipo.

Unknown dijo...

Disiento. Como no ví la jugada porque estaba en otros menesteres, decir que no todas las manos son penaltis. Algunas no los son por un simple hecho de involuntariedad. Si un jugador está dado la vuelta y el balón golpea su mano no es penalti porque este ni siquiera sabe por dónde va el balón. ( vena culé on) A Salgado penaltis de esos le han pitado muy poquitos, por no decir ninguno, otra cosa es que el subconsciente de tantas y tantas acciones así con el gallego de por medio haga pensar otra cosa (vena culé off).

De todas formas, en mi opinión Esparragosa mereció ganar ya que aunque la primera parte fue de Talarrubias (sin ser un dominio mayúsculo, territorial más bien), la segunda fue dominada más claramente por Esparragosa. Quizá por contar con uno más o vete tú a saber.

Hay que aprender de ésto porque la verdad el toque de atención es serio.

Anónimo dijo...

Eso os pasa por prepotentes!!!!!!!! Pensabais que el partido contra Esparragosa estaba ganado antes de jugarlo. Teneis que respetar al rival que si no os pasa lo que os pasa. Además, a mi juicio en la segunda parte Esparragosa dió un baño de juego espectacular a talarrubias sobretodo con jugadas increíbles del número 10 qué demostró que está un escalón por encima del resto. Os pudieron caer cinco o seis claramente, pues Esparragosa tuvo varias ocasiones para empujarla y algún mano a mano.
Este año o mucho me equivoco o quedais por detrás de Esparragosa, aunque para los jugadores de talarrubias sea una verguenza como repetían durante el partido, demostrando una vez más la falta de respeto al rival. Por eso me alegro de vuestra derrota. A ver si así, aprendeis a ser más humildes y a respetar a los rivales.

OMANBILLY dijo...

Yo creo que al rival se le respeto de principio a fin, lo que sí estoy contigo de que el equipo salió muy relajado al campo y un poco apático, quizás pensando que el partido sería fácil, como había ocurrido en enfrentamientos anteriores, pero FÚTBOL ES FÚTBOL y las estadísticas están para romperse.
Una vez que acabo el partido me alegre por la victoria de Esparragosa y por su afición, que es espectacular, a los que a muchos de ellos conozco personalmente pero nuestro equipo al final estará luchando en los puestos de arriba, tenemos plantilla y equipo para ello.
Vamos equipo que este Domingo toca ganar en Herrera aunque hayan empezado la liga muy fuerte, MUCHO ÁNIMO Y ALLÍ ESTAREMOS PARA ANIMAROS.

jr dijo...

Vamos a ver si no empezamos a sacar los pies del tiesto, con comentarios que no vienen a cuento porque de prepotentes y cosas parecidas nada de nada aqui se ha respetado siempre a todos los rivales que han pasado por aqui a unos seles a ganado otros nos han ganado, pero siempre se a tratado de llevarnos lo mejor posible con todos y personalmente con vosotros mas, ya que aunque haya algunas personas que parece que esten esperando para buscar polemicas con nosotros no lo vais a conseguir, por que aunque siempre duele perder podeis estar seguros que por lo menos a algunos nos adolido menos perder con vosotros que perder con otros equipos.
Un saludo y a seguir asi.

Unknown dijo...

Yo pienso que tanta efusividad lo único que denota es el sentimiento de inferioridad de quien cree que ganarnos el otro día fue una gesta.

Lamentablemente no fue así, somos el Talarrubias, un equipo que nunca ha pasado de la regional y que hasta la semana pasada respetó a todos los rivales.

Ah, y el comentario lo he publicado yo, más que nada para que el personal de nuestro equipo vea que hay gente que, parece ser, nos espera con sangre en los ojos, por lo que habrá que redoblar los esfuerzos más aún de lo que todavía se hace.

Ánimo y a tratar de enmendar el rumbo porque tras el pequeño bajoncillo del sábado, la afición está de nuevo con el equipo.

