lunes, 10 de enero de 2011

Jornada 14. S.P. Herrera 1 - C.D. Talarrubias 2

Llegó el clásico de la Siberia que, después de unas cuantas temporadas, por fin ganó el C.D. Talarrubias. Y realmente no era el favorito en las "apuestas". Herrera, justo líder de la competición hasta ayer, jugaba en su inexpugnable campo de césped artificial. Por cierto ¡qué hermosura de campo! Talarrubias, tras la victoria del día de Reyes, llegaba con nuevos bríos, pero consciente que en otras ocasiones se había llegado al Municipal de Herrera con muchos ánimos y el resultado final no había acompañado. Pero por fin tuvimos esa suerte que yo pedía en la crónica del último partido.

La tarde, aunque a la salida de Talarrubias amenazaba algo de lluvia, llegando al cruce de Fuenlabrada se volvío más que tormentosa. Y es que todos los que como yo viajamos casi a diario a Herrera sabemos que la niebla y la lluvia se agarra bien en esta zona de nuestra comarca. Por suerte durante el partido la lluvia no molestó mucho y sólo apretó cuando finalizó el partido. Eso sí la gran mayoría de aficionados (muchos de Talarrubias) nos resguardamos bajo el techado del campo. En la foto de abajo podéis constatarlo.


Juan y Mariano presentaron el siguiente equipo: Pedro Luis; Parra, Charli, Vicente, David; Fran Rivera, Juli, Francisco Pielero, Miguel; Manuel (Victor, min. 89) y (LuisEdson, min. 73). También estuvieron en el banquillo César, Dani y Carlos
Goles: 0-1, min. 31, Manuel; 0-2. min. 47, Luis; 1-2, min. 87, Risquillo.

Fue el de ayer un encuentro que nos dejó un gran sabor de boca por ganar en el partido de que se trataba, pero, si lo compararamos con otros, no fue tan divertido en cuanto a juego y oportunidades. El C.D. Talarrubias, a pesar de algunas indecisiones, hizo un muy buen partido defensivo, estuvo muy serio en todas las zonas del campo y consiguió un acierto de cara a gol que en esta temporada no habíamos tenido.

A Herrera la encontré algo más "espesa" que otros días. Ni Risquillo ni Álvaro fueron tan "puñales" como en otros partidos. Javi Roncero no incordió como habitualmente hace y en defensa hubo ocasiones que no estuvieron muy vivos. Y esto creo que bien pudo ser por el planteamiento táctico de nuestros entrenadores y por el buenhacer de nuestros jugadores. Y, aunque habría que destacar a todo el equipo, por aquello de que no es uno de los habituales quiero reseñar la labor de David que tenía un hueso duro de roer con el calabrés.

Comenzó el partido tras el gran aguacero, en un campo rápido pero en muy buenas condiciones. Herrera salió al campo dominando el tempo del partid, pero sin llegar con peligro a las inmediaciones de Pedro Luis. Las primeras oportunidades que tengo anotadas fueron un córner que sacó muy cerrado Miguel en el minuto 1, un balón que luchó Fran Rivera y que se llevó para centrar desde la línea. El remate de cabeza de Manuel, algo forzado, se marchó fuera, no aprovechando la salida en falso del portero herrereño Juan. En el 7 hubo otra aproximación visitante en un robo de Manuel en el centro del campo que nuestro delantero remató fuera. Tenía compañeros quizá mejor situados.

Como ya he reseñado, Talarrubias había llegado con más peligro, especialmente en rápidos contraataques, pero era la S.P. quien dominaba, aunque sin aproximaciones peligrosas a nuestra área. La primera fue en el 8 cuando, tras cierto barullo, nuestra defensa pudo despejar pero el balón llegó nuevamente a un jugador local que disparó desde lejos yéndose el esférico demasiado cruzado.

Desde entonces nada significativo pasó hasta el minuto 21 cuando hay un centro del 3 de Herrera que, tras tocar en uno de nuestros jugadores, trae consigo la rechamación de penalti. Me cogía demasiado alejado de la jugada y, al menos yo, no vi que pegara en la mano de ninguno de nuestros defensas.
Herrera parecía que se estaba acercando con más peligro y así en el 23 un saque de banda termina posteriormente con un pase atrás cerca del área grande. El remate del delantero herrereño se marchó fuera. Eran momentos en los que el C.D. Talarrubias intentaba llegar al área contraria con balones demasido largos que se perdían sin que nadie los aprovechara. Parecía que Herrera estaba comenzando a engrasar su maquinaria.

En el 25 hubo otra llegada de Herrera que Pedro Luis atajó con una buena parada. Nuestro portero ya estaba demostrando sus cualidades que nos salvaron del empate en las postrimerías del encuentro con una parada decisiva. Un minuto después Risquillo se marcha en velocidad de la defensa pero su centro es excesivamente fuerte como para que ningún compañero lo pudiera rematar.

Tras el saque de una falta por parte de Parra que dio en la barrera, la pelota llegó a Charli que mandó un balón bombeado al área local para que el portero de Herrera se adelantara con los puños al intento de remate de Manuel y Luis. Era el minuto 28.

En el 31 llegó el primer gol del encuentro. Falta cercana al área que saca Parra en parábola sorprendiendo a la defensa. La pelota llega a Manuel que había entrado desde atrás y es aprovechada por nuestro delantero para marcar. Alegría por todo lo alto como se puede ver en la foto de abajo.

Eran momentos en que Herrera estaba cortando los avances de Talarrubias con algo que siempre se dice que se ha de evitar: faltas cercanas al área. En el 36 hubo otra que Miguel sacó desde la derecha para mandar por encima del larguero.

En los minutos finales del primer tiempo Herrera apretó más al contrario con pelotas por arriba tras jugadas a balón parado: en el 43 una falta la despeja nuestra defensa de cabeza, en el 44 en otra falta mandamos a córner in extremis y en el 45 nuevamente nos sancionan con otra falta que Pedro Luis no puede atajar y un atacante local manda alto.

En ese último minuto un defensa herrereño agarró a Miguel cuando este ya se marchaba. La consiguiente falta se sacó mal, pero el rechace llegó a Vicente que al borde del área disparó alto. Con esto se llegó al descanso.

En la reanudación la primera jugada de peligro supuso el 0-2. La clásica internada de Miguel, que se va por su banda con fuerza y velocidad, termina con un perfecto centro que Luis remata de primera haciendo un gran gol. Y es que a nuestro juvenil no se le da nada mal el campo de Herrera. Le comentaba segundos antes a mi amigo Fran que ojalá marcara Luis como ya había hecho aquí el año pasado jugando con los juveniles. Y pareció que me había escuchado.

Intentó reaccionar Herrera al mazazo del segundo gol en un córner en el que un nuevo barullo en nuestra área es finalmente solventado por Miguel al despejar la pelota. Bien pudo hacer entonces el primero Herrera.

Se estaba volviendo a repetir lo de la primera parte: Herrera dominaba sin la solvencia de otras veces y nosotros estabamos bien defensivamente intentando guardar el resultado. En el 13 hay un balón centrado que un jugador de la S.P., creo que Javi Roncero, se llevó con el hombro, pero dando a la pelota demasiado fuerza por lo que no pudo llegar en lo que hubiera sido una buena oportunidad.

En el 15 se reclamó penalti por una caída de Risquillo en nuestra área. Esta jugada sí me cogió casi en línea y a mí me pareció que fue tocado ligeramente por uno de nuestros defensas,no con la fuerza suficiente como para derribarlo y se tiró a la piscina. No hubo penalti a pesar de las protestas.

Una de las mejores jugadas combinativas de Talarrubias se produjo en el 17. Fran Rivera se lleva una pelota y conduce en diagonal para pasar a Luis y este a Juli que dispara cruzado, pero Juan hace una buena intervención.

En el 20 llegaron los locales en una falta lateral que es rematada en el segundo palo. La pelota se marchó fuera. En el 24 la enésima jugada a balón parado de la S.P. es rematada fuera, pero el árbitro pita córner. En el saque del mismo el balón acabó nuevamente fuera. En el 33 un balón en largo que buscaba a Risquillo es atajado con cierta dificultad por Pedro Luis. Y en el 34 un robo de balón en el centro del campo habilita a un delantero local para que centre hacia nuestra portería. Risquillo en el segundo palo y por abajo toca la pelota un tanto forzado y no puede hacer el gol. Herrera estaba dominando más si cabe buscando el gol. Eso sí no con muchas ideas pues se basaban en balones aéreos que no se remataban con la suficiente claridad como para hacer gol.

En los últimos diez minutos sólo llegamos con peligro en un balón que Fran Rivera sirvió a Miguel y este a Manuel. Nuestro delantero intentró batir a Juan desde demasiado lejos y con un tiro en parábola que se marchó fuera. Era el minuto 36. Cuatro después un balón más o menos claro para despejar es rematado de cabeza por Juan Carlos, jugador y entrenador de Herrera. Intentó sorprender a un adelantado Pedro Luis pero la pelota no llegó a gol.

Era el minuto 41 y, como demuestra la foto de abajo que esta semana nos ha hecho Pedro Gonzálvez, seguíamos con 0-2. Pero nada duró esto pues en un mal despeje hacia atrás en defensa, la pelota llega a Risquillo que no desaprovechó ahora la oportunidad para hacer el 1-2.

Los nervios llegaron entonces para el equipo y los aficionados talarrubienses pues veíamos peligrar un partido que lo teníamos de cara. Y bien que se nos pudo ir en otro despiste defensivo que por suerte Pedro Luis pudo parar. De todos modos nuestro portero hizo gala de su buenhacer en el minuto 49 cuando despejó magistralmente con el pie un disparo que parecía suponer el empate a 2.

Con 6 minutos y pico de descuento se llegó al final con la alegría de haber conseguido una victoria trabajada y que dará a buen seguro moral para próximos partidos. Esperemos que no nos durmamos en los laureles, que esta victoria no sea un sueño de una noche de verano y el equipo pueda subir puestos en la clasificaicón.

Pinchándo aquí podréis leer la crónica del partido que Jesús hace en el blog de Herrera.

6 comentarios:

lorenzo dijo...

Mejor dos ocasiones dos goles,que seis o siete y derrota como nos esta pasando esta temporada. Sin entrar en polémica con Ricardo este año nos han dado varios varapalos jugando igual. Muy grande DON DAVID paraste al que creo que es de los mejores extremos de la categoria (Miguel y Ribery los dos mejores). No se ha que vino alargar seis minutos.Poco tarjetero con el equipo local.A pensar en Entrerrios y que no llueva . Que pasada de partido 1-2 y para el ultimo minuto paradón del mejor portero de la liga BBVA.DON PILO.

OMANBILLY dijo...

Muchas felicidades equipo, este es el camino a seguir, victoria muy tabajada desde el primero al último, sin entrar al trapo en piques ni protestas, todo esto es muy importante saberlo controlar dentro de un terreno de juego y creo que podemos hacerlo, el Domingo lo demostramos. Nos hicistéis disfrutar a la afición como enanos, se de más de uno que se nos salía el corazón, ¿Verdad Lorenzo?. Como dice Juanma, esperemos que este partido no sea un sueño de Verano y empecemos a sumara puntos para estar arriba, que yo creo que es el lugar que nos corresponde porque potencial y equipo hay para ello. No me quiero olvidar de felicitar a esa pedazo de afición que tenemos y por supuesto a Juan y Mariano por el planteamiento táctico del parido, está vez salió a la perfección, ENHORABUENA.
No me extiendo más sólo desearos mucho ánimo y que vayáis partido a partido, LA UNIÓN HACE LA FUERZA...AUPA TALARRUBIAS

Jose Manuel dijo...

Enhorabuena¡¡ Gran Victoria, partido con mucha rivalidad y además ganando al líder...a seguir escalando

Saludos desde Cáceres
José Manuel Rayo Cabanillas

Anónimo dijo...

Esta temporada en los partido que he visto del Cd Talarrubias, aparte del esfuerzo y tesón de todo el equipo, destaca ese q apodan "PIELERO", a pesar de ese pequeño fallo del otro dia, está que se sale, tirando del equipo, luchando,...ademas creo que tambien para las juergas es un genio y figura.

Anónimo dijo...

OLA BUENAS ESCRIBO PARA SABER COMO FUE EL SEGUNDO GOL DEL TALARRUBIAS DEL DOMINGO PASADO HE LEIDO ADEMAS DE QUE FUE UN GRAN GOL QUE LO METIO UN JUVENIL GRAN MERITO METERSELE AL PRIMER CLASIFICADO QUERIA SABES COMO FUE EL GOL Y COMO ES EL JUVENIL QUE LO METIO HE LEIDO EN VARIAS CRONICAS SOBRE EL

Anónimo dijo...

felicidades a todo el equipo por la gran victoria, basada para mi en ese cambio de aptitud sin prostestas y concentrados al cien por cien en jugar al futbol que es lo que sabemos hacer.
jugamos como equipo siempre atentos a ayudar al compañero y realizando coberturas siempre que se necesitaban. este es el camino a seguir y seguro que la clasificacion cambiara al final de temporada.

Destacar a Pedro Luis por su gran intervencion final, a Parra por que siempre cumple, a Charli y Chatillo por su gran temporada, a David por su partidazo, al Pielero por su esfuerzo y sacrificio, a Miguel y Manolito porque son unas maquinas, a Juli porque da la pausa y siempre juega con criterio, a Rivera porque es siempre nuestro puñal, a Luis por su golazo y a todos los demas compañeros y entrenadores porque esto es un equipo como dice vuestro entrenador y todos sumamos.
un saludo
fdo: Carlos Gonzalvez.