domingo, 23 de noviembre de 2008

Jornada 10. C.D. Talarrubas 4 - S.P. Castilblanco 1


Partido el celebrado en una tarde soleada y agradable, con buena asistencia de público, como es habitual en el Campo Municipal de Talarrubias. El tanteador, aunque quizá algo abultado, premia el esfuerzo del equipo durante todo el partido y también, hay que decirlo, la calidad de muchos de nuestros jugadores.
Comenzaba el partido con algunas bajas por parte del C.D. Talarrubias en relación con la semana pasada. Charli era baja por una sanción que no le correspondía. En el primer partido se le apuntó una tarjeta que era de Juli y con la de La Coronada cumplía las cinco que conllevan un partido de sanción. Esto hizo que Juli retrasara su posición al centro de la defensa. Tampoco estuvo Fran Rivera, al cual sustituyó su hermano Samuel, que esta semana subió desde el equipo juvenil. Y es que en gran parte del partido tuvimos sobre el terreno de juego cuatro juveniles (Sergi, Simón, Samuel y José Luis), lo que da más mérito a nuestra victoria y muestra la importancia de trabajar bien con la cantera.

El partido comenzó con dominio del C.D. Talarrubias, que ya desde las primeras llegadas mostraban peligro. En el minuto 1 Juli remató alto en el segundo palo una falta sacada por Parra, y un minuto después se nos anuló un gol. Correcta la decisión del árbitro.

El 1-0 llegó en una jugada sacada rápidamente, en la que Miguel marca. El gol produjo un gran regocijo en la afición y en el equipo. Por fin nos salió lo que se prepara en los entrenamientos.
Cinco minutos más tarde se produjo la jugada que condicionó el resto de partido. Por suerte el equipo supo adaptarse a la nueva situación. Pedro Luis sale a por una pelota al borde del área, ante la llegada de un contrario. Toca con la mano fuera del área y el árbitro, avisado por el línea, expulsa a nuestro portero. Aunque hubo protestas del público, a mí me pareció justa la decisión arbitral. Nuestro juvenil Sergi tuvo que entrar en el terreno de juego y Manuel fue sustituido. Más que correcta la actuación de nuestro hoy portero reserva. El saque de la falta se fue fuera por poco.

La nueva situación hizo que el equipo esperara atrás al contrario y jugara utilizara el contraataque. Y es que jugar con un jugador menos 77 minutos condiciona cualquier partido. Este se enfrió mucho y apenas había jugadas significativas. Sólo un córner, que el portero de Castilblanco bloca por alto, y una falta que Miguel lanza fuera por muy poco.

En la fase final del primer tiempo parecía que el equipo se iba algo más arriba. Así en el 38 una bonita jugada entre José Luis, que aguanta muy bien la pelota y cede a Miguel, pero algo largo. Sin embargo pudo llega a la pelota y pasar a Rubén, que a su vez, tras un regate, conecta con Fidel que dispara desde lejos. El balón llegó con poca fuerza al portero.

Unos minutos después, un gran pase de Samuel al interior del área, quedó sólo a José Luis ante el portero. Jose tocó de primera ante la salida del guardameta para que este rechazara la clara oportunidad de nuestro máximo goleador. Rubén también luchó una pelota y su disparo acabó con el bloque del portero.

Castilblanco no hizo casi nada significativo en esta primera parte, aunque quizá dominaba más el juego.
El comienzo del segundo tiempo fue diferente. Castilblanco salió más fuerte en al inicio de este periodo. Quizá porque marcó muy pronto el gol del empate. Una falta alejada fue sacada con un gran disparo de los visitantes, que Sergi no pudo atajar. Por algunos instantes parecía que el partido se nos podía marchar y perder puntos más que necesarios si queremos estar arriba. Fue el momento en que una jugada por la banda de los visitantes se culmina con un buen pase atrás, pero el disparo por suerte se va fuera.

Pero estos instantes duraron poco y en el 53 una jugada de Miguel acaba, tras varios rechaces, con un gran disparo de Samuel para hacer el 2-1. Gran gol del pequeño de los Rivera, que jugaba su primer partido de la temporada con el equipo de los mayores. Debutar ya lo hizo el año pasado, creo que con Plus Ultra, en el partido post-San José.

