lunes, 17 de enero de 2011

COMENTARIO DE LA JORNADA

Acabó la primera vuelta con una jornada en la cual se ha producido la mayor goleada de este grupo en lo que va de liga, hubo varios resultados con victoria por la mínima y no se ha producido ningún empate (sólo se produjo otra jornada hasta ahora con esta circunstancia, 4ª jornada). A destacar también el récord de goles, compartido con la 11ª jornada. Primera vuelta en la que dos equipos marchan destacados del resto y hay un grupo de equipos con una puntuación muy apretada e intercambiando posiciones semana a semana. Estos equipos no desisten en su empeño de acercarse a los de cabeza. De ahí para atrás, otro grupo luchando entre ellos para no quedarse descolgados y no perder de vista a los que les preceden. Tenemos, pues, el grupo partido en tres subgrupos, aunque el ultimo de ellos esté un poco más disperso, cada uno tratando de hacer valer sus opciones para estar lo más arriba posible.


CP San Bartolomé- AD Siruela.- 5-3. Buena cantidad de goles los que se pudieron presenciar en el municipal de La Coronada entre dos equipos que salieron a dar lo mejor de sí, y a fe que por el resultado lo consiguieron, por lo que los aficionados que lo presenciaran tendrían poco tiempo para aburrirse por lo abultado del resultado. El Sambar sigue con su escalada y , aunque parece que los siroleños no se lo pusieron nada de fácil, al final se quedaron con los tres puntos. Los de la Siberia, aunque salieran goleados, tres goles fuera de casa dan fe de que en muchos partidos con esos goles te llevas algo positivo seguro. Seguro que pronto llegarán las victorias.

CD Valdehornillos-SP Herrera.- 0-1. Según parece por el resultado, partido igualado con victoria de los herrereños por la mínima, cosa que les permite seguir la estela del líder una semana más y continuar destacados con siete puntos sobre los terceros clasificados. Valdehornillos ve cortada su recuperación aunque demuestra por lo corto del resultado que no estuvo lejos de sacar algo positivo.

CD Talarrubias-AD Entrerrís.- 3-0. Buen partido el presenciado en el Anexo del Municipal de Talarrubias que, una vez que parece que las lluvias nos han abandonado por unos días, se encontraba en bastantes buenas condiciones para la práctica del fútbol. Tuvo el partido varias fases: la primera muy rápida pues antes del primer minuto ya ganaban los locales lo que hizo que el Entrerríos tuviera fases en las que dominó en el centro de lo campo, pero sin crear mucho peligro. Por su parte los locales con menos dominio tuvieron varias ocasiones de ampliar el resultado, como así ocurrió en los primeros minutos de la segunda parte, y consiguieron un tercer gol sobre la media hora de la segunda parte. Quizás el resultado sea algo abultado para los méritos de unos y otros, pero esto son rachas y lo mismo unas veces no marcas ni al arco iris y otras veces entran hasta de culo. Buena racha para los talarrubianos que vuelven a ser los de principio de temporada y, aunque empatados con varios equipos más y algo retirados de la cabeza, se colocan en el grupo perseguidor de los dos de cabeza. Felicitar a los dos equipos y al trio arbitral por la deportividad y buenos modales que se vieron durante el encuentro.


CP Rena-UD Plus Ultra.- 8-1. Creo que no hace falta mucho comentario para resumir este partido porque el resultado lo dice todo. Una goleada de estas características tiene poco que explicar entre la diferencia de los dos equipos, por lo menos en este partido. Varapalo para los cacereños que cuando parecía que empezaban a recuperar un poco las buenas sensaciones, les ha caído esta goleada.

Logrosán CF-UD Gargáligas.- 3-2. Muy buen partido el celebrado en Logrosán, con victoria muy justa de lo locales. Digo muy justa por lo igualado del resultado y por las alternativas del marcador. Primera fase del partido con dominio visitante que les llevó a adelantarse en el marcador, para más tarde reaccionar el Logrosán y llevar la batuta casi todo el partido y terminar marcando el último gol en las postrimerías del partido y así quedarse con los tres puntos, lo que les permite seguir en ese numeroso grupo perseguidor de la cabeza. De nuevo volver a incidir en algunos comportamientos que no conducen a nada y de los cuales debemos de ir olvidándonos por el bien de nuestro deporte y la convivencia entre los pueblos.

AD Zurbarán-CD Esparragosa.- 4-3. Vibrante partido el que se disputó en Zurbaran el pasado domingo, con muchos goles y alternativas en el marcador y con posibilidades para ambos equipos hasta el final del partido. Salió el Zurbarán a resolver pronto, pero se encontró con un equipo que fue a dar la sorpresa y que no estuvo lejos de conseguirlo. El mismo resultado lo demuestra así como el desarrollo del partido durante el cual llegaron a ponerse por delante en el marcador. Con este resultado los locales siguen como líderes, mientras que los esparragosentos siguen esperando sacar buenos resultados fuera de casa que, como digo de los también vecinos de Siruela, marcando tres goles fuera de casa seguro que algún partido caerá.

SP Castilblanco-CD Metelinense.- 1-2. Nueva derrota de Castilblanco en su casa, lo que ya hace pensar que no va siendo casualidad que el buen equipo castilblanqueño no sea capaz de comenzar a sacar buenos resultados, y unas veces por h y otras por b no acabe de sacar el potencial que tienen. Ánimo y a seguir trabajando. En cuanto a los de Medellín, estos a lo suyo ganar, ganar y ganar, y seguir aspirando a estar lo más arriba en la clasificación. Esta victoria les vendrá muy bien de cara a la próxima jornada donde visitan al líder y querrán seguir con su buena racha para tratar de sacar algo positivo de su visita a Zurbarán.

CD Torviscal-Zorita AD.- 0-1.Partido entretenido el disputado el domingo en Torviscal, resuelto con la trabajada victoria de los zoriteños que, a pesar de la corto del resultado, parece ser que tuvo bastante controlado el partido adelantándose en el marcador y teniendo varias ocasiones más para poder ampliar el resultado. En la segunda parte, aunque apretaron algo más los de Torviscal, los visitantes pudieron conseguir algún gol más que les hubiera dado tranquilidad de cara a los últimos minutos en los que siempre puede pasar cualquier cosa con un resultado tan corto.

No hay comentarios: