martes, 20 de septiembre de 2011

Análisis a la jornada ...2

La segunda jornada se celebró el pasado fin de semana con partidos que se preveían interesantes y que, aunque aún es pronto, nos pueden dar alguna idea de cómo puede ser esta liga. He de comentar que mi análisis se va a basar principalmente en los resultados, pues es evidente que  cada jornada directamente veré un partido, a lo sumo dos.

Las victorias de Plus Ultra, Talarrubias, Zurbarán, Rena y San Bartolomé hacen que estos equipos formen un quinteto que comanda la clasificación pues los cinco han conseguido vencer en los dos partidos que han jugado. 

El derbi cacereño se lo llevó el Plus Ultra frente al local Zorita. El resultado de 0-2 parece concluyente y demuestra que las ilusiones de los de Madrigalejos por estar arriba tienen su fundamento.

En un partido con muchos goles, Zurbarán cumplió y se llevó el encuentro en Ruecas, un equipo que otrora era correoso y duro, y que en más de una ocasión sus resultados no hacían justicia a sus méritos.  
Rena, en su segundo partido consecutivo en casa, se llevó con facilidad el encuentro frente a Torviscal que, por el contrario, jugó fuera de casa también por segunda vez. No ha sido bueno el inicio de Torviscal pues cuenta sus partidos por derrotas. Aunque el handicap de no poder jugar en casa y el haberse enfrentado a equipos de los que aspiran a estar arriba le está pasando factura.

Más ajustada fue la victoria del Sambar frente a los siberianos de Castilblanco. El resultado muestra que esta jornada tuvieron más dificultades que la anterior en Siruela. Castilblanco será a buen seguro un equipo difícil de batir y, sobre todo en casa, pondrá muchas dificultades a sus contrincantes.

Valdecaballeros consiguió los tres puntos en el encuentro entre "debutantes", con lo que dio una alegría a su numerosa afición. Según algún comentario que me ha llegado el 2-0 quizá fue amplio para como se desarrolló el partido, pero esta victoria va a dar los ánimos necesarios para el siempre difícil primer año de cualquier equipo. Y más si es uno modesto como Valdecaballeros.

Amplia victoria de los jóvenes caputbovenses frente a Siruela. En partido sabatino, los de Cabeza seguro que aprendieron de los errores de la semana anterior y consiguieron esa victoria que les vendrá bien para resolver  dudas. Siruela deberá mejorar, al menos en cuanto a resultados. Seguro que lo conseguirán.

Por último haré una pequeña referencia al Talarrubias-Esparragosa. Santi ya ha hecho un comentario más amplio en su crónica, y en los vídeos que pondremos esta tarde, vosotros mismos podréis sacar conclusiones. De todos modos me gustaría comentar el gran ambiente que había, el que el resultado estuvo muy igualado a lo largo de gran parte del partido  y que Esparragosa va a ser el gran tapado este año. Si encuentra la suerte necesaria, tiene equipo para luchar por los puestos de arriba.

Gargáligas descansó y aún no ha comenzado a competir.

No hay comentarios: