lunes, 3 de enero de 2011

Estadísticas del blog

Allá en el mes de septiembre del año 2007 creé este blog para probar esto del mundo de la blogosfera. Aproveché mi afición al fútbol y el que se había vuelto a formar un equipo que representaría con un equipo de aficionados a nuestro C.D. Talarrubias. Un año después puse un contador de visitas para saber si esto lo leía mucha o poca gente. Constaté que sí era seguido por un buen número de visitas (en dos años y medio tenemos casi 200.000 visitas)

Desde mayo pasado blogger, el servidor de nuestro blog, nos ofrece la posibilidad de que veamos las estadísticas de visitas, desde qué paises se realizan y con qué sistema operativo. Y estas estadísticas hacen referencia a las dos últimas horas, el último día, la última semana, el último mes y desde mayo pasado. He tomado unos pantallazos de estas y lo podéis ver en las fotos de abajo (pinchad en las imágenes y las veréis más nítidamente)



Como es lógico el país desde donde más y ampliamente nos visitan es España. Estados Unidos es el segundo en nuestro particular ranking, México ocupa el tercero puesto y Alemania y Reino Unido ocupan el cuarto y quinto lugar respectivamente. Me ha llamado especialmente que desde Tailandia hay 32 visitas.

No estaría mal que nuestros visitantes "extranjeros" nos hicieran saber por qué entran en un blog tan "local". Muchos seguro que han llegado por azar, pero también me han comentado de alguno que entra en el blog para seguir a su correspondiente equipo. Un saludo a todos y gracias por visitarnos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Juanma.

Tengo la explicación a las visitas de países extranjeros, que no lo son tal, pues lo que pasa es que si los visitantes entran desde ordenadores de empresas multinacionales, los servidores de estas, radican o pueden radicar en los países que comentas.

Saludos y enhorabuena por el blog.

Juanma García dijo...

Desconozco este aspecto por lo que seguro que la inmensa mayoría será tal y como dice. Sin embargo yo tengo referencia de un talarrubiense que nos sigue desde Alemania. Al menos es lo que en más de una ocasión me ha dicho Juampe Pajuelo.

mora dijo...

yo entré varias veces desde mexico en la luna de miel jejejeej