lunes, 2 de marzo de 2009

Jornada 21. C.D. Talarrubias 1 - A.D. Entrerríos 0

José Luis en su original previa, como todas las suyas, jugó con la idea de que era el partido frente a Entrerríos era el del siglo. Quizá se basaría en que entre Talarrubias y Entrerríos ha habido más que rivalidad en las dos últimas temporadas. Los piques fueron muchos, y alguna salida de tono de algún jugador del bonito pueblo de colonización exasperó sobremanera a jugadores y aficionados talarrubienses. Aún recuedo en el partido de la primera vuelta ese gesto, tras un gol, en el que el jugador ayer visitante hacía el ademán de llamar por el móvil, dirigido dicho ademán al público de Talarrubias, con el consiguiente regocijo del público entonces local. Estas cosas fueron las que hicieron que esperabamos este partido para tomarnos "justa vendeta" de lo sucedido. Eso sí, sobre el terreno de juego.

El caso fue que, como la mayoría de los denominados "partidos del siglo", el encuentro no fue bueno. Motivos que podríamos aducir son que, otro ocasión más, el terreno de juego no estaba bien por las lluvias caídas en los dos últimos días, el que Entrerríos se fuera descaradamente atrás tras la temprana y justa expulsión de su portero, o que nuestro equipo ayer no tuvo un día especialmente acertado. Por todo esto ayer titulaba mi adelanto de crónica como "Lo mejor el resultado". Y más si pensamos que dos empates en los dos últimos partidos, que se jugaron bien, trajeron como consecuencia el que se dejaran de sumar 4 puntos que nos han descolgado algo de los puestos más altos. Pero dejemos de divagaciones y comencemos ya con la crónica del partido de ayer.
En un encuentro celebrado en una tarde desagradable, con algún chubasco que empeoró aún más el terreno de juego, y, como muestra la foto de arriba, la habitual buena entrada en el Campo Municipal de Talarrubias, ya desde el principio parecía que Entrerríos no iba a tener una buena tarde. Vinieron en coches particulares y se olvidaron la equipación, por lo que, como podéis ver en las fotos que Pedro Gonzálvez nos aporta, el C.D. Talarrubias les tuvo que ceder su traje reserva.
El once que dispusieron ayer Juan y Mariano presentaba algunas novedades significativas. La mayoría de los reservas de ayer son habituales del equipo titular, y Miguel jugó por tercera semana consecutiva como lateral izquierdo, ocupando su posición Carli. Por cierto que ambos fueron de los destacados del partido.
Lo primero que hay que hacer constar es que, si hubo algún equipo que jugó buscando con ahínco la victoría, ese fue el C.D. Talarrubias. Entrerríos se fue atrás, como ya hemos dicho, tras la expulsión de su portero en el minuto 6. Esta expulsión fue debida a que cogió con la mano fuera del área una pelota que, en una acción aparentemente fácil para él, le había arrebatado Christian. Nuestro delantero se iba franco hacia la desguarnecida portería. El nuevo portero visitante fue un jugador de campo, con lo que los visitantes jugaron con un gran handicap casi todo el partido. Algo parecido ya nos ocurrió a nosotros en los partidos frente a Castilblanco y Rena. Claro que nostros teníamos a nuestro portero juvenil Sergi para ponerse en la meta.

Entrerríos sólo llegó a portería contraria en jugadas a balón parado. No le tengo anotada ninguna importante en combinación. Eso sí, cuando lanzaban faltas o saques de esquina había un cierto temor en la grada, pues tenían jugadores muy altos, y alguno que se las "sabía todas". Talarrubias por su parte intentaba llegar con jugadas, en algunos casos, quizá demasiado elaboradas para como estaban algunas zonas del campo. Ayer eché en falta más disparos de larga distancia, sobre todo si tenemos en cuenta que no había un portero como tal en la meta visitante.

En el minuto 7, en la jugada posterior a la expulsión, Juli pudo adelantarnos en un remate de cabeza que paró el nuevo portero. Respondió Entrerríos en una falta que blocó bien Pedro Luis.
Talarrubias merodeaba el área visitante pero no se llegaba a rematar entre los tres palos. Manuel no disparó bien por la presencia de un defensa en el minuto 20, del mismo modo que Francisco no pudo aprovechar un balón aéreo que finalmente despejó un defensa.
En el minuto 24 Miguel hizo una de sus habituales internadas por la banda y su gran centro no lo aprovechó Francisco. Quizá la mejor jugada de este primer tiempo fue la que se produjo cuando desde atrás se sale jugando la pelota, llega esta a Carli que avanza hacia el área contraría para finalmente ceder a Manuel y que este acabara rematando alto por muy poco. Francisco sacó un buen centro desde la derecha que no llegó a rematar de cabeza Fidel.

Entrerríos tuvo oportunidades en un córner que su número 7 remató de cabeza alto, en una falta que el veteranísimo Fernando lanzó muy bien, pero Pedro Luis despejó perfectamente a córner, y en otro falta que solucionó nuetro guardameta. En este último tramo del partido dominaba Talarrubias, pero sin llegar con peligro a puerta contraria. No sabíamos si el circunstancial cancerbero visitantes tenía dotes para estar bajo los tres palos pues apenas disparabamos a puerta.

Hay que reseñar que aún se le complicó más el partido a Entrerríos cuando uno de sus defensas se tuvo que retirar por lesión. Fue algo fortuito pues creo que no hubo ningún tipo de contacto, sino que, al intentar cortar un avance local le debió dar algún tirón o algo parecido. El caso es que tuvieron que sacar en brazos al chaval, e incluso se avisó a una ambulancia que lo llevó al Centro de Salud. Poco después la propia ambulancia lo trajo al campo.
Comenzó el segundo tiempo con visos parecidos a los del primer tiempo. Quizá ahora achuchabamos algo más al portero. Al menos el balón frecuentó más los aledaños de la portería visitante. Así en el 50 Miguel sacó un córner que se fue fuera por muy poco, y en el 57 hubo una buena jugada del propio Miguel que cedió a Carli para que este lanzara fuera con la muy cercana presencia de dos defensas.

Dos minutos después el número 4 visitante lanzó muy bien una falta que Pedró Luis despejó a córner cuando la pelota iba muy cerca de la escuadra.

Pasaba el tiempo y el gol no llegaba. Se dominaba pero no se definía. Entrerríos, con su delantero centro Fernando haciendo las veces de central y mandando totalmente en su equipo, se defendía con más o menos facilidad. Por cierto que no sé si Fernando ahora es el entrenador, pues según me contaron, tras algún problema interno, el entrenador de principio de temporada lo dejó. Quizá algún seguidor de Entrerríos nos lo pueda aclarar.
Se acercaba el final del partido y veíamos que no llegaba el gol que necesitabamos y que premiaría las ganas y el esfuerzo del equipo, aunque no fuera ni de largo nuestro mejor partido. Finalmente llegó. Minuto 83. Miguel sacó una de las muchas faltas que hicieron los visitantes. El portero no pudo atajar en una salida algo extraña y nuestro pichichi José Luis remató de cabeza a la red. Algarabía local y enfado de los visitantes que veían cómo su muro defensivo se veía derribado ya en las postrimerías del partido. En la foto de abajo se ve la alegría del equipo local.
Tras el anhelado gol, Entrerríos se fue algo más hacia arriba en busca del empate. Sin embargo no inquietaron apenas a Pedro Luis. Es más, hubo dos buenas oportunidades para el C.D. Talarrubias para sentenciar el partido. En el 88 Miguel saca otro córner que, cuando se colaba, el portero mandó de nuevo a saque de esquina. Tras el saque de este el balón llegó a Fran Rivera que lanzó alto cerca de la portería, aunque rodeado de muchos defensas.

La última oportunidad llegó en el tiempo de descuento. José Luis pasa a Fran Rivera, que se va hacia el área local y remata muy bien para que el portero responda con una buena intervención que acabó con el balón en saque de esquina.
Terminó el partido con 5 minutos de descuento, con tres puntos en el zurrón, que al fin y al cabo es de lo que nos acordaremos en el futuro. Del mismo modo que, por ejemplo, no recordaremos el buen partido de la segunda tiempo en Cabeza del Buey, sino que vendrá a nuestra cabeza que perdimos 2 puntos en el descuento.

Además acabó el partido con un revuelo final a la entrada del árbitro a los vestuarios. Parece ser que el equipo visitante no estaba nada contento con su actuación. Sinceramente conozco a este árbitro desde hace varios años, cuando yo era directivo y hacia las veces de delegado de campo. y él venía a arbitrar a los infantiles y cadetes. Lo podrá hacer mejor o peor, pero sigue una línea de pitar lo que ve y hacerse respetar en el campo. Por algo es árbitro de preferente y no le he visto amedrentarse por algunos jugadores, como ocurre con otros. Ayer pienso que no perjudicó a los vistantes para nada, sino que las circunstancias del juego hicieron que se quedaran con uno menos, y eso lo notaron. Así como también notaron que algunos jugadores destacados en el partido de la primera vuelta ayer no jugaron, algunos por lesión, otro por sanción y otros, parece ser, porque prefirieron ver el At. Madrid - Barcelona. Pero eso nos ha pasado a todos. Me refiero a lo de lesiones y sanciones.La semana que viene viajamos a tierras cacereñas de Madrigalejo. El Plus Ultra de esta localidad se nos está dando bien últimamente. El año pasado jugamos allí un partido para enmarcar, y el de la primera vuelta no fue menos. Sin embargo hay que dejar fuera la excesiva confianza. Entrerríos es prueba de ello. En los dos últimos años, ayer fue la primera vez que puntuamos frente ellos.

Hemos recortado la ventaja frente a Rena. Ya estamos a un punto de recuperar la cuarta posición, y con un partido menos. El indiscutible lider Torviscal, nuestros vecinos del Olimpic y Campanario siguen intratables y algo alejados. Pero también lo estaba el Barcelona del Madrid, y mirad ahora la diferencia, al menos momentáneamente. Permitidme este desliz final de madridista.

62 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bien xavales en esta liga hay partidos de todo tipo y este nos a tocado sufrir a la aficion hasta al final pero si se sufre ganando no pasa na jajaja jose hay los huevos de los tios aunke ya esta ben cabron despues de 3 semanas

Anónimo dijo...

muy bien xavales en esta liga hay partidos de todo tipo y este nos a tocado sufrir a la aficion hasta al final pero si se sufre ganando no pasa na jajaja jose hay los huevos de los tios aunke ya esta ben cabron despues de 3 semanas

Anónimo dijo...

juanma en el gol yo remate de cabeza y el portero me la paro y el balon se quedo en el area para que jose luis rematara

weno xavales un partido muy trabajado y que ellos nos llevaron a su juego de faltas y perdidas de tiempo sin que nosotros pudieramos practicar nuestro juego x falta de continuidad en el juego y aora a disfrutar en madrigalejo en un buen campo de cesped

Omanbilly dijo...

Gran crónica Juanma, la verdad es que haces un trabajo exquisito, sobre todo para la gente que no pueda ver el partido el Domingo o este fuera habitualmente.
Por lo demás felicidades equipo, partido muy trabajado y que gracias a Dios al final nos llevamos el gato al agua y nuestro bota de oro se reencontro con el gol, yo sabía que era cuestión de tiempo, ahora a seguir en esa línea. SUERTE PARA MADRIGALEJO, no se si podré ir a veros pues estoy en Madrid este finde, pero intentare venirme temprano para ir a veros, ¿a qué hora es el partido el Domingo?

Anónimo dijo...

el arbitro estuvo muy bien pero para el ekipo local, porque aun siendo justa la expulsion del portero el gol del talarrubias viene a consecuencia de una falta producida al no señalar el arbitro una falta producida sobre el numero 10 del entrerrios ademas de las claras.d todas formas no creo k el haya la crónica la viera pk creo k staba viendo otro partido

Fernando dijo...

buenooooo!!!aqui hay un poco de resquemor, no? Hay que saber perder chavalote

andres dijo...

la verdad eske no vi tanta superioridad del talarrubias,y lo vi desde dentro xk me toco de ponerme los guantes despues de la expulsion de mi compañero,tuvimos una buena ocasion con un disparo del numero 10 desde fuera k la paro bien el portero,de todas formas enhorabuena x la victoria.con respecto al entrenador no es fernando es otro compañero k un jugardo del pela le retiro del futbol en la primera vuelta al darle un codazo y partile la mandibula.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

perder nosotros?? pero si yo soy del campanario,,, que dices chaval???

Anónimo dijo...

campanario todavia teneis que venir aqui y te recuerdo que no se a perdio ni un partido en el municipal de talarrubias asik vete preparando

Anónimo dijo...

aver chaveles dejemos de ponernos otra vez a discutir en el foro, solo nosotros sabemos como jugamos y lo q podemos acer y tenemos q demostrarlo en el campo.tenemos que ir partido a partido y el primero se a saldao con una victoria muy trabajada,aora toca madrigalejo y tenemos q ir con pies de plomo q aunq ganaramos con facilidad en la primera vuelta no kiere decir q sea asi aora, asiq como la semana pasada ay q concentrarse ya en el partido eeeee,jjejeje.enga xavales un abrazo desde badajoz.(y a entrenar duro en el pazo campo q tenemos, hierba ya,hierba ya... jjejeje)

FJRAYO dijo...

esta entrando esto ya en una dinamica que no me esta gustando... ya estamos nada mas que provocando a la gente...

a los "forasteros" que se entran como anonimo, decirles que si solo se van a entrar para crear mal ambiente y mal rollo les invito a que no entren ni siquiera. se puede opinar sin faltar y con respeto como hace por ejemplo andres, jugador de entrerrios y por esta vez portero. el da su opinion, la compartamos o no, pero con respeto e identificandose...

lo dicho vamos a poner todos de nuestra parte o esto vuelve a cambiar...

Juanma García dijo...

Quiero hacer algunas precisiones a los comentarios de este post.

Lo primero no sé que decía el comentario eliminado (supongo que por Fran) pero, si no se hacen comentarios con respeto a los demás, volveremos al antiguo sistema de moderación de dichos comentarios.

En relación con el comentario de Fidel sobre que él remató antes de que José Luis marcara, he de deciros que evidentemente a mí hay cosas que se me pueden pasar, como parece que ha sido en esta ocasión, pues no es fácil seguir el partido, tomar notas de lo que ocurre a una cierta distancia y, en algunos casos, estar haciendo también fotos. Y eso que ahora contamos con Pedro Gonzálvez como nuestro "fotógrafo oficial" para los partidos de equipo de Primera Regional. En algunas ocasiones hasta tengo que preguntar a los que están a mi lado qué ha ocurrido exactamente o quién ha hecho la jugada. Está bien que, si hay cosas que se me escapan, (que las ha habido y las seguirá habiendo) vosotros mismos me corrijáis.

En relación con algunos comentarios de amigos de Entrerríos, al ANÓNIMO he de decirle que me parece correcta su opinión. Yo creo que el árbitro no perjudicó a Entrerríos, pero puede que me equivoque. Yo al menos no vi esa falta anterior al gol, lo que no quiere decir que no existiera. De todos modos vuelvo a comentar lo que he dicho en más de una ocasión en este blog: mis comentarios, aunque intento que sean lo más objetivos posibles, nunca lo serán totalmente pues yo soy aficionado al C.D.Talarrubias y lo veo desde ese prima particular. Eso sí, en muchas ocasiones he dicho que cosas que se reclamaban a favor nuestro, no lo eran.

En cuanto a Andrés sólo comentarte que, releyendo la "crónica", creo que no digo que Talarrubias fuera superior, si no que, debido a las circunstancias, vosotros os tuvísteis que ir hacia atrás y que Talarrubias buscó con más ahínco el gol. Pero todo es opinable. Es más, creo que vosotros leísteis mejor que nosotros cómo se debía jugar el partido teníendo en cuenta cómo estaba el campo, que había un jugador menos por vuestra parte y que luego incluso un jugador, creo que importante en defensa, se tuviera que retirar por lesión. Con ello perdísteis potencial en ataque, pues Fernando impone más en ataque que lo hizo Antonio, por cierto alumno mío hace un par de años en el I.E.S. San José de Villanueva.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Fidel, se habla en el campo

Juanma García dijo...

Evidentemente donde hay que demostrar las cosas es en el campo, pero Fidel es uno que lo hace allí, y muy bien por cierto,

Anónimo dijo...

Buenos días desde Cáceres, en primer lugar quiero felicitar al equipo por la victoria, de nuevo dar al enhorabuena al creador y colaboradores de este Blog que nos tiene informados a los seguidores del C.D Talarrubias de todo lo que acontece con los distintos equipos. Yo, en mi modesta opinión, quiero expresar que cualquier persona que conozca a Juanma, sabe que es una persona bastante objetiva, muchos de lo que escriben en este Blog claro, no le conocen, pero vamos lo quier decir es que yo me creo a "pies juntillas" todo lo que se dice en él mismo. Además avivar polémicas sobre los partidos creo que no fomenta la deportivad que ofrece el fútbol.
Nada más, me apetecía decirlo..por cierto el Domingo el partido es a las 16.30?, es que vamos al pueblo y puede que a la vuelta a Cáceres nos paremos a ver el encuentro con el Plus Ultra que nos pilla de paso.
Saludos a Pedro Gonzávez, buenas fotos..y enhorabuena a Carlos por su paternidad y al tito Pedri claro...

Un Saludo desde Cáceres

Omanbilly dijo...

Por favor os pedimos a toda la gente que entre en el blog que de su opinión, pero siempre desde el respeto, no intentado buscar polémica ni nada parecido, pues como dice Juanma todo es opinable y cada uno puede tener distintas versiones sobre el partido, un jugador, el árbitro, etc. pero por favor siempre con respeto.
Está gente que intenta "boicotear" el foro les invitó como mi compañero Fran a que directamente no entren, pues sería una pena que tuvieramos que volver a moderar los comentarios, de está manera la gente hace menos comentarios y a los que nos gusta el fútbol y este blog en particular nos gusta leer la opinión de distintos aficionados a este gran deporte.
Suerte para madrigalejo y a salir a morder desde el minuto 0, sin especulaciones. AUPA TALARRUBIAS

Omanbilly dijo...

Muchas gracias Rayo, yo si llego a timepo de Madrid, también ire a verlo,¿El partido es a las 16:30 h?VIVA EL FÚTBOL REGIONAL

Anónimo dijo...

Saludos al censor!!!se ve que hemos vuelto a los años 60-70 no???que yo sepa no he insultado a nadie, he dicho verdades como puños!!que el campo es un patatal, y que el año que vienes nos vemos en 1º regional, las verdades a veces duelen!No se sí lo habrás suprimido por lo de "que os lo tenéis muy subidito" que yo sepa ahí no he faltado el respeto a nadie....ala ahora si quieres vuelve a borrarlo!!

Anónimo dijo...

vamos haber!!
quiero decir una cosa que talarrubias tiene enchufe en la federacion extremeña y que hay muchos partidos en los que influye el arbitro!!
asique no seais tan ladrones!!sin ofender!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
andres dijo...

solo felicitaros x la victoria,keda muxo campeonato y creo k mejoraremos en la clasificacion.tenemos k recuperar gente y sobre todo al portero k se fue al calderon a ver su barsa,se lo perdonaremos.

FJRAYO dijo...

saludos al de sirueala. aqui no hay ningun censor. el que ha suprimido el comentario he sido yo porque este blog no esta hecho para crear malos rollos. se pueden realizar criticas. pero siempre desde el respeto... a que viene ese comentario tuyo? no viene a cuento solamente para crear polemica y malos rollos, y lo siento amigo pero este no es el sitio, te has equivocado. por cierto suerte en vuestro campeonato de futbol 7. un saludo.

Anónimo dijo...

nosotros ganamos los partidos no ganamos los partidos por arbitros ni nada simplemente porque honradamente nos lo merecemos y punto.Haber si hablamos con mas conocimiento

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
FJRAYO dijo...

vamos a ver, esto ya esque es cachondeo... claro que si que tenemos mano, mi padre es el presidente de la federacion y yo soy el presidente del comite de arbitros porque me ha enchufado mi padre... hablemos cosas coherentes y con logica por dios!!! esto parece cosa de crios...

no se tardará en volver al sistema antiguo de moderacion de comentarios porque algunos actuan como borregos...

Anónimo dijo...

yo no se dónde he faltado el respeto....pero bueno,que paso de discutir!!!aunque me gustaría que me dijeras en que momento he faltado el respeto, para que si vuelvo a comentar en algun momento, sepa que es lo que puedo y no puedo decir...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
FJRAYO dijo...

@ SIRUELA.

Como observaras el comentario que dices ha sido borrado, pues el cual a sido publicado mientras respondia a tu comentario anterior, al igual que va a ser borrado el tuyo.

solo decirte y esto es personal, que en muchos años que llevo metido en el mundo del futbol tan solo nos han agredido una vez y curiosamente fue en el 24 horas de siruela donde la encerrona fue brutal. con eso no quiero decir que fuese todo el pueblo sino un grupo... y tan mal no lo haremos cuando los 3campeonatos de futbol 7 que disputamos los ganamos. te digo que puedes replicarme al igual que lo estoy haciendo yo eso si con respeto y sin insultos sino esta claro que tu comentario sera eliminado. es lo que tiene el ser administrador del blog...

Anónimo dijo...

es lo que tiene ser el administrador del blog y el censor del blog es cierto!. Y vamos a ver, lo primero, si os agredieron no fue culpa mía, y aunque no te estes refiriendo al pueblo entero, parece que en realidad es lo que estás haciendo...te recuerdo que sólo fue SÓLO una persona quien lo hizo....por cierto, no tendrás enchufe en la federación, pero cuando disputábais el torneo de fútbol7, en el último partido que disputásteis contra Siruela, al que sólo fuimos siete,nos la jugásteis bien jugada, el árbitro, padre de uno de los jugadores, pitó lo que quiso, vamos que recuerdo un penlty que parecía que estaba pactado, parecía una obra de teatro...y si no nos líamos a "palos" fue porque nosotros no quisimos, porque nos dieron empujones en la banda, patadas a todo trapo....

FJRAYO dijo...

pero que estas hablando? mira para empezar el campeonato de futbol 7 lo organizaba Meño de tu pueblo, si esque realmente eres de siruela porque ya estoy empezando a dudar por las cosas que cuentas. porque decir que aqui en talarrubias se os empujaba desde la banda? ESO ES MENTIRA, lo digo asi de rotundo, ESO ES MENTIRA, mira que el arbitro se equivocase no te lo niego pero intencionadamente... JAMAS mi padre, JAMAS lo ha hecho intencionandamente, mira yo sere un censor o todo lo que tu quieras llamarme pero no falto a la verdad como tu estas haciendo...
pues si fue solo uno el que agredió en siruela como fue que se vinieron unos pocos calientes para Talarrubias? que teneis en siruela al increible Hulk? ojo que tambien hubo muchisima gente, entre ellos amigos mios que fueron a separar.

ademas mira tu solo te delatas diciendo: "si no nos liamos a palos fue porque nosotros no quisimos". experiencia tendras en ello compañero...
en conclusion amigo yo creo que lo que tienes es algo de resquemor porque todos los años os emos ganado, especialmente el año de puebla donde todos vosotros calentando como si fuera la final de la champions y nosotros de cachondeo y os ganamos 3-1, por cierto con gol mio desde el medio del campo... un saludo.

Anónimo dijo...

cuando me refiero a que no nos liamos a palos, quiero decir que no quisimos seguir vuestro rollo,vamos que no tuvimos ganas de peleas, alomejor vosotros si!. Y a mi que más de da que sea Meño el que organizaba el torneo, yo digo que la encerrona que nos montásteis allí a nosotros, no fue chica, no me estaba refiriendo en que tuviérais enchufe con los organizadores del torneo.

En cuanto a lo del resquemor, ninguno, felicidades por las 3 veces que habéis ganado, yo eso se reconocerlo. Y nosotros no éstabamos calentando como si fuera la final de la champions, es nuestra forma de calentar, y si no te gusta pues no hubieras mirado, o es que te mola??, que buena memoria tienes, si te digo la verdad, ahora mismo no se ni como calentamos ese día, por cierto, vamos a tener que contratarte como entrenador, que te fijas más en nosotros que en vuestros propios errores.

Y sí, soy de Siruela no lo dudes!

P:D: Felicidades por el gol, fue un golazo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Tibu dijo...

jeje que gracia me a hecho eso de que tenemos enchufe en la federacion y los arbitros nos ayudan jeje que weno. pero si talarrubias al igual que los pueblos que estamos alejados de las delegaciones de arbitros somos los que siempre salimos perjudicados en los arbitrajes. Se nota que entiendes de esto chaval.

Ademas sino me crees al año que viene si es verdad que vais a competir el la liga regional lo comprobaras tu mismo.

La verdad es que si, nuestro campo es un patatal pero es lo que hay, ya quisieramos nosotros tener buen cesped pero weno el vuestro tampoco es el bernabeu osea que no digas nada de campo.

Otra cosa nosotros no nos lo tenemos subidito porque somos un equipo de lo mas humilde, lo que pasa es que como tu dices la verdad duele y te rebotas cuando te dicen que talarrubias a ganado los 3 campeonatos de futbol 7 que a jugado( que por cierto no era el c.d. talarrubias, eramos un grupo de amigos porque talarrubias tenia 2 equipos).

Al año que viene si jugais tendreis oportunidad de vengaros pero en el campo y jugando al futbol porque si pasa lo que paso en el 24 horas ( que uno solo no fue el que pego ) hay buenas multas y la gente se lo pensara antes de saltar al campo a liarla.

Un saludo y suerte en el campeonato de futbol 7.

Anónimo dijo...

ai esta mi tibu volviendo a escribir sus parrafadas jaja esto es lo weno que antes parecia que el blog estaba muerto

FJRAYO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

A ver si os enteráis que a mi no me importa que ganárais los 3 torneos, si lo hicísteis fue porque sería lo justo, creo que eso queda bastante claro, pero se ve, que es en lo único que os apoyáis, para no reconocer las cosas, solo os basáis en eso.

Bueno una vez aparcada la polémica del resquemor por vuestros 3 títulos, que creo que queda bastante claro, decirte que nuestro campo no es el Bernabéu pero que más quisiérais vosotros tenerlo para disputar vuestros partidos, porque ya puede diluviar, que a la media horita está como nuevo, es lo que tiene contratar buenos arquitectos para construir una infraestructura tan importante para el deporte, no como vuestro campo, que en cuanto caen cuatro gotitas, parece que lo han estado arando, para sembrar trigo.

Y por último yo no estoy orgulloso de que un jugador, que no representaba a la A.D Siruela en el momento de la agresión, pegase a un jugador de Talarrubias, eso es tener la conciencia muy cerrada, no puedes criticar a todo un equipo por un hecho que produjo una persona, porque claro está, que cuando hay una trifulca, luego siempre llueven hostias, por todos lados, muchas veces sin intención. Pero que vamos, que si sólo os quedáis con ese aspecto de un equipo de Siruela, se nota que os gusta el fútbol sí, porque el grupo de amigos que dices que jugó con Talarrubias, el último año, nos la jugó bien, y precisamente ya no había dos equipos...que por lo que veo es la actual base del CD.

El último año que jugásteis os dimos una clase magistral de como jugar al fútbol, en Siruela, estuvimos ganando todo el partido 4-1 y, por unos fallos, nos dejamos empatar, pero vamos que el fútbol lo pusimos nosotros. Y en Talarrubias...que decir del partido de Talarrubias, la mayor vergüenza que he visto yo en cuanto a criterio arbitral, le pese a quien le pese, no pudisteis con 7 tíos, y varios de ellos rescatados del bar, estuvimos 2-0 todo el partido y luego ya sabemos cual fue el método para empaar y acabar ganando que emplásteis.

Jose Luis dijo...

Si quereis ver el partido ya sabeis Viernes 6 Pub hexagonos 23:00, y asi podreis criticar si el colegiado actuo a favor o en contra

FJRAYO dijo...

ya parece que vamos acercando posturas. no siempre el que mejor juega es el que gana... si tu dices que nos disteis un baño, para ti la perra gorda... pero como bien dices alli en siruela en 5 minutos os empatamos el partido que ya dabais por ganado. pero bueno ese no es el tema, lo pasado pasado esta...

respecto de lo que hablas del campo: si es verdad nuestro campo es bastante malo, ES VERDAD, con cuatro gotas se pone fatal, pero para eso tenemos una directiva que se pringa y se emplea a fondo para intentar dejar el campo lo mejor posible, desde aqui darle las gracias por ese trabajo que nadie ve.

una pregunta amigo: cuando llueve desde donde veis el partido en siruela? en unas cosas estamos peor pero en otras estamos mejor y ahora se estan acondicionando las instalaciones... para el disfrute de todos.

Juanma García dijo...

Está visto que no se os puede dejar solos. Estoy sin entrar en el blog unas horas y ya la tenéis liada. Apenas llevamos una semana sin moderar los comentarios y ya tenemos polémicas y falta de respeto para los demás. Creo que voy a tener que volver al antiguo sistema para, que por lo menos bajo el anonimato, algunos no sean tan valientes y suelten por "su teclado" lo primero que se les viene a la cabeza.De todos modos voy a aclarar y puntualizar varias cosas.

Primero al Sr. Anónimo que nos dice a los de Talarrubias "no seáis tan ladrones, sin ofender". Realmente eso sí ofende y no sé por qué, Fran, no has borrado ese comentario en el mismo momento que lo leíste. Yo no lo hago porque quizá ya es tarde para hacerlo. De todos modos sólo puedo decirle, Sr. Anónimo, que realmente usted es un necio. Y no lo tome como un insulto porque me estoy refiriendo a la acepción latina de la palabra que, si no la conoce, significa "el que no sabe". Y usted realmente no tiene ni idea de lo que habla.

A la otra persona que me quiero dirigir es al Sr. Siruela. Lo primero decir que quizá debería, al menos para hacer ciertos comentarios muy personales, no tomar el nombre de ese bonito y amigo pueblo, porque cabe la posiblidad de que se identifique su opinión con la de toda la población. Y creo que esto no es así. Lo primero es desear que la temporada que viene Siruela tenga equipo y que nos podamos llevar tan bien como, por ejemplo, con los amigos de Esparragosa. No podemos olvidar que en el C.D. Talarrubias han jugado muy buenos jugadores de Siruela: José Luis Aguilera, Emilio Cendrero, Juli el portero( peronad que no recuerde su apellido), Julián Barranquero ... en el equipo de aficionados, o que Miguel Núñez, ahora en el Albacete B, creo que jugó por primera vez federado en nuestros infantiles y cadetes.
De todos modos, Sr. Siruela, he de decirle que uno de sus comentarios lo he suprimido yo personalmente porque eso de "lo tenéis muy subidito" o algo así,creía que podía crear una polémica innecesaria. A las pruebas me remito. Por cierto, Fran, dejemos ya esta valdía disputa. Me llama "Censor". ¿Sábe realmente lo que significa esa palabra? Si quiere le doy una lección de su significado desde la Antigua Roma, de dónde procede el término. Y le explico igualmente cuáles eran las funciones de ese cargo politico. ¡Si se estudiara más Cultura Clásica en los institutos! Lo digo porque yo soy "profesional" de ese tema. Me refiero al de la época romana, no vaya Ud. a tomarlo por otro sitio. Es que esto del blog es un pasatiempo.

Me va a permitir que en el blog, que creé personalmente y en el que cada vez más colaboradores están participando y mejorando, decida yo lo que se pueda publicar o no. Estaría bonito que fuera Ud quien decidiera eso. Sólo se borra lo que entiendo que puede crear polémica y malos humos. Por cierto que también se podrían borrar otros comentarios que se contraponen a la opinión del Sr. Siruela. Si Ud. quiere dar su opinión puede crear su propio blog. Si no sabe cómo se hace, que seguro que no es así, gustosamente le presto mi colaboración.

Finalmente quiero volver a pedir a todos que no entremos al trapo de tonterías, aunque quizá yo lo he hecho con este comentario.

Por cierto ¡vaya perorata que me he marcado!

fernando_casas dijo...

muy bien dixo juanma ke bien ablas coño!!!! el ke kiera dar su opinion y crear malos royos ke se haga su propio blog... nosotros a lo nuestro ke es seguir ganando partidos
AUPA TALA

Anónimo dijo...

madre mia me tiro un dia sin entrar en el blog y casi me tiro 2 oras leyendo comentarios¡¡¡xaveles dejemos q los foraneos digan lo q kieran, nosotros a lo nuestro q es el partdi de madrigalejo q no se q coño no aceis sin estr concentraos todavia jajjaja.cenizo siempre andas liandola maxo jejejeje.bueno xavales ya keda menos pal viernes.enga nos vemos.

Anónimo dijo...

Cuantos cara culos anònimos hay sueltos.El blog es de Juanma.Tus crónicas son la pura realidad y al que no le gusten que vean el partido luego en hexàgonos.Al de Siruela decirle que no utilice el nombre de su gran pueblo.Rayo Omambilly nos vemos el domingo.

Anónimo dijo...

"Chapeau" Juanma, acabas de dar una verdadera clase de asertividad, a ver si sirve para fomentar la tolerancia, las opiniones contrastadas y por que no, la crítica constructiva en este espacio, que repito, para los socios-aficionados del C.D Talarrubias, que no estamos en el pueblo nos sirve para seguir la actualidad del C.D Talarrubias.
Nos vemos el Domingo en Madrigalejo¡
Saludos a Loren..

Anónimo dijo...

juarma eres el mejor

Anónimo dijo...

solo decir que solo el tiempo pone a las gentes cada una en su sitio,y mucho cuidado con el respeto desplegado,que no se si tienes tantos estudios de cultura clasica, pero de futbol distan años luz

Anónimo dijo...

Juanma, cuñao, pà los que no tenemos tanto "palique" lo as clavao, hala a quien no le guste que mire pá otro lao y si es feo que haga los recaos por la noche.

¡¡¡¡¡AUPA AFICION!!!!
¡¡¡¡¡AUPA TALA!!!!!

Tibu dijo...

Me rio por no llorar jeje. Con todo lo bueno q es el campo de siruela el año del futbol 7 ( vuelvo al futbol 7 porque fueron las unicas veces que he jugado en ese campo ) cuando fuimos a jugar la semifinal los dos equipos de talarrubias nos tuvimos que venir porque se puso a llover y el campo se puso impracticable osea que no me vengas con tonterias de que a la media hora esta como nuevo porque aquel dia solo faltaban unas cañas tiradas a fondo en la banda para que pareciera un embalse. Ademas a mi me parecio ver saltar una carpa en la porteria del fondo pero no estoy seguro si era una carpa o un black bass jeje.

El año que viene nos veremos las caras en el campo si eres jugador claro y aver las lecciones de futbol esas de las que hablas que nos disteis alli ( y que yo no recuerdo porque si con un 4-1 os dejais empatar en casa y apunto de perder porque dimos al poste en el ultimo minuto la leccion no es que fuera ejemplar ) las volveis a dar y os vengais de nosotros.

Ah!! y deja de buscar ya cositas para meterte con nuestro equipo que todas las cosas una a una te las estamos desmontando y la mayoria se desmontan solitas.

Vanga campeon nos vemos el año que viene en el terreno de juego.

Un saludito.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Juanma García dijo...

Amigo Siruela, tienes razón en tu último comentario. El tiempo pone a cada uno en su lugar. Es más, a mí creo que ya hace tiempo que me puso. Yo nunca he estudiado "fútbol" y como jugador, no federado, era más bien malo, pues lo único en lo que destacaba era en las ganas que echaba. Eso sí cuando el físico y la edad me acompañaban, algo que ya no ocurre por desgracia. De todos modos algo he aprendido de este deporte, aunque sólo sea por la inercia de ver algún partido que otro, debido sobre todo a que ya tengo unos añitos. Pero vamos a dejar esta "conversación" inútil de tú dices, yo te respondo porque lo que tenemos que hacer es ayudarnos entre pueblos vecinos. Que ya vendrán de otras comarcas a meterse con nuestra Siberia. La temporada que viene, si hacéis esquipo, será muy bonito ese derbi en todo lo alto Siruela-Talarrubias, disfrutando las aficiones como, por ejemplo, este año frente a Esparragosa. ¡Qué gran afición la suya! Cada uno viendo su particular partido. Y ganando el que se lo merezca o más suerte tenga, porque hay muchas veces que el pez grande se come al chico. Que nos lo digan a nosotros en los enfrentamientos de antaño contra Puebla de Alcocer. En muchas ocasiones nos ganaban o nos lo ponían más que difícil.

Omanbilly dijo...

Chavales y gente asidua al blog, dejad de entrar al trapo y polemizar sobre estos temas. Nuestro equipo tiene que estar por encima de todas estas opiniones, además ya le ha contestado Juanma muy educadamente, y le digo yo al sr. de Siruela que el creador del blog, Juanma, si es profesor y sabe mucho de historia, pues he sido vecino de él durante muchos años y actualmente vivo cerca.
Bueno Loren pues ya tengo estudiada la jugada para el Domingo, me vendré directamente desde Madird a Madrigalejo, así que ya nos vemos con la cámara en mano. See you later Rayo.
Equipo, vamos a por Madrigalejo con ganas y metidos en el partido , que ahora tenemos un buen calendario para intentar conseguir los máximos puntos posibles, PO-DE-MOS.

Unknown dijo...

Siruela, en el campo se hablará, en eso tienes razón, igual que hace unos años en juveniles cuando ganamos 1-4 allí y 8-1 en Talarrubias.

Post-data. Yo metí 6 goles entre los dos partidos, uno desde el medio del campo, lo digo para que me conozcas. Ah, también marcó Mariano Ríos, mítico lateral izquierdo.

Anónimo dijo...

solamente decir que no creo que haya problemas porque siempre nos hemos llevado bien, aunque siempre ha existido y existirá la rivalidad que espero que sea sana entre TALARRUBIAS y SIRUELA.
Os deseo todo lo mejor desde siruela y nada que haber si podemos jugar unos buenos partidos y nada desearos suerte y que siempre exista esa rivalidad pero que sea sana!!jeje.

Juanma García dijo...

El espiritu de este último comentario es el que me gusta. Rivalidad sana y sin intentar provocar para sacar lo "exarcebado" que tenemos todos dentro

Anónimo dijo...

despues de estar dos oras leyendo comentarios le digo al amigo siruela ke se deje de ablar aora y ke si el año ke viene es capaz de vengarse ke lo dudo ke able si kiere pero ke aora se caye xk tiene todas las de perder xk en mi vida e visto un partido ke nos aya ganao siruela.un saludo a todos y a x madrigalejo

Juanma García dijo...

Bueno Josemi, y también Santote, Tiburón, Juli, Fran, etc, a ver si vamos a tener que darle la razón al Sr. Siruela. No vayamos de prepotentes, pues habrá que pensar que, aunque hasta ahora no hayan ganado, lo pueden hacer. Torres más grandes han caído.

Por cierto, ese dato de que no hayan ganado nunca, yo no lo puedo confirmar. Hablad, en todo caso, en los últimos años. Y dejemos ya este asunto.

Anónimo dijo...

para el k escriba las cronicas decirle k escriba todo no solo lo bueno del talarrubias, yo etuve viendo el partido i el entrerrios en la primera parte tuvo mas ocasiones k el talarrubias,i claras, pero enorabuena por la victoria k ya era ora de k nos ganeis

anonimo dijo...

decir k nosotros no fuimos los unicos k pegamos patadas k vosotros al numero 10 le jartasteis de pegar palos i al delantero k salio en la segunda parte no erais capaz de pararle nada mas k con faltas

Juanma García dijo...

Comentando lo que dice uno de los últimos ANÓNIMOS sobre que en el primer tiempo Entrerríos tuvo más oportunidades claras, creo que si relees lo escrito digo que Talarrubias dominó, pero casi no tiramos entre los tres palos pues nuestras jugadas se marcharon fuera o no llegabamos a rematar, que el circunstancial portero Andrés apenas si tuvo que intervenir, que nuestro portero Pedro Luis sacó varias pelotas en jugadas a balón parado. Eso sí, el único equipo que buscaba la portería contraria con cierta continuidad fue el Talarrubias porque Entrerríos estuvo agazapado atrás buscando el contraataque, quizá porque jugaba con uno menos. Esto no es para nada un crítica, es lo que pasó. A lo mejor puede dar la impresión que el Talarrubias tuvo más oportunidades claras porque nombro más a los jugadores de Talarrubias, evidentemente, porque son a los que conozco y porque me extendo más en nuestras jugadas. Pero pensad que este blog está para hablar del C.D. Talarrubias y dirigido especialmente a sus aficionados.

De todos modos, vuelvo a repetir que la crónica podrá gusta más o menos, y quien la hace es un aficionado del C.D. Talarrubias, en este caso yo, que, aunque intento ser lo más objetivo posible, lo veo bajo mi prisma particular. Además que esto no es un periódico o algo oficial al que se le pueda exigir nada.

Y a todos estos de Entrerríos que no están de acuerdo, les animo a que creen su propio blog y así tendremos los dos puntos de vista. No quiero decir en absoluto que nos sigáis visitando nuestro blog, pero siempre dentro del respeto y sin insultos. Además en este blog, cuando el equipo contrario tiene su lugar para informar, ya sea página web o blog, y dan su visión del partido, ponemos un enlance del mismo para que se puedan contrastar las dos opiniones. Como por ejemplo hicimos el año pasado con la información sobre los partidos del Gimnástico Don Benito en Área Deportiva, o este año con los blogs de Pela y Esparragosa. Y es que la verdad nunca será absoluta, sino relativa.

Unknown dijo...

Para todo hay una primera vez, y para ganar a Entrerríos tambien.

Es lo que tiene jugar con equipos cuya plantilla está formada con 5 ó 6 jugadores de la localidad y el resto de Villanueva y alrededores.

Esta ley Bosman... .

¿Para cuando llegará a Talarrubias?.

¿ Somos racistas en mi pueblo ?.

¿ A qué huelen las cosas que no huelen ?.