lunes, 9 de marzo de 2009

Jornada 22. U.D. Plus Ultra 0 - C.D. Talarrubias 3

Tarde primaveral, casi veraniega, la que tuvimos ayer en tierras cacereñas de Madrigalejo. Por ello, como podéis ver en la foto de abajo se desplazó una buena cantidad de aficionados talarrubienses para apoyar al equipo. Algo a lo que estamos habituados, por otra parte.



El once que presentó el C.D. Talarrubias lo podéis ver en el video de arriba en el momento en que salieron los jugadores al campo. Por cierto, el terreno estaba bien, aunque no como la temporada pasada. En la foto que tenéis bajo estas líneas posaron nuestro jugadores para nuestro fotógrafo habitual Pedro Gonzálvez, que en este partido tuvo la ayuda de José Manuel Rayo.



Comenzó el partido con unos primeros minutos de estudio por parte de los dos contrincantes. Los locales esperaban algo retrasados, como viéndolas venir, y nosotros queríamos situarnos en el campo. Empezamos a tener algunas oportunidades destacables, como la del minuto 4. Una pelota por el centro a la que Manuel parece que no va a llegar pero lo hace y continúa hasta cerca del área para dar un pase al hueco demasiado fuerte al que no llega Christian cuando se quedaba solo.

Un minuto después, tras una gran jugada de Fidel en banda derecha, la defensa rechaza el pase de nuestro centrocampista, llegando el balón a David, que dispara fuera desde muy lejos. Y en el 7 Christian pasa a Manuel, que caracolea ya en el área para que el portero sacara su mano derecha y enviara el balón a córner cuando se introducía en la portería.
La primera llegada interesante del U.D. Plus Ultra se produjo en el minuto 13 al sacar una falta que, haciendo una parábola, se marchó fuera por poco.

Respondió el Talarrubias con una jugada en la que Manuel se interna en el área y, tras intentar en varias ocasiones acomodarse para el disparo, su lanzamiento lo para el portero. Nuestro delantero quizá pecó aquí de individualista y pudo pasar a algún compañero que estaba presto para el remate.

El gol parecía que podía llegar en cualquier momento y lo hizo en el 17. Un gran pase en diagonal de Francisco habilitó a Christian, que se quedó solo, y sorteó con cierta facilidad al portero local.
Tras el gol pareció que los locales se vinieron un tanto abajo en su defensa. Casi volvemos a marcar en un saque de banda, en el que el árbitro desautorizó al línea, que había señalado incomprensiblemente un fuera de juego, pues en ese caso nunca lo hay. Un defensa en su afán de despejar remató hacia su portería, forzando a su portero a hacer una gran parada. Y es que el portero de Madrigalejo estuvo bien en el partido, así como en la primera vuelta, aunque encajó bastantes goles, fue el mejor de su equipo.

Hasta el minuto 32 no hubo más ocasiones destacadas. Es ahora cuando llega una pelota a Miguel que se interna hacia el área para rematar y, tras dar el balón en el poste, hacer el 0-2. En la foto de abajo vemos la celebración del tanto visitante.

Vino entonces lo peor del partido. En cuatro minutos se produjeron dos expulsiones. Una por cada lado. En el 34 el número 15 visitante, que hacía poco que había entrado en el terrerno de juego, fue expulsado porque el árbitro consideró como agresión una jugada en la que su mano acabó impactando en Fidel. Yo estaba anotando aún el gol y no lo vi, pero algunos aficionados, incluso de Talarrubias, decían que quizá fue excesivo pues no vieron tanta voluntariedad en el lance como para expulsión. Y tres minutos después fue expulsado Manuel en una jugada rara cerca de la portería. Todos pensamos que el árbitro lo hizo para compensar. Parece ser que interpretó un gesto de Manuel como que lo dirigía al público, aunque nuestro jugador posteriormente juraba y perjuraba que él no había hecho eso. Por cierto el árbitro lo hizo bien, aunque se le reclamaron algunas cosillas por ambos lados.

El partido parecía controlado totalmente por el C.D. Talarrubias. Sin embargo, la última jugada significativa de este primer tiempo la hizo Plus Ultra. Tras una falta lateral Pedro Luis despejó de puños y el rechace lo mandó muy desviado un jugador de Madrigalejo.

El segundo tiempo comenzó con la defensa del equipo local muy adelantada. Esto parecía un tanto atrevido pues sus defensas no estuvieron especialmente rápidos. Si no se hubiera fallado tanto en jugadas muy claras, el tanteador podría haber sido muy abultado.
En el minuto 49 hay una pelota en profundidad que Christian, solo ante el portero, cruza en exceso. Responde tres minutos después Plus Ultra con un disparo desde lejos que se marchó muy alto, y en un córner que Pedro Luis despejó bien de puños.

Por nuestra parte Christian se aprovecha de que un defensa creía que estaba en fuera de juego y medio se paró. Nuestro delantero cede a Miguel que vuelve a cruzar demasiado. Los mismos jugadores fueron protagonistas a la inversa en el minuto 60. Miguel se va en velocidad de la adelantada defensa y cede a Christian para que este remate ante el portero y el balón se eleve, no sé si voluntariamente o en semifallo. El caso es que el balón se marchó fuera.Volvimos a coger la espalda de los locales en una pelota en profundidad que Francisco no pudo aprovechar pues el defensa le estorