lunes, 8 de diciembre de 2008

Jornada 11. El premio llegó al final. C.D. Talarrubias 2 - C.D. Valdetores 1

El partido que se celebró ayer en el Campo Municipal de Talarrubias no fue bueno en cuanto a lo vistoso de las combinaciones entre los jugadores. El campo no lo permitía. Aunque a muchos les gusta este tipo de partidos donde lo que prima es el coraje sobre la técnica, yo creo que el partido se podía haber suspendido ya que una posible lesión bien se podía haber producido. Lo que ocurre es que en estas categorías por temas de fechas, de coste de viaje, etc, es difícil que esto ocurra. Además que el árbitro desde un primer momento parece ser que tenía muy claro que se jugaba.

El caso fue que el partido se celebró y bien nos pudimos dejar dos puntos en el camino porque, como ya casi todos sabéis, el gol de la victoría vino en el descuento, cuando todos teníamos el pesar de haber empatado con uno de los equipos de la cola de la clasificación. Por cierto que a mí Valdetorres me gustó y me pareció que su posición no está acorde con lo que demostró en Talarrubias. Desde un primer momento supo hacer lo que le convenía, vistas las circuntancias. Marcó pronto un gol y se vino atrás a defenderlo, pero llegando, especialmente en la primera parte, en contraataques peligrosos y aprovechando alguna jugada en la que nosotros intentamos jugar la pelota en defensa, con el consiguiente peligro porque el campo no estaba para eso. Ellos no tenían miramientos para pegar el patadón en su área.

Comenzó el partido con todas estas circunstancias, sin peligro en los primeros minutos, dominando el Talarrubias la pelota, pero sin llegar al área visitante. La primera aproximación significativa fue en el minuto 8 por parte de Valdetorres con un lanzamiento alto. Fue el preámbulo del primer gol, que vino un minuto después. Falta a favor de Valdetorres y un jugador visitante remata de cabeza a la red.

Hasta el 23 no anoté nada importante en mi libreta por parte del Talarrubia. Fue cuando Parra saca una falta y el balón se pasea por el área sin que nadie lo remate. El viento ayudó a que el esférico tomara más velocidad.

Valdetorres pudo hacer el 0-2 en una clarísima oportunidad. Fallamos en defensa y un delantero se queda sólo ante Pedro Luis. El disparo lo rechaza nuestro portero y el posterior disparo de otro jugador de Valdetorres se va alto cuando lo más fàcil era marcar. Un minuto después una falta peligrosa de Valdetorres toca en uno de nuestros defensas a córner.

El equipo no estaba funcionando, pero a partir de aquí comenzó a reaccionar. Un primer remate de cabeza de Manuel que el portero paró sin dificultad sirvió para espolear al equipo y a la afición que se vinieron arriba y dos minutos después consiguió empatar. Un córner que saca Miguel cerrado y al primer palo, se introduce en la portería de Valdetorres. Yo no lo vi muy claro por la cantidad de jugadores que había en ese primer palo. Según nos cuenta Mariano, Manuel estorba el portero, que no bloca bien, y el balón se introduce en la portería. Damos, pues, el gol a Miguel.

El equipo empezó a jugar mejor y Miguel en el 31 luchó una pelota que se le fue fuera en el centro. Manuel, tras aprovecharse de un autopase que iba muy fuerte, pero que el barro paró, lanzó un disparo que el portero atajó. En un contraataque un delantero contrario se quedó otra vez solo ante Pedro Luis, pero su intento de vaselina lo rechazó nuestro portero, y el remate posterior se estrelló en el poste. Nos salvamos del 1-2.
El final del primer tiempo trajo varias ocasiones para los locales. En el 39 Christian no llega a un pase largo, en el 40 Fidel agarra un buen disparo desde lejos que el portero manda a córner, tras el cual remata fuera Rubén, un minuto después Juli remata de cabeza fuera un córner en el segundo palo y el 45 una pelota por la banza de Manuel termina en córner.

El segundo tiempo comenzó con más de lo mismo. Valdetorres atrás defendiendo con uñas y dientes y sin complicaciones su área, y nosotros intentando marcar el gol de la victoria. La primera oportunidad fue de Valdetorres en un disparo que Pedro Luis ataja en dos tiempos.

El tiempo aún empeoró más pues comenzó a llover con cierta intensidad. El C.D. Talarrubias dio respuesta a la oportunidad de Valdetorres con un disparo de Fran Rivera que paró el portero, con un rechace que Miguel mandó alto, con otro lanzamiento alto de Rubén y con una gran jugada de Fidel que por fuerza recorre con la pelota gran parte del campo, dejando atrás a jugadores contrarios, pero que ya en el área manda a córner un defensa.

En el 64, un intento de vaselina de de Miguel se va fuera y tres minutos después Manuel manda el balón por el mismo camino. Fran Rivera se pudo aprovechar de un balón parado por el barro, pero su lanzamiento lo para el portero. Había oportunidades, pero no se concretaban, como otra de Fran Rivera que, tras centro de Miguel y rematando de primera, el portero atajó por abajo, u otra buena jugada de Miguel que el mismo Rivera no aprovechó. José Luis también tuvo su oportunidad antes del desenlace final. El pase largo de Miguel lo toca por alto nuestro pichichi, salvando al portero, pero un defensa despeja.
En estas estabamos, con la idea de que ibamos a perder dos puntos, yo preguntando por las puntuaciones para la regularidad y así salir lo antes posible para casa, cuando vino la apoteosis final. Minuto 92. Falta que saca Parra y José Luis de cabeza hace el 2-1. Jugadores y afición lo celebraron como si fuera el gol del campeonato. No era para menos pues este tipo de goles saben como si lo fuera. Son goles que también muestran lo cruel que es el fútbol para el que lo encaja. A nosotros nos pasó algo parecido en Torviscal, cuando tras empatar en los últimos minutos, nos marcaron en el descuento. Sin embargo la diferencia está en que aquel día no lo merecíamos en el conjunto del partido y este quizá sí. Aunque un empate no hubiera sido injusto del todo, sobre todo si tenemos en cuenta que Valdetorres falló ocasiones muy claras. Nosotros tuvimos más en conjunto, pero las de ellos fueron más peligrosas.
Al final del partido, cuando todos nos marchabamos, escuché a un aficionado decir: ¡"Qué partidazo!". Y lo fue para nosotos por el desenlace final y por la entrega de los dos equipos. Pero creo que si el resultado hubiera sido empate, quizá nuestro discurso hubiera sido diferente.

La semana que viene vamos a Campanario. Partido difícil. Aunque parece ser que su equipo no está como el año pasado, que nos barrieron en los dos enfrentamientos, tenemos que dar el do de pecho. A ver qué imagen damos fuera de nuestro campo. Esperemos que sea como la de San Bartolomé y no como la de Torviscal, Entrerríos o Rena.

12 comentarios:

cacharra5 dijo...

el primer gol manuel no toca el balon pero si engaña al portero q lo introduce en la porteria

Juanma García dijo...

Hago entonces las correcciones oportunas.

Jose Luis dijo...

A mi me comento anoche Manuel que si toca el balon si luego toca ademas el porero no lo se de todos modos intenae verlo mejor en el video a ver si se aprecia xq desde la posicion que yo estuve grabando tambien es dificil de ver.

Bueno tocase o no Manuel lo que hay que ir pensando es en Campanario a intentar que no se repita la historia del año pasado

Animo y a por ellos por cierto juanma cuales son las puntuaciones de la regularidad?

Juanma García dijo...

Bueno, pues a ver si lo aclaramos con los protagonistas y lo ponemos como realmente ocurriera.

Lo de las puntuaciones quizá esta misma tarde lo ponga.

JR dijo...

Pues bueno como os veo que no os aclarais de quien metio el gol segun el señor colegiado el autor del tano fue .............¿¿¿¿¿¿¿MMMMMMMMMMMMMMMMM...............iguel¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ooooohhhhh!!!!!!!!!!!!!

JR dijo...

.................iguel¡¡¡¡¡¡Ohhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!

Omanbilly dijo...

BUEN PARTIDO DE FUERZA Y CORAJE CHICOS, EL QUE NOS HABÉIS HECHO DISFRUTAR ESTA SEMANA, QUE POR FIN HE PODIDO VEROS. mucha fuerza en la media y contundencia arriba, la defensa bien también, aunque hay que ir corrigiendo algunas cosas en los entrenamientos, más contundencia bajo mi modesta opinión, como hizo el chato cuando salió, FELICIDADES A TODO EL EQUIPO, CAMPEONES

Er acho dijo...

Hola, he visto vuestro blogs y desde luego es lamentable de ver que en el año 2008 aún haya campos de futbol en estas condiciones, eso es aficion al deporte.

JR dijo...

Hoy queria dar las gracias a todos los AFICIONADOS Y AFICIONADAS seguidores del CD Talarrubias por su animo y entrega en una tarde como la del domingo donde lo mas apetecible era quedarse es casa, darles las gracias por su forma de animar hasta despues del final aguantando lo que hubo que aguantar el domingo, estando siempre con el equipo y celebrando al final la victoria como si fuese la final de la Champion, gracias a todos y especialmente a Javi el "taxista" como decis los jovenes "eres un puto crak", nada mas aseguir como hasta ahora que seguro que con esta aficion el jugador que no lo de todo en el campo y los entrenamientos no merece jugar en este equipo, un saludo para todos.

mora dijo...

Juanma este tipo de partidos y con el final que tuvo se puede decir que fue un "partidazo" aunque el juego fuera lo mejor, pero es que era imposible, chavales enhorabuena!!! la celebración de Miguel lo mejor como se dice en el pueblo como un "javalin" en la baña jejejeej

Unknown dijo...

El Bombo de javi hizo muxo pero nosotros el Frente Dehesa ahi animando y dejandonos la voz creo que tambien se noto, el cabezado de Jose Luis fue empujado por cada una de las cabezas que alli estabamos animando y esperando que llegara ese ansiado 2º Gol

Espero que el Taxista lleve el Bombo a mas partidos que solo los lleva cuando va "japeao" comoen el Trofeo Virgen Coronada, ya que el dia del Torviscal se quedo sin fuerzas para golpear

Somos la mejor aficion de Primera Regional Extremeña de eso estoy segurisimo

Seguid asi ¡¡¡¡A las 9!!!

fidel dijo...

la verdad esk el segundo gol la mitad fue de la aficion k no paro de animar asta el final y lo weno fue cuando javi se metio en el vvestuario con el bombo jaja weno ya asta contra el olympic no vuelvo a jugar asik...suerte y ojala ganemos tos los partidos asta el paron navideño