martes, 6 de septiembre de 2011

ANÁLISIS PREVIO DE LA TEMPORADA. PARTE 2.


Continuando con el análisis de lo que puede deparar la temporada, realizamos el comentario referente a los equipos del San Bartolomé, Monterrubio, Zorita, Cabeza del Buey y Esparragosa de Lares.

Una incógnita el San Bartolomé tal y como ha pasado al comienzo de las últimas temporadas. Equipo fuerte en su campo, desde donde ha construido tradicionalmente su mejor historia, en los tiempos recientes se ha movido por posiciones templadas de la clasificación. Apoyados en la veteranía de ciertos jugadores más el aporte de algún que otro joven en su pasado reciente, una mejora en este equipo puede hacerle acreedor de cotas más altas e impulsarle a erigirse en uno de los equipos complicados de la competición.

Monterrubio, tierra olivarera, entra en competición. No tenemos noticias de la participación del equipo de esta localidad en tiempos recientes por lo que todo lo que se pueda decir de ellos cae directamente en el terreno de las especulaciones. Con un campo de tierra y la lógica ilusión del "primerizo", al menos recientemente, el equipo de la comarca de la Serena constituye una verdadera incógnita en sus prestaciones.

Vuelve Zorita, un año más, a competir en regional. Y vuelve Zorita, un año más, tras muchos correveidiles que hablaban de su más que probable no participación en la competición. Equipo de contrastes este de Zorita pues en temporadas anteriores era capaz de lo mejor y de lo peor y que por momentos convirtió su estadio en todo un fortín donde era difícil obtener un buen resultado. Tradicional equipo de la mitad de la tabla, poco se ha escuchado en el sentido de que vaya a mejorar sus prestaciones.


    Un histórico, el Cabeza del Buey, retorna a la competición tras una temporada en blanco. Y vuelve con un equipo joven en el que figuran hasta 14 jugadores de categoría juvenil por 12 senior que componen una lista de 26 fichas. Equipo tradicionalmente de los difíciles en la categoría, durante la historia reciente parece haber sido víctima de cierta problemática en cuestiones de continuidad de los distintos proyectos que han provocado vaivenes diversos que desembocaron en la disolución reciente del club y la no comparecencia en la competición. Ahora, parece, apuestan por un proyecto más a largo plazo alejado de los planteamientos de otras temporadas en el que predomina, claramente, la juventud.




Ya en la Siberia, prosigue la escalada en cuanto a nivel de competitividad del C.D. Esparragosa de Lares. Varias incorporaciones presentarán este año en su plantilla y muchas de ellas de futbolistas jóvenes con bastante proyección. Si otros años pudieron encontrar alguna dificultad para encontrar futbolistas, esta temporada la problemática se ha trasladado al banquillo y más concretamente al puesto de entrenador, labor que será ejercida por dos de sus jugadores más longevos en el club. Equipo bastante compensado en todas la lineas, ya el año pasado subió varios escalones en cuanto a su nivel de competitividad y plantó cara en varias ocasiones, algunas veces incluso llevándose merecidamente la victoria, a los mejores equipos de la liga. Buenas vibraciones las que transmite el proyecto esparragosento de este año que, además, seguirá contando en sus filas con uno de los mejores jugadores de la competición: Fran Cabanillas.

NOTA: Escudos obtenidos de la página de la Federación Extremeña de Fútbol. El del C.D. Monterrubio no aparece.

No hay comentarios: