lunes, 10 de noviembre de 2008

Juveniles. C.D. Talarrubias 7 - FUTBAO Orellana 3

Clemen Liceras nos hace la crónica del C.D. Talarrubias 7 - FUTBAO de Orellana 3.

Partido correspondiente a la 6ª jornada del campeonato juvenil, el disputado la tarde del sábado en el Estadio Municipal de Talarrubias entre los equipos del C.D Talarrubias y Escuela Fubao de Orellana. La grada presentó muy buena entrada (como viene siendo habitual) en una tarde soleada aunque un poco fríaEl partido comenzó y nuestro primer gol llegó muy pronto, Tan pronto como que no me habi a dado tiempo a llegar a la grada. Según me cuenta el Pielero (que me echó una mano), corria el minuto 5 cuando Kike se adentra en el area rival y la zaga visitante comete penalti sobre él. Samuel lanza el penalti de forma magistral, y consigue el primero. (En el adelanto que hizo Juanma del partido, podeis ver la foto del lanzamiento).

El segundo gol vendría a pocos minutos del primero cuando Samuel, realiza una buena jugada por su banda derecha y llega a línea de fondo, pasa el balón a Kike y consigue con un tiro raso batir al portero. Gran comienzo por parte local ya que en 12 minutos ibamos ganando 2-0.

Pero a partir de este segundo gol, el equipo se relajó y un tiro alto de Samuel fue la jugada más peligrosa. Por parte del Orellana, que a mi parecer es el equipo más flojo al que nos hemos enfrentado de momento, destacar el gol conseguido en el minuto 29, en una indecisión de nuestra defensa. Un jugador del Orellana consigue batir a Cesar y poner menos tierra de por medio en el marcador. Pero nuestros juveniles reaccionaron y cuatro minutos después Juanma consigue el 3-1 al rematar una falta lanzada por Samuel. Gran gol el que consiguió nuestro delantero. Y poco después el 4-1. Sigi (que habia sustituido a Alvaro por lesión) lanza a porteria y Kike en el rechace bate al portero visitante y consigue el cuarto. Con este marcador se llegó al descanso.

Durante el descanso calentó Fernando (ya recuperado de su lesión) y sustituyó a Ignacio. Emilio pasó a lateral izquierdo y Fernando de central.

Comenzó la segunda mitad y pronto se tuvieron las primeras ocasiones. Tomás hace una gran jugada y tira a puerta, pero el portero visitante para sin problemas. La segunda ocasión fue calcada a la primera. Tomás tira otra vez desde el mismo lugar que antes ,pero con igual fortuna. Mejor fortuna tuvo Kike al encontrarse con un balon muerto y conseguir un hat-trick, 5-1 minuto 52.

Con el partido ganado Julio decidio dar descanso a Juanma y le sustituyó Antonio. Antonio ocupó el lateral izquierdo, Emilio el lateral derecho y Mario delantero centro. En un cambio se produjeron tres. Cosas de Julio.

Corría el minuto 60 cuando Orellana marcó su segundo gol. Contraataque bien ejecutado y César no puede hacer nada al tiro del juvenil de Orellana. Pero al igual que en el primer gol de Orellana poco minutos después el Talarrubias marcó de nuevo. Minuto 63 cuando Mario de gran tiro raso y fuerte bate nuevamente al portero orellanense y consigue el 6-2. Trás el gol, Mario fue sustituido por Benjamín, que al igual que el año pasado con David Gurmi, su primer gol conlleva un borrego pagado por Julio. Sigi también buscó su gol, pero su tiro se estrella contra la zaga visitante y el partido se convirtió en un corre-calles de una portería a otra.

Orellana dispusó de un mano a mano pero su delantero no consiguió batir a César. Cuando sí lo consiguieron fue en el minuto 73. El jugador numero 9 de Orellana bate a César y consigue el 6-3. Y en el minuto 80 Tomás se planta solo delante del portero y consigue el 7-3 final. Antes de acabar Antonio comete una falta y el arbitro le enseña la segunda amarilla. En mi opinión tanto Antonio podia no haber cometio falta como el árbitro podia no haber enseñado tarjeta.
Gran partido del Talarrubias que, tras un comienzo de temporada malo, está levantado cabeza y ya llevan tres victoria seguidas. La semana pasada no hubo crónica pero el resultado fue: Cabeza del Buey 2-6 Talarrubias. Esperemos que la semana que viene en Valdivia consigamos la cuarta victoria y nos lleve a puestos altos de la clasificación

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Clemen me merecia esa reseña, jeje.

Anónimo dijo...

Esta jornada el equipo de los cadetes descansa tras la retirada del Emerita Augusta C de la competición equipo contra el que la semana pasada deberian aver jugado nuestro vecinos de Puebla de Alcocer. Por lo tanto no veremos a los Cadetes en casa hasta celebrar el mes de competición pues este partido nos tocaba jugarle en casa.

Anónimo dijo...

Seguir en esa línea chavales, que tenemos una cantera de lujo, en cualquier momento el mister del primer equipo puede tirar de alguno de vosotros, seguir trabajando duro en los entrenamientos y suerte en los próximos partidos, hay que pelear con los de arriba, saludos

M dijo...

Los goles del Orellana: Rubén(2-1), Mario(5-2) y Raul(6-3).

Un saludo y enhorabuena por la victoria ;)

Anónimo dijo...

Futbol Sala en Talarrubias.

Los Alevines juegan contran la Puebla un amistoso el viernes en el pabellon nuevo.

Anónimo dijo...

RESULTADOS JUVENILES JORNADA 6ª
C.PVO. VALDIVIA 3 - 2 S.D. HERRERA
C.D. TALARRUBIAS 7 - 3 ESCUELA F.U.B.A.O.
C.D. ILIPENSE-ZALAMEA 3 - 1 C.D. CABEZA DE BUEY
C.D. GIMNASTICO DON BENITO 1 - 1 C.D. DON BENITO
C.D. CASTUERA 2 - 1 U.D. LA CRUZ VILLANOVENSE "B"
P.M.D. NAVALVILLAR DE PELA 5 - 0 C.PVO. CAMPANARIO

Anónimo dijo...

CLASIFICACIÓN JUVENILES JORNADA 6ª
1 U.D.LA CRUZ VILLANOVENSE "B" 15p.
2 C.PVO. VALDIVIA 13 p.
3 C.D. CASTUERA 12 p.
4 S.D. HERRERA 10 p.
5 C.D. DON BENITO 10 p.
6 C.PVO. CAMPANARIO 10 p.
7 C.D. TALARRUBIAS 9 p.
8 P.M.D. NAVALVILLAR DE PELA 7 p.
9 C.D. GIMNASTICO DON BENITO 7 p.
10 C.D. CABEZA DE BUEY 4 p.
11 C.D. ILIPENSE-ZALAMEA 4 p.
12 ESCUELA F.U.B.A.O. 3 p.

Anónimo dijo...

yo kreo qestekipo puede ganar a todos loakiposde su liga.
un saludo a samuel y a kike q son los mejores del ekipo y porsupuesto q alberto tmb un saludo xavales

Anónimo dijo...

eso de los mejores esta mu mal puesto ke pasa ke los demas no juegan o ke. Ai tienen ke ser todos iguales y matarse todos lo mismo x el ekipo y no privilegiar a nadie xk los demas juegan tambien mu bien. y no soy un jugador del ekipo ke conste. Venga animo xavales ke podeis con eyos todos

Anónimo dijo...

cd valdivia 1 - cd talarrubias 1
partido muy igualado.creo q el empate a sido muy justo,aunq mencionar 1 posible penalti no pitado a kike(si s ubiese tiaro lo pita)
weno xabales si seguimos asi ste año aremos algo weno.q aver cuantos ekipos son capaces d empatar en casa d valdivia
fdo:gurmy