lunes, 1 de diciembre de 2008

Jornada 11. C.P. Rena 5 - C.D. Talarrubias 2


En el pequeño avance que hice ayer a esta crónica decía que el C.P. Rena fue un justo ganador del partido que se celebró ayer, en una tarde fría, como las de todo el fin de semana, pero sin lluvia, aunque el campo estaba mojado. El partido se presentaba con unas perspectivas ilusionantes para el C.D. Talarrubias, que muy pronto se vinieron abajo.

Rena ganó este partido, en mi modesta opinión, por tres motivos. El primero porque en el minuto 12 se encontró con un penalti a favor, que lo fue, y con un jugador más por la expulsión de Juanjo, que en mi opinión también fue acorde al reglamento, aunque en esto no estaba de acuerdo la mayoría de la afición de Talarrubias, hoy presente en menor número pero significativo. Lo que sí dolió más fue que en una jugada parecida, en la que el árbitro pitó penalti por derribo de su portero, a este no lo expulsó. Desde mi posición, en la otra parte del campo, parecía que Miguel, protagonista de la jugada, se escoraba para driblar al portero, por lo que sería tarjeta amarilla. Otros aficionados y jugadores comentaban que el portero se había desentendido y fue a por nuestro portero. Si fue así, nos vimos más que perjudicados.

El segundo motivo fue porque Rena se adaptó mejor al estado humedo del terreno de juego ya que ellos apenas si se cayeron y nosotros no teníamos la estabilidad necesaria, cuando no estábamos en el suelo. Al menos tres de los goles vinieron causados por algún resbalón o desequilibrio de nuestros jugadores. Sin ir más lejos el penalti y la expulsión vino precedido de una pérdida en defensa por este motivo. Aunque esto sabíamos que nos podía ocurrir desde el día en que se publicó el calendario. Parece que se va a intentar paliar este problema desde el Club haciendo un esfuerzo para que los jugadores tengan las "herramientas" apropiadas.

El tercer motivo fue que, tras quedarse ellos con 8, por tres expulsiones de un colegiado, que no estuvo nada bien y del que se quejaron los dos equipos, aunque en jugadas difílies estuvo valiente, (otros podrán decir "sin saber lo que hacía") Rena no se fue atrás a defender el 4-2 que había en el marcador, quedando 20 minutos, sino que, adelantando su línea de atrás y en muchas ocasiones jugando con tres defensas, tuvo mejores oportunidades que nosotros. Y es en todo esto en lo que me baso para felicitar a Rena por el partido que realizó y considerarlo un justo vencedor.

Entrando más en los detalles del partido, hasta el minuto 8 no hubo ninguna aproximación significativa a las áreas. Es cuando un jugador de Rena se interna muy bien, tras resbalón de nuestro defensa, se va hasta la línea de gol y su pase atrás lo para fenomenalmente Juanjo. Fue prácticamente su única intervención, pues cuatro minutos más tarde, otro resbalón de un defensas lo aprovecha el delantero local para internarse en el área y Juanjo lo derriba. Quizá pudiera haber tocado antes el balón. Ni él mismo lo tenía claro más tarde. El caso es que el árbitro, como un resorte señala penalti y expulsión. Y ya estabamos como el día de Castilblanco: Sergi a la portería y un centrocampista del que tenemos que prescindir. Esta semana le tocó a Rubén, lo cual el equipo lo notó, como también lo hubiera hecho si hubiera sido otro compañero.

Resultado 1-0 y no había buenas sensaciones. Aunque Parra lanzó una falta muy alto, el segundo mazazo vino en el minuto 17. Un balón largo de Rena, bota y supera por alto a un adelantado Sergi, suponiendo el 2-0. Lo húmedo del campo y el aire hizo mucho en este gol. Aunque Sergi no estuvo muy fino en este gol, sin embargo después tuvo una actuación buena y fue de los mejores del equipo, salvándonos de varios goles

Nuestro primer "acercamiento", en el minuto 24 tuvo como protagonista a Manuel y José Luis. Este no pudo llegar al pase del primero. En el 26 se produjo la jugada del penalti a favor del que ya hemos hablado. Se acortó distancias, pero la afición de Talarrubias no estaba contenta por la no expulsión, como había ocurrido con nosotros.

Miguel lanzó una falta por bajo que el portero rechazó y que pudo ser el empate, pero lo que llegó fue el 3-1 poco después. Una internada por banda derecha, que no se puede cortar, supone que el centro no lo despejemos, ni tampoco lo hacemos ya en el área chica, de lo que se aprovecha el delantero marca. El desánimo hizo mella en el equipo.
Rena no se vino atrás y tuvimos unos minutos que parecía que el cuarto podía llegar en cualquier momento. Sin embargo al final tuvimos dos acercamientos en los que, en el primero, el portero no ataja la pelota, pero nadie se aprovecha de ello, y en el segundo, una falta que saca Miguel, la despeja a córner el guardameta.
El segundo tiempo fue más de lo mismo. Muy pronto llegó el 4-1. En el 8 de este periodo hay una jugada por la derecha que no atajamos y el delantero local remata al fondo de la red.

El partido parecía más que finiquitado, pero el árbitro, tras expulsar a un jugador de Rena por doble amarilla, en una falta al borde del área, expulsa a otro futbolista local, también por dos amarillas y a un tercero con roja directa . Esto último fue en el barullo que se formó por parte de los jugadores de Rena al protestar la falta y la expulsión. El partido estuvo parado al menos 5 minutos mientras el último jugador expulsado se retiraba del campo. Lo curioso fue que sólo se descontó un minuto y 30 segundos, a pesar del tiempo perdido y los cambios. De todas formas esto del tiempo no hubiera cambiado el signo del partido.

Se sacó la falta y Parra hizo su segundo gol. 4-2 y había esperanzas en la remontada. Pero no supimos jugar con las nuevas circunstancias del partido. Ellos no se fueron hacia atrás e incluso tuvieron oportunidades de marcar, como en un disparo que se fue alto. Nosotros sólo una jugada de José Luis que se va por la banda y llega a la línea de gol, pero su pase lo corta el portero.

En el 87 llegó el 5-2 definitivo. Nos roban una pelota en el centro del campo y su delantero se planta ante Sergi para marcar. Incluso pudo llegar un sexto pero nuestro portero juvenil paró muy bien hasta en dos ocasiones en la misma jugada.

Se terminó así un partido del que lo mejor es que ya ha pasado y tenemos la posibilidad de resarcirnos de él el próximo domingo a las 4 de la tarde. Esperemos que en esa ocasión no tengamos que con jugar con uno menos prácticamente desde el principio.

17 comentarios:

aficionado dijo...

haber si otra vez que jugamos en campo de cesped lo hagamos con el calzado adecuado y no estar como bailarinas sobre el campo que en vez de meternos 5 nos van a meter 40 y ojo que el proximo de cesped es el olimpic y punto

FJRAYO dijo...

para el aficionado, decirle que se le ha aceptado el comentario, pero si pudiese aclarar mas su comentario se le agradeceria pues yo personalmente no entiendo que quiere dar a entender con su comentario, si es "critica" a jugadores, a directiva, o que es lo que quiere decir.

gracias. VAMOS EQUIPO, QUE SOMOS UN EQUIPO PARA LO BUENO Y PARA LO MALO. ESTA SEMANA A POR VALDETORRES CON EL APOYO DE NUESTRA GRAN AFICION

Unknown dijo...

Pues yo voy a dar una opinión contraria a la de Juanma en lo del tema arbitral.

Hace tiempo que vengo rumiando algunas cuestiones sobre este colectivo y, con mayor o menor corrección, las expondré.

Me asquean ciertas actitudes de compadreo que se exhiben cuando se juega algún partido por ciertas zonas cercanas a Don Benito-Villanueva, localidad esta última dónde está situada la sede de los árbitros.

Y me explico.

No es raro ver, entre ábitros y jugadores locales sonrisas cómplices, cachetes en el culo o en la espalda más cómplices todavía y talante dialogante con éstos muy superior a de equipos de zonas más alejadas.

Para colmo, está luego el tema de doble rasero a la hora de juzgar las acciones, así a un colegiado nunca le tiembla el pulso para expulsar a jugadores de ciertos equipos haciendo interpretaciones extrañas del reglamento y luego, con los mismo o incluso más motivos hacer lo contrario.

La jugada del penalti, por mucho que le pese a Juanma, no es expulsión. Y el motivo es que Juanjo toca el balón primero y es luego cuando toca y derriba al jugador rival. ¿ O es el rival quien toca a Juanjo?. Podría darse esa interpretación perfectamente ya que ambos corren desesperadamente a por el balón, Juanjo para despejar y el delantero, que se dio el pase demasiado largo, para poder seguir con su ventaja.

A mi juicio, y vista la total intencionalidad de nuestro portero podría no expulsarsele y mucho menos no pitar penalti.

Pero como digo, ésto es sólo una interpretación sujeta a lo idem.

Ahora bien, el pelaje de la cuestión y el doble rasero quedó demostrado posteriormente bien a la claras y lo que en la jugada anterior podía juzgarse como interpretable de repente se presenta ante nosotros como bien juzgado (más bien prejuzgado) y podemos cercerarnos de que las interpretaciones del reglamento iban a ser muy dispares.

