martes, 25 de noviembre de 2008

Jornada 8, Juveniles. C.D. Talarrubias 4- S.P. Herrera 5. Derrota inesperada


Partido correspondiente a la 8ª jornada del campeonato juvenil 2ª división grupo 3 de Badajoz, el disputado la tarde del sábado en el campo municipal de Talarrubias, entre los equipos de C.D. Talarrubias y S.P. Herrera del Duque. Tarde soleada y agradable.

Derrota inesperada. Así podemos resumir el partido del pasado sábado. Nos visitó Herrera del Duque, un rival que antes del encuentro estaba clasificado por delante nuestra, pero ambos con los mismos puntos. Lo lógico era que el Talarrubias, jugando en casa, ganase. Y así fue, pero hasta el minuto 78, cuando íbamos ganando 4-2 y nadie esperaba la derrota. Del minuto 78 hacia delante, encajamos tres goles que hicieron que un partido dominado claramente por el Talarrubias, al final perdiera por 4-5.

Los primeros minutos del partido fueron malos para nosotros, ya que en el primer minuto, en una indecisión de nuestra defensa, el jugador nº9 de Herrera se queda mano a mano con César y su tiro cruzado supuso el 0-1. En el minuto 5 pudo llegar el 0-2, pero César, esta vez si, hace una gran parada. Nuestras primeras ocasiones llegaron a partir del minuto 9. Falta centrada por Sigi y Use remata fuera. Minuto 14, córner bien lanzado por Edu y Antonio dentro del área pequeña remata fuera. Del minuto 18 al minuto 20, tuvimos tres corners que Fernando, Antonio y Mauro remataron sin suerte.

Herrera respondió con dos buenos disparos a los que César respondió con dos buenas intervenciones, minuto 24 y 25. Cada jugada de Herrera, creaba mucho peligro a nuestra defensa, ya que mandaban balones a las espaldas de nuestra defensa que su delantero centro aprovechaba muy bien. Nuestra defensa se tuvo que emplear al máximo para no encajar el 2º gol.

Tras un córner sacado por Sigi, sin remate, el balón llega a pies de Edu que tras una buena jugada y un excelente centro entre el portero y la defensa visitante, el balón llega a Alberto y cruza el balón consiguiendo las tablas en el marcador. Minuto 33. Tras este gol, nuestro equipo juvenil se animó y en la siguiente ocasión el balón también fue a parar al fondo de la red. Minuto 39, gran centro de Edu desde banda izquierda hacia Kike que ve al portero adelantado y con una gran vaselina consigue el 2-1 que nos ponía por delante. Para acabar la primera mitad, destacar un tiro de Herrera que Edu sacaría debajo palos.

Si la primera parte comenzó mal para nosotros, esta 2ªparte fue para Herrera, ya que antes de cumplirse el minuto 46, Kike consigue su segundo gol y pone el 3-1 en el marcador. Este gol llegó de una bonita jugada iniciada por Mauro que pasa a Edu y este Kike, que bate al portero visitante.

Herrera respondió con su 2º gol. Minuto 56, mano a mano contra César que no puede hacer nada a la vaselina del jugador de Herrera. Incluso pudieron empatar el partido si no es porque un jugador visitante manda el balón fuera, cuando lo tenía todo a su favor para marcar.

En el minuto 64 llegó la jugada polémica del partido. A mi parecer, penalti clarísimo a Edu del portero visitante, que lo derriba claramente sin balón de por medio. En el minuto 65, Kike de puntera con su pierna menos buena, pone el balón en la escuadra, pero el portero visitante, de un manotazo, consigue parar el balón. En el minuto 66, falta a favor de Talarrubias y nuestros juveniles "sacaron la pizarra". Sigi pasa el balón a Juanma que centra y Dani, delante de la portería, manda el balón alto.

Corría el minuto 71, cuando llegó el 4-2. Juanma tira a puerta, pero su tiro se estrella en un defensa, el balón llega a Edu que tras un buen tiro pone el balón en la escuadra y consigue el 4-2 en el "luminoso". Gran trabajo de Edu. En mi opinión fue el mejor del CD. Talarrubias, un gol, tres asistencias de gol y un penalti clarísimo que no fue pitado por el árbitro.

Con un 4-2 minuto 71, parecía que el partido estaba resuelto Es más, parecía que el 5-2 estaba más cerca que el 4-3, con un tiro fuera de Juanma y otro de Sigi con igual fortuna. Pero no sé si por cansancio de nuestros juveniles, por relajación o porque Herrera tuvo siete minutos de inspiración, del minuto 78 al minuto 85 encajamos tres goles que nos ponían por detrás en el marcador. Minuto 78, César sale a cubrir un balón y el jugador nº9 de Herrera le bate por alto, 4-3. Minuto 83, balón largo a la espalda de nuestra zaga y de tiro cruzado Herrera consigue el 4-4. Minuto 85, balón muerto en nuestra área y el jugador nº 9 de Herrera consigue un hat-trick y el definitivo 4-5. Parecía mentira que después de tener más ocasiones que el rival y de ir ganando casi todo el partido, el marcador reflejara 4-5. El Talarrubias buscó el gol del empate pero sin éxito. Minuto 90, centro de Juanma y Kike de semivolea pega al palo. Con esta ocasión finalizó el partido.