Firmado: un chulo prepotente.

Anónimo dijo...

Yo no creo que se falte el respeto a nadie,pero si es verdad que a veces nos creemos que ganamos los partidos sin bajarnos del autobús.El numero 10 esta por encima pero de los de verde y mucho!!bueno es un partido y ya a pasado solo a pensar en los que vienen.. un saludo un ex compañero

Anónimo dijo...

Seguro que el domingo contra Herrera saldremos a por el partido. Ya está bien que cada vez que juguemos con ellos nos ganen. No recuerdo la última vez que les ganamos, ¿alguien puede decírmelo?.

A por ellos!!!!

Anónimo dijo...

Olvidemos ya este partido y ganemos a Herrera el domingo, ¿qué mejor bálsamo?. Por cierto, no recuerdo la última vez que les ganamos, ¿alguien lo sabe?.

Gracias

Unknown dijo...

Ostia Ruchi, que me había olvidado de tí. Disculpas tío.

Cuando te vea me pegas un par de collejas je je.

Anónimo dijo...

Jr. no se si te has parado bien a leer el comentario pero me parece que das por supuesto que el comentario anterior viene de alguien de Esparragosa y puede que no sea así. Creo que nadie de Esparragosa trata de buscar polémicas con vosotros,por lo menos en general. Ya sabreis que hay gente para todo y en cuanto a Santote decirle que comprenderás que ganaros a vosotros ha sido la victoria mas importante de la historia del equipo. Si tu lo quieres llamar sentimiento de inferioridad tu mismo. Nosotros vamos a seguir llamandole Verdinegro.

Jose Luis dijo...

Bueno chavales desde mi casa y de vacaciones que estoy, deciros que todo mi apoyo a los jugadores, que si ganasemos todos los partidos seriamos equipo de primera. Durante estos dias he visto a los jugadores bastante jodidos con el resultado, y con el mal juego que hicieron, es solamente un traspies creo que se puede mejorar y se que se va a mejorar xq tenemos grandes jugadores, ANIMO CHAVALES

y darle mi enhorabuena a los vecinos de Esparragosa por la victoria el juego desplegado, hicieron el partido de su vida, espero que sigan haciendo ese gran futbol que desplegaron en la segunda parte, y en la visita que tengamos alli en la segunda vuelta, tengamos un gran partido, y esta vez salgamos victoriosos nosotros

Suerte a Esparragosa en sus proximos partidos.

Y de nuevo ANIMO A LOS JUGADORES DEL TALARRUBIAS.

Juanma García dijo...

Como esta mañana no he podido entrar en el blog quiero comentar varias cosas sobre las opiniones que se han vertido aquí. Por suerte, en esta ocasión creo que el tono es mucho más apacible que otras veces en las que he tenido que hacer ciertas "puntualizaciones".

Lo primero no sé si hace falta pedir perdón a Aliseda por decir que era de Sancti-Spiritu en lugar de Garlitos. Creo que no, pero si es necesario, se hace. Estaba convencido, no sé porqué, de que era de allí.

En segundo lugar decir que algún comentario no se debía haber publicado, pero ya que está, lo vamos a dejar. Eso sí, que nadie entre al trapo pues ya se ha terminado ese tema. No debemos consentir de ninguno de los modos que esa amistad que hay entre los dos clubes pueda verse ni mínimamente dañada. Es muy bonito el charlar de un partido como lo hicimos en Siruela con la gente de Esparragosa. Esta vez ellos estaban contentos por la victoria, en otras ocasiones lo estaremos nosotros.

En tercer lugar hay alguien que dice que toda mano en el área es penalti. Creo que estás equivocado. El reglamento dice textualmente que para que haya penalti debe "tocar el balón deliberadamente con las manos (se exceptúa al guardameta dentro de su propia área penal), o sea, si no lo hace intencionadamente o deliberadamente, que es lo mismo, no lo hay. Yo creo que no hay intención en la jugada de marras, pero es mi opinión, tan válida como, por ejemplo, la de David. Es algo de interpretación. Lo que es seguro es que no todas las manos en el área son penalti.

