lunes, 30 de marzo de 2009

Jornada 25. S.P. Castilblanco 1 - C.D. Talarrubias 0




El partido de ayer se celebró en una tarde que podríamos considerar de invierno. Hacía frío, viento e incluso cayeron algunas gotas. No era un buen día para ver fútbol y el partido que presenciamos no fue realmente de los que hacen afición. Había una entrada más que aceptable y nuevamente el equipo se vio arropado por un número considerable de los que podemos llamar habituales. Algunos de ellos los podéis ver bajo estas líneas.El partido, como he dicho arriba, no se puede catalogar como bueno. Castilblanco jugó sus bazas y su apuesta le salió bien. Ayer yo decía que lo justo hubiera sido un empate. Hoy tras ver mis notas y valorar mejor el partido, creo que incluso el empate hubiera sido demasiado premio para los locales. Pero el fútbol tiene estas cosas y lo que sí hay que decir es que, dentro de sus posibilidades, Castilblanco planteó el partido que le convenía y sus ganas se vieron recompensadas con el triunfo. Sobre el terreno de juego, su estado en algunas zonas y sus dimensiones, no voy a volver a hablar. Sólo quiero remitiros a mi opinión de ayer en el avance y a una respuesta que he dado a un comentario sobre el mismo tema.

El equipo salío quizá confiado en que se podía ganar a Castilblanco y desde el principio tuvimos alguna semiocasión como en el minuto dos cuando una falta sacada por Parra se fue fuera por poco, o una más clara de José Luis que se fue por la banda derecha hacia el área local y su disparo lo mandó a córner el portero.

En el minuto 11 se anuló un gol por fuera de juego, creo que a Fidel. Desde mi posición no pude ver si lo fue o no. No hubo apenas protestas, por lo que me inclino a que estuvo bien anulado.
Castilblanco tuvo alguna aproximación al área visitante sin mucho peligro, salvo un córner en el 13 que despejamos con ciertos apuros.

El C.D. Talarrubias continuaba teniendo más posesión de la pelota y con ciertas jugadas de peligro, no muy claras, como un remate de cabeza demasiado flojo por parte de José Luis a centro de Manuel, o una falta que, tras el rechace, Carli intenta rematar de primeras, pero su golpeo le salió muy desviado.

Algo más clara fue la que se produjo en el 17. Una buena jugada de Miguel termina con un disparo de este que es rechazado por el portero y José Luis no pudo aprovecharse del mismo.

Castilblanco respondió con un pase al interior de nuestra área que no pudieron aprovechar ni Miguel Angel ni Carlos, dos de los delanteros locales.

Miguel, que estaba siendo uno de los destacados, hizo uno de sus habituales centros tras irse por su banda, pero el portero atajó muy bien antes de que pudiera rematar alguno de nuestros delanteros. Esta jugada se repitió en varias ocasiones a lo largo del partido.

Quizá una de las ocasiones más claras pudo ser la del minuto 29. Una falta muy bien sacada por Miguel no pudo ser rematada de cabeza por ninguno de nuestros atacantes por muy poco. Bajo estas líneas tenéis ese momento.



Castilblanco tuvo quizá su oportunidad más clara de toda la primera parte en el minuto 33. Hay un saque de banda que es rematado muy cerca de la línea de gol por un delantero local. Por suerto Pedro Luis pudo despejar con el pie lo que hubiera sido el primer gol de Castilblanco.

Aunque pueda parecer que el partido era trepidante, realmente no era así. No había jugadas bonitas sino que era el individualismo el que hacía que hubiera jugadas significativas. Una de ellas fue un remate de Parra tras un córner que se había sacado no muy bien. El despeje del defensa llegó a nuestro lateral derecho que disparó y el balón se fue fuera. En el vídeo de abajo podéis ver ese momento.



En el 39 José Luis pudo marcar en un balón al interior del área pero esperó demasiado y la defensa se le echó encima.

La última jugada interesante del primer tiempo fue para Castilblanco. Una falta peligrosa fes lanzada fuera por un jugador local. Lo último a reseñar de este periodo fue un rifi-rafe del jugador número 7, por lo que escuché se llama Gonzalo. Este jugador fue el mejor de su equipo en el aspecto futbolístico, pero parecía demasiado acelerado a las veces en entradas y contactos. Nuestros jugadores se habían quejado en varias ocasiones de que utilizaba en exceso los codos, y una jugada en la que entró con demasiada vehemencia sobre Fidel, llevándose el propio jugador de Castilblanco un golpe, terminó con un enfrentamiento entre este y varios jugadores nuestros. Además el público visitante comenzó a decirle todo tipo de "lindezas" a las que respondió el jugador. Por cierto el jugador en el descanso se disculpó ante un aficionado con el que había tendio ciertos "cambios de opinión". Y todo esto pasó ante el árbitro que no se inmutó. Y es que el trencilla estuvo demasiado condescendiente. No tuvo su mejor tarde en aspectos como la ley de la ventaja o señalar ciertas faltas que eran de libro.

Con esto se llegó al final del primer tiempo.

En el segundo tiempo el dominio del partido fue total por parte de los visitantes. Sólo le tengo anotada una jugada importante a Castilblanco: la del gol en el minuto 76. El resto de sus aproximaciones no tuvieron casi dificultad para nuestro portero o defensa. Sin embargo nosotros tuvimos alguna buena oportunidad que no aprovechamos y el fútbol tiene estas cosas. Nos vinimos sin nada para Talarrubias.

En los diez primero minutos sólo hay que destacar dos jugadas en las que el árbitro señaló dos faltas sin aplicar la ley de la ventaja, cuando nuestros delanteros se podían encontrar en posición franca para encarar al portero.

En el minuto 60 Miguel hizo un buen centro que se marchó sin remate, y dos minutos después se produjo una jugada que pudo marcar el devenir del partido. El portero se sale del área con el balón, el línea lo señala y, tras unos minutos en los que se pedía su expulsión, el árbitro le sancionó con amarilla. Me vino a la mente el partido de la primera vuelta con los mismos rivales cuando una jugada de cierta semejanza acabó con Pedro Luis en la caseta en el minuto 12 del primer tiempo. De nada sirvieron las protestas. La falta la sacó Miguel y mandó el balón creo que al poste. Aquí tenéis ese momento.


El Talarrubias siguió buscando un gol que no llegaba y así José Luis volvió a rematar flojo de cabeza una falta. Miguel hizo dos jugadas muy parecidas. Se va en velocidad de la defensa y su centro es atajado por bajo en la primera por el portero, y en la segunda rechazada por el guardameta sin que Manuel pudiera dar fuerza a su posterior disparo.

Y en estas estábamos cuando llegó el gol. Hay un cambio de juego hacia la derecha del ataque local. El equipo estaba muy volcado hacia el otro sitio y de esto se aprovechó creo que el jugador número 7, el ya mencionado Gonzalo, que dispara sin que Pedro Luis pueda retener la pelota, que finalmente se introdujo en nuestra portería.
De aquí al final alguna falta que no aprovechamos, un buen disparo de Juli desde fuera del área, tras un rechace en un saque de esquina, una internada de Manuel que finalmente se pierde y, finalmente, una derrota que nos dejó con la sensación que habíamos vuelto a fallar cuando podíamos buscar mejores posiciones en la tabla. Pero, vuelvo a repetir, el fútbol tiene estas cosas y siempre debemos agradecer el esfuerzo de nuestros jugadores, tanto cuando las cosas salen como cuando no.
La semana que viene partido importante frente a Rena. Debemos ganar si queremos aspirar a la aún posible tercera posición. Y como digo en muchas ocasiones, eso será otra historia. Espero que esta vez agradable.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Para nada la crónica es realista, se ha olvidao comentar todas las veces que vuestro jugador numero 7 intento engañar al arbitro tirandose y segun contais parece q hicisteis algo cuando en realidad solo colgabais balones. En fin, cada uno tira para lo suyo, pero un poquito mas de realismo que no soys el barsa de guardiola.

Anónimo dijo...

ni somos el barsa ni lo pretendemos pero si hubo un EQUIPO en el campo q intento jugar no fue castilblanco

Anónimo dijo...

