viernes, 16 de septiembre de 2011

Análisis a la jornada 2

Tras una primera jornada que sirvió de toma de contacto para la mayoría de los equipos de la competición, y que quizá dejaron ver algo del potencial de cada conjunto, llegamos a una interesante segunda jornada que se disputará, salvo el Cabeza del Buey-Siruela, en la tarde del domingo.

Zurbarán, tras un verano en el que parecía que sería conjunto de Preferente, finalmente se quedó en la 1ª Regional. Comenzó con una victoria contundente frente a sus vecinos de Torviscal y este domingo se enfrentará a unos de los "nuevos" de la competición, Ruecas. La experiencia de los de Zurbarán será factor importante, frente a la teórica visoñez de los de Ruecas. De este último poco sabemos pues, entre otras cosas, aplazó su partido de la primera jornada frente a Gargáligas.

El San Bartolomé de la Coronada recibe a nuestros amigos de Castilblanco, que descansaron la jornada anterior. El Sambar venció en Siruela con facilidad a buen seguro ayudados, además de por su posible fortaleza futbolística, por el hecho de que los siroleños debieron notar las fiestas patronales que celebraban. Castilblanco intentará poner difíciles las cosas a los de la Serena y pescar al menos un punto. O los tres.

El partido entre Cabeza del Buey y Siruela debe servir para restañar las "heridas" que ambos equipos sufrieron en la primera jornada. El jovencísimo equipo local seguro que querrá dar mejor imagen que la que nos mostró en Esparragosa. Los siroleños intentarán puntuar y aprovecharse de esa visoñez de los de Cabeza. Como dijimos más arribas, el partido se celebrara en la jornada del sábado.

Otro de los enfrentamientos "novedosos" es el Valdecaballeros - Monterrubio. Ambos equipos tuvieron resultados desfavorables en la primera jornada y pretenden conseguir sus primeros puntos en esta jornada. La ilusión de ambos equipos será factor importante en el partido. Nuestros vecinos de Valdecaballeros deben aprovecharse del factor campo, aunque los de la Serena tienen algunos jugadores interesantes que obstaculizarán sus propósitos.

El derbi cacereño de la competición tendrá lugar en Zorita. No tengo referencias de los locales, aunque el presidente del Rena, su rival en la primera jornada, habló bien de este equipo en el programa Siberia Deportiva de Onda Cero Radio. El Plus Ultra de Madrigalejo pretende esta temporada estar en los lugares altos de la tabla y deberá esforzarse al máximo para conseguir los tres puntos. De todos modos es un derbi y en este tipo de partidos todo es posible.

Rena y Torviscal, en casa del primero por aquello de que los segundos están acondicionando su césped, protagonizarán otro de los partidos de proximidad en los que los pronósticos normalmente pueden fallar. No obstante por el poderío de los dos equipos en años anteriores, por sus resultados en la primera jornada y, especialmente, por jugar en casa, Rena quizá pueda ser favorito.
He dejado para el final el partido que entiendo es el de la jornada, nuestro derbi frente a Esparragosa. Llegan los esparragosentos como líderes tras la primera jornada donde su rival, Cabeza del Buey, no fue contrincante en ningún momento y los atacantes de los de Lares camparon a sus anchas. El C.D. Talarrubias, que también venció en la primera jornada en Monterrubio, a buen seguro que querrá hacerse con el triunfo tras unos últimos partidos entre ambos en los que Esparragosa se ha llevado el gato al agua. El último en pretemporada en Siruela.  Pero, como dije más arriba, los derbies no saben de lógicas y cualquier cosa puede pasar. 

Esta jornada descansa Gargáligas, con lo que este equipo, tras aplazar el partido de la primera jornada, no empezará a competir hasta la tercera.

No hay comentarios: