martes, 11 de enero de 2011

COMENTARIO DE LA JORNADA

Primera jornada completa de este nuevo año en la que se produjeron varios resultados bastante llamativos, y en algunos casos se pueden llamar de auténticas sorpresas. Por lo menos para el que escribe estas líneas, aunque en algunos de ellos se dieran algunas condicionantes que hicieran posibles esos resultados.


Zorita AD-CP San Bartolomé.- 2-1. Partido entretenido el disputado en tierras cacereñas entre dos buenos equipos, con resultado justo para los zoriteños. Cuando digo justo quiero decir que fue corto de goles, no que la victoria la mereciera uno u otro, porque, según parece, el partido estuvo muy igualado y ambos equipos tuvieron sus posibilidades. Los locales supieron aprovechar sus bazas ante un buen Sambar que al final no tuvo premio pese a su buen hacer. Lamentar algún incidente que no conduce a nada, salvo a la jornada siguiente verte sin algún jugador. Por el bien de nuestro deporte, intentemos evitar estas situaciones.


AD Siruela-CD Valdehornillos.- 2-3. Para mí una de las sorpresas de la jornada pues, como ya dije en la previa, esperaba que nuestros vecinos de Siruela, después de ver el partido que se marcaron contra Talarrubias, no perdieran este encuentro. Pero en fútbol dos y dos no son cuatro, y estoy seguro que hasta los mismos siroleños no se esperaban este resultado. A pesar de esto hay que seguir luchando y tratar de que por fin salgan los buenos resultados. Felicitar al Valdehornillos por su victoria, ya que parece que por fin están cogiendo el ritmo a la competición.



SP Herrera-CD Talarrubias.- 1-2. El derbi de la Siberia esta vez se decantó a favor de los talarrubienses, en un partido que, como suele ser en la mayoría de estos casos, no respondió a las expectativas en cuanto a juego se refiere. No se puede decir lo mismo en cuanto a lucha, entrega y emoción hasta el final del partido. Muy buen planteamiento defensivo de los visitantes pues, conociendo las armas del contrario, montaron una tela de araña en torno a sus jugadores más determinantes, lo que impidió que locales realizasen su juego rápido y mortal sobre todo en las contras. De ahí que su gol fuese en las postrimerías del partido y en un fallo defensivo del Talarrubias. Por su parte el equipo visitante, como ya hemos dicho, defensivamente estuvo, salvo el mencionado fallo, casi perfecto, no por ello dejando de buscar el gol con rápidas contras, De todos modos en mi opinión, aunque me alegrara con la victoria del CD Talarrubias, siendo objetivo la SP Herrera, a pesar de no salirle las cosas como esperaban, también podía haber sacado un empate, que no hubiera sido injusto. Un saludo y a seguir peleando por la cabeza de la clasificación.


AD Entrerrios-CP Rena.- 2-2. Empate entre dos de los equipos de las Vegas Altas, en un partido que a priori parecía algo más favorable para los locales, pero en estos casos de rivalidad siempre puede pasar cualquier cosa al ser dos equipos que se conocen bastante. Los resultados muchas veces no concuerdan con la clasificación de los equipos. De esta manera Entrerrios ve cortada su racha en casa y los de Rena parece que comienzan a demostrar que tienen más fútbol de lo que dice su clasificación.


UD Plus Ultra-Logrosán CF.- 3-1. Partido atípico el disputado en el Fernando V de Madrigalejo. Atípico porque desde los primeros minutos de juego los visitantes jugaron con un jugador menos, que además fue el portero lo que condiciona bastante un partido, por muy justa que sea la expulsión de este jugador. A pesar de esto Logrosán tuvo ocasiones para llevarse el partido, pero los locales con esta ventaja y haciendo su partido, al final se llevaron los tres puntos, que dicho sea de paso les darán moral de cara a próximos encuentros.


UD Gargáligas-AD Zurbarán.-2-3. El partido más cercano en cuanto a rivalidad se refiere en las Vegas Altas esta vez se decantó para el AD Zurbaran en un partido que si bien parece ser que los visitantes lo tuvieron bastante controlado, el gol de Gargaligas en los últimos momentos puso algo de incertidumbre en cuanto a la victoria del Zurbarán se refiere. Con esta victoria el Zurbaran recupera el primer puesto de la tabla y Gargaligas ve como se le echan encima un grupo de perseguidores.


CD Esparragosa-SP Castilblanco.-3-1. Victoria fácil de los esparragosentos en otro derbi comarcal ante Castilblanco. Primera parte de claro dominio local en la que estos se adelantaron con dos goles y pudieron conseguir alguno más. En la segunda parte cambió el decorado pasando a dominar los visitantes que recortaron distancias, pero una expulsión y el arreón final de los locales hicieron que la victoria se quedara en casa.


CD Metelinense-CD Torviscal.-2-2. Empate entre dos equipos de similares características en cuanto a juego se refiere. Dominio alterno y ocasiones para poder ganar cualquiera de los dos equipos. Decisiones arbitrales que no contentaron a ninguno de los equipos y empate inextremis de los visitantes. A veces es mejor hacer lo que uno sabe, jugar al fútbol, que entrar en guerras que no conducen a nada. Los metelinenses ven un poco parada su racha con este empate.

4 comentarios:

AMP dijo...

Hola amigos, 2 cosas:
· El resultado del Gargaligas - Zurbaran fue de 1-3 en vez de 2-3.
· Mi podríais comentar como es el campo de fútbol de Casltilblanco, ¿césped o tierra?

Slds y gracias

FJRAYO dijo...

@amp

- El resultado de Gargaligas -Zurbaran fue 2-3. Confirmado por el presidente de Zurbarán en el programa deportivo de Onda Cero, y personalmente por el arbitro de dicho encuentro.

- El campo de Castilblanco es de cesped, recien estrenado a mediados de esta temporada. Un saludo

AMP dijo...

OK FJRAYO, yo me he fiado de la web de la federacion, mira http://www.fexfutbol.com/resultados/CAMPEONATO%20LIGA%20PRIMERA%20REGIONAL%20GRUPO%203.pdf

THANKS

Anónimo dijo...

me podrian decir para cuando el campo de cesped?gracias