sábado, 7 de marzo de 2009

Empate a 1 de los juveniles frente a Valdivia

Como no vi por el campo a Clemen, nuestro colaborador de la sección de juveniles, voy a hacer yo mismo un pequeño comentario sobre el partido que enfrentó la tarde del viernes a los equipos de Talarrubias y Valdivia. No tenía mi cuaderno de notas, por lo que hay algunos datos que se me han escapado, pero que seguro que nuestros seguidores lo completarán.

Se celebró el partido en la tarde del viernes, algo no habitual. Tal vez por eso había menos público local de lo habitual. Yo mismo me enteré por casualidad. Según me comentaron en la grada, parece ser que los visitantes solicitaron el adelanto del partido pues tenían previsto ir a presenciar el Real Madrid - At. Madrid. Y como ellos el año pasado nos adelantaron el partido en su campo para que no coincidiera con nuestra fiesta de San José, se aceptó dicha petición.

Nos enfrentábamos al quinto clasificado, que tiene dos partidos menos que los equipos que le anteceden en la clasificación, de tal manera que si los gana se podría poner en segundo lugar, a un punto del lider La Cruz Villanovense B. Eso sí, si no contamos esta jornada.

Los valdivienses parecían venir muy confiados en la victoria, con un número de seguidores nada habitual en esta categoría, que por cierto se hicieron más que notar, y que quizá no esperaban la resistencia que nuestros juveniles les presentaron. Además el C.D. Talarrubias venía de un partido en Orellana que se había saldado con una derrota basada en una mala primera parte. Teníamos bajas importantes como, entre otras, las de Samuel, Fernando, Sigi, Use o Tomás, aunque esta ya viene de largo por sus problemas físicos. Sus compañeros hicieron un buen partido y les suplieron con buenos resultados.

Así pues Julio confecionó, como podéis ver en la foto de arriba, el siguiente once: César; Emilio, Ángel Luis, Dani Quiles, Edu; Mauro, Alberto, Kike, Mario; Juanma y Álvaro Cano. A lo largo del partido entraron en el campo Ignacio, Álvaro Ledesma, David Gurmy. No recuerdo el otro jugador que entró.

Comenzó el partido con un despiste de nuestra línea defensiva que casi nos cuesta un gol nada más comenzar el partido. Por suerte el balón se marchó fuera y, como curiosidad, tras esta jugada Julio puso a calentar a los reservas, quizá enfadado por este despiste.

Valdivia demostró ser un equipo aguerrido, con una mayoría de jugadores muy fuertes y altos que contrastaban con, por ejemplo, nuestros delanteros Kike y Juanma que se caracterizan por su habilidad, no por su poderío físico. El peso del partido lo llevó el equipo visitante pero por unas cosas u otras no lograban materializar las oportunidades que tuvieron. Nosotros también tuvimos alguna. En este primer tiempo se tuvo que retirar lesionado Emilio, lo mismo que en el segundo lo tuvo que hacer Alberto.
En el segundo tiempo los visitantes salieron a marcar pronto y tuvieron una cuantas semioportunidades que se concretaron en el minuto 15 en su gol. Tras una indecisión en defensa, el delantero de Valdivia consigue sortear a César con un tiro cruzado. Parecía que habían abierto la lata y su hasta entonces superioridad se iba a acrecentar con el gol. Sin embargo a lo largo de este segundo tiempo cambió algo la situación. Empatamos tras sacar una falta sacada por Edu, que votó cerca del portero y este se la tragó. Esa zona del campo estaba un tanto irregular y el portero se vio sorprendido.

De aquí al final los visitantes se lanzaron a por el gol de la victoria y tuvieron sus oportunidades de hacerlo. Del mismo modo que nosotros también pudimos en al menos tres ocasiones bastante claras, sobre todo en dos en las que Kike se marchó de la defensa y, cerca de la portería, una se fue fuera por el palo corto del portero y otra se fue demasiado cruzada sin que nadie rematara.

Hubo además dos jugadas muy parecidas, una en cada área chica, en las que se forzó un gran barullo entre delanteros y defensas, unos para despejar y otros para marcar. En ambas ocasiones el balón finalmente fue alejado después de varios tiros y despejes.



Por parte de los visitantes se reclamaron varias jugadas al árbitro, en la mayoría de las ocasiones bien señaladas por el trencilla. Quizá donde puede haber más dudas es en un posible penalti. Lo que yo aprecié fue que nuestro jugador pudo tocar al delantero. Sin embargo este cayó muy tarde por lo que bien pudo tirarse posteriormente. Aunque el colegiado fue muy protestado por los numerosos aficionados visitantes, sobre todo al final del partido, sinceramente creo que no lo hizo mal. Pero esta es mi apreciación. Por lo que protestaron seguro que los de Valdivia no piensan lo mismo.
Terminó el partido con un punto para cada equipo. Quizá nos supo mejor a nosotros que a los visitantes pues a ellos les hacían falta los tres puntos para intentar alcanzar a lider. La semana que viene jugamos frente a Herrera en Fuenlabrada. A ver qué nos depara el derbi

Por último decir que nuestros cadetes vencieron en su desplazamiento a Peñalsordo por 2-6. Parece que nuestros más pequeños empiezan a responder. En los dos últimos partidos 4 puntos. Seguro que Raúl nos informa del partido a lo largo de la semana.