domingo, 23 de enero de 2011

Jornada 16. C.D. Talarrubias 4 - Plus Ultra Madrigalejos 2

En una tarde muy fría, en la que los aficionados buscaban cualquier resguardo, como podéis ver en la foto de abajo, llegaba al Anexo del Municipal de Talarrubias el Plus Ultra de Madrigalejos, el colista de la competición.

En principio parecía un encuentro fácil, pero a lo largo del partido hubo momentos en los que se planteó alguna duda de que pudiéramos conseguir los tres puntos. Y es que el equipo hoy no hizo precisamente un buen partido. Estuvo como el tiempo, frío, y no nos divertimos como en las últimas jornadas con su juego. Podríamos decir que lo mejor fue la victoria.

Juan y Mariano presentaron el siguiente equipo: César; Vicente (Juanjo, min. 83), Juli, Dani, Simón; Parra, Fidel (Victor, min. 83), Francisco Pielero, Miguel (Carlos, min. 76); Manuel y Edson (Luis, min. 63).

Goles: 1-0, min. 18, Edson; 1-1, min. 48, propia puerta; 2-1, min. 57, Manuel; 3-1, min. 71 Fidel; 4-1, min. 77, Parra; 4-2, min. 87, (penalty).

Como ya he dicho más arriba, la tarde de ayer se caracterizó por el frío meteorológico y deportivo. Fue un partido un tanto aburrido, con un Plus Ultra que estuvo voluntarioso pero poco más, con algunos jugadores que parecían bastante jóvenes y que llegaron en algunas ocasiones con cierto peligro. Cuando el C.D. Talarrubias hizo los goles, se vinieron un tanto abajo. Los locales quizá se sabían superiores y estuvieron un tanto fallones en algunas fases del encuentro. De todos modos, cuando apretaron hicieron los goles necesarios para llevarse una victoria justa, pero sin alardes.

Presentaron nuestros entrenadores varios cambios tácticos. Las ausencias de Charli y Fran Rivera hiceron que el equipo se tuviera que reconstruir. Juli retrasó su posición al centro de la defensa, Vicente jugó en el lateral derecho y Parra subió al centro del campo por la derecha.

Hasta el minuto 5 no se llegó a las áreas. Fue entonces cuando Fidel, que volvía a las convocatorias tras pasar la campaña de aceitunas, se pudo escapar de la presión visitante y mandó el balón a la derecha por donde corría Parra. Este hizo un buen pase a Manuel que se encontraba casi solo. Su disparo, un tanto lejano, se marchó fuera.

En el 9 se volvió a llegar al área visitante en un córner sacado por Parra que Juli, en el segundo palo, remató. El balón, que se marchaba hacia la portería, rebotó en un defensa y terminó nuevamente en saque de esquina.

Manuel en el 10 quiso salvar por alto a Mariano, portero visitante. La jugada había partido de un saque de banda y con la defensa cacereña un tanto despistada. Del mismo modo en el 15 pudo marcar Miguel. Y es, aunque en jugadas puntuales y más bien individuales, se estaba llegando al área visitante.

Todo esto fue el preámbulo del primer gol. Minuto 12. Hay un balón por alto al que intentan llegar Manuel y el portero visitante. La pelota se quedó suelta para que Edson entrara el pie antes que nadie e hiciera el 1-0. Protestaron los de Madrigalejos la jugada por posible falta de Manuel al portero. No sabría decir si lo hicieron con motivo o no.

En otra jugada local Miguel se marchó por su banda e hizo un buen disparo que el portero del Plus Ultra paró bien, por abajo, junto al primer palo. Y el propio Pajuelo estuvo cerca de marcar en un buen centro de Francisco Pielero al que llegó un defensa antes de que Miguel pudiera rematar.

La primera llegada con peligro del Plus Ultra se produjo en el 42. Se trató de una falta en la que César tuvo que intervenir en dos tiempos para despejar un balón que se envenenó cuando llegó a la portería. Con esto llegamos al descanso.

El segundo tiempo comenzó con un Plus Ultra más al ataque. Así no habían pasado nada más que 28 segundos cuando un lanzamiento acabó en el larguero. El balón quedó dividido ante nuestra portería y, cuando un delantero cacereño parecía que iba a hacer la igualada, se le adelantó un defensa para despejar.

No obstante el Plus Ultra consiguió empatar en el minuto 3. Hay una falta a favor de los visitantes que es sacada con tan mala suerte para los talarrubienses que la pelota tocó en la cabeza de Francisco Pielero y se introdujo en nuestra portería. Y pudo ser peor si en el 8 un delantero visitante no hubiera mandado alto la pelota en una jugada en la que se revolvió muy bien ante uno de nuestros defensas.

Este buen arranque de segunda parte del Plus Ultra se vio truncado con el 2-1 en el minuto 12. Una jugada personal de Manuel hace que este se interne en el área y, aunque pareció que le dieron una patada ya en el área, pudo disparar a modo de parábola y salvar al portero. En la foto de abajo se puede ver cómo se atencía a Manuel del encontronazo y se celebraba el gol.

Salvo la entrada de Luis por Edson, nada significativo pasó hasta el 20 cuando casi vuelve a empatar el Plus Ultra. Por suerte la defensa pudo enviar a córner. El saque de esquina lo remató nuestro paisano Samuel un tanto cruzado, pero muy cerca del palo.

Respondimos a esta doble ocasión con una jugada de Miguel que, tras centro, sobrepasó a Luis en su salto y el posterior remate de Parra se perdió fuera. Mas el 3 a 1 llegó en el 26 tras un remate cruzado de Manuel que sobrepasó al portero y que remachó finalmente Fidel.

El Plus Ultra, con más llegada este segundo tiempo, tuvo otra ocasión en el saque de una falta que se marchó fuera. Era el minuto 27. Cinco después llegó el cuarto gol del C.D. Talarrubias. Tras hacernos con una pelota en el centro del campo, con la defensa visitante un tanto adelantada, hubo un buen pase cruzado que llegó a Parra y este, aunque se trastabilló un poco por la salida del portero, pudo deshacerse de este y marcar. 4-1 y partido casi solucionado.

En el 34 se pudo hacer el quinto en una falta que sacó Parra y que el portero cacereño despejó junto al palo. El rechace lo mandó muy alto Luis en boca de gol. En el vídeo de abajo podéis ver esta jugada.


Con un Plus Ultra que buscaba acortar distancias y había subido más su línea defensiva, hubo varias jugadas en las que se quedaban nuestros delanteros ante el portero, pero se pitaron jueras de juego, algunos que lo eran, otros que no. Las jugadas se producían a la altura en que yo estaba en el campo. En una de ellas Manuel no pudo aprovecharse de su ventajosa posición.

Ya en el 42 bien pudo pitar el árbitro un penalti sobre Manuel. A mí me lo pareció, aunque quizá ya con el resultado que había se podía pasar por alto. El que sí pitó Pedro Morillo, árbitro de tercera que dirigió el encuentro, fue el de un minuto después en contra del C.D. Talarrubias. No lo vi, pero el que no se protestar puede ser buena muestra de que lo fue. El lanzamiento supuso el 4-2 final.

Con esto se terminó un partido un tanto aburrido, pero en el que se consiguió un victoria que nos hace, tras la derrota de Medellín en casa del líder Zurbarán, subir al tercer puesto. Eso sí, con un partido más que algunos de nuestros perseguidores.

La semana que viene visitamos a Gargáligas, uno de los teóricos gallitos de la competición, al menos al principio de temporada. Veremos que tal se nos da el equipo en el que juegan algunos paisanos nuestros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yes we can

Anónimo dijo...

el partido de hoy ha sido un poco aburrido,me refiero a que los locales de sentian mucho mas superiores y a esto se ha debido su gol en própia puerta,sin ánimo de ofender y en mi modesta opinión.
Déspues el equipo visitante ha creado situaciones de peligro,pero muy pocas.EL TALARRUBIAS COMO SIGA ASÍ VA A QUEDAR EN UN MUY BUEN PUESTO EN LA CLASIFICACIÓN FINAL.
respecto al madrigalejo no se puede decir eso ,pero en el equipo hay chavales con muy buena condición fisica y con muchas posibilidades para sacar a su equipo adelante.


MI MODESTA ENHORABUENA A LOS JUGADORES DEL TALARRUBIAS,ENTRENADORES,AFICCIÓN....


Y TAMBIÉN QUERIA DAR LA ENHORABUENA A LOS DE MADRIGALEJO POR SU ALMA COMPETITIVA Y ESA MANERA TAN ESPECIAL DE AFRONTAR LAS DEROTAS.



FDO: UN AFICIONADO EL BUEN FÚTBOL