martes, 18 de noviembre de 2008

Jornada 9. C.P. San Bartolomé 1 - C.D. Talarrubias 2

Clemen titulaba su crónica de nuestros juveniles frente a Valdivia como "empate que sabe a victoria". Jugando con este título yo titularía la victoria en La Coronada como "Victoria que sabe a gloria". Nuestros chavales consiguieron ganar en un campo difícil, ante el tercer clasificado y con un partido muy serio, con bonitas jugadas y sin arrugarse ante un rival con buenos jugadores y, al menos algunos, con experiencia más que probada en categorías superiores.

El equipo salió "enchufado" desde el principio, sin esos despites que nos han costado muy caros en alguna ocasión, muy bien situados en el campo, sacando fruto de ese trabajo que se hace en la semana en los entrenamientos. Sólo nos falta que las jugadas de estrategia se culminen y un poco más de contundencia en defensa en las jugadas a balón parado.

El equipo estuvo de nota y desde el primer minuto lo demostraron con la primera aproximación en la que Juli da un pase por alto a José Luis que se queda solo, pero su disparo se va alto. Y es que en estos dos jugadores se puede ejemplificar la actuación de todo el equipo. ¡Qué señor partido se marcó el mayor de los hermanos Flores! En ataque estuvo bien, pero en la contención y en el corte su actuación fue para quitarse el sombrero. Y José Luis en este partido no marcó, pero seguro que los dos centrales se van a acordar de él por la cantidad de metros que tuvieron que recorrer basculando de un lado para otro para seguirle.

San Bartolomé también mostró sus bazas: ese jugador número 7, que por momentos nos trajo en jaque, y la experiencia del centro de la defensa. El número 9, me comentan que un gran jugador, el domingo no estuvo demasiado fino. En el minuto 6 pudo aprovechar un fallo nuestro en defensa, al que Pedro Luis llegó antes que el delantero.
José Luis pudo marcar un minuto después, pero su disparo salió flojo. Era un partido de toma y daca, donde las oportunidades no eran muy claras pero las llegadas a las áreas eran continuas. Así por ejemplo una bonita triangulación entre Parra, Fran Rivera y José Luis se perdio por poco. O un córner que Miguel remata al lateral de la red al disparar demasiado cerrado.

San Bartolomé respondió tras una falta técnica por protestar la no señalización de una falta en nuestro área. El árbitro paró nuestro ataque y nos sancionó con falta, en la que casi marcan los locales. Eran momentos en que atacabamos muy bien, sobre todo por la derecha, con pases a las bandas donde cogíamos las espaldas a la defensa de San Bartolomé, pero no teníamos suerte en el remate. Miguel y Fran Rivera entraban por sus bandas con una cierta facilidad.

En el 26 se produjo una posible jugada de penalti, que el árbitro sacó fuera del área. A mí me pareció que fue dentro. El caso es que no supimos sacar fruto de dicha falta.

Miguel también tuvo su ocasión en un disparo que remata de primera, pero se va desviado. Y por parte de San Bartolomé el peligro, y mucho, venía de jugadas de su número 7, que se fue en algunas ocasiones de nuestra defensa, demostrando tener mucha calidad. La última oportunidad del primer tiempo fue para los locales, aunque con un disparo muy alto.

El comienzo del segundo tiempo fue de claro dominio del C.D. Talarrubias. Tras un primer disparo de San Bartolomé, que Pedro Luis paró en dos tiempos, tuvimos a los locales embotellados en su campo. En el minuto 47 se anuló un gol a José Luis, por fuera de juego posicional. Mal anulado en mi opinión, aunque hay que decir que fue el juez de línea el que lo señaló. Con muchas protestas por parte de la afición de Talarrubias, que nuevamente se desplazó en gran número, se continuó atacando y Manuel pudo marcar tras un saque de banda, pero el portero rechazó a córner. Por cierto, el guardameta local me gustó en el primer tiempo, pero en el segundo estuvo un tanto titubeante, sobre todo en las salidas.

Otra bonita jugada la realizó Miguel, tras una apetura de Manuel hacia su banda. Pajuelo se interna y su medio centro- medio tiro se va fuera. Si en la primera parte se había jugado mejor por la derecha, ahora era por la izquierda.


En estas llegamos al minuto 59. Hay una pelota bombeada al área local y el portero, en su salida, arrolla a un defensa. De esto se aprovecha Fran Rivera, que toca rápido para Manuel y este marque el primer gol de la tarde, haciendo justicia a lo que se estaba viendo en el campo y a la labor de Manuel en todos los partidos. Es increible el esfuerzo del segundo de los Flores y la cantidad de pelotas que recupera, especialmente por arriba a pesar de su estatura.

Tres minutos después pudimos hacer el segundo en un saque de esquina que remató un atacante nuestro, creo que José Luis, pero el balón, tras dar en la espalda de un defensa, se va por la línea de fondo. Y lo que llegó fue el gol del empate en un balón interior, por el centro de la defensa, en el que, tras un buen pase, el delantero local cruza ante la salida de Pedro Luis.

Un minuto después se reclamó otro penalti en área local tras una falta que el árbitro sacó fuera. Del mismo modo que dije en la de la primera parte que fue dentro, aquí creo que sí fue fuera. Algunos espectadores visitantes no eran de la misma opinión.

San Bartolomé respondió con un disparo después de un rechace de nuestra defensa. Por suerte este se fue alto. Y la contrarreplica la dio Miguel que se aprovechó de un mal saque del portero, se internó y en lugar de chutar cedió a Manuel. Este no pudo rematar con facilidad porque el portero se le echó encima y su disparo se fue alto.

San Bartolomé pudo adelantarse tras otra buena jugada de su número 7 que se paseó con la pelota por toda la fronta de nuestra área para rematar alto, pero cerca del larguero. Pero lo que llegó fue nuestro segundo y definitivo gol. Tras un saque de banda Miguel dispara y Francisco Pielero remata ante el regocijo de los jugadores y afición talarrubienses. Era el minuto 81.

Pudimos sentenciar poco después en una jugada entre Manuel y José Luis. Y el miedo en el cuerpo nos entró en una jugada al borde de nuestra área en la que Carli y un jugador local intentan llega a la pelota y sonó un fuerte golpe. Creíamos que el árbitro había pitado falta en contra, pero ahora sí estuvo valiente el colegiado de Guareña y pitó la falta que tuvo a Carli unos minutos en el césped y del que salió renqueante tras el partido. Esperemos que no sea nada y el domingo contra Castilblanco pueda ser de la partida.

Con esto se llegó al final del partido con una victoria de las que saben muy bien por el rival frente al que se consiguió, por la seriedad que mostró el equipo y porque, tras los resultados de la jornada, nos acercamos a los equipos que siguen al incontestable lider Olimpic de Pela.

NOTA. Aunque tarde por fin hemos puesto la crónica del partido, que algunos sé que estábais esperando con ganas. Tenéis que entender que mis quehaceres particulares hacen que a veces no pueda ser tan rápido como quisiera. De todos modos espero que os guste mis comentarios, a pesar de que, como habréis podido comprobar, hoy no hay fotografías. La cámara, o más bien mi impericia fotográfica, me han gastado una mala pasada. He hecho alguna "gestión" para que podamos ver algunas imágenes del partido. Si surten efecto las pondremos posteriormente. De momento contetaros con el video de la salida al terreno de juego

41 comentarios:

Anónimo dijo...

OLE OLE OLE VUESTROS HUEVOS CHAVALES!!!! ENHORABUENA Y ESTE SI QUE ES EL CAMINO, A VER AHORA LOS CRÍTICOS DEL FORO, ANDA QUE.....

fDO.MORA

klein dijo...

me alegro muchisimo chavales porque esta victoria es la que necesiaba el equipo pra coger conianza y de concienciarnos de que fuera de nuestra casa tambien podemos ganar a cualkiera!!! espero que esta semana sigamos con la racha y se le pueda dar otra alegria a esa aficion tan buena que tenemos!!! un abrazo y a por castilblanco!!!!!!

Anónimo dijo...

creo que tambien hay que hablar de la labor de toda la defensa y de las bandas que estuvieron de puta madre,todo el equipo lucho a muerte y no podemos hablar solo de 2 jugadores,no me parece justo

Anónimo dijo...

lo primero q pone es que el equipo entero estuvo de nota, enchufados y bien colocados, y se nombra a casi todos los jugadores, no solo habla de dos la cronica

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo contigo tibu, lo que pasa es que yo creo que se ha interpretado mal una frase ( en estos dos jugadores se puede ejemplificar la actuacion de todo el equipo ) esta frase significa que el buen partido que hicieron estos dos jugadores es un ejemplo de lo bien que jugo todo el equipo desde el portero hasta el delantero

Anónimo dijo...

Juanma felicitarte por tu blog y las crónicas tan buenas que nos haces, como tu dices desde tu modesta opinión, un saludo y gracias a toda la gente que colabora porque este blog siga vivo, saludos cordiales

Anónimo dijo...

muy buena cronica juanma. Te lo curras muxo y nos tienes a todos enganchados al blog. Cada partido que jugamos, al acabar, estamos deseando leerla.

Un saludo!!!

Anónimo dijo...

primero felicitar a juanma por el blog tan bueno y completo que nos tiene a todo el mundo por lo menos a mi clamando de ver las cronicas y segundo decir que el dia de la coronada ha sido una victoria muy importante pero que ya paso hay que mirar el siguiente ir partido a partido y sin creerselo, ah y sobre tibu decir que lleva una temporada improsionante pero el otro dia ya fue demasiado que pulmon atacando y recuperando, cogiendo la posicion de los laterales que subian etc IMPRESIONANTE fdo: miguel

Anónimo dijo...

Gracias miguel por tus elogios. Trato de sacar lo mejor de mi en cada partido al igual q todo el equipo y cada vez me estoy acostumbrando mas a jugar en esa dificil posicion pero partido a partido voy cogiendo confianza en ese lugar y me siento mas seguro y agusto. Lo del pulmon yo creo q tiene la culpa el que llevo sin salir en condiciones un par de fines de semana jejeje sino ya veriamos si aguantaria tanto jejeje.

weno xicos vamos a pensar ya en castilblanco y vamos a ir sin confianzas ningunas y como dice miguel partido a partido sin creernoslo q asi es como se ganan los partidos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Es verdad juli lo esta haciendo de puta madre y la posicion que tiene es el eje del equipo¡¡El trabajo de juangma es muy bueno y estamos todos deseando ver la cronica cuando acaba el partido.
Cada vez me entiendo mas con juli pero es normal que al principio estabamos un poco perdidos¡¡Bueno pedro luis el otro dia se pudo casi echar la siesta porque tiraron 2 veces a puerta.
Yo creo que vamos a ir cada vez a mas un saludo a todos

Anónimo dijo...

¿Juanma quienes han sido esta semana los jugadores mas destacados?

Juanma García dijo...

Para el anónimo que dice "hay que hablar de la labor de toda la defensa y de las bandas que estuvieron de puta madre, todo el equipo luchó a muerte y no podemos hablar sólo de dos jugadores" he de decirle que estoy totalmente de acuerdo con tu opinión y es precisamente lo que que pretendido decir en mi comentario. Creo como has malinterpretado mis palabras y, como dice otro anónimo, lo de citar a esos dos jugadores es porque jueron los que intervinieron directamente en la primera jugada de peligro del equipo. Quise hacer un juego de palabras con esto. Vamos que me permití una licencia literiaria.
Estoy contigo en que la defensa estuvo fenomenal. Es más son los "grandes" perjudicados en las crónica, porque su trabajo se ve menos reflejado. Jugadores como Charli, en mi opinión uno de los mejores del equipo en casi todos los partido, Parra, que tras un comienzo titubeante está cogiendo el ritmo de la temporada pasada, David,Simón, Julio, Victor, Fran Rayo, Balta, ..., son tan vitales como los goles de Jose Luis, Christian, Fran Rivera, Miguel, Carli o Manuel. Y los del centro del campo más de lo mismo. Así como los que juegan menos que siguen haciendo equipo.

Anónimo dijo...

yo lo ke pienso que esto es un equipo desde el portero hasta la afición el otro dia en la coronada jugó todo el mundo bien y aoha lo que hay es que pensar en castiblanco y salir igual que con madrigalejo porqe sino nos pueden dar un disjusto y eso no lo queremos
fmo jose luis jugador

klein dijo...

que pasa chavales??? espero que este finde se gane tambien y nos pongamos ahi arriba!! yo ire pal pueblo pero no jugare porque estoy con el tobillo tocao, ire a la fisio aber que me dice!!! espero que ganeis porque sino os corto las cholas!!!jejeje. 1 abrazo y a seguir asi

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jose Luis dijo...

Blas si llegas al pueblo el viernes y quieres disfrutar del partidazo q disputo nuestro equipo el otro dia pasate por hexagonos el vienes a partir de las 23:00 y podras verlo.

Al equipo decirle que no podre estar en unos cuantos partidos ya q la campaña olivarerame quitara tiempo pero eso no quiere decir q no prepare las previas y no esite los partidos en dvd

Animo a todos y seguid en esa linea que lo estais haciendo de maravilla todos y todos sois cojonudos.

Esta es la senda para lograr la Gloria

CD Talarrubias TV. dijo...

ya teneis en CD TALARRUBIAS TV el resumen de lo que han hecho nuestros equipos este fin de semana.

www.cdtalarrubiastv.blogspot.com

Anónimo dijo...

Confianza cero, salir enchufados al paritod de castiblanco desde el primer minuto, cada partido es una historia, así que a seguir en ese camino pero sin confianzas, se que lo haréis, un abrazo para todos y a por Castiblanco sin contemplaciones

Anónimo dijo...

tiburon eres un crak, el mejor con diferencia

Anónimo dijo...

ya veo que pielero demuestra con bastante solvencia sus cualidades cuando se cuida un poquito en badajoz, ahora será un buen revulsivo para este equipo saliendo los minutos finales. me alegro por él y por el equipo!!!

Anónimo dijo...

weno xikos asta el lunes no vuelvo a ver el blog del talarrubias, espero ke vea una victoria ante kastiblanko!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

vuelve el club de fans de tiburon. con esto de tener muxas fans se está situando en los mejores puesto, por no decir el mejor, del talarrubias. Bueno juli haber si vas pensando en hacernos las camisas a tu club de fans y sobre todo a la presidenta.

Anónimo dijo...

yo tambien soy tu fan juli eres el mas guapo,simpatico,mejor cuerpo,el mas alto,en fin el mas.ganar no lo es todo...........................................es lo unico

Anónimo dijo...

q cachondos q soys jejeje, el ultimo mensaje ya me huelo quien es por lo de la frasecilla y eso jejeje

Jose Luis dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=t9wKzZhSyt0

Previa del proximo artido contra Castilblanco

Animo y a por ellos

Unknown dijo...

http://es.youtube.com/cdTalarrubias

Anónimo dijo...

ganareis pero no ascenderéis!

Anónimo dijo...

pues vale pero mientras q ganemos pa q la aficion disfrute con los partidos y nosotros los jugadores nos divertamos haciendo lo q nos gusta nos sobra q es de lo q se trata.

Anónimo dijo...

solo e dicho la verdad.este año torviscal o el olympic peleño son los dos unicos equipos que pueden tener opciones de subir,que por cierto este fin de semana se enfrentan entre ellos.vosotros teneis un equipo muy compacto pero no estais al nivel de estos dos equipos y sois muy irregulares fuera de casa.un saludo y solo es un comentario sin animo de ofender a nadie.mucha suerte para el domingo pero que ganemos nosotros

Anónimo dijo...

Nose puede q sea verdad lo q dices pero el olimpyc peleño todavia no ha tenido enfrentamientos fuertes fuera de casa asta aora q va a troviscal y a entrerrios q son los dos unicos partidos q emos perdido nosotros y donde se va a ver si el olympic va a seguir primero distanciado de sus seguidores o se van a reducir diferencias xq son campos dificiles y con respecto a torviscal el año pasao empezo mejor q este año quedando 1 o 2 en la primera vuelta y en la segunda vuelta se llego a poner 7 en la tabla para acabar 5, ademas la jornada pasada perdio contra quintana uno de los ultimos de la tabla asta q gane el otro dia.

Anónimo dijo...

el olympic todavia no ha perdido y eso a jugado en campos como castiblanco,quintana,valdetorres,etc.. y en casa a jugado contra el campañario y contra el san bartolome al cual le metio 6 goles y si el olympic gana en torviscal se escapa bastante de sus perseguidores,yo los e visto jugar y este año con el equipo que han formado son los grandes favoritos al titulo sin duda alguna.

Anónimo dijo...

no menosprecieis a los demas equipos no solo esta pela y torbiscal hay mas equipos,no todo el mundo va apuntuar en entrerrios o la coronada hay q ser mas hunilde e ir partido a partido.todos los domingos es una final y sino lo veremos domingo a domingo.ganar no lo es todo ....................................es lo unico

Anónimo dijo...

y quien esta menospreciando a ningun equipo,solo e dicho que los dos equipos que estan mas fuertes son pela y torviscal,ami personalmente me parece mas dificil ganar en valdetorres que en entrerrios pero en fin...cada uno tiene su opinion,ademas sois vosotros los que menospreciais a muchos rivales,si te molesta que tu equipo no sea favorito para ascender ese no es mi problema!! lo que hay es eso y ya esta,te guste a ti o no es la opinion de mucha gente!

Anónimo dijo...

Nosotros tampoco queremos ser favoritos sabes??ni muxo menos xq de ai vienen las confianzas y son malas para el equipo y tambien te digo q lo q opine la gente de por ai a nosotros nos trae al fresco porq nosotros cuando jugamos contra un "favorito" para nosotros no lo es. Ademas si tu dices q valdetorres es un campo mas dificil q por ejemplo entrerrios a mi no me lo parece y mucho menos q san bartolome q sin duda ese campo esta entre los dos mas dificiles de la categoria sino es el mas dificil. Si la gente opina eso pues weno al final de la liga se vera si tienen razon en sus opiniones o no.

Vamos Xavales a exarle cojones este domingo y a ganar q no somos "favoritos" pero vamos a dar muxos quebraderos de cabeza a los q si lo son.

Arriba Talarrubias!!!!

Anónimo dijo...

Bueno chaval todavia queda mucha liga y hay que ver lo que pasa¡¡yo creo que nosotros tenemos equip de sobra para ganar al peleño y que no estamos para nada lejos de esos 2 eqipos,si es verdad que fuera de casa hems empezado irregulares pero como te digo queda mucho¡¡Esto no a echo nada mas que empezar.

Anónimo dijo...

al anonimo creo q no me has entendido pero te lo voy ha explicar para q lo entiendas,cuando hablo de entrerrios o la coronada es por q creo q van a estar hay arriba por experiencia y por plantilla.encuanto a lo de ser favoritos ni me molesta ni me preocupa,pero tienes razon en una cosa hay q respetar la opinion de todos aplicate el cuento.ganar no lo es todo................................es lo unico

Anónimo dijo...

Vamos chavales que el domingo hay que ganar el partido para seguir presionando e intentar meternos segundos ya en esta jornada. Este año solo he podido ver un partido y el domingo iré al segundo. Me vale con el resultado que conseguísteis en el otro partido que vi (9-1) jejeje

Juanma García dijo...

Estoy de acuerdo con la opinión de que Olympic es el favorito del grupo, pues por las referencias que me han llegado, tiene una muy buena plantilla y unos cuantos jugadores de gran nivel.
Sobre Torviscal, aunque nos ganaron en su campo, en un partido malo por nuestra parte, por ese partido no me parecieron tan favoritos, aunque su clasificacón en la tabla va en contra de mi opinión. De todos modos el año pasado también comenzaron muy fuertes y luego se desinflaron. Si este año no ocurre esto, seguro que tienen muchas posibilidades de estar arriba.
Sobre si el Talarrubias es favorito o no a subir, mi òpinión es que estamos en ese grupo de buenos equipos que pueden tener opciones. De todos modos hay veces que parecemos los meores con diferencia, pero otras fallamos donde no debemos. Por eso hay que ir paso a paso, y el campeonato irá colocando a cada uno en su sitio.
Quién es favorito o no es, algo un tanto subjetivo y por supuesto que hay que respetar las distintas opiniones.
Lo bonito es respetar a los demás y divertirnos en los campos con las otras aficiones, sin faltar a la gente ni a los jugadores contrarios.
Y como mañana jugamos en categoría juvenil con Herrera, pido que haya ese respeto para sus jugadores, varios de ellos alumnos míos, y que tengamos una buena tarde de fútbol, sin que se recuerden las "tonterías" de antaño.
Eso sí que gane el C.D. Talarrubias, que si no me espera el aguantar toda la semana las "burlas" de los muchachos.

Anónimo dijo...

como an qedao los juveniles?

Juanma García dijo...

Los juveniles han perdido 4-5 con Herrera. Aunque Clemente nos hará su crónica, sólo decir que bien avanzado el segundo tiempo ibamos ganando 4-2 y en la fase final del partido hubo un desfarajuste total defensivamente y nos remontaron. De todos modos en el primer tiempo sobre todo Herrera pudo sentenciar en varios manos a manos ante César.

Juanma García dijo...

En el comentario anterior quería decir "mano a mano ante César"