lunes, 22 de diciembre de 2008

Jornada 14. C.D. Talarrubias 4 - C.D. Quintana 0



Partido celebrado en el Municipal de Talarrubias, en una agradable tarde y con bastante público, algo no previsible si tenemos en cuenta que estamos en campaña de recogida de aceitunas y que la climatología era propicia para dicha recogida.

Fue un partido de claro dominio del C.D. Talarrubias, aunque los visitantes tuvieron sus opciones en la primera parte y los dos últimos goles se marcaron al final del partido. Quintana se presentó a intentar jugar al contraataque y mostrando un equipo, al menos hoy, inferior al del año pasado.

El primer gol lo pudimos obtener a los 50 segundos cuando una internada de Miguel no es aprovechada por José Luis en boca de gol. El portero de Quintana lo mandó a córner.
Los visitantes respondieron con dos jugadas peligrosas. En la primera una falta lateral es rematada de cabeza en el segundo palo por un jugador de Quintana. El balón, que parecía que no entrañaba peligro, botó en el larguero. La segunda, en el minuto 12, fue un tiro desde fuera del área que Pedro Luis mandó a córner, tras botarle el balón prácticamente encima.

La respuesta del Talarrubias fue contundente. Minuto 13, hay una pelota en largo de Pedro Luis y llega esta a José Luis. Este cede a Fran Rivera, que logra pasar otra vez a José Luis y este hace el 1-0.

Quintana pudo empatar en un falta en la que el balón no lo toca nadie y se va fuera, en un balón a la espalda de nuestra defensa en el que el delantero cruza demasiado y su compañero tampoco llega, o en una pelota sin aparente peligro pero que hace un estraño a Pedro Luis y se le pasa entre las piernas, yendo, por suerte, fuera.

A pesar de las oportunidades el dominio era del C.D. Talarrubias que llegaba también, aunque en jugadas no tan claras, al menos hasta ese momento.
En el minuto 30 se produjo un más que posible penalti a Christian, y un minuto después el balón llega a Manuel, que abre aún más hacia Miguel para que este haga el 2-0.

Quintana pudo acortar distancias en un disparo al larguero en el minuto 35 ,y tres después hay una gran avance de David desde la defensa, pero a su pase demasiado largo no pudo llegar Christian cuando se quedaba solo. José Luis remató hacia atrás un balón con intención, pero muy flojo. Faltaba un minuto para el descanso.

Lo que es el fútbol. Si leemos lo expuesto hasta ahora en esta crónica, parece que tuvimos demasiado premio. Sin embargo la sensación en el campo, al menos la mía, no era esa.
En el segundo tiempo las oportunidades y el dominio fueron todas para el Talarrubias. No tengo anotada ni una sola oportunidad digna de ser mencionada por parte de Quintana. Por parte de los locales, además de los dos goles, hubos varias.

En el minuto 3 hay un saque de esquina que Miguel casi mete directamente. Incluso hubo quien reclamó el gol. En el 6 Christian lanzó demasiado alto, y en el 7 una bonita triangulación entre Christian y José Luis acaba con un disparo de este que el portero paró.
Seguíamos haciendo un partido serio atrás y en el centro del campo, donde los hermanos Flores bregaban como es habitual en ellos y demostraban la buena temporada que están haciendo. Y es que Manuel hoy tuvo que retrasar algo su posición por la ausencia de Rubén y Fidel.

El 3-0 pudo llegar en diversas jugadas. Como en una en la que José Luis aguanta en la línea de gol una pelota y su pase atrás, sin aparente peligro, recorre todo el área chica sin que Miguel, un tanto forzado, pueda rematar bien.

En el minuto 58 se anuló un gol a José Luis, creo que bien anulado, y en el 62 un buen pase de Christian a Miguel no es aprovechado posteriormente por José Luis al trompicarse.

Carli, recién salido al terreno de juego, disparó flojo y desviado tras aprovecharse de un rechace.
El propio Carli pudo marcar en el 76. José Luis le pasa de cabeza en un contraataque, y tras caracolear en el área, su disparo se va fuera. Quintana intentaba llegar a nuestra portería, pero Pedro Luis tuvo una segunda parte más o menos plácida.
En el minuto 83 llegó el 3-0 en una falta que saca Charli y José Luis remata de cabeza cuando el portero hacía una medio-salida. Bajo estas líneas tenéis una imágen de este lance. Tras su segundo gol, nuestro pichichi fue sustituido.
Hasta el final del partido dos jugadas a destacar. El 4-0 en el 90 tras un penalti claro sobre Carli, que tras fallarse en primera instancia, Parra transformó pues lo mandó repetir el árbitro porque hubo jugadores que entraron en el área. La imagen de abajo es de ese momento. El quinto pudo llegar en un remate de Carli de primera, al que respondió el portero con una bonita parada.
Terminó el partido con una victoria clara y merecida del C.D. Talarrubias que nos hace colocarnos 4º. Ahora descansamos hasta el día 4 de enero que nos desplazaremos a casa del líder Olympic Peleño. Seguro que será un bonito partido entre dos equipos vecinos y amigos.

1 comentario:

Tibu dijo...

Muy BIEN xavales. estamos en el camino para llegar a nuestro objetivo. Aora no hay que relajarse y a ganar a pela que empezemos la segunda vuelta mas cerca de ellos y a apretar q la segunda vuelta todos los de arriba tienen que visitarnos y las salidas son mas asequibles aunque alguna mas complicada q otras pero vamos q tampoco hay q relajarse xq todos los equipos en su casa salen muy crecidos.

Un saludo.