Pese a la derrota, nuestros juveniles hicieron un gran partido y lucharon hasta el final en busca del empate. La semana que viene también jugamos en casa. Recibimos a C.D Ilipense-Zalamea. Esperemos que esta vez si se queden los tres puntos en Talarrubias

19 comentarios:

Anónimo dijo...

venga chavales k no pasa nada esta semana seguro k ganamos pero para eso tenemos k esarle 1 par de huevos eh k tenemos un equipazo para ganar a todos los equipos vamos k podemos y a por zalamea fdo:cesar

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

juanma borra el comentario anterior k aki la gente se le va la pinza y insultan o critican

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

k dices xabal lo unico es k no ay k insultar a nadie x el blog y da la cara aver si tienes uevos

Juanma García dijo...

He suprimido dos comentarios porque, aunque el primero daba una opinión sobre el partido, sin embargo se refería a no sé quien con un apodo, siendo el comentario anónimo.
El segundo lo he suprimido porque, volviendo a ser anónimo, podría inducir a polémicas fuera de lugar

Juanma García dijo...

Y Fidel no entres al trapo que no tiene sentido

Anónimo dijo...

no se pueden perder 2 puntos asi hombre!!!no vuelvo a ir a veros!!!!no merecéis esa camiseta!!!y no lo borres porq aki no se insulta a nadie, y es simplemente una opinión!!!

Anónimo dijo...

quien a perdio 2 puntos?? en todo caso serian 3 puntos no?? porque fueron los que se perdieron.

Anónimo dijo...

Vamos a ver fidel si me explico para que me entiendas.Lo de sarten lo e puesto de cachondeo porque en los partidos tenemos ese cachondeo en el que tu tambien participas osea q no me vengas aora de monjita de la caridad ni de abogado defensor q solo a sido una frase de cachondeo que ademas se comento mucho el otro dia en el partido por los que estabamos allí.

Juanma García dijo...

Lo primero de todo es que aquí lo que son opiniones no se borran. Sólo se hace si se insulta o menosprecia a alguien.

Lo segundo es que me gustaría que la gente se identificase para que se hicera responsable de lo que dice.

Lo tercero y último es que, como creador, administrador y responsable del blog, soy yo el que decido lo que se puede publicar o no. Hasta ahora, salvo lo que expongo al principio, no se ha borrado nada, pero insisto que soy yo quien decide lo que puede aparecer o no en el blog. Si tú opinas de otra manera, tienes la posiblidad de crear el tuyo propio y exponer tu opinión allí. Aunque aquí, si cumples con esas normas puedes hacerlo sin problema. Es más, te animo a que lo sigas haciendo

Juanma García dijo...

Por cierto, que no he puesto que el comentario iba dirigido a ese anónimo que pide que no le borre su comentario.

Anónimo dijo...

mia pa empezar yo el partido del otro dia le vi al lao del bankillo x lo k yo no podia estar y lo segundo te gustaria k a ti te pusieran un mote en la grada y te lo pongan aki caxondeandose de ti??xk a mi no me gustaria y menos un mote como ese k tu y yo sabemos x lo k viene

Anónimo dijo...

pues a mi ya me lo an puesto y si me ponen otro me da exactamente igual porque te expones a eso. aunque el otro dia no estuvieses en la grada el dia que salio eso si estabas alli y bien q te partias el culo osea q no me vengas aora con estas.Lo q se puso en esa frase te vuelvo a repetir q es de cachondeo y es una opinion xq el xabal no estaba aciendo bien no es pa cachondearse de nadie. Ademas tu quien eres pa decirme a mi lo q tengo q poner y lo q no.

Juanma García dijo...

Fidel y Tiburón, ¿por qué no dejáis esa "polémica" absurda, que no lleva a ningún sitio?

Anónimo dijo...

El partido del otro día lo gano Herrera dedicándose únicamente a mater balonazos a la espalda de la defensa!!!Es lamentable que se pueda perder un partido de esa manera, simplemente hubiese bastado con retrasar a un defensor y ponerlo de libre, tipo escoba. Por todo eso JULIO DIMISIÓN!!!!jeje, esto último es broma, pero el resto no!!Hay que estar más plicados en defensa chavales!!!

Anónimo dijo...

weno fidel vamos a dejar ya zanjado el asunto porq no quiero discutir contigo y menos por aki. venga mañana nos vemos entrenando y que sepas q este find vas a poder jugar porq el tiempo ha puesto agua y no vas a tener que ir a las aceitunas porq va a llover muxo. venga marica

Anónimo dijo...

si peo el viernes juan no me convoca y si lloviera el domingo y estuviese convocao sik iria a jugar jajaa peo es mu difcil asik mañana nos vemos y a celebrar el cumpleaños del xato jajaj k la ultima fiesta te la perdistes y te exe de menos

CPGUAREÑA dijo...

hola chavales, qeu tal va todo, desde guareña seguimos la liga, por ser la nuestra tambien y conocer a los equipos, nosotros de momento bien en nuestro grupo, vamos primero con dos puntos de ventaja sobre el segundo y teniendole que recibir en casa todavia, ya hemos ido a su casa, el resto está minimo a cinco puntos por lo que la cosa va bien ... hay equipos buenos el ATCO SAN JOSE PROMESAS B que es filial del que juega en DIVISION DE HONOR y por lo tanto tiene buenos chavales y otro bueno es el EXTREMADURA U.D. ese que se ha hecho nuevo en almendralejo con la antigua gente del EXTREMADURA CF y tienen buenequipo tb, aparte de esos hay equipos como VILLAR DEL REY, GRAN MAESTRE, AZUAGA en fin una buena liga. MUCHA SUERTE A VOSOTROS ESTE AÑO, Y VAYA MALA SUERTE LA DERROTA CONTRA HERRERA, Si quereis pasar por mi blog del CP GUAREÑA visitar este enlace: http://cpguarena.blogspot.com/ SALUDOS A TODA LA GENTE DE TALARRUBIAS.