Juanma García dijo...

Por cierto, he añadido a la crónica un par de fotos más que me ha enviado Pedro, y he puesto esos fotomontajes que hacemos con alineaciones, banquillo y demás vagatelas que hacemos.

DAVID dijo...

Por cierto Juanma, hablando de lo de las fotos me han pedido alguna foto del minuto de silencio y no tenemos nada. Haber si tu o algun compañero tuyo tuviera alguna. Muchas gracias por todo.

Anónimo dijo...

aki k pasa k van a jugar mejor los juveniles k nosotros o k
amos a darlo todo delante de nuestra aficcion no?

OMANBILLY dijo...

Juanma, te mande también la foto con el minuto de silencio, supongo que te habrá llegado, así que cuando tengas un rato se la envías a David, si no la tienes te la vuelvo a mandar o si David me quiere dar su dirección se la mando a él directamente, un saludo a todas/os

Juanma García dijo...

David, esta tarde cuando esté en casa te envío la foto que me pides. Lo que no sé es si tengo tu correo electrónico. Envíame la dirección al mío por si acaso. Ya sabes que es jmggodoy@hotmail.com

Juanma García dijo...

Ya le ha salido a Lorenzo su vena de "hooligan barcelonista". Y en lo del penalti, tú estabas más cerca de la jugada que yo y lo pudiste mejor, pero a mí no me pareció que hubiera intencionalidad. Pero que ya no vamos a adelantar nada discutiendo si lo fue o no.

DAVID dijo...

Mi dirección es davidllerena3@hotmail.com. Para cualquier cosa que necesiteis ya sabés. Muchas gracias

Anónimo dijo...

que no pasa coño!!! con quien mejor perder que con esparragosa? La verdad que nunca había visto tan jodido a varios de los jugadores e incluso al entrenador.... pero que ésto sirva como revulsivo para Herrera, tranquilos porque todos nosotros hemos visto perder al Barca con el Numancia o al Madrid con el toledo y al final ganaron el triplete y la 8 respectivamente, así que a por herrera!!!

Fdo.: Mora

Anónimo dijo...

Pienso que en Herrera nos van a caer unos pocos. Es una opinión personal, pero tal y cómo está el equipo y cómo está Herrera nos espera una buena. Suerte no obstante!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

miguel ya sta para herrera no?

Juanma García dijo...

A Miguel aún le queda un partido de sanción.

SIRUELA dijo...

Muchas gracias por las felicitaciones que hemos recibido por vuestra parte,decir que fue un gran partido y que fran es un fuera de serie esta claro!!
Otra cosa, hacer alguna rectificación respecto al comentario que hacen de siruela,decir que zorita no dispuso de ninguna ocasión clara creo que siruela jugó bastante mejor que zorita, y las cosas hay que decirlas que siruela jugó sin portero, ya que uno de nuestros jugadores tuvo que hacer esa función, creo desde mi punto de vista que siruela jugó bastante mejor y con las ganas de todo el equipo conseguimos los tres puntos.
MUCHAS GRACIAS DESDE SIRUELA

Juanma García dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juanma García dijo...

En el comentario que hago sobre Siruela, creo que en ningún momento digo que Zorita tuviera oportunidades claras. Lo que ocurrió fue que durante los primeros veinte minutos de la primera parte, Siruela prácticamente no pasó de la línea del centro del campo. Yo comentaba con mi amigo Fran Utrero que Siruela lo iba a tener más que complicado. Sin embargo la cosa no fue así y Siruela se quitó ese dominio de encima y tuvo más oportunidades claras que los cacereños.

Anónimo dijo...

ese fran utrero es ese que siempre lleva una camiseta del madrid con su apellido a los toros?

Juanma García dijo...

No, este es un colega mío, que ni es torero ni mucho menos madridista.

Anónimo dijo...

Fran Utrero, es maestro en siruela.