jueves, 27 de noviembre de 2008

La importancia de la cantera y otras cosas

El otro día, buscando algo en mi ordenador, encontré una serie de fotos, vamos a llamarlas "históricas", aunque son relativamente recientes. Seguro que las habéis visto por Internet, pues las tengo colgadas en algún video y en la totalmente abandonada página web que creé por aquellos tiempo. Se trata de fotos de cuando yo formaba parte de la directiva del C.D. Talarrubias. No había equipo de aficionados, sólo de cantera. Quiero recordar que el primer año había juveniles e infantiles. De los primeros no tengo foto, de los segundo es la que está bajo estas líneas.
Fue una bonita temporada para los chavales. La foto es del partido frente al primer clasificado final al que ganamos 4-0 en nuestra casa. Nosotros quedamos segundos. Era este un equipo de Villanueva de la Serena del cual no recuerdo exactamente el nombre. Aquel año jugamos la fase de ascenso a Liga Regional, la división regional más alta en los infantiles de entonces. En esta jugaban muchos de los actuales jugadores del equipo de Primera Regional. Os invito a que los reconozcáis. Seguro que no os es muy difícil. Como curiosidad veréis que Juanjo era jugador de campo. Fue en el partido de ascenso en Mérida la primera vez que jugó de portero, por la ausencia de los guardametas del equipo. Por cierto que ganamos por penalties. Él, quiero recordar que no paró ninguno, pero con sus movimientos en la portería puso nerviosos a los contrarios y estos lanzaron un par de tiros al poste o fuera.

Al año siguiente tuvimos infantiles, en la citada Liga Regional, y cadetes. El equipo de infantiles perdió potencial pues la base del grupo que ascendió, por edad, tuvo que pasar a cadetes. De todos modos nos divertimos mucho y también viajamos por Extremadura (Plasencia, Cáceres, Malpartida de Cáceres, Coria, Navalmoral, ...). Aquel año teníamos, además de los jugadores del pueblo, algunos como Miguel Núñez, que según me cuentan, este año juega en el Albacete B, tras pasar por el Valencia B y el Villanovense. Es el equipo de la foto de abajo.
Los cadetes son los de la foto siguiente. Muchos de ellos comenzaban en el club y otros ya lo habían hecho en infantiles, como habéis visto en la primera foto. Es curioso ver cómo entonces, con Juanjo ya como portero, Pedro Luis era jugador de campo, en concreto central.Al año siguiente los infantiles de nuestro primer año coincidieron en cadetes. Los vemos en una foto que parece la banda de Pancho Villa, cada uno donde mejor le parecía. En todas las fotos véis a Julio, el entrenador de la mayoría de los equipo. El primer año ayudando a Javi Godoy en el equipo infantil, el resto como primer entrenador de los cadetes. Yo también aparezco en algunas de ella, así como el actual presidente Juli Rayo, antes de que comenzara su faceta de árbitro. El que no aparece en la foto de los infantiles de liga regional es Juan González, actual entrenador del equipo de Primera regional y que por entonces se encargaba de dicho equipo y estaba haciendo el curso de entrenador, motivo por el que no podía asistir a algunos partidos, como este.


La última foto es del equipo de fútbol-7 que dirigía Emilio Cendrero. Son algunos de los juveniles de ahora que juegan en el equipo de su categoría o con los de Primera Regional. Tres de ellos han jugado esta última semana frente a Castilblanco. Además Benjamín, ahora delantero, jugaba de portero y César, ahora portero, lo hacía de defensa. También está David, nuestro paisano convocado varias veces por la Selección Extremeña en sus diferentes categorías, y que juega en La Cruz Villanovense enLiga Nacional Juvenil. O Damián, ahora árbitro. Fijaos especialmente en los de la fila de abajo, que seguro que os suenan.

Estas fotos, como os decía anteriormente, las tengo colgadas en la página web del C.D. Talarrubias que en su día creé y que desde hace varios años no actualizo. Entre otras cosas porque perdí las contraseñas para entrar en ella. Si la queréis visitar podéis pinchar aquí. En ella están puestos los estatutos del club, que por entonces tuvimos que adaptar a la legislación vigente. Creo que siguen siendo los mismos. Además en la sección "Historia", en el apartado Anécdotas, podéis leer algunas curiosidades de la infrahistoria del club. Algunas divertidas.

Por cierto, hay un perido de la historia del club de la que no he podido hacerme con fotos, aunque lo he intentado. Si alguien tuviera alguna y me la quisiera pasar para publicarla en el blog, se lo agradecería mucho. Además si alguien quiere contarnos también anécdotas que haya vivido con esto del fútbol del pueblo, me las puede mandar a mi correo jmggodoy@hotmail.com y, si juntamos unas cuantas, podemos crear una sección con esta temática.

No hay comentarios: