domingo, 30 de noviembre de 2008

Jornada 11. Resultados y clasificación

Adelanto de la crónica Rena 5 - C.D. Talarrubias 2

Justa la victoria del C.P. Rena ante el C.D. Talarrubias. Se adaptaron mejor a las circunstancias del campo. Nosotros perdíamos la estabilidad con mucha facilidad. Además se volvió a dar el contratiempo de la semana pasada: minuto 12 nos expulsan a nuestro portero. Y hoy además nos pintaron en esta jugada penalti que supuso el primer gol.

Ya perdiendo por 2-0 se nos pitó penalty a favor en una jugada en la que se reclamó con insistencia la expulsión del portero local y que el árbitro solucionó con tarjeta amarilla. Por cierto el árbitro muy mal, para unos y para otros. Tras expulsar, avanzado el segundo tiempo a un jugador local, con 4-1 pitó una falta al borde del área y expulsó a otro jugador de Rena por doble amarilla y a otro, creo que por protestar. Se formó un gran barullo con el árbitro por parte de los jugadores locales. El caso es que marcamos el 4-2 en esa jugada (los dos goles de hoy de Parra) y con dos jugadores más los últimos 20 minutos. No supimos aprovecharnos de esto. Es más Rena no se echó para nada atrás, sino que jugaba con la defensa bastante adelantada y crearon diversas jugadas de gol, que Sergi solventó bien. Salvo en el 5-2 que no pudo hacer nada.

Mañana haremos algún comentario más amplio de un partido que, por un motivo u otro, tuvo un resultado justo.

Partidos de la cantera

Esta semana los equipos de cantera del pueblo tenían una semana complicada por el tema de la metereología. Así los cadetes jugaron el viernes frente a Peñalsordo, ganando 4-2, en una tarde de muchísimo frío, y los juveniles comenzaron su partido el sábado con el frío, el viento y además la lluvia. Una tarde de perros, como podéis ver en la foto de abajo, que hizo que se suspendiera el partido en el minuto 29, cuando ganábamos 2-0, con goles de Kike y Juanma. Clemente nos hablará dentro de unos días más ampliamente de este partido
Este año nuetros cadetes no están inscritos como C.D. Talarrubias, sino como Ayuntamiento de Talarrubias. Supongo que será porque el equipo se está gestionando desde el Plan de Dinamización Deportiva del Ayuntamiento. Aquí abajo tenéis una foto del equipo, con sus entrenadores Raúl y Balta. Faltan, que yo sepa, nuestra portera Adela, que se lesionó la semana pasada en Fuenlabrada y Carlos.

Aunque no pude estar hasta el final, os puedo comentar que nuestros cadetes ganaron por 4-2, en el primer partido como locales y que supuso también la primera victoria. El partido tuvo mucho de mérito por parte de los chavales sobre todo por lo desagradable de la tarde y el frío que hacía. Peñalsordo tenía un par de jugadores fuertes físicamente y el portero dio la impresión de ser seguro, pero en algunos casos con excesiva confianza.

Los locales se aprovechaban de la velocidad de nuestros delanteros Jesús y Luis. Este último marcó tres bonitos goles, especialmente el segundo en el que se fue por velocidad de la defensa y cruzó perfectamente ante la salida del portero. El cuarto lo hizo Juan Antonio, a la salida de un saque de esquina.
Peñalsordo logró empatar a 1, pero luego perdió algo de fuerza. Su segundo gol lo marcaron cuando ya no estaba yo en el campo.
Como anécdota podemos contar que el partido se jugó el viérnes y que comenzó más tarde de lo programado, 16:45, porque los visitantes llegaron tarde. Esto hizo que se tuviera que jugar en parte con luz artificial como podéis ver en la foto de abajo. Además, algo no habitual en estas categorías, el árbitro tuvo la ayuda de dos linieres.


sábado, 29 de noviembre de 2008

Cambios en el blog

Como habréis podido comprobar los asiduos al blog, estoy haciendo algunos cambios en el mismo. Estoy intentando quitar esa molesta raya que ha salido de imprevisto, no sé por qué, en el centro del blog. Supongo que tiene que ver con la modificación del ancho de la zona de escritura que en su momento hice. El caso es que, aunque he intentado corregirlo, no he sido capaz, por lo que estoy viendo la posibilidad de cambiar la plantilla. Hasta ahora no he encontrado ninguna que me satisfaga totalmente.

De todos modos el cambio más importante tiene que ver con los COMENTARIOS. Debido a que hay gente que, bajo el anonimato, insulta o intenta malmeter, he tomado la decisión, ya anticipada en su momento, de que vamos a moderar los comentarios entre una serie de colaboradores y yo mismo. Además, para que la gente, dentro de lo posible, se pueda identificar, y que la mayoría no sean ANÓNIMOS, será necesario también registrarse para hacer comentarios. Es un proceso fácil y los que no lo estén ya lo pueden hacer en el momento en que quieran realizar un comentario, en el enlace REGISTRARSE. Se ha de tener una cuenta de correo electronico de hotmail o google, y luego seguir las instrucciones.

Todo esto va a relentizar la publicación de los comentarios, pero lo prefiero a que se digan "tonterías" en NUESTRO BLOG.

jueves, 27 de noviembre de 2008

La importancia de la cantera y otras cosas

El otro día, buscando algo en mi ordenador, encontré una serie de fotos, vamos a llamarlas "históricas", aunque son relativamente recientes. Seguro que las habéis visto por Internet, pues las tengo colgadas en algún video y en la totalmente abandonada página web que creé por aquellos tiempo. Se trata de fotos de cuando yo formaba parte de la directiva del C.D. Talarrubias. No había equipo de aficionados, sólo de cantera. Quiero recordar que el primer año había juveniles e infantiles. De los primeros no tengo foto, de los segundo es la que está bajo estas líneas.
Fue una bonita temporada para los chavales. La foto es del partido frente al primer clasificado final al que ganamos 4-0 en nuestra casa. Nosotros quedamos segundos. Era este un equipo de Villanueva de la Serena del cual no recuerdo exactamente el nombre. Aquel año jugamos la fase de ascenso a Liga Regional, la división regional más alta en los infantiles de entonces. En esta jugaban muchos de los actuales jugadores del equipo de Primera Regional. Os invito a que los reconozcáis. Seguro que no os es muy difícil. Como curiosidad veréis que Juanjo era jugador de campo. Fue en el partido de ascenso en Mérida la primera vez que jugó de portero, por la ausencia de los guardametas del equipo. Por cierto que ganamos por penalties. Él, quiero recordar que no paró ninguno, pero con sus movimientos en la portería puso nerviosos a los contrarios y estos lanzaron un par de tiros al poste o fuera.

Al año siguiente tuvimos infantiles, en la citada Liga Regional, y cadetes. El equipo de infantiles perdió potencial pues la base del grupo que ascendió, por edad, tuvo que pasar a cadetes. De todos modos nos divertimos mucho y también viajamos por Extremadura (Plasencia, Cáceres, Malpartida de Cáceres, Coria, Navalmoral, ...). Aquel año teníamos, además de los jugadores del pueblo, algunos como Miguel Núñez, que según me cuentan, este año juega en el Albacete B, tras pasar por el Valencia B y el Villanovense. Es el equipo de la foto de abajo.
Los cadetes son los de la foto siguiente. Muchos de ellos comenzaban en el club y otros ya lo habían hecho en infantiles, como habéis visto en la primera foto. Es curioso ver cómo entonces, con Juanjo ya como portero, Pedro Luis era jugador de campo, en concreto central.Al año siguiente los infantiles de nuestro primer año coincidieron en cadetes. Los vemos en una foto que parece la banda de Pancho Villa, cada uno donde mejor le parecía. En todas las fotos véis a Julio, el entrenador de la mayoría de los equipo. El primer año ayudando a Javi Godoy en el equipo infantil, el resto como primer entrenador de los cadetes. Yo también aparezco en algunas de ella, así como el actual presidente Juli Rayo, antes de que comenzara su faceta de árbitro. El que no aparece en la foto de los infantiles de liga regional es Juan González, actual entrenador del equipo de Primera regional y que por entonces se encargaba de dicho equipo y estaba haciendo el curso de entrenador, motivo por el que no podía asistir a algunos partidos, como este.


La última foto es del equipo de fútbol-7 que dirigía Emilio Cendrero. Son algunos de los juveniles de ahora que juegan en el equipo de su categoría o con los de Primera Regional. Tres de ellos han jugado esta última semana frente a Castilblanco. Además Benjamín, ahora delantero, jugaba de portero y César, ahora portero, lo hacía de defensa. También está David, nuestro paisano convocado varias veces por la Selección Extremeña en sus diferentes categorías, y que juega en La Cruz Villanovense enLiga Nacional Juvenil. O Damián, ahora árbitro. Fijaos especialmente en los de la fila de abajo, que seguro que os suenan.

Estas fotos, como os decía anteriormente, las tengo colgadas en la página web del C.D. Talarrubias que en su día creé y que desde hace varios años no actualizo. Entre otras cosas porque perdí las contraseñas para entrar en ella. Si la queréis visitar podéis pinchar aquí. En ella están puestos los estatutos del club, que por entonces tuvimos que adaptar a la legislación vigente. Creo que siguen siendo los mismos. Además en la sección "Historia", en el apartado Anécdotas, podéis leer algunas curiosidades de la infrahistoria del club. Algunas divertidas.

Por cierto, hay un perido de la historia del club de la que no he podido hacerme con fotos, aunque lo he intentado. Si alguien tuviera alguna y me la quisiera pasar para publicarla en el blog, se lo agradecería mucho. Además si alguien quiere contarnos también anécdotas que haya vivido con esto del fútbol del pueblo, me las puede mandar a mi correo jmggodoy@hotmail.com y, si juntamos unas cuantas, podemos crear una sección con esta temática.

martes, 25 de noviembre de 2008

Jornada 8, Juveniles. C.D. Talarrubias 4- S.P. Herrera 5. Derrota inesperada


Partido correspondiente a la 8ª jornada del campeonato juvenil 2ª división grupo 3 de Badajoz, el disputado la tarde del sábado en el campo municipal de Talarrubias, entre los equipos de C.D. Talarrubias y S.P. Herrera del Duque. Tarde soleada y agradable.

Derrota inesperada. Así podemos resumir el partido del pasado sábado. Nos visitó Herrera del Duque, un rival que antes del encuentro estaba clasificado por delante nuestra, pero ambos con los mismos puntos. Lo lógico era que el Talarrubias, jugando en casa, ganase. Y así fue, pero hasta el minuto 78, cuando íbamos ganando 4-2 y nadie esperaba la derrota. Del minuto 78 hacia delante, encajamos tres goles que hicieron que un partido dominado claramente por el Talarrubias, al final perdiera por 4-5.

Los primeros minutos del partido fueron malos para nosotros, ya que en el primer minuto, en una indecisión de nuestra defensa, el jugador nº9 de Herrera se queda mano a mano con César y su tiro cruzado supuso el 0-1. En el minuto 5 pudo llegar el 0-2, pero César, esta vez si, hace una gran parada. Nuestras primeras ocasiones llegaron a partir del minuto 9. Falta centrada por Sigi y Use remata fuera. Minuto 14, córner bien lanzado por Edu y Antonio dentro del área pequeña remata fuera. Del minuto 18 al minuto 20, tuvimos tres corners que Fernando, Antonio y Mauro remataron sin suerte.

Herrera respondió con dos buenos disparos a los que César respondió con dos buenas intervenciones, minuto 24 y 25. Cada jugada de Herrera, creaba mucho peligro a nuestra defensa, ya que mandaban balones a las espaldas de nuestra defensa que su delantero centro aprovechaba muy bien. Nuestra defensa se tuvo que emplear al máximo para no encajar el 2º gol.

Tras un córner sacado por Sigi, sin remate, el balón llega a pies de Edu que tras una buena jugada y un excelente centro entre el portero y la defensa visitante, el balón llega a Alberto y cruza el balón consiguiendo las tablas en el marcador. Minuto 33. Tras este gol, nuestro equipo juvenil se animó y en la siguiente ocasión el balón también fue a parar al fondo de la red. Minuto 39, gran centro de Edu desde banda izquierda hacia Kike que ve al portero adelantado y con una gran vaselina consigue el 2-1 que nos ponía por delante. Para acabar la primera mitad, destacar un tiro de Herrera que Edu sacaría debajo palos.

Si la primera parte comenzó mal para nosotros, esta 2ªparte fue para Herrera, ya que antes de cumplirse el minuto 46, Kike consigue su segundo gol y pone el 3-1 en el marcador. Este gol llegó de una bonita jugada iniciada por Mauro que pasa a Edu y este Kike, que bate al portero visitante.

Herrera respondió con su 2º gol. Minuto 56, mano a mano contra César que no puede hacer nada a la vaselina del jugador de Herrera. Incluso pudieron empatar el partido si no es porque un jugador visitante manda el balón fuera, cuando lo tenía todo a su favor para marcar.

En el minuto 64 llegó la jugada polémica del partido. A mi parecer, penalti clarísimo a Edu del portero visitante, que lo derriba claramente sin balón de por medio. En el minuto 65, Kike de puntera con su pierna menos buena, pone el balón en la escuadra, pero el portero visitante, de un manotazo, consigue parar el balón. En el minuto 66, falta a favor de Talarrubias y nuestros juveniles "sacaron la pizarra". Sigi pasa el balón a Juanma que centra y Dani, delante de la portería, manda el balón alto.

Corría el minuto 71, cuando llegó el 4-2. Juanma tira a puerta, pero su tiro se estrella en un defensa, el balón llega a Edu que tras un buen tiro pone el balón en la escuadra y consigue el 4-2 en el "luminoso". Gran trabajo de Edu. En mi opinión fue el mejor del CD. Talarrubias, un gol, tres asistencias de gol y un penalti clarísimo que no fue pitado por el árbitro.

Con un 4-2 minuto 71, parecía que el partido estaba resuelto Es más, parecía que el 5-2 estaba más cerca que el 4-3, con un tiro fuera de Juanma y otro de Sigi con igual fortuna. Pero no sé si por cansancio de nuestros juveniles, por relajación o porque Herrera tuvo siete minutos de inspiración, del minuto 78 al minuto 85 encajamos tres goles que nos ponían por detrás en el marcador. Minuto 78, César sale a cubrir un balón y el jugador nº9 de Herrera le bate por alto, 4-3. Minuto 83, balón largo a la espalda de nuestra zaga y de tiro cruzado Herrera consigue el 4-4. Minuto 85, balón muerto en nuestra área y el jugador nº 9 de Herrera consigue un hat-trick y el definitivo 4-5. Parecía mentira que después de tener más ocasiones que el rival y de ir ganando casi todo el partido, el marcador reflejara 4-5. El Talarrubias buscó el gol del empate pero sin éxito. Minuto 90, centro de Juanma y Kike de semivolea pega al palo. Con esta ocasión finalizó el partido.

Pese a la derrota, nuestros juveniles hicieron un gran partido y lucharon hasta el final en busca del empate. La semana que viene también jugamos en casa. Recibimos a C.D Ilipense-Zalamea. Esperemos que esta vez si se queden los tres puntos en Talarrubias

lunes, 24 de noviembre de 2008

Jornada 10. Resultados y clasificación

Jornada 10. Regularidad

Esta semana ha sido otra de las que nos hacen falta puntos para valorar el buen partido de todo el equipo. En esta ocasión las cinco personas que votaron fueron 3 exjugadores del C.D. Talarrubias, un exjugador juvenil de hace unos años y un jugador juvenil de este.

Los 30 puntos de esta semana se han repartido de la siguiente manera: Miguel y José Luis consiguieron 10 puntos cada uno, Fidel 7, Samuel 2 y Simón 1. Como hay un empate para el primer puesto, esta semana los dos primero tendrán 3 puntos, el tercero 1 y no habrá 2 puntos para nadie. Así Miguel y José Luis obtienen 3 puntos y Fidel 1.

La clasificación general queda de la siguiente manera:

domingo, 23 de noviembre de 2008

Jornada 10. C.D. Talarrubas 4 - S.P. Castilblanco 1


Partido el celebrado en una tarde soleada y agradable, con buena asistencia de público, como es habitual en el Campo Municipal de Talarrubias. El tanteador, aunque quizá algo abultado, premia el esfuerzo del equipo durante todo el partido y también, hay que decirlo, la calidad de muchos de nuestros jugadores.
Comenzaba el partido con algunas bajas por parte del C.D. Talarrubias en relación con la semana pasada. Charli era baja por una sanción que no le correspondía. En el primer partido se le apuntó una tarjeta que era de Juli y con la de La Coronada cumplía las cinco que conllevan un partido de sanción. Esto hizo que Juli retrasara su posición al centro de la defensa. Tampoco estuvo Fran Rivera, al cual sustituyó su hermano Samuel, que esta semana subió desde el equipo juvenil. Y es que en gran parte del partido tuvimos sobre el terreno de juego cuatro juveniles (Sergi, Simón, Samuel y José Luis), lo que da más mérito a nuestra victoria y muestra la importancia de trabajar bien con la cantera.

El partido comenzó con dominio del C.D. Talarrubias, que ya desde las primeras llegadas mostraban peligro. En el minuto 1 Juli remató alto en el segundo palo una falta sacada por Parra, y un minuto después se nos anuló un gol. Correcta la decisión del árbitro.

El 1-0 llegó en una jugada sacada rápidamente, en la que Miguel marca. El gol produjo un gran regocijo en la afición y en el equipo. Por fin nos salió lo que se prepara en los entrenamientos.
Cinco minutos más tarde se produjo la jugada que condicionó el resto de partido. Por suerte el equipo supo adaptarse a la nueva situación. Pedro Luis sale a por una pelota al borde del área, ante la llegada de un contrario. Toca con la mano fuera del área y el árbitro, avisado por el línea, expulsa a nuestro portero. Aunque hubo protestas del público, a mí me pareció justa la decisión arbitral. Nuestro juvenil Sergi tuvo que entrar en el terreno de juego y Manuel fue sustituido. Más que correcta la actuación de nuestro hoy portero reserva. El saque de la falta se fue fuera por poco.

La nueva situación hizo que el equipo esperara atrás al contrario y jugara utilizara el contraataque. Y es que jugar con un jugador menos 77 minutos condiciona cualquier partido. Este se enfrió mucho y apenas había jugadas significativas. Sólo un córner, que el portero de Castilblanco bloca por alto, y una falta que Miguel lanza fuera por muy poco.

En la fase final del primer tiempo parecía que el equipo se iba algo más arriba. Así en el 38 una bonita jugada entre José Luis, que aguanta muy bien la pelota y cede a Miguel, pero algo largo. Sin embargo pudo llega a la pelota y pasar a Rubén, que a su vez, tras un regate, conecta con Fidel que dispara desde lejos. El balón llegó con poca fuerza al portero.

Unos minutos después, un gran pase de Samuel al interior del área, quedó sólo a José Luis ante el portero. Jose tocó de primera ante la salida del guardameta para que este rechazara la clara oportunidad de nuestro máximo goleador. Rubén también luchó una pelota y su disparo acabó con el bloque del portero.

Castilblanco no hizo casi nada significativo en esta primera parte, aunque quizá dominaba más el juego.
El comienzo del segundo tiempo fue diferente. Castilblanco salió más fuerte en al inicio de este periodo. Quizá porque marcó muy pronto el gol del empate. Una falta alejada fue sacada con un gran disparo de los visitantes, que Sergi no pudo atajar. Por algunos instantes parecía que el partido se nos podía marchar y perder puntos más que necesarios si queremos estar arriba. Fue el momento en que una jugada por la banda de los visitantes se culmina con un buen pase atrás, pero el disparo por suerte se va fuera.

Pero estos instantes duraron poco y en el 53 una jugada de Miguel acaba, tras varios rechaces, con un gran disparo de Samuel para hacer el 2-1. Gran gol del pequeño de los Rivera, que jugaba su primer partido de la temporada con el equipo de los mayores. Debutar ya lo hizo el año pasado, creo que con Plus Ultra, en el partido post-San José.

Castilblanco respondió en el 61 con un remate de cabeza hacia atrás que se fue fuera por poco y, posteriormente, con un gol que se le anuló por fuera de juego, con las consiguientes protestas. A mí sí me dio la impresión de que lo era.
José Luis pudo hacer el 3-1 tras un córner, pero el balón se fue al larguero y Miguel, que hizó un derroche impresionante todo el partido, hace su típica jugada por la banda, se va por fuerza de los contrarios, pero su centro se va un tanto largo. José Luis llega a recoger la pelota, pero no puede concretar la jugada.

Y lo que es el fútbol. Castilblanco pudo empatar en un disparo desde lejos que Sergi despejó muy bien. Ese disparo tenía gran dificultad pues el balón iba muy bajo al llegar a él y se le venía prácticamente encima. Y en la jugada posterior José Luis progresa por la banda, se va de sus oponentes y su pase atrás lo mete en su propia portería un jugador de Castilblanco. Miguel hubiera rematado si no lo hubiera hecho el defensa. Era el 3-1.

José Luis, nuestro único delantero hoy en gran parte del partido por aquello de la expulsión, trajo en jaque a toda la defensa, como en otra gran jugada por la banda derecha con un pase al que no pudieron llegar ni Carli ni Miguel.

Fidel, muy bien todo el partido, con un trabajo menos llamativo que el de otros de sus compañeros, tras un rechace de la defensa visitante, disparó casi desde su casa una pelota que se fue fuera muy cerca del poste.

La última jugada reseñable del partido fue el 4-1. Nuevamente Miguel se va por la banda y su pase lo aprovecha José Luis.
Otro partido muy serio de todo el equipo, derrochando ganas desde el primero al último de los jugadores, donde la palabra equipo está tomando significado total, pues los que entran a jugar por las bajas demuestran que tenemos una formación equilibrada, donde los juveniles para nada desentonan, e incluso destacan. Y ese es el camino a seguir. Hay días que hay que sacrificarse por el equipo, y esto se está haciendo.

La semana que viene nos desplazamos a Rena. Partido en principio difícil porque este año los de las Vegas Altas están arriba en la clasificación (aunque hoy han perdido en Logrosán) porque el público presiona mucho en estos campos y porque no podemos relajarnos. Seguro que sabemos sobreponernos a estas cosas.

jueves, 20 de noviembre de 2008

La previa de José Luis. C.D. Talarrubias - S.P. Castilblanco

Ya está aquí la previa semanal de José Luis Godoy



Regularidad Jornada 9

Esta semana las votaciones para la regularidad de las cinco personas que colaboraron con nosotros arrojaron la siguiente puntuación: Juli 11 puntos, José Luis 7, Charli y Miguel 5 y David y Fran Rivera 1. De esto se deduce que los 3 puntos de esta semana van a parar a Juli, los 2 a José Luis y 1 para Charli y Miguel.
Y la clasificiación general queda de la siguiente manera:


Aunque sé que algún directivo va a buscar un patrocinador que aporte algún un trofeo ( o varios) para el jugador más regular, si alguna casa comercial o institución quiere patrocinarlo, estamos abiertos a toda colaboración. Si lo conseguimos, el trofeo llevaría el nombre del patrocinador. Sólo tendría que aportar los trofeos.

martes, 18 de noviembre de 2008

Jornada 9. C.P. San Bartolomé 1 - C.D. Talarrubias 2

Clemen titulaba su crónica de nuestros juveniles frente a Valdivia como "empate que sabe a victoria". Jugando con este título yo titularía la victoria en La Coronada como "Victoria que sabe a gloria". Nuestros chavales consiguieron ganar en un campo difícil, ante el tercer clasificado y con un partido muy serio, con bonitas jugadas y sin arrugarse ante un rival con buenos jugadores y, al menos algunos, con experiencia más que probada en categorías superiores.

El equipo salió "enchufado" desde el principio, sin esos despites que nos han costado muy caros en alguna ocasión, muy bien situados en el campo, sacando fruto de ese trabajo que se hace en la semana en los entrenamientos. Sólo nos falta que las jugadas de estrategia se culminen y un poco más de contundencia en defensa en las jugadas a balón parado.

El equipo estuvo de nota y desde el primer minuto lo demostraron con la primera aproximación en la que Juli da un pase por alto a José Luis que se queda solo, pero su disparo se va alto. Y es que en estos dos jugadores se puede ejemplificar la actuación de todo el equipo. ¡Qué señor partido se marcó el mayor de los hermanos Flores! En ataque estuvo bien, pero en la contención y en el corte su actuación fue para quitarse el sombrero. Y José Luis en este partido no marcó, pero seguro que los dos centrales se van a acordar de él por la cantidad de metros que tuvieron que recorrer basculando de un lado para otro para seguirle.

San Bartolomé también mostró sus bazas: ese jugador número 7, que por momentos nos trajo en jaque, y la experiencia del centro de la defensa. El número 9, me comentan que un gran jugador, el domingo no estuvo demasiado fino. En el minuto 6 pudo aprovechar un fallo nuestro en defensa, al que Pedro Luis llegó antes que el delantero.
José Luis pudo marcar un minuto después, pero su disparo salió flojo. Era un partido de toma y daca, donde las oportunidades no eran muy claras pero las llegadas a las áreas eran continuas. Así por ejemplo una bonita triangulación entre Parra, Fran Rivera y José Luis se perdio por poco. O un córner que Miguel remata al lateral de la red al disparar demasiado cerrado.

San Bartolomé respondió tras una falta técnica por protestar la no señalización de una falta en nuestro área. El árbitro paró nuestro ataque y nos sancionó con falta, en la que casi marcan los locales. Eran momentos en que atacabamos muy bien, sobre todo por la derecha, con pases a las bandas donde cogíamos las espaldas a la defensa de San Bartolomé, pero no teníamos suerte en el remate. Miguel y Fran Rivera entraban por sus bandas con una cierta facilidad.

En el 26 se produjo una posible jugada de penalti, que el árbitro sacó fuera del área. A mí me pareció que fue dentro. El caso es que no supimos sacar fruto de dicha falta.

Miguel también tuvo su ocasión en un disparo que remata de primera, pero se va desviado. Y por parte de San Bartolomé el peligro, y mucho, venía de jugadas de su número 7, que se fue en algunas ocasiones de nuestra defensa, demostrando tener mucha calidad. La última oportunidad del primer tiempo fue para los locales, aunque con un disparo muy alto.

El comienzo del segundo tiempo fue de claro dominio del C.D. Talarrubias. Tras un primer disparo de San Bartolomé, que Pedro Luis paró en dos tiempos, tuvimos a los locales embotellados en su campo. En el minuto 47 se anuló un gol a José Luis, por fuera de juego posicional. Mal anulado en mi opinión, aunque hay que decir que fue el juez de línea el que lo señaló. Con muchas protestas por parte de la afición de Talarrubias, que nuevamente se desplazó en gran número, se continuó atacando y Manuel pudo marcar tras un saque de banda, pero el portero rechazó a córner. Por cierto, el guardameta local me gustó en el primer tiempo, pero en el segundo estuvo un tanto titubeante, sobre todo en las salidas.

Otra bonita jugada la realizó Miguel, tras una apetura de Manuel hacia su banda. Pajuelo se interna y su medio centro- medio tiro se va fuera. Si en la primera parte se había jugado mejor por la derecha, ahora era por la izquierda.

video
En estas llegamos al minuto 59. Hay una pelota bombeada al área local y el portero, en su salida, arrolla a un defensa. De esto se aprovecha Fran Rivera, que toca rápido para Manuel y este marque el primer gol de la tarde, haciendo justicia a lo que se estaba viendo en el campo y a la labor de Manuel en todos los partidos. Es increible el esfuerzo del segundo de los Flores y la cantidad de pelotas que recupera, especialmente por arriba a pesar de su estatura.

Tres minutos después pudimos hacer el segundo en un saque de esquina que remató un atacante nuestro, creo que José Luis, pero el balón, tras dar en la espalda de un defensa, se va por la línea de fondo. Y lo que llegó fue el gol del empate en un balón interior, por el centro de la defensa, en el que, tras un buen pase, el delantero local cruza ante la salida de Pedro Luis.

Un minuto después se reclamó otro penalti en área local tras una falta que el árbitro sacó fuera. Del mismo modo que dije en la de la primera parte que fue dentro, aquí creo que sí fue fuera. Algunos espectadores visitantes no eran de la misma opinión.

San Bartolomé respondió con un disparo después de un rechace de nuestra defensa. Por suerte este se fue alto. Y la contrarreplica la dio Miguel que se aprovechó de un mal saque del portero, se internó y en lugar de chutar cedió a Manuel. Este no pudo rematar con facilidad porque el portero se le echó encima y su disparo se fue alto.

San Bartolomé pudo adelantarse tras otra buena jugada de su número 7 que se paseó con la pelota por toda la fronta de nuestra área para rematar alto, pero cerca del larguero. Pero lo que llegó fue nuestro segundo y definitivo gol. Tras un saque de banda Miguel dispara y Francisco Pielero remata ante el regocijo de los jugadores y afición talarrubienses. Era el minuto 81.

Pudimos sentenciar poco después en una jugada entre Manuel y José Luis. Y el miedo en el cuerpo nos entró en una jugada al borde de nuestra área en la que Carli y un jugador local intentan llega a la pelota y sonó un fuerte golpe. Creíamos que el árbitro había pitado falta en contra, pero ahora sí estuvo valiente el colegiado de Guareña y pitó la falta que tuvo a Carli unos minutos en el césped y del que salió renqueante tras el partido. Esperemos que no sea nada y el domingo contra Castilblanco pueda ser de la partida.

Con esto se llegó al final del partido con una victoria de las que saben muy bien por el rival frente al que se consiguió, por la seriedad que mostró el equipo y porque, tras los resultados de la jornada, nos acercamos a los equipos que siguen al incontestable lider Olimpic de Pela.

NOTA. Aunque tarde por fin hemos puesto la crónica del partido, que algunos sé que estábais esperando con ganas. Tenéis que entender que mis quehaceres particulares hacen que a veces no pueda ser tan rápido como quisiera. De todos modos espero que os guste mis comentarios, a pesar de que, como habréis podido comprobar, hoy no hay fotografías. La cámara, o más bien mi impericia fotográfica, me han gastado una mala pasada. He hecho alguna "gestión" para que podamos ver algunas imágenes del partido. Si surten efecto las pondremos posteriormente. De momento contetaros con el video de la salida al terreno de juego

Juveniles. C.P. Valdivia 1 - C.D. Talarrubias 1

Como cada semana, esta un poco más tarde de lo habitual por problemas "técnicos", nuestro amigo Clemen nos hace la crónica del partido de juveniles.


Juveniles Jornada 7. C.Pvo.Valdivia 1-1 C.D. TalarrubiasEmpate con sabor a victoria

Jugaron de inicio: César,Dani,Use,Fernando,Edu;Alberto,Mauro,Sigi,Tomás;Samuel y Kike.
Cambios:
Min.40, Juanma por Tomás
Min.68, Ignacio por Mauro
Min.82, Ángel Luis por Edu.
Min.90, David por Alberto.

Goles: 1-0 Min.43, Valdivia. 1-1 Min.78, Kike.

Partido correspondiente a la jornada 7º de la liga juvenil de Badajoz Grupo 3º, el disputado la tarde del sábado en el Estadio Primero de Mayo de Valdivia, entre los equipos C.Pvo.Valdivia y C.D. Talarrubias.

En los primeros minutos del partido el Talarrubias fue el dueño del balón. Dispuso de un córner lanzado por Tomás y una falta lejana lanzada por Fernando, que no crearon mucho peligro para la zaga local. A pesar de controlar el balón, la primera gran ocasión fue por parte local. Un jugador juvenil del Valdivia se interna en el área y chuta un gran tiro a puerta, pero César responde haciendo una gran parada, que evitó el 1-0.

Nuestra primera gran ocasión de gol la llevó a cabo Sigi en el minuto 18. Kike chuta a puerta pero el balón sale rebotado a la frontal del área, donde estaba Sigi, que pegó al balón fortísimo pero este salió fuera rozando el palo. Por el efecto óptico pareció que el balón estaba dentro y muchos cantamos gol. Otra buena ocasión fue en el minuto 23. Tomás realiza un cambio de juego perfecto y el balón va a Samuel, que regatea a un contrario, pero su tiro se va fuera.

En el minuto 32 llegó la jugada dudosa del partido. Kike, abierto a la banda izquierda, recibe el balón de Mauro y se interna en el área. Al intentar irse de su contrario, recibe una patada, pero no se deja caer al suelo y, como se suele decir, "si se tira lo pita". Por desgracia el árbitro no lo pito.

En el minuto 40, llegaron nuestros cincos minutos fatídicos. Tomás, nuestro buen jugador casareño, se lesiona y es sustituido por Juanma. Y a la jugada siguiente nos marcaron el 1-0. Minuto 43, corner ejecutado desde el lado derecho que remata un jugador del Valdivia en una mala salida de César. Con este gol el arbitro pitaría el final de la primera parte.

Encajar un gol en el último minuto es un duro golpe para cualquier equipo y encima encajarle sin ser justo, ya que Valdivia no hizo mérito para ir ganando, pero en el descanso entre en el vestuario y vi que nuestros juveniles creian en la remontada. Se les veía con deseos de ganar el partido.

Comenzó la segunda mitad y muy pronto Kike, minuto 6, dispuso de la primera ocasión, pero su tiro se fue desviado. En el minuto 60, Juanma tira raso sin crear mucho peligro al portero rival. Por parte local dispusieron de una falta lateral que César para tras rematar un jugador local y de un córner que parecía que podría llegar el 2-0, pero César volvió a parar. A pesar de fallar en el gol César completó un gran partido.

Y los minutos corrían y el Talarrubias no conseguía marcar el gol que pusiera las tablas en el marcador. Se controló el medio del campo con un buen partido de Mauro y Sigi, pero no se disponían de claras ocasiones de gol. Hasta que Sigi, minuto 78, manda un balón largo a Kike que llega antes que el portero y marca de bonita vaselina. Este gol hizo justicia en el marcador ya que con el partido que hicieron nuestros juveniles no merecían perder.
En el minuto 83, llegó una mala "jugada" para todos. Juanma y el numero 6 del Valdivia luchan por un balón con tan mala suerte que el jugador del Valdivia chocó su cabeza con la pierna de Juanma. El juvenil del Valdivia cayó al cesped inconsciente y se vivieron minutos de verdadera angustia. Tras la rápida actuación del cuerpo técnico del Valdivia, de Julio (que también fue a ayudar) y hasta del árbitro, el jugador se recuperó y pudo abandonar el terreno de juego por su propio pie. Desde aquí mandar ánimos al jugador y desear que pronto pueda volver a jugar.

De aquí al final sólo una falta a favor del Valdivia, que nuestra zaga supo resolver. Aunque el árbitro añadió 6 minutos de descuento, los dos equipos no arriesgaron mucho en ataque y se conformaron con el 1-1.

Gran partido el que realizaron nuestros juveniles, que con mucho esfuerzo supieron empatar en casa del segundo clasificado. La semana que viene recibimos a Herrera del Duque (en nuestro particular derbi). Como todas las semanas digo, esperemos poder conseguir los tres puntos.

NOTA. Las fotos son del partido Talarrubias - Valdivia que se disputó la temporada pasada en nuestro campo.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Jornada 9. Resultados y clasificación.


La crónica de esta semana tampoco la voy a poder hacer hoy. Espero que mañana sea posible.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Adelanto crónica C.P. San Bartolomé 1 - C.D. Talarrubias 2

Importante victoria la conseguida esta tarde en La Coronada ante un equipo que estaba tercero en la clasificación y que el año pasado jugaba en Preferente. El equipo hizo quizá el partido más serio de la temporada y desde el primer momento estuvo bien situado sobre el terreno de juego. La victoria hay que considerarla justa, pues, aunque el partido estuvo en muchas fases igualado, tuvimos más oportunidades y fuimos más incisivos que los locales. Incluso se reclamaron dos penalties en área local y se nos anuló un gol que desde la grada no parecía ilegal. Los goles de Manuel y Francisco hicieron justicia a nuestro buen partido. Mañana haremos una crónica más amplia del partido.

Para terminar, no quiero pasar por alto la primera victoria de nuestros vecinos y amigos de Esparragosa de Lares en Zorita por 1-2. Felicidades y a continuar por ese camino.

jueves, 13 de noviembre de 2008

La previa de José Luis. C.P. San Bartolomé - C.D. Talarrubias

Una semana más José Luis nos ha hecho una original previa del partido frente al C.P. San Bartolomé de La Coronada

martes, 11 de noviembre de 2008

Regularidad. Jornada 8

En esta jornada las votaciones a la regularidad han deparado los siguientes resultados:

Juli ha conseguido 10 puntos, José Luis 7, Pedro Luis 5, Fidel 4, Blas 3 y Christian 1. Por esto los puntos de esta semana son 3 para Juli, 2 para José Luis y 1 para Pedro Luis.

Y la clasificación general queda de la siguiente manera:

lunes, 10 de noviembre de 2008

Juveniles. C.D. Talarrubias 7 - FUTBAO Orellana 3

Clemen Liceras nos hace la crónica del C.D. Talarrubias 7 - FUTBAO de Orellana 3.

Partido correspondiente a la 6ª jornada del campeonato juvenil, el disputado la tarde del sábado en el Estadio Municipal de Talarrubias entre los equipos del C.D Talarrubias y Escuela Fubao de Orellana. La grada presentó muy buena entrada (como viene siendo habitual) en una tarde soleada aunque un poco fríaEl partido comenzó y nuestro primer gol llegó muy pronto, Tan pronto como que no me habi a dado tiempo a llegar a la grada. Según me cuenta el Pielero (que me echó una mano), corria el minuto 5 cuando Kike se adentra en el area rival y la zaga visitante comete penalti sobre él. Samuel lanza el penalti de forma magistral, y consigue el primero. (En el adelanto que hizo Juanma del partido, podeis ver la foto del lanzamiento).

El segundo gol vendría a pocos minutos del primero cuando Samuel, realiza una buena jugada por su banda derecha y llega a línea de fondo, pasa el balón a Kike y consigue con un tiro raso batir al portero. Gran comienzo por parte local ya que en 12 minutos ibamos ganando 2-0.

Pero a partir de este segundo gol, el equipo se relajó y un tiro alto de Samuel fue la jugada más peligrosa. Por parte del Orellana, que a mi parecer es el equipo más flojo al que nos hemos enfrentado de momento, destacar el gol conseguido en el minuto 29, en una indecisión de nuestra defensa. Un jugador del Orellana consigue batir a Cesar y poner menos tierra de por medio en el marcador. Pero nuestros juveniles reaccionaron y cuatro minutos después Juanma consigue el 3-1 al rematar una falta lanzada por Samuel. Gran gol el que consiguió nuestro delantero. Y poco después el 4-1. Sigi (que habia sustituido a Alvaro por lesión) lanza a porteria y Kike en el rechace bate al portero visitante y consigue el cuarto. Con este marcador se llegó al descanso.

Durante el descanso calentó Fernando (ya recuperado de su lesión) y sustituyó a Ignacio. Emilio pasó a lateral izquierdo y Fernando de central.

Comenzó la segunda mitad y pronto se tuvieron las primeras ocasiones. Tomás hace una gran jugada y tira a puerta, pero el portero visitante para sin problemas. La segunda ocasión fue calcada a la primera. Tomás tira otra vez desde el mismo lugar que antes ,pero con igual fortuna. Mejor fortuna tuvo Kike al encontrarse con un balon muerto y conseguir un hat-trick, 5-1 minuto 52.

Con el partido ganado Julio decidio dar descanso a Juanma y le sustituyó Antonio. Antonio ocupó el lateral izquierdo, Emilio el lateral derecho y Mario delantero centro. En un cambio se produjeron tres. Cosas de Julio.

Corría el minuto 60 cuando Orellana marcó su segundo gol. Contraataque bien ejecutado y César no puede hacer nada al tiro del juvenil de Orellana. Pero al igual que en el primer gol de Orellana poco minutos después el Talarrubias marcó de nuevo. Minuto 63 cuando Mario de gran tiro raso y fuerte bate nuevamente al portero orellanense y consigue el 6-2. Trás el gol, Mario fue sustituido por Benjamín, que al igual que el año pasado con David Gurmi, su primer gol conlleva un borrego pagado por Julio. Sigi también buscó su gol, pero su tiro se estrella contra la zaga visitante y el partido se convirtió en un corre-calles de una portería a otra.

Orellana dispusó de un mano a mano pero su delantero no consiguió batir a César. Cuando sí lo consiguieron fue en el minuto 73. El jugador numero 9 de Orellana bate a César y consigue el 6-3. Y en el minuto 80 Tomás se planta solo delante del portero y consigue el 7-3 final. Antes de acabar Antonio comete una falta y el arbitro le enseña la segunda amarilla. En mi opinión tanto Antonio podia no haber cometio falta como el árbitro podia no haber enseñado tarjeta.
Gran partido del Talarrubias que, tras un comienzo de temporada malo, está levantado cabeza y ya llevan tres victoria seguidas. La semana pasada no hubo crónica pero el resultado fue: Cabeza del Buey 2-6 Talarrubias. Esperemos que la semana que viene en Valdivia consigamos la cuarta victoria y nos lleve a puestos altos de la clasificación

Jornada 8. Logrosán C.F. 2 - C.D. Talarrubias 2



Ayer, en el breve adelanto que hice a esta crónica, decía que habíamos conseguido un empate que supo a poco. Hoy sigo pensando lo mismo, pero, tras pasar un día y reflexionar sobre cuáles fueron los motivos para que no pudieramos ganar, he cambiado algo mi opinión sobre las causas de este empate. Ayer creía que el equipo no estuvo centrado, sobre todo en el primer tiempo, que se falló en exceso en el pase, que en algunos momentos nos creímos tan superiores que pensábamos que apretando un poco ganaríamos sin dificultdad. Hoy sigo pensando en parte lo mismo, pero, repasando mis notas sobre el partido, veo que la principal causa de no conseguir la victoria fue la falta de puntería, algo que sí tuvimos el día frente a Plus Ultra. Y es que hasta en cuatro ocasiones los locales sacaron el balón cuando ya se introducía en la portería y hasta en tres ocasiones nos quedamos mano a mano con el portero. El esfuerzo de los jugadores está fuera de duda. Unos días están mejor que otros, pero siempre ponen ganas.