Me parece que la crónica como bien dice el primer comentario no se ajusta del todo a la realidad, por que es cierto lo del jugador numero siete de Talarrubias que se dedico todo el partido a intentar engañar al arbitro dejándose caer, tanto en el area como fuera de ella.
Y también hay que decir que el jugador numero once de Talarrubias que fue expulsado, no se muy bien el motivo, tenia que haber sido expulsado mucho antes, ya que se encaraba hasta con el arbitro.
Cierto es que Talarrubias disfrutó de más ocasiones pero pocas con verdadero peligro, casi todo eran tiros de lejanos. Y tengo que decir que Castilblanco salio al campo a ganar con las armas de las que dispone, que son la lucha y la entrega.

Unknown dijo...

¿ Y cuando se dice en la crónica que Castilblanco no utilizó sus armas ?.

Dice bien clarito la crónica:

" ...Castilblanco planteó el partido que le convenía y sus ganas se vieron recompensadas con el triunfo."

Aunque claro, a lo mejor algunos esperan que se diga que Castilblanco jugó como el Barça o algo así, y hombre, para tanto no es. ¿ O sí ?.

Anónimo dijo...

para el anonimo que dice ke el numero 7 de talarrubias solo hacia tirarse para engañar al arbitro tenias ke tener tu los raspones de patas y moratones ke tiene el numero siete que os hinchasteis de pegar patas delante del arbitro y el( .... ) aunque no se lo merece por tener mas respeto ke el decia ke no le habia dado y kese levantara y estaba delantede la jugada habiendo algunas de las faltas muy claras y asi una y otra vez, y llego en ocasiones hasta reirse con eso digo la clase de persona que es el arbitro y por no comentar las ley de la ventaja que se comia por que pitaba las faltas ke no tenia que pitar pero bueno yo solo doy mi opinion.

el numero 7

Juanma García dijo...

Aunque Santote ya ha salido a "defender" lo que decía en mi "crónica", quiero comentar varias cosas a los dos anónimos que dicen que la crónica no es realista y que si el Talarrubias no es el Barça de Guardiola.

Lo primero de todo, siempre he dicho, y lo podéis ver en más de un post de este blog, que yo, aunque lo intento lo más posible, no soy objetivo totalmente pues soy seguidor del C.D. Talarrubias y lo veo bajo "mi prisma particular". Que estos anónimos vieron el partido de otro modo, me parece correcto. Como lo es mi punto de vista. Yo soy de la opinión de que la verdad nunca es absoluta sino que es relativa. De todas formas no vamos a filosofar aquí.

En segundo lugar en ningún momento yo he dicho que nosotros lo hicieramos todo bien , cual Barça de Guardiola, y Castilblanco mal. Os pongo ciertas frases que pueden ejemplificar esto que digo:

"El partido, como he dicho arriba, no se puede catalogar como bueno. Castilblanco jugó sus bazas y su apuesta le salió bien... Castilblanco planteó el partido que le convenía y sus ganas se vieron recompensadas con el triunfo ...El C.D. Talarrubias continuaba teniendo más posesión de la pelota y con ciertas jugadas de peligro, no muy claras, como un remate de cabeza demasiado flojo...
Aunque pueda parecer que el partido era trepidante, realmente no era así. No había jugadas bonitas sino que era el individualismo el que hacía que hubiera jugadas significativas..."

Estas son algunas de las cosas que digo en mi comentario al partido. Lo que, en mi opinión, es claro es que Castilblanco aprovechó sus bazas y Talarrubias no. Creo que el árbitro estuvo demasiado condescendiente en protestas por parte de los dos equipos, que quiza algún jugador nuestro pudo irse a la caseta antes de tiempo porque no entendían ciertas decisiones del árbitro y ciertos modos de algún jugador loca. Pero también se tuvo que marchar a la ducha por su actitud en el terreno de juego casi desde el principio, algún jugador de Castilblanco. Además del portero por salirse fuera del área con el balón. Esto último quizá sea interpretable, aunque viendo los antecedentes quizá no tanto.

También se habla que nuestro jugador número 7 se tiraba continuamente. Yo lo veo totalmente al contrario. En varias ocasiones le hicieron falta de libro y el árbitro no las pitaba, con el enfado de jugadores que protestaban, mientras que los jugadores y entrenador de Castilblanco pedían tarjeta por tirarse. Alguno, por cierto, con una posterior sonrisa en su boca.

Pero vamos a dejar ya el tema. ¿Quién ganó finalmente? Castilblanco. Enhorabuena y realmente os deseo que sigáis ganando, como equipo de la Siberia que sois. Además que a algún componente del equipo lo conozco personalmente y me alegraré de vuestro futuros éxitos.

Anónimo dijo...

este comentario va dedicado a los anonimos q hablan del 7 y 11 me da igual lo q penseis del partido(si fuisteis mejores o no)lo q no me gusta es q critiques la actitud de ninguno de los jugadores del tala.empieza por mirar a tu equipo ya q el numero 7 vuestro amenazo a un aficionado nuestro.opinar lo q querais del partido pero respetar a los jugadores del tala.firmado cacharra

Anónimo dijo...

los de castiblanco habeis dicho que el judador numero 11 de talarrubias tenia que haber sido expulsado antes, y el numero 7 vuestro?? que pasa que ese no se encaraba?? pero si levantaba asta el puño muxas veces, y las entradas que hacia a destiempo?? ese no debia ni haber durado media hora en el campo y claro que todo el mundo es muy gallito en su casa porque dicho jugador aqui en talarrubias tubo un choque con un jugador del talarrubias en el que chillaba como una niña y no dijo ni mú pero ponerse valiente en casa queda muy bien delante de los amiguetes y las niñas que ven el partido

Omanbilly dijo...

Al número siete del tala le dieron patadas hasta en el cielo la boca, y quedando nada para el final le hicieron un penalti como la copa de un pino, pues el que le defendía estaba picado y fue directamente a por él,derribándolo en el área cuando el balón venía poe el aire, está jugada fui de los pocos que la vi,pues comentando con otros aficionados que estaban conmigo no la observaron, yo si lo hice porque me fije exclusivamente en Manuel (7) porque ya le estaba dando, pero os aseguro que la falta fue escándalosa. Respecto al número 7 de Castiblanco, buen jugador por cierto, tiene que aprender a comportarse en un terreno de juego y no dirigirse al público, pues eso según el reglamento no se puede permitir, cosa que el árbitro del Domingo permitió a su antojo. Nuestro jugador número 11 también tiene mucho carácter, pero una cosa es carácter y otra es ir directamente a por el contrario con los codos, revolviéndose, amenazando con el puño levantado, pues había acciones que parecía boxeo en vez de fútbol.
Está es mi modesta opinión de lo que se ha comentado por aquí. Bueno chavales a pasar página y a jugar como sabemos este Domingo frente a Rena. AUPA CD TALARRUBIAS

Anónimo dijo...

Creo que ya vale de discutir,soy jugador del castilblanco y creo que cada equipo jugo al maximo de sus posibilidades y ya está, ganamos nosotros y el partido terminó; asique dejemoslo ahí. Bueno decir simplemente que el jugador numero 7 nuestro no jugó en talarrubias asique se equivoca la persona que dice que en vuestro campo se achantaba. Espero que los dos equipos tengamos suerte en lo que queda de liga.

El Ronaldo de Talarrubias dijo...

Manuel, ! piscinero, que eres un piscinero ¡.

Anónimo dijo...

Para el de castilblanco decirle que si que jugo el numero 7 pero fue en el amistoso

pataescayola dijo...

Dejadles que disfruten, llevaban muchos años sin ganarnos y es normal que se ilusionen.

Anónimo dijo...

el 7 tenia mas miedo que verguenza.se ponia mu gallito porque estaba su hermano fuera viendo el partido y cada vez que habia alguna bronca entraba como si fuera el rey del mambo sacando pecho.te lo digo yo que soy de aqui y aqui en castilblanco pasa lo mismo con ellos.
-animo chicos y haber si ganais a rena.suerte

Juanma García dijo...

Bueno, vamos a olvidarnos de una vez del partido de la semana pasada y vamos a centrarnos en el del domingo que es importante. Doy, pues, por terminado el tema del partido de Castilblanco. Si hay algún comentario que incida sobre la polémica será borrado.