viernes, 23 de septiembre de 2011

Análisis previo a la jornada 3

Este fin de semana llega la jornada 3ª de nuestro Grupo 3 de la Primera Regional Extremeña. Los cinco colíderes buscarán la victoria y seguir en lo más alto de la clasificación. Algunos, a priori,  lo tendrán más "fácil" que otros, pero ya sabemos cómo es esto del fútbol donde el que menos te lo esperas da la sorpresa. Además de que en este tipo de competiciones, de una semana a otra, una baja o dos en un equipo, un alta o dos en otro, pueden hacer que el potencial del conjunto pueda variar bastante.

Gargáligas comienza la competición tras aplazar su partido la primera jornada y descansar en la segunda. Y lo hace recibiendo a uno de los que lo ha ganado todo, el San Bartolomé de La Coronada. No tengo referencias de los locales  pero, por su historia reciente y al jugar en casa, seguro que tendrá bastante chance. Los visitantes querrán seguir con esa racha de victorias, aunque en esta ocasión encontrarán bastante resistencia en los locales.

Primer partido en casa de Castilblanco. Su rival será Cabeza del Buey. Los locales, que peridieron en la primera jornada por la mínima ante el Sambar, a buen seguro que harán de su campo un fortín, como en temporadas pasadas. Los jóvenes caputbovenses, con la moral que les dio su amplia victoria frente a Siruela, deberán esforzarse mucho y no desmoralizarse si llegan pronto goles en contra, como les ocurrió frente a Esparragosa.

En la Cruz Chiquita jugamos nuestro segundo derbi consecutivo. No ha empezado bien Siruela, arrastrando problemas ya desde el verano que terminaron con la dimisión de Dani, su entrenador. Talarrubias sí ha comenzado bien la temporada, como viene siendo habitual casi todos los años. Aunque tras un par de partidos suele llegar algún pequeño bache. En cuanto al partido en sí,  ya sabemos que es un derbi, y en este tipo de encuentros puede pasar de todo. Siruela siempre es un equipo correoso y que por momentos hace buen fútbol. Los siroleños querrán dar una satisfacción a su afición. Y ganar a Talarrubias sería una muy buena. Nuestro equipo debe entrar al campo con mucha concentración y no dormirse en los laureles para conseguir sus objetivos.

Partido de sensaciones encontradas el que se celebrará en el Ejido de Esparragosa de Lares entre el equipo local y el de Valdecaballeros. Los locales vienen de perder en Talarrubias y los visitantes de conseguir sus tres primeros puntos en casa a costa de Monterrubio.  Es otro de los partidos comarcales de la jornada. Esparragosa por potencial y "experiencia" debería ganar a uno de los novatos de la competición, pero los "jabalíes" seguro que irán a tierras de Lares con toda la ilusión de conseguir un buen resultado.

Aunque no sé este dato con exactitud, puede que Monterrubio y Zorita disputen por primera vez un encuentro entre los dos. Ambos no han conseguido puntuar aún y querrán dejar las últimas posiciones de la tabla. Zorita es un equipo más veterano en esta lides, y ya se lo puso complicado a Rena en la primera jornada. Monterrubio deberá intentar presionarles y aprovecharse del factor campo si quiere conseguir la victoria.

El Plus Ultra - Torviscal es un encuentro con ciertas connotaciones que le hacen uno de los más atractivos de la jornada. Plus Ultra es, por aquello del golaverage,  el líder de la competición, y su entrenador y algún jugador son de Torviscal. A priori los locales son los favoritos, pero los visitantes querrán conseguir la primera victoria de una competición en la que aún no saben lo que es jugar en casa. Y eso, al menos de momento, les está pasando factura.

El partidazo de la semana lo disputarán Zurbarán y Rena en lo que viene a ser otro partido de proximidad. A priori encuentro igualado. Los dos equipos cuentan sus partidos por victorias por lo que forman parte del quinteto de líderes de la competición. Rena juega su primer encuentro fuera de su campo, y no sabemos cómo se desenvolverá como visitante. Zurbarán en su línea en Primera Regional: equipo que está en los primeros puestos de la clasificación y que hace de su campo casi fortín.

En esta jornada descansa Ruecas.

No hay comentarios: