lunes, 10 de noviembre de 2008

Jornada 8. Logrosán C.F. 2 - C.D. Talarrubias 2



Ayer, en el breve adelanto que hice a esta crónica, decía que habíamos conseguido un empate que supo a poco. Hoy sigo pensando lo mismo, pero, tras pasar un día y reflexionar sobre cuáles fueron los motivos para que no pudieramos ganar, he cambiado algo mi opinión sobre las causas de este empate. Ayer creía que el equipo no estuvo centrado, sobre todo en el primer tiempo, que se falló en exceso en el pase, que en algunos momentos nos creímos tan superiores que pensábamos que apretando un poco ganaríamos sin dificultdad. Hoy sigo pensando en parte lo mismo, pero, repasando mis notas sobre el partido, veo que la principal causa de no conseguir la victoria fue la falta de puntería, algo que sí tuvimos el día frente a Plus Ultra. Y es que hasta en cuatro ocasiones los locales sacaron el balón cuando ya se introducía en la portería y hasta en tres ocasiones nos quedamos mano a mano con el portero. El esfuerzo de los jugadores está fuera de duda. Unos días están mejor que otros, pero siempre ponen ganas.

Comenzó el partido en un tarde agradable. Según algún comentario en este mismo blog de aficionados de Logrosán los locales tenían seis bajas, y nosotros hicimos rotaciones. Nuestro banquillo era de lujo: Parra, Victor Vázquez, José Luis y Carli, junto con el portero juvenil Sergi. Además no estuvieron por temas personales ni Rubén ni Charli, dos piezas básicas del equipo.

En los primeros minutos de tanteo ya se pudo constatar que el portero local no era muy seguro y varios disparos no los atajó. Pero no supimos aprovechar los rechaces. Como uno de Miguel nada más comenzar el partido. De todos modos el mismo portero, aunque no estuvo afortunado en el 2-2, paró dos o tres jugadas claras de gol, ya porque supo estar en el lugar oportuno, ya por suerte.

Logrosán también tuvo sus oportunidades en esta primera parte y Pedro Luis respondió con grandes paradas. Así por ejemplo en el minuto 4, tras un saque de esquina, un delantero remata, la pelota bota y Pedro Luis hacer una gran intervención.
Un momento clave del partido estuvo en el minuto 9 cuando una indecisión del portero, que no bloca la pelota, acaba con la misma en el larguero al rematar Manuel muy cerca de la portería.

Aunque el dominio del partido era del C.D. Talarrubias y había disparos que se iban alto, Logrosán sabía esperar atrás y salir al contraataque. Eso sí sin mucho peligro. Sí lo tuvo un disparo en el minuto 33, al llevarse un balón aéreo un delantero local y disparar posteriormente una pelota que, en un principio, no parecía peligrosa, pero que finalmente se fue fuera cerca de la cruceta de la portería.

El C.D. Talarrubias tuvo tres claras oportunidades. En el 22 un córner es rematado, no sé bien por quién, y la defensa despeja en la misma línea de gol. En el 26 Fran Rivera se queda sólo ante el portero, pero dispara desde lejos y flojo. El balón llegó mansamente al portero. Y la más clara en el 35 cuando Christian se queda sólo practicamente en el centro del campo, y en su carrera da demasiado fuerte a la pelota, por lo que cuando llega a rematar tiene el portero encima y su disparo se va alto. El propio Christian remató de cabeza un centro de Miguel que el portero muy bien despejó a córner.

Y en estas estábamos cuando llegó el primer gol de la tarde, en una jugada de auténtica desgracia. En el minuto 45, una pelota sin aparente peligro, que parecía que iba a blocar Pedro Luis, la da Fran de cabeza y sale hacia nuestra portería cuando nuestro portero iba a por ella. Aunque ambos intentaron ir a por la pelota, esta se introdujo en la meta. No sé a ciencia cierta si la remató algún delantero o fue en propia meta.

En un comentario de un aficionado de Logrosán se dice que la primera parte fue del equipo local y la segunda de Talarrubias. Realmente yo no creo que fuera así. Logrosán jugó mejor sus bazas en defensa, estuvo mejor posicionado para defender y salir al contraataque, pero si Talarrubias no se adelantó en el marcador fue por una jugada desgraciada y por falta de puntería. De todos modos, como siempre digo, esta es mi opinión, tan válida como pueda ser la del aficionado de Logrosán.

El segundo tiempo fue de ataque continuo del C.D. Talarrubias. En los primeros minutos atacamos pero sin crear peligro. Logrosán esperaba atrás. Ya en el 61 hay un saque de banda y el posterior centro no lo ataja en su salida el portero local. El remate de José Luis, que había salido en este segundo tiempo, lo saca un defensa cuando la pelota se introducía en la portería. El posterior saque de esquina lo rematamos fuera por poco.

Logrosán reaccionó con dos jugadas de gran peligro: una en el 62 con un paradón de Pedro Luis y otra un minuto después en la que nuestro cancerbero se adelantó a un jugador de Logrosán que se quedaba sólo.

En el 21 José Luis hace una bonita jugada en el área, se va del portero y su remate es despejado nuevamente cerca de la línea de gol. Y Carli se sumo al acoso y derribo de este periodo con un disparo que va a las manos del portero. Miguel también tuvo su ocasión en un centro que parecía que se iba a introducir en la portería, pero que finalmente se fue fuera.

Por fin vino el gol del empate. Llega una pelota a nuestro goleador José Luis y esta vez no perdona. Lo celebró con sus compañeros juveniles que desde la banda le animaban. Era el minuto 75.
Parecía que, tras abrir la lata, la victoria podía llegar, aunque Logrosán tuvo su ocasión en un disparo desde lejos que se va fuera por poco. Cuando no ocurrió lo mismo ue en el 79 al salir en contraataque con el C.D. Talarrubias volcado sobre el área local. Fue un onito gol. Mazazo para nuestras ilusiones, aunque el equipo se echó más hacia arriba. En estos momentos Miguel estaba jugando como lateral izquierdo, Carli lo suplia por esa misma banda y Parra había entrado de refresco por la derecha. El equipo era de ataque total.

Chuti pudo empatar al quedarse solo ante el portero, pero su disparo fue al cuerpo del mismo. Era el 82. Dos minutos después el enésimo mal blocaje del portero de Logrosán no lo supimos aprovechar en el barullo que se formó. Si lo hicimos en el 86 cuando el balón lo toca José Luis y lo remata Christian para hacer el 2-2 definitivo.

Incluso pudimos ganar el partido en un remate de José Luis y una jugada de Carli que se perdieron finalmente.

La próxima jornada otra salida a un campo difícil, La Coronada, ante un San Bartolomé, equipo que el año pasado jugaba en Preferente y que me cuentan que tiene jugadores veteranos en mil batallas y jóvenes con proyección. Esperemos que sea un bonito partido y deportivo. Por eso de que lo de Cornonada lo llevamos los dos pueblos (nosotros por lo de nuestra patrona) y lo de San Bartolomé no sé si sabéis que es el 24 de agosto (que celebramos la Virgen Coronada), fecha esperada por todos los talarrubienses.

NOTA: Podéis ver otras fotos del partido, hechas por alguien de Logrosán, si pincháis aquí

4 comentarios:

klein dijo...

animo chavales!!!hay que levantar la cabeza y mirar al proximo partido porque si se gana esta semana estaremos ahi arriba otra vez!!! yo no podre ir lo mas seguro porque el sabado me toca trabajar y e quedao tocao del tobillo derecho en el partido de ayer,me cuesta andar!! espero que ganeis y seguir jugando como sabeies!! yo personalmente ayer estuve por debajo de lo que puedo dar!!! un abrazo y a por san bartolomes!!

Anónimo dijo...

¿Quienes han sido los jugadores mas destacados esta semana?

Anónimo dijo...

El partido con San Bartolome sera el domingo a las 16,15, hora de salida 14,15.

Anónimo dijo...

VAMOS PIELERO JODER, HABER SI JUEGAS Y DEJAS YA LA BEBIDA, SEGURO QUE EL EQUIPO AGRADECERÁ TU REDUCCIÓN DE INGESTA ETÍLICA!! SALUDOS A TODOS Y SUERTE!!