domingo, 14 de diciembre de 2008

Jornada 13. C.F. Campanario 1 - C.D. Talarrubias 0


En una tarde de mucho frío, aunque nos libramos de la lluvia, nos hemos vuelto a topar con una de nuestras bestia negras de los últimos tiempos, Campanario. La diferencia entre la temporada pasada y el partido de ayer fue que ayer jugamos de tú a tú a Campanario, sin hacer un buen partido ninguno de los dos equipos, mientras que los dos partidos de anteriores Campanario fue superior en los dos partidos. No voy a insistir en la actuación arbitral, pues ya lo he hecho en el avance que hice ayer, del mismo modo que en los comentarios lo han hecho otras personas, tanto de Talarrubias (la gran mayoría) y de Campanario (un seguidor del blog de aquellos lares).

En cuanto al partido, el C.D. Talarrubias dominó más en el conjunto del mismo y Campanario tuvo buenas oportunidades. Del mismo modo que también las tuvieron, sobre todo en el primer tiempo, los visitantes.

Las dos primeras aproximaciones con peligro las hizo el C.D. Talarrubias por mediación de Samuel y Juli. En la primera, en el minuto 1, Samuel remató de cabeza un saque de esquina, pero la pelota se fue alto cuando parecía que llegaba el primer gol. En la segunda, ya en el 7, Juli hizo un remate que se le fue demasiado cruzado.

Campanario llegó por primera vez con cierto peligro en el minuto 8, pero Parra mandó a córner la pelota. En el 15 Lorenzo, jugador que nos "masacró" el año pasado, sacó una falta y el remate de su compañero se fue fuera. En este partido Lorenzo no estuvo al nivel del año pasado.

El Talarrubias tenía el dominio de la pelota y Campanario salía a la contra. Manuel lanzó un balón bombeado con mucho peligro y un minuto después, en el 18, tuvimos la oportunidad más clara del partido. Christian recibe la pelota y se marcha solo hacia el área e intenta driblar al portero. Sin embargo este le roba la pelota cuando nuestro jugador se perfilaba para rematar. Pudo ser la jugada clave, pues si hubieramos marcado el partido creo que hubiera cambiado. O a lo mejor no.

Ya por entonces se protestaban mucho por parte de los visitantes ciertas entradas de los locales, y se reclamaban tarjetas que el árbitro no sacaba. Y es que a nosotros a lo largo de la temporada vigente y pasada se nos sacan tarjeta con mucha facilidad, mientras que a los contrarios no tanto. Pero dejemos este tema, que habíamos dicho que no volveríamos sobre él.

Otra jugada que pudo ser clave se produjo en el minuto 21. Se pita penalti por una mano en el área. Aunque yo no la vi y hubo protestas, estas no fueron excesivas. Creo que la mano fue de Juli. Seguro que él, en alguno de sus comentario, nos podrá dar su versión de la jugada. El caso fue que se lanzó y la pelota se estrelló en el poste. Juanjo se lanzó hacia ese lado e incluso pudo tocar la pelota. Y es que nuestro portero fue, en mi opinión, el mejor de nuestro equipo. Y en el 29 nuestro portero hizo un paradón que nos salvó del que hubiera sído por entonces el primer gol del partido.

Seguíamos dominando, pero ellos ponían las oportunidades más claras. Como una en la que Simón y el citado Lorenzo forcejean por una pelota que finalmente despeja con el pie Juanjo dando el balón en el delantero local y marchándose fuera, por la línea de gol.

Respondimos a todo esto con una fenomenal apertura de José Luis hacia la derecha que deja mano a mano a Samuel con el portero. Sin embargo el portero de Campanario llega antes que nuestro jugador y se pierde otra oportunidad.