En una jugada en la que Miguel algo escorado pero en clara ventaja para anotar se disponía a subir el gol en el marcador el portero local, desentendiéndose totalmente del balón, derriba al jugador.

La jugada, si nos atenemos a aquello de las ocasiones manifiestas de gol admite interpretaciones de nuevo, ya que Miguel estaba algo escorado (no mucho, sólo no estaba tan perpendicular a la meta como en la expulsión de Juanjo), sin embargo si juzgamos la jugada en el terreno de las simples faltas está bordeando el límite de la tarjeta roja si no lo es ya que se desentiende totalmente del balón y derriba, con excesiva violencia y desesperación al jugador.

No me cabe la menor duda de lo que hubiera ocurrido si la jugada hubiera sido al revés, pero no hablaremos más del asunto, ya que pienso que, vista la trayectoria y antecedentes de ciertas localidades, creo que muy posiblemente le estaban haciendo un favor deportivo a sus equipo sus aficionados agolpándose en las cercanías del vestuario del colegiado para exponerle sus opiniones al trio arbitral. De ahí, y del compañerismo entre colegiados que conocen a los jugadores, vienen estos lodos y esta traba contra la que tienen que luchar equipos que no sean de las zonas cercanas antes mencionadas.

Equipos como Pela, Esparragosa, Herrera o Castilblanco. Nosotros también.

Ahora bien, desconozco hasta que punto estos hechos son determinantes y decisivos, sólo sé que es algo contra lo que tenemos que luchar y a lo que hay que sobreponerse y que hace partir a ciertos equipos en ciertos partidos en desventaja a mi juicio.

Con esto no quiero decir ni que aficonados se pongan como energúmenos (como yo) ni que jugadores jueguen al borde de reglamento, sólo quiero manifestar mis impresiones, más fundadas de lo que se pueda pensar.

Por ello animo al equipo y directiva, amén de aficionados , a que sigan animando al equipo y trabajando, todavía más si cabe, porque lo están haciendo muy bien.

Publicármelo que no he insultado a nadie, y si no lo pongo yo en un post que me sé la contraseña.

Juanma García dijo...

En relación a lo que dice Santote he de comentar varias cosas:

Primero que mi en absoluta "me pesa" que nos expulsen a un jugador. Es más, ojalá no lo hubiera hecho, aunque sigo pensando, A MI PESAR, que fue penalti y expulsión.

Segundo. El propio Juanjo nos reconoció en la banda que no tenía muy claro si había tocado antes el balón o al jugador. A mí me pareció que fue al jugador. Y yo estaba en el campo más cerca que tú.

Tercero. En la jugada de Miguel yo estaba muy lejos, (tú màs cerca) y dije en la crónica que no me lo pareció expulsión, aunque me comentaban que la propia falta podía ser expulsión. El grado de intención no lo sé medir desde mi posición.

Cuarto y último. Parece mentira que no me conozcas y dudes que voy a publicar tu comentario. Es más, eres la única persona que sabes mi clave para entrar en el blog y poder hacer lo que quieras con él. Lo que tenías que haber hecho es publicarlo como un post, Y hacer tú alguno propio, que últimamente nos tienes abandonados. Por cierto, te he vuelto a mandar la invitación como colaborador "directo" del blog.

Aprovecho este comentario para invitar a todos los que quieran escribir el blog, que lo pueden hacer, dentro de las normas que tenemos.

Omanbilly dijo...

HAY QUE LEVANTARSE CHAVALES, EL FÚTBOL TIENE ESTAS COSAS, VAMOS A VENGAR NUESTRA DERROTA AQUÍ EN CASA CON VALDETORRES, humildad al máximo pero cocentración los 90 minutos, MUCHO ÁNIMO PARA ENTRENAR ATOPE...

Tibu dijo...

muxo animo q no pasa nada. No todos los partidos se van a ganar, tuvimos la mala suerte q el partido se nos torcio desde el principio pero ya hay que pensar en valdetorres y ya tendremos tiempo de vengarnos aqui en casa. Q no decaigan esos animos y vamos a seguir asi q un resbalon lo tiene cualquiera y nunca mejor dicho jeje.

Un saludo.

Juanma García dijo...

Releyendo mi comentario a lo que me decía Santote, me he dado cuenta de que he cometido varias incorrecciones expresivas. El motivo es que lo escribí cinco minutos antes de que me tuviera que incorporar a mi trabajo. Como había modificado algunas cosas, no corregí otras que estaba mal. Espero que me lo paséis por alto.

Jose Luis dijo...

