viernes, 21 de enero de 2011

PREVIA DECIMOSEXTA JORNADA GRUPO TERCERO DE PRIMERA REGIONAL

Comienza la segunda vuelta de este grupo tercero con varios partidos muy interesantes de cara a la clasificación. En esta segunda fase seguro que más de un equipo buscará sacarse la espina de algún resultado de la primera y así demostrar su superioridad sobre el contrario. Esperemos que los partidos se resuelvan con deportividad y los aficionados disfrutemos de un buen espectáculo.

SP Castilblanco-CD Torviscal.- Enésima oportunidad para los caltilblanqueños de comenzar a remontar el vuelo ante un Torviscal que tampoco acaba de mostrar el juego y resultados que de él se esperaba pues anda ahí en un toma y daca y no termina de dar el salto. Los locales, como ya digo, tienen otra oportunidad de enderezar un poco el rumbo en esta liga que, por lo que parece, se les está haciendo más cuesta arriba de lo previsto, ya que por jugadores y calidad se merecen hacer algo más positivo.


AD Zurbarán-CD Metelinense.- Creo que es el partido de la jornada por varios motivos: el primero, el líder tratara de seguir siéndolo, ya que no debe ni puede en su campo dejar escapar ningún punto; segundo, en la primera vuelta cayó derrotado en Medellin, lo cual hará que traten de que no les vuelvan a sorprender esta vez en casa; tercero, el Metelinense está demostrando a lo largo de la temporada que cada jornada que pasa se encuentra más a gusto en esta liga, y de paso, si gana, pondrá la clasificación un poco mas apretada, por lo que se prevé un partido de lo más disputado y en el que cualquier resultado que se dé entrará dentro de la lógica.

Logrosán CF-CD Esparragosa.- Segunda salida consecutiva de los vecinos de Esparragosa, y segunda salida a uno de los campos más difíciles del grupo, pero si juegan y luchan como en Zurbarán, seguro que pondrán las cosas muy difíciles a los cacereños. Estos por su parte intetarán seguir con su buena racha en el Palomar y de paso no alejarse de los puestos de la zona noble donde se encuentran. Por todo ello se espera un encuentro muy disputado con ligero color local, pero sin descartar la sorpresa.

CP Rena-UD Gargáligas.- Derbi comarcal de las Vegas Altas entre dos equipos bastante parejos en cuanto a juego y resultados. Dos equipos de los que a priori se esperaba algo más pero que espero que en esta segunda vuelta den un tono más de acorde a su valía. Viene el Rena de meter la goleada de la liga y a buen seguro que tratará que no se le escape el partido. Los visitantes, bastante irregulares cuando juegan fuera de su casa, intentarán cambiar estos resultados. Creo que Rena parte con cierta ventaja y pueden quedarse con la victoria.

CD Talarrubias-UD Plus Ultra.- En teoría el partido más fácil de la jornada, ya que los madrigalejenses han sido un equipo que hasta ahora se les ha dado bastante bien a los rubianos y además estos parece que han vuelto a coger el ritmo a la competición y sera difícil que en el Anexo del Municipal se dejen escapar algún punto. En mi opinión los tres puntos se quedarán en Talarrubias.

CD Valdehornillos-AD Entrerríos.- Partido de color incierto el que se disputará en Valdehornillos entre dos equipos de trayectorias bastante dispares pues, mientras los de Enterrríos se encuentran en una posición bastante cómoda, aunque ellos seguramente esperaban estar algo más arriba, los de Valdehornillos siguen ahí intentándolo pero sin conseguir juntar dos o tres partidos ganados y de esta manera por lo menos coger moral de cara a esta segunda vuelta. Resultado imprevisible aunque yo me inclino por el empate o victoria visitante.

CP San Bartolomé-SP Herrera.- Seguro que este partido no tendrá nada que ver con el de la primera vuelta en el que los herrereños golearon sin piedad al Sambar. La trayectoria de los últimos partidos de ambos equipos en los últimos partidos parece que va de forma inversa pues, aunque la SP sigue ahí arriba en segunda posición, no está sacando los partidos con la misma claridad de hace unas semanas, por lo que me hace dudar en cuanto a sus posibilidades. Por otro lado el San Bartolomé lleva unas semanas con unos resultados muy positivos y esto me hace pensar que está en condiciones de poder ganar el partido. De todas formas no creo que ninguno de los dos tendrá fácil hacerse con la victoria, por lo que cualquier resultado que se produzca entrará dentro de la logica.

AD Siruela-Zorita AD.- Vuelven los vecinos de Siruela a jugar en casa en el comienzo de la segunda vuelta ante un equipo que se encuentra bien clasificado y que en la primera vuelta les goleó en Zorita, por lo que los siroleños estarán con ganas de sacarse la espina y, si no de devolverlos la moneda, al menos ganarles el partido. De todas formas vuelvo aa decir lo de la semana anterior, a ver cuál de las dos Siruelas nos encontramos, si la que lo da todo por ganar y lucha hasta el final, o la que baja los brazos en cuanto se le tuercen los resultados. Esperemos que se vea un buen partido y que haya deportividad y los aficionados disfruten de un buen espectáculo.

2 comentarios:

Juanma García dijo...

Aprovechando el análisis de la jornada que todas las semanas nos hace Juli, quería comentar que se está estudiando una reestructuración del fútbol extremeño en categoría regional.

La Federación Extremeña se está planteando el hacer tres grupos de Preferente y que la Primera Regional sea más cercana, más"comarcal". Y esta reestructuración se podría hacer ya para la temporada que viene, por lo que afectaría a los descensos de Preferente y a los ascensos de Primera Regional de esta temporada.

Según informan Cauriense y DTM en el foro de futbolmet, en el post sobre este asunto (http://www.futbolplus.com/foro/viewtopic.php?f=113&t=176040), el tema podría quedar así:

"Regional preferente: 3 grupos de 16 equipos (NORTE, CENTRO Y SUR). 48 equipos

Descensos para este año a Primera Regional: 1 de cada grupo.

Ascenso a 3ª: 3 equipos (2 campeones y 1 subcampeon) como ahora.

Descenso de 3ª: 3 equipos. como ahora.

Ascensos de primera regional: 4 campeones + 4 subcampeones + 2 terceros (10 ascensos) para completar los 48 equipos.

Todo sujeto a los posibles supuestos de Descensos y Ascensos de Segunda "B".

Nueva reunión de presidentes+entrenadores el prox. 24 de Enero en Mérida"

He copiado el comentario de Cauriense y luego DTM añade que para dilucidar los descendidos de Preferente los tres últimos de cada grupo jugarían una fase final.

Sólo añadir que José Antonio Reina dijo el pasado domingo en Canal Extremadura Radio que serían 18 los componentes de cada grupo de Preferente. Creo que se pudo equivocar en cuanto al número pues es más lógico lo de 16. Si no fuera un error, el número de equipos involucrados sería mayor para ascender a Preferente.

El día 24 habrá otra reunión y ya veremos qué pasa finalmente.

Anónimo dijo...

es lo mas logico, ya que muchos equipos en toda extremadura no quieren saber nada de la preferente por los viajes exageradamente largos y los gastos que estos suponen para equipos de los pueblos con mas km, lo mismo para la primera regional, o no va mas gente al campo cuando juegas contra el pueblo de al lado?