viernes, 7 de enero de 2011

Jornada 13. C.D. Talarrubias 2 - A.D. Siruela 1

Día de Reyes que nos trajo como regalo un derbi frente a nuestros vecinos de Siruela. Había las incertidumbre que nos suelen acompañar en estos últimos tiempos: ¿Cómo estará el terreno de juego?¿La lluvía permitirá que el partido se pueda celebrar? Y es que esto parece la ley de Murphy. Partido que se tiene que celebrar en Talarrubias, lluvia más o menos copiosa que tenemos los días anteriores, cuando no es tromba de agua pocas horas antes del partido.

El campo no estaba bien pues tenía charcos, pero eso hizo que el partido fuera de fuerza, batalla y bemoles. En el primer tiempo la lluvia volvió a hacer acto de presencia lo que hizo que gran parte de aficionados se retiraran al graderío para resguardecerse. Lo podéis ver en la foto de abajo.

Siruela se presentaba en el Anexo del Campo Municipal habiendo conseguido buenos resultados frente a algunos de los gallitos de la competición (Herrera, Zurbarán, Logrosán). Y ayer demostraron que han mejorado mucho en relación con la temporada pasada. Bien en defensa y con delanteros rápidos que pusieron en más de un problema a nuestros jugadores.
Talarrubias presentaba un equipo que podíamos denominar bastante competitivo. La vuelta de Manuel le viene muy bien pues con sus carácterísticas no tenemos ningún jugador que pueda hacer su tarea. Otros aportan al equipo cosas diferentes, pero Manuel da lucha contínua tanto en ataque como defensa. Esperemos que haya aprendido de errores pasados.

Juan y Mariano presentaron el siguiente equipo: Pedro Luis; Parra, Charli, Vicente (Dani, min. 75), David; Blas (Luis, min. 66) , Juli (Edson, min. 59) , Francisco Pielero, Miguel; Manuel (Carlos, min. 83)y Fran Rivera. También estuvo en el banquillo César.

Comenzó el partido trepidante, con un toma y daca continuo, pero sin oportunidades importantes a destacar. En el minuto 1 Siruela llegó al área local y reclamó un penalti que yo no vi. Los visitantes estaban siendo mejor en esta fase inicial del partido y merodeaban el área de Pedro Luis con cierta sensación de peligro que no se reflejaba en ocasiones.

En el 13 Miguel sacó una falta y ahora se reclamó una mano en el área visitante. El defensa saltó y la pelota le golpeó pero al menos yo no puedo asegurar que le diera en la mano pues un jugador me tapaba la jugada en ese momento. Tres minutos después fue Francisco Pielero el que cayó en área de Siruela. Nueva reclamación de penalti que el árbitro no atendió. Y es que el terreno de juego estaba resbaladizo y estaba claro que toda caída se iba a pedir como penalti.

El primer disparo del C.D. Talarrubias lo hizo Fran Rivera cuando golpea a bote pronto un balón que se marchó fuera. Era el minuto 16. Uno después el propio Fran se marchó por banda derecha y centró con mucha intención al área. El defensa se adelantó en boca de gol a uno de nuestros delanteros y mandó a córner. El saque del mismo terminó con un centro de Parra que un defensa saca bajo palos en el segundo palo. El Talarrubias parecía haberse quitado el dominio inicial de la A.D. Siruela que, sin embargo, hizo un disparo en el 19 que Pedro Luis paró con facilidad.

En el 21 Fran Rivera gozó de la mejor oportunidad hasta entonces. Hay un balón dividido entre él y un defensa. Fran protege con su cuerpo la pelota y se queda solo ante Francesc. Remata y salva la salida del guardameta siroleño, pero el balón se estrella en la cepa del poste y sale hacia el campo para que finalmente fuera despejado.

Respondió poco después Siruela con un disparo que, tras rebotar en un defensa, se marchó fuera por no mucho, y con otro balón que acabó por el mismo camino tras un doble rechace. La lluvia se estaba haciendo más intensa en esos momentos.

En el 26 en el saque de una falta por parte de Miguel tuvimos otra oportunidad que paró bien Francesc. Cuatro minutos después nuevamente el guardamenta visitante paró un balón tras buena jugada de Manuel que posteriormente acabó Parra.

Ya en el 34 estuvo a punto de marcar Siruela, como pudo hacer Manuel en el 42. Con esto se llegó al descanso.

Tras cambiarnos de ubicación para protegernos de una lluvia que ya no hizo acto de presencia, comenzó el segundo tiempo con dos muy claras oportunidades de Miguel. En el 2 se queda solo ante Francesc e intenta mandarlo al suelo con un amago. Sin embargo el portero aguanta y para el disparo de nuestro centrocampista. El córner posterior David lo remató de cabeza fuera.

Casi a continuación un buen pase por arriba de Francisco Pielero deja nuevamente a Miguel en posición franca. Su remate lo toca Francesc y un defensa despeja cuando la pelota iba camino de introducirse en la portería.

En el minuto 6 se anuló un gol al C.D. Talarrubias por fuera de juego. Mi posición no era la mejor pero me dio la sensación de que Miguel salía desde atrás antes de marcar. El caso es que el tanto no subió al marcador.

Sí estaba en línea con la jugada de ataque de Siruela en un balón en largo, con el delantero en fuera de juego no señalado. El línea estaba más atrás de dónde debería estar y no pudo ver la infracción. Por suerte para el C.D. Talarrubias Vicente pudo despejar la pelota in extremis.

En el 10 llegó el primer gol del encuentro en un penalti por lo que pareció un derribo claro de Francesc. No lo vieron del mismo modo los jugadores y aficionados visitantes. Parra marcó la pena máxima del modo que podéis "ver" en el vídeo de abajo.


Intentó reaccionar Siruela con un disparo que Pedro Luis paró sin muchas dificultades y marcó el empate en el 17 en una jugada nuevamente polémica y embarullada en área talarrubiense. Se trató de un gol de los llamados fantasmas. El línea dio el gol y explicaba al banquillo local que había entrado claramente. Por su parte los jugadores locales decían que para nada había entrado. Yo personalmente, como la gran mayoría de espectadores, no puedo decir quién acertó. Lo que sí es claro es que los visitantes consiguieron el empate.

El partido se puso muy abierto y parecía que cualquiera de los equipos se podía llevar el gato al agua. En el 23 lo pudo hacer Siruela en una indecisión de nuestra defensa que dejó a Borja con posibilidades de marcar. Su disparo se marchó muy cruzado. O también el talarrubiense de padre siroleño Luis en el 24 cuando en un contraataque que en lugar de disparar a puerta quiso enviar a Edson que no pudo rematar porque se le echó un defensa encima. El posterior disparo de Miguel se marchó fuera.

Tras reclamarse el enésimo penalti, ahora en área de Siruela, Miguel estuvo a punto de marcar en un saque directo de córner que finalmente el portero visitante abortó. En el 29 Siruela sacó una falta que se paseó por el área de Talarrubias sin que nadie rematara. Otra buena ocasión visitante se produjo en el 32 cuando un fuera de juego señalado en primera instancia por el línea no es atendido por el árbitro. La jugada continúa y hay un claro empujón en el área de uno de nuestros defensas a un delantero forastero. El árbitro no lo pitó.

El 2-1 definitivo llegó en el 36. Otro córner sacado por Miguel no lo despeja la defensa siroleña y el rechace le llega a Manuel para mandar la pelota dentro de la portería. Siruela volvió a reclamar al árbitro aunque no sé exactamente qué. De aquí al final Siruela lo intentó pero no pudo hacer el gol que hubiera supuesto el empate. Quien sí pudo marcar para el C.D. Talarrubias fue Luis en un remate muy claro que se marchó por encima del larguero.

Con esto se llegó al final de un partido en el que se consiguió una victoria muy trabajada y donde Siruela bien pudo haber empatado. Aquí está el punto de vista de la crónica de los amigos de Siruela.

Y como esto no tiene tregua, dentro de tres días jugamos en casa del líder Herrera. Partido muy difícil y en el que esperemos tener más suerte que en las últimas ocasiones que nos hemos enfrentado a la S.P. Se necesitará dicha suerte.

5 comentarios:

Juan Pablo Muñoz dijo...

Otra vez mas has clavado la cronica del partido. Enhorabuena Juanma por tu trabajo.....aunque es dificil ser tan imparcial.
Un saludo. Juan Pablo

Juanma García dijo...

Juampa, no todo el mundo es de tu opinión, como algún comentario que ha llegado y que no voy a publicar porque busca crear polémica y al que no voy a contestar, aunque me quedo con ganas.

meño dijo...

Soy Meño, de Siruela. Felicidades por la victoria, que por cierto fue bastante trabajada. También felicito al equipo de mi pueblo, por su tesón y entrega. Tengo que anotar que fue un derroche de fuerzas de ambos equipos y, aunque fue un encuentro muy batallador, y bastante protestón por ambas partes, se vio mucha deportividad en el derbi y los aficionados se portaron muy bien. Gracias a todos y ánimo para seguir adelante. Suerte para los dos equipos, al igual que se las deseo a la SP de Herrera y al CD Esparragosa (los equipos de nuestra comarca).
Un abrazo.

Tibu dijo...

Siempre hablamos de los arbitros cuando hacen un mal partido, pero cuando lo hacen bueno no se dice nada de ellos. Yo quiero decir que el arbitro hizo un partido muy bueno porque en ningun momento buscó la polémica, fue correcto, supo leer el partido, no se le dejo calentar y hablaba correctamente con los jugadores explicandoles el porque de sus decisiones cuando se lo pedias.
No sé su nombre pero le felicito por el gran arbitraje que hizo el señor colegiado el jueves.

Pd. No incluyo a los lineas porque eran chavales y tuvieron algunos fallos notables.

Un saludo y a por Herrera el domingo.

Iván dijo...

Buena crónica. Enhorabuena por los 3 puntitos. Nosotros nos fuimos jodidos por haber perdido, pero satisfechos por haber estado a la altura de un buen equipo como el vuestro. Suerte y hasta la próxima