Juanma visualizando el video del partido y hasta donde e podido ver creo que el arbitro cometio fallos muy graves siempre en nuestra contra, hay una jugada en la que se le realiza una falta a Chuti en la que el jugador de rena deberia de haber visto tarjeta ya que este le realiza una entrada por detras a destiempo, el penalti que pito a nuestro favor, el portero deberia de haber sido expulsado, aunque Miguel es verdad que se encuentra un poco escorado hacia el corner pero el balon a revasado al portero y se desentiende del balon, la unica intencion que tiene el portero es la de derribar a nuestro jugador, ciertas jugadas en las que los jugadores de Rena desplazan el balon para perder tiempo y por cosas similares o menores recuerdo que han amonestado a jugadores de nuestra plantilla,

Sin mas animar al equipo que somos todos, jugadores, entrenadores, directiva, socios y aficionados pensar que el proximo partido es uno mas y que los campos de cesped son nuestra asignatura pendiente, pero que debemos pensar que el Estadio Municipal de Talarrubias es un Fortin y que aqui no podemos dejar escapar ni un punto, pues los partidos que hemos perdido han sido fuera y ellos tienen que venir aqui.

ANIMO CHAVALES.

Por cierto juanma quienes han sido los jugadores mas destacados esta semana?

Juanma García dijo...

Ya he dicho que la jugada de Miguel me coge muy lejos y con jugadores por medio. Yo cuento la impresión que me dio en el campo. Los que estábamos allí, unos decíamos una cosa y otros, otra. El árbitro estuvo mal, especialmente con nosotros. Lo peor de todo fue que en algunos lances quiso compensar y sacó de quicio a los dos equipos. De todos modos ¿a ver si ahora váis a pensar que voy contra el Talarrubias? Ojalá no hubiera pitado el penalti en nuestra contra y hubiera expulsado al portero de Rena.

Juanma García dijo...

En cuanto a lo de la regularidad, si puedo lo pongo esta noche. Por cierto que esta semana también les costó dar sus votaciones a quienes lo hicieron. Se lo pensaron mucho, salvo al primero.
Además, esta semana estrenamos denominación para la regularidad. Ya os comento en el post.

ruben dijo...

A mi me parece totalmente injusto el penalti a juanjo porque se vio que lo primero que toco fue el balon¡¡y el delantero en vez de saltarle intento que hubiera contacto. Y a mi parecer tubo mucho que ver en el partido,aunque s verdad que el tema de las botas influyo algo¡ y que con estos arbitros y esas cosas que hacen se te quitan las ganas de jugar.

ruben dijo...

el tema de las botas tambien la culpa es nuestra porque somos mayores para tenerlas,sabiendo que nos puede pasar esto y llevarnos 2 pares como llevaba yo ,que a veces tambien se me olvidan¡¡espero que no nos pase mas.Con el partidazo que hice y no me botais desde luego

klein dijo...

chavales ayer sali a entrenar y el tobillo lo tengo igual, no se me kita, mñana ire a un fisio aki en madrid para ver que me dicen y para poder recuperarme lo antes posible,de todas formas el domingo estare en la grada animando al ekipo. un saludo y apor valdetorres

fidel dijo...

weno blas se descarta y mi representante dice k sii k me deja jugar asik mañana nos vemos entrenando k tengo puente desde el jueves asta el miercoles k esta gente de almaden esta to el dia de fiesta jajaj

aaa y esto de registrarse es una putada k a mi muxas veces no me deja meterme con mi contraseña y me tengo k registrar otra vez

Lorenzo dijo...

no estabamos como bailarinas era patinaje,el campo era el mismo para los dos,aunque nosotros no teniamos buenas herramientas.
No es una critica,pero algunos partidos como el de Rena no se puede jugar tanto al toque atras,porque nada más empezar el partido ya nos dimos cuenta los que estabamos en la banda que aqui no podiamos practicar el futbol que veniamos haciendo toda la temporada.En lo del penalty de Juanjo bien pitado por el arbrito y en el que nos pitó a favor,mejor que se hubiera ido el arbrito al vestuario por no expulsar al portero porque fué a por Miguel no a por el balón.
A los dos de verde decirles que la afición del Tala no insulta como la afición de otros pueblos,nosotros solo animamos que no hace falta que digan a la gente que nos callemos,cuando habia cuatro en la barra del bar que no dejaban de meterse con nosotros.Y ahora intentar ganar a Valdetorres.

Un saludo al aficionado Omanbilly.
Me ha costado pero por tus comentarios ya se quien eres.Calzate las botas.

ruben dijo...

yo tambien se quien es mas o menos

Omanbilly dijo...

Eres un crack Lorenzo, yo creo que has desvelado mi anonimato eh, venga un saludo a todo el equipo, afición, directiva, etc