martes, 18 de noviembre de 2008

Juveniles. C.P. Valdivia 1 - C.D. Talarrubias 1

Como cada semana, esta un poco más tarde de lo habitual por problemas "técnicos", nuestro amigo Clemen nos hace la crónica del partido de juveniles.


Juveniles Jornada 7. C.Pvo.Valdivia 1-1 C.D. TalarrubiasEmpate con sabor a victoria

Jugaron de inicio: César,Dani,Use,Fernando,Edu;Alberto,Mauro,Sigi,Tomás;Samuel y Kike.
Cambios:
Min.40, Juanma por Tomás
Min.68, Ignacio por Mauro
Min.82, Ángel Luis por Edu.
Min.90, David por Alberto.

Goles: 1-0 Min.43, Valdivia. 1-1 Min.78, Kike.

Partido correspondiente a la jornada 7º de la liga juvenil de Badajoz Grupo 3º, el disputado la tarde del sábado en el Estadio Primero de Mayo de Valdivia, entre los equipos C.Pvo.Valdivia y C.D. Talarrubias.

En los primeros minutos del partido el Talarrubias fue el dueño del balón. Dispuso de un córner lanzado por Tomás y una falta lejana lanzada por Fernando, que no crearon mucho peligro para la zaga local. A pesar de controlar el balón, la primera gran ocasión fue por parte local. Un jugador juvenil del Valdivia se interna en el área y chuta un gran tiro a puerta, pero César responde haciendo una gran parada, que evitó el 1-0.

Nuestra primera gran ocasión de gol la llevó a cabo Sigi en el minuto 18. Kike chuta a puerta pero el balón sale rebotado a la frontal del área, donde estaba Sigi, que pegó al balón fortísimo pero este salió fuera rozando el palo. Por el efecto óptico pareció que el balón estaba dentro y muchos cantamos gol. Otra buena ocasión fue en el minuto 23. Tomás realiza un cambio de juego perfecto y el balón va a Samuel, que regatea a un contrario, pero su tiro se va fuera.

En el minuto 32 llegó la jugada dudosa del partido. Kike, abierto a la banda izquierda, recibe el balón de Mauro y se interna en el área. Al intentar irse de su contrario, recibe una patada, pero no se deja caer al suelo y, como se suele decir, "si se tira lo pita". Por desgracia el árbitro no lo pito.

En el minuto 40, llegaron nuestros cincos minutos fatídicos. Tomás, nuestro buen jugador casareño, se lesiona y es sustituido por Juanma. Y a la jugada siguiente nos marcaron el 1-0. Minuto 43, corner ejecutado desde el lado derecho que remata un jugador del Valdivia en una mala salida de César. Con este gol el arbitro pitaría el final de la primera parte.

Encajar un gol en el último minuto es un duro golpe para cualquier equipo y encima encajarle sin ser justo, ya que Valdivia no hizo mérito para ir ganando, pero en el descanso entre en el vestuario y vi que nuestros juveniles creian en la remontada. Se les veía con deseos de ganar el partido.

Comenzó la segunda mitad y muy pronto Kike, minuto 6, dispuso de la primera ocasión, pero su tiro se fue desviado. En el minuto 60, Juanma tira raso sin crear mucho peligro al portero rival. Por parte local dispusieron de una falta lateral que César para tras rematar un jugador local y de un córner que parecía que podría llegar el 2-0, pero César volvió a parar. A pesar de fallar en el gol César completó un gran partido.

Y los minutos corrían y el Talarrubias no conseguía marcar el gol que pusiera las tablas en el marcador. Se controló el medio del campo con un buen partido de Mauro y Sigi, pero no se disponían de claras ocasiones de gol. Hasta que Sigi, minuto 78, manda un balón largo a Kike que llega antes que el portero y marca de bonita vaselina. Este gol hizo justicia en el marcador ya que con el partido que hicieron nuestros juveniles no merecían perder.
En el minuto 83, llegó una mala "jugada" para todos. Juanma y el numero 6 del Valdivia luchan por un balón con tan mala suerte que el jugador del Valdivia chocó su cabeza con la pierna de Juanma. El juvenil del Valdivia cayó al cesped inconsciente y se vivieron minutos de verdadera angustia. Tras la rápida actuación del cuerpo técnico del Valdivia, de Julio (que también fue a ayudar) y hasta del árbitro, el jugador se recuperó y pudo abandonar el terreno de juego por su propio pie. Desde aquí mandar ánimos al jugador y desear que pronto pueda volver a jugar.

De aquí al final sólo una falta a favor del Valdivia, que nuestra zaga supo resolver. Aunque el árbitro añadió 6 minutos de descuento, los dos equipos no arriesgaron mucho en ataque y se conformaron con el 1-1.

Gran partido el que realizaron nuestros juveniles, que con mucho esfuerzo supieron empatar en casa del segundo clasificado. La semana que viene recibimos a Herrera del Duque (en nuestro particular derbi). Como todas las semanas digo, esperemos poder conseguir los tres puntos.

NOTA. Las fotos son del partido Talarrubias - Valdivia que se disputó la temporada pasada en nuestro campo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

puto parra en todos los partidos mete si no fuera por el k seria de los juveniles y aora toka herrera a por ellos xavales

Anónimo dijo...

JAAJJAJAJJAAJJAJAAJAJAJ estamos jugando bien y se nota !!pero aver si jugamos siempre como en valdivia y segurp ke no perderiamos casi ninguno por no decoir ninguno tampoko ay ke exar todo el merito a parra xk ay juegan todos y ay algunos ke tienen mas clase y meten menos goles o no!!venga chavales asegir ay para arriba

Anónimo dijo...

volvemos a lo de la semana pasada. Ya sabemos q parra tiene una calidad impresionante pero en los juveniles hay mas gente q tambien la tiene. Ademas en un partido juegan 11 y todos tienen el mismo merito xq un jugador el solo no puede ganar los partidos.

Muxo animo xavales q vamos subiendo puestos y este find subiremos uno o dos mas xq vamos a ganar a herrera.

Arriba Talarrubias!!!

Anónimo dijo...

ke ganas de jugar al ver las fotos del año pasao eee. a seguir asi xavales esta semana no os puedo ir a ver. un saludo josemi