Comenzó el partido en un tarde agradable. Según algún comentario en este mismo blog de aficionados de Logrosán los locales tenían seis bajas, y nosotros hicimos rotaciones. Nuestro banquillo era de lujo: Parra, Victor Vázquez, José Luis y Carli, junto con el portero juvenil Sergi. Además no estuvieron por temas personales ni Rubén ni Charli, dos piezas básicas del equipo.

En los primeros minutos de tanteo ya se pudo constatar que el portero local no era muy seguro y varios disparos no los atajó. Pero no supimos aprovechar los rechaces. Como uno de Miguel nada más comenzar el partido. De todos modos el mismo portero, aunque no estuvo afortunado en el 2-2, paró dos o tres jugadas claras de gol, ya porque supo estar en el lugar oportuno, ya por suerte.

Logrosán también tuvo sus oportunidades en esta primera parte y Pedro Luis respondió con grandes paradas. Así por ejemplo en el minuto 4, tras un saque de esquina, un delantero remata, la pelota bota y Pedro Luis hacer una gran intervención.
Un momento clave del partido estuvo en el minuto 9 cuando una indecisión del portero, que no bloca la pelota, acaba con la misma en el larguero al rematar Manuel muy cerca de la portería.

Aunque el dominio del partido era del C.D. Talarrubias y había disparos que se iban alto, Logrosán sabía esperar atrás y salir al contraataque. Eso sí sin mucho peligro. Sí lo tuvo un disparo en el minuto 33, al llevarse un balón aéreo un delantero local y disparar posteriormente una pelota que, en un principio, no parecía peligrosa, pero que finalmente se fue fuera cerca de la cruceta de la portería.

El C.D. Talarrubias tuvo tres claras oportunidades. En el 22 un córner es rematado, no sé bien por quién, y la defensa despeja en la misma línea de gol. En el 26 Fran Rivera se queda sólo ante el portero, pero dispara desde lejos y flojo. El balón llegó mansamente al portero. Y la más clara en el 35 cuando Christian se queda sólo practicamente en el centro del campo, y en su carrera da demasiado fuerte a la pelota, por lo que cuando llega a rematar tiene el portero encima y su disparo se va alto. El propio Christian remató de cabeza un centro de Miguel que el portero muy bien despejó a córner.

Y en estas estábamos cuando llegó el primer gol de la tarde, en una jugada de auténtica desgracia. En el minuto 45, una pelota sin aparente peligro, que parecía que iba a blocar Pedro Luis, la da Fran de cabeza y sale hacia nuestra portería cuando nuestro portero iba a por ella. Aunque ambos intentaron ir a por la pelota, esta se introdujo en la meta. No sé a ciencia cierta si la remató algún delantero o fue en propia meta.

En un comentario de un aficionado de Logrosán se dice que la primera parte fue del equipo local y la segunda de Talarrubias. Realmente yo no creo que fuera así. Logrosán jugó mejor sus bazas en defensa, estuvo mejor posicionado para defender y salir al contraataque, pero si Talarrubias no se adelantó en el marcador fue por una jugada desgraciada y por falta de puntería. De todos modos, como siempre digo, esta es mi opinión, tan válida como pueda ser la del aficionado de Logrosán.

El segundo tiempo fue de ataque continuo del C.D. Talarrubias. En los primeros minutos atacamos pero sin crear peligro. Logrosán esperaba atrás. Ya en el 61 hay un saque de banda y el posterior centro no lo ataja en su salida el portero local. El remate de José Luis, que había salido en este segundo tiempo, lo saca un defensa cuando la pelota se introducía en la portería. El posterior saque de esquina lo rematamos fuera por poco.

Logrosán reaccionó con dos jugadas de gran peligro: una en el 62 con un paradón de Pedro Luis y otra un minuto después en la que nuestro cancerbero se adelantó a un jugador de Logrosán que se quedaba sólo.

En el 21 José Luis hace una bonita jugada en el área, se va del portero y su remate es despejado nuevamente cerca de la línea de gol. Y Carli se sumo al acoso y derribo de este periodo con un disparo que va a las manos del portero. Miguel también tuvo su ocasión en un centro que parecía que se iba a introducir en la portería, pero que finalmente se fue fuera.

Por fin vino el gol del empate. Llega una pelota a nuestro goleador José Luis y esta vez no perdona. Lo celebró con sus compañeros juveniles que desde la banda le animaban. Era el minuto 75.
Parecía que, tras abrir la lata, la victoria podía llegar, aunque Logrosán tuvo su ocasión en un disparo desde lejos que se va fuera por poco. Cuando no ocurrió lo mismo ue en el 79 al salir en contraataque con el C.D. Talarrubias volcado sobre el área local. Fue un onito gol. Mazazo para nuestras ilusiones, aunque el equipo se echó más hacia arriba. En estos momentos Miguel estaba jugando como lateral izquierdo, Carli lo suplia por esa misma banda y Parra había entrado de refresco por la derecha. El equipo era de ataque total.

Chuti pudo empatar al quedarse solo ante el portero, pero su disparo fue al cuerpo del mismo. Era el 82. Dos minutos después el enésimo mal blocaje del portero de Logrosán no lo supimos aprovechar en el barullo que se formó. Si lo hicimos en el 86 cuando el balón lo toca José Luis y lo remata Christian para hacer el 2-2 definitivo.

Incluso pudimos ganar el partido en un remate de José Luis y una jugada de Carli que se perdieron finalmente.

La próxima jornada otra salida a un campo difícil, La Coronada, ante un San Bartolomé, equipo que el año pasado jugaba en Preferente y que me cuentan que tiene jugadores veteranos en mil batallas y jóvenes con proyección. Esperemos que sea un bonito partido y deportivo. Por eso de que lo de Cornonada lo llevamos los dos pueblos (nosotros por lo de nuestra patrona) y lo de San Bartolomé no sé si sabéis que es el 24 de agosto (que celebramos la Virgen Coronada), fecha esperada por todos los talarrubienses.

NOTA: Podéis ver otras fotos del partido, hechas por alguien de Logrosán, si pincháis aquí