viernes, 30 de septiembre de 2011

Primera Regional Grupo 3. Previa jornada 4

Sin darnos casi cuenta ya estamos en la jornada 4 de nuestro campeonato. Y nuevamente nos llega una jornada interesante para los aficionados de nuestros equipos. Como es lógico por lo poco de campeonato que llevamos, hay mucha igualdad por arriba y por abajo, aunque ya se va viendo cómo algunos equipos despuntan en este comienzo y otros lo están teniendo más complicado, especialmente por su poca experiencia competitiva.

San Bartolomé recibe la visita de Ruecas. Los de la Coronada perdieron la jornada pasada  su primer partido en Gargáligas y querrán una victoria para demostrar que pueden aspirar a algo más que las últimas temporadas y que las victorias en sus dos primeros partidos no fueron algo anecdótico . Ruecas, con un único partido jugado, buscará los primeros puntos para su casillero.

El Cabeza del Buey - Gargáligas tiene el condicionante de ser por la mañana y de estar en fiestas la localidad caputbovense. Y eso con la juventud de su plantilla puede ser un handicap importante. Gargáligas, tras comenzar la competición con victoria, buscará otros tres puntos que le acerquen a la cabeza y pongan sobre la mesa que puede ser uno de los conjuntos a batir.

Talarrubias y Castilblanco disputarán uno de los dos derbis siberianos. Buen comienzo de temporada de los talarrubienses que les tiene en la clasificación como colíderes con Plus Ultra y Zurbarán. Los berceros perdieron por la mínima en La Coronada, pero se resarcieron con una amplia victoria local frente a Cabeza. Castilblanco nos suele poner en muchos problemas en los últimos años. Para botón de muestra el partido del año pasado, con las consecuencias que nos trajo de pérdida de puntos y de efectivos. Seguro que presenciaremos un buen partido en el fenomenal terreno de juego del Municipal.

El otro derbi de la Siberia lo vivirán Valdecaballeros y Siruela. Es este un partido de necesidades. Las de los locales por dar la alegría a sus aficionados de conseguir una nueva victoria y la de los siroleños, que acuden con bajas, por demostrar el potencial que en fases del partido con Talarrubias demostraron. Suerte a los dos.
Esparragosa viaja a uno de sus campos talismán, Zorita. Los esparragosentos intentarán seguir con su racha goleadora y hacerse con los puntos que les mantenga ahí espectantes cerca de la cabeza o, por qué no, en ella misma. Zorita, tras un partido inicial esperanzador a pesar de su derrota, ha encadenado dos partidos donde quizá debería haber conseguido algo más que un empate en Monterrubio.

No sé si Torviscal tendrá ya disponible su campo para poder utilizarlo como local o, como ocurrió con Rena, tendrá que jugar como visitante en Monterrubio. Esto condicionará el desarrollo del partido pues Torviscal en casa siempre es un equipo muy difícil de batir. Monterrubio consiguió su primer punto que, a buen seguro, les habrá animado a seguir luchando en su vuelta a la Primera Regional.
El partidazo de la jornada se jugará en Rena. El líder Plus Ultra viaja a uno de los campos más complicados de la liga. Rena está en ese grupo de seguidores de los líderes que no están en cabeza porque han perdido, fuera de su feudo, un partido con otro de los gallitos. Mucho tendrán que luchar los de Madrigalejos para conseguir la victoria.

Zurbarán descansa esta semana.

No hay comentarios: