miércoles, 7 de septiembre de 2011

ANÁLISIS PREVIO DE LA TEMPORADA. PARTE 3.

Siruela, Castilblanco, Valdecaballeros y, por supuesto, el C.D. Talarrubias cierran este comentario previo a la temporada 2011/2012 de la competición de Primera Regional. Todos estos equipos, más el de Esparragosa, constituyen la batería de equipos cuya proximidad geográfica es mayor.

Siruela compite por tercera temporada consecutiva tras su refundación en el campeonato. Tras un verano con varios amistosos su potencial, a día de hoy, parece toda una incógnita pues durante la pretemporada ha habido de todo en su rendimiento. Tras comenzar la pretemporada de forma madrugadora, parece ser que alguna que otra desavenencia provocó que estuviera muy cuestionada su participación en la competición tras la dimisión del que hasta entonces fue el técnico. Con alguna que otra incorporación y, en principio, bajo la dirección de dos de sus jugadores, tratará de seguir quemando etapas para seguir avanzando en su evolución como club de reciente creación.

Un año más sale a la campetición el equipo de Castilblanco, un clásico ya de la competición por la cantidad de temporadas que llevan ininterrumpidas participando en la liga. Equipo que ya en temporadas recientes comenzó a erigirse en un conjunto muy difícil de batir, sobre todo en casa. Esta campaña la afrontan con la ilusión de constituirse ya en uno de los equipos a tener en cuenta. En su estadio, con la reciente implantación de una superficie de césped natural, debe de basar gran parte de sus aspiraciones. El equipo ya goza de cierta experiencia en la competición y debe dar un paso adelante en sus aspiraciones.

Retorna a la competición uno de los clásicos de la historia futbolística de la zona: el C.D. Valdecaballeros. Tras muchísimos años sin participar de manera federada, parece que esta temporada ha sido la buena para que se reeditara el equipo que hace ya bastante tiempo fue uno de los habituales participantes en la competición. Tras una pretemporada de fuertes contrastes en la que hubo desde derrotas con estrépito (12-1 ante Castilblanco) a resultados más normales, el conjunto de Valdecaballeros regresa con la ilusión de comenzar de nuevo a andar el camino que ya en su momento recorrió. Campo de tierra en el veterano estadio de Valdecaballeros para volver a vivir, tras mucho tiempo, fútbol en las jornadas dominicales.

Emprende el C.D. Talarrubias su quinta temporada de la historia reciente con un equipo en el que la base la constituyen jugadores que llevan ya varias temporadas juntos. Esta temporada, además, será la primera que se pueda jugar de forma íntegra en el campo de césped que ya fue inaugurado la temporada pasada con poca fortuna en cuanto a resultados. Es el Talarrubias un equipo en el que predominan los jugadores de buen trato de la pelota al que debe de beneficiar el jugar la mitad de sus partidos en una superfice regular y que esta temporada presenta alguna cara nueva aunque reconocible: vuelven al club Kike, Sergi y Edu (de Puebla de Alcocer). También se pierde algún jugador como es el fichado en la segunda vuelta de la temporada pasada José Luis (de Garbayuela). El C.D. Talarrubias ha jugado una pretemporada mala en cuanto a resultados pero con buenos detalles cuando las habichuelas se las ha jugado contra equipos de superior categoría. Con un estilo, según se ve, en el que predomina más el balón raso y el toque de balón (el campo de la temporada pasada no se prestaba para estos menesteres), debe el conjunto talarrubiense subir otro escalón en cuanto a resultados y a nivel competitivo que le haga aspirar a cotas más altas que las conseguidas recientemente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

fichajes buenos para siruela, 2 de garba uno de ellos jose luis, y 2 de valdemanco, un delantero rapidisimo dare que ablar

Anónimo dijo...

y el otro fichaje de garba es gregorio que estuvo militando en juveniles en nuestro eqipo hace dos temporadas