El único gol del partido se produjo en el 40 cuando un disparo de Campanario no es atajado por Juanjo. El balón llega a un delantero que pasa hacia atrás para que su compañero haga el 1-0 que a la postre sería definitivo. Aunque tres minutos después se le anuló un gol a Campanario, creo que por mano del delantero antes de rematar.
Comenzó el segundo tiempo con un remate de José Luis en el minuto 5 que rebota en un defensa, y en el contraataque Campanario pudo marcar, pero Juanjo se adelantó por bajo a la acción del delantero. Fue este periodo en el que más se increpó al colegiado desde la zona de la afición visitante, pues no se olvidaba el codazo del primer tiempo ni ciertas entradas de algún jugador local. Hay que decir que nosotros también hicimos alguna, pero no tan "contundente".

Durante un cierto tiempo el dominio pasó a Campanario, pero sin mucho peligro. Por nuestra parte, José Luis remató un corner que paró sin mucha dificultad el portero, así como en otro que remató Rubén con la espalda. En un falta sacada por Rubén, José Luis dio hacia atras con la cabeza, pero el balón llegó mansamente al portero.

Campanario tuvo otra gran oportunidad cuando su jugador número 3 se quedó sólo ante Juanjo, pero este respondió con otra meritoria parada. En el contaataque Carli no pudo aprovecharse de un buen pase a la banda de José Luis. Corría el minuto 27.

De aquí al final no mucho que destacar pues se perdió bastante tiempo porque varios jugadores tuvieron que ser atendidos por las "asistencias". Por destacar algo, un tiro flojo de un delantero local, un disparo desviado de Charli y, la mejor oportunidad visitante del segundo tiempo, un buen disparo desde lejos de Francisco Pielero que iba cerca de la escuadra pero que salvó el portero local con una gran parada. Era el minuto 47. Un minuto después Juanjo hizo otro paradón en un contraataque.

Terminó el partido con cinco minutos de descuento. Pocos a mi entender, pues entre cambios y las muchas pérdidas de tiempo se debería haber añadido más. Como ejemplo, mientras se le atendió a Juli porque se le subieron los gemelos se perdió no menos de 2 minutos. Y hubo varios parones de este tipo.

Se terminó, pues, un partido que no merecimos perder, pero que las "circunstancias" hicieron que la derrota se produjera. Lo bueno es que los resultados de la jornada no nos han sido muy desfavorables y, aunque el lider volvió a ganar, el empate entre Rena y San Bartolomé hace que continuemos quintos.

La semana que viene jugamos frente a Quintana. Hay que seguir sacando los puntos de casa e intentar que la suerte nos sonría más en los partidos de fuera. Por cierto, que esta vez no pasamos por el puente de Casas, por lo que el motivo de nuestras derrotas foráneas no va a ser ese. Aunque alguien apuntaba que pasamos bordeando el puente de Orellana.

3 comentarios:

fidel dijo...

si pues la gente decia k perdiamos x mi culpa xk decian k era un cenizo peo en estas ultimas 4 semanas se a notao k yo no soy el cenizo xk jugue contra castilblanco y ganamos no juego contra rena perdemos juego contra valdetorres ganamos y no juego este ultimo partido y perdemos
el cenizo tiene k estar metio en el vestuario y yo no soy jajaa a buscarlee jaja

FJRAYO dijo...

bueno, pues acaba de llegar un mensaje el cual no ha sido aceptado, en el cual no ponia nada malo, simplemente porque su autor se identificaba como anonimo. Y si se ha puesto este metodo para evitar precisamente el hablar desde el anonimato, no me parece buen ejemplo.

Yo animo al que lo haya escrito que se registro con otro nombre y asi incluso el jugador al que alentabas se sentirá aun mas motivado para defender los colores del C.D. TALARRUBIAS. Un saludo.

CD Talarrubias TV. dijo...

Hola:
Desde aquí quiero pedir que si alguien quiere enviar un pequeño comentario sobre el partido del domingo en Campanario que lo envie a cdtalarrubias@hotmail.com para incluirlo en el video de la crónica de CD TALARRUBIAS TV , tanbién si lo desea puede ser publicado el comentario en el video como anónimo.
NOTA: Si no es mucho pedir enviadme el comentario bien escrito sin abreviaturas como por ej: k=que.

Gracias.