Castilblanco respondió en el 61 con un remate de cabeza hacia atrás que se fue fuera por poco y, posteriormente, con un gol que se le anuló por fuera de juego, con las consiguientes protestas. A mí sí me dio la impresión de que lo era.
José Luis pudo hacer el 3-1 tras un córner, pero el balón se fue al larguero y Miguel, que hizó un derroche impresionante todo el partido, hace su típica jugada por la banda, se va por fuerza de los contrarios, pero su centro se va un tanto largo. José Luis llega a recoger la pelota, pero no puede concretar la jugada.

Y lo que es el fútbol. Castilblanco pudo empatar en un disparo desde lejos que Sergi despejó muy bien. Ese disparo tenía gran dificultad pues el balón iba muy bajo al llegar a él y se le venía prácticamente encima. Y en la jugada posterior José Luis progresa por la banda, se va de sus oponentes y su pase atrás lo mete en su propia portería un jugador de Castilblanco. Miguel hubiera rematado si no lo hubiera hecho el defensa. Era el 3-1.

José Luis, nuestro único delantero hoy en gran parte del partido por aquello de la expulsión, trajo en jaque a toda la defensa, como en otra gran jugada por la banda derecha con un pase al que no pudieron llegar ni Carli ni Miguel.

Fidel, muy bien todo el partido, con un trabajo menos llamativo que el de otros de sus compañeros, tras un rechace de la defensa visitante, disparó casi desde su casa una pelota que se fue fuera muy cerca del poste.

La última jugada reseñable del partido fue el 4-1. Nuevamente Miguel se va por la banda y su pase lo aprovecha José Luis.
Otro partido muy serio de todo el equipo, derrochando ganas desde el primero al último de los jugadores, donde la palabra equipo está tomando significado total, pues los que entran a jugar por las bajas demuestran que tenemos una formación equilibrada, donde los juveniles para nada desentonan, e incluso destacan. Y ese es el camino a seguir. Hay días que hay que sacrificarse por el equipo, y esto se está haciendo.

La semana que viene nos desplazamos a Rena. Partido en principio difícil porque este año los de las Vegas Altas están arriba en la clasificación (aunque hoy han perdido en Logrosán) porque el público presiona mucho en estos campos y porque no podemos relajarnos. Seguro que sabemos sobreponernos a estas cosas.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

¿quiénes han sido los goleadores?

ruben dijo...

miguel,samuel en propia puerta y jose luis

ruben dijo...

perdon miguel,samuel,en propia puerta y el ultimo jose

Anónimo dijo...

¿Quienes han sido los tres mejores esta semana juanma?

Anónimo dijo...

me puede decir alguien como ha quedado esparragosa??

Fernando dijo...

esparragosa ha quedado 2-5, ha perdido contra el san bartolomé

Anónimo dijo...

Partidazo chavales, gran derroche de fuerza física y saber estar en el campo con diez jugadores desde el minuto 13, OLE, OLE Y OLE. Impresionante lo de José LUis y Miguel por sus cualidades atléticas, nuestro bota de oro Jose Luis se peleo hasta con su sombra como acostumbra a hacer, pero ayer no tenía la ayuda de Manuel que es otro peleón y ganador nato y Miguel impresinante por su banda, que galopadss, no hay quien lo pare, es un ferrari. Felicitar a todo el equipo, VAMOS A POR RENA,que hemos cogido la senda del camino para estar arriba, UN ABRAZO A TODA LA PLANTILLA

Anónimo dijo...

tenemos un equipo jovencisimo!!! solo hay que mirar el equipo titular q salio y da una media de 20 años!! pero si los mas viejos eran ruben, pedro luis y juli.

Saludos y vamos a seguir asi!!

Juanma García dijo...

Lo de la regularidad, si puedo, lo pongo esta tarde. Vamos a dar algo de misterio, aunque todos podemos intuir por donde van a ir las puntuaciones.

Anónimo dijo...

enhora buena al equipo por esta importante victoria dadas las circunstancias, con un jugador menos 80 minutos donde todo el "equipo" se sacrifico y supo sufrir para sacar el partido.desde aqui quiero felicitar a toda la plantilla ya q ellos tambien saben sufrir desde manuel q fue el sacrificado del domingo pasando por los q no jugaron y sin olvidar los q no estubieron convocados por q todos estamos en el mismo barco,prueba de ello fue la jugada del primer gol para q salga tenemos q estar todos.lo dicho felicidades y a por la siguiente final.ganar no lo es todo.....................es lo unico

Anónimo dijo...

Vamos partido a partido y ha empezado a surtir efecto, no vamos a mirar a coger a Pela o San Bartolo que estan a tiro, sino partido a partido, sin estar pendientes de lo que los demás hacen, nosotros a ganar y si pierden los que van delante mejor, pero nosotros a lo nuestro, esa es nuestra y esto va en serio, me voy a permitir una rima "vamos a por Rena con los hermanos Barrena", jeje, y todo el equipo y afición por supuesto, SUERTE y a darnos otra alegría

Anónimo dijo...

mui ben xabales asi se juega qe partidazo ahora toca rena vamos apor rena y a darle otra alegria mas a la aficion que es la mejor de toda la regional un 10 para ellos
fmdo:jose luis jugador

Anónimo dijo...

Me alegro por el gol de Samuel, se lo merece. Tiene mucha clase, pero le falta coger experiencia con el primer equipo.
Saludos desde Esparragosa

Anónimo dijo...

aver si este find el partido del domingo en vez del viernes lo pueden poner el sabado por la tarde porque el viernes vamos al cumple de tacuma chato y no vamos a poder ir los jugadores.

Anónimo dijo...

xato me da miedo tu cumple k al dia siguiente tengo k ir a las aceitunas peo weno me voy temprano a casa...........jajaaj

Anónimo dijo...

ANÍMO A TODA LA AFICION DE TALARRUBIAS QUE PUEDA A DESPLAZARSE A RENA A APOYAR AL EQUIPO PORQUE ESTE PARTIDO ES MUY IMPORTANTE DE CARA A LA CLASIFICACIÓN AL ENFRENTARNOS CON UNO DE LOS RIVALES DIRECTOS DE LA TABLA. MUXOS ANIMO A LOS JUGADORES Y VAMOS A GANAR A RENA

¡¡ ARRIBA TALARRUBIAS !!

Anónimo dijo...

de acuerdo el partido de talarrubias - castiblanco lo pondremos el sabado despues del partido de los juveniles supongo q sobre las 18.00h en pub hexagonos !no falteis! un saludo

Anónimo dijo...

y tambien en baco el viernes alas 22...a las 22 a baco el viernes

Anónimo dijo...

yo tmb tngo q ir el sabado a las tunin pero no pasa na mi kumple se tiene q celebra kn to el ekipo.espero q ganemos a Rena xq tenemos un ekipazo y una magnifica aficion

un saludo chato

Anónimo dijo...

EL CHATO CON LO BRUTO QUE ES MEJOR QUE NO JUEGE EL DOMINGO, QUE VA A LLEGAR TODAVÍA CON LA DOSIS DEL CUMPLEAÑOS Y ES CAPAZ DE LLEVARSE A ALGUNO POR DELANTE EN EL PARTIDO!!!

Jose Luis dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=t9wKzZhSyt0

Previa contra Rena

Perdonar el retraso pero por motivos de curro y otras cosa no he podido

El Sabado a las 18:00 en Hexagonos el partido contra Castilblanco

Anónimo dijo...

yo no se como presumis de la cantera
si todavia no tienen tanta madurez para jugar como samuel pudiendo jugar carli que es mejor o sergi podiendo estar el juanjo
porque samuel metio un gol y de milagro y que mas hizo y sergi que hizo sino paro nada tiraron un tiro y fue gol y en los juveniles no destacan nada porque no hacen nada
jugar con los importantes y os ira mejor

Anónimo dijo...

Como que no hacen nada?? Si juegan sera por algo porque los entrenadores no los ponen porque si. ademas samuel hizo lo que tenia que hacer y ademas marco y no de milagro porque la pego bien y hay que estar hay pa meter eso que desde la barrera se ven muy bien los toros y sergi hizo un buen partido anticipandose siempre a los delanteros, ademas en los entrenamientos sergi esta demostrando cada dia que es muy buen portero y es el primer partido que juegan en competicion con nosotros, osea q no los podeis pedir mas. Juanjo no fue porque ha estado malo y todavia no estaba totalmente recuperado y al igual que carli que recibio una tremenda patada en san bartolome y a lo mejor no aguantaba todo el partido. Dejad a la cantera que lo estan haciendo bien cada vez que juegan sobre todo los dos juveniles que estan en el primer equipo como son chato y jose Luis.

Un saludo.

Anónimo dijo...

la madurez se consigue compitiendo los juveniles hicieron su trabajo y ya veo q no sigues mucho a los juveniles por q hay gente q viene apretando fuerte.encuanto a quien tiene q jugar hay q conocer las condiciones de cada uno.por si no lo sabias carli se lesiona a los 2 minutos de entrar y juanjo estubo con anginas toda la semana aun asi las decisiones te gusten a no las toman los entrenadores.los juveniles cojonudo. ganar no lo es todo .......................................es lo unico

Anónimo dijo...

al anónimo ese decile que samuel el otro dia fue uno de los que mejores jugó hizo un partidazo al igual que sergi que cogio todas por arriba y por abajo
fmo:jose luis jugador

Anónimo dijo...

ultima hora: chato no puede jugar el domingo, por la mañana tiene aceitunas, y por la tarde tiene que ir a arbitrar un partido

Anónimo dijo...

tu anonimo de los huevos a las ocho te vienes a entrenar y aver si lo haces mejor que yo.q m parece ami q algunos aficionaos teneis la boquita mu larga.deja de criticar y anima a tu equipo q es lo q tienes q acer.
fdo:samuel

Anónimo dijo...

buenas chavales, este finde teneis bueno tenemos que ganar porque aunque no pueda ir al partido, el pielero y yo (pilo) estaremos apoyandos desde badajoz. venga chico este partido lo tenemos que ganar ya sea con juveniles o grandes da igual porque todos damos todo lo que tenemos,

a chato cuando vayamos el piel y yo nos invitaras a algo o lo celbramos otra vez en el puente.
venga chicos animo y a por rena.

Juanma García dijo...

Visto que bajo el anonimato muchos hacen comentarios que sólo buscan provocar y malmeter, voy a empezar a moderar los comentarios.
Por esto, a partir de mañana el tema de los comentarios va a ir más lento, pues mientras yo, o algunos de mis colaboradores no demos el visto bueno a los comentarios no aparecerán publicados. Y evidentemente nosotros tenemos también otras cosas que hacer.
En un primer momento pensé en que sólo pudieran hacer comentarios aquellos que se registraran, pero, como les ha ocurrido a los amigos del blog de Pela, esto tampoco es solución pues se registran con nombre que tampoco identifican a nadie y dicen las mismas tonterías y estupideces. Así que a partir de ahora deberéis estar registrados y además moderaremos los comentarios.
Se publicarán sólo comentarios que no falten a nadie, que respeten las opiniones de los demás, dentro de las buenas formas, y sin tacos y otros "palabros". Podéis tener seguro que si no estáis de acuerdo con decisiones "futbolísticas" o "administrativas", siempre que se identifique quién las hace y bajo las buenas formas, se publicarán los comentarios.
No quería que esto ocurriera pero algunos se empeñas en que sea así.

Anónimo dijo...

para ruben de su hermano de pela el ke se caso ke no te pikes tanto cn los de pela ke tdavia keda asta k jugems y aver si marcas algun gol ke metes mens goles ke saviola un saludo

ruben dijo...

Que pasa hermano¡¡yo no me eh picado con vosotros para nada solo dijeque queda un monton de liga espero que para bien nuestro,aunque eso no se sabe hasta que pase todo claro. Eh tio que llevo 3 goles aunque uno fue en nuestra porteria,seguro que eh metido mas que tu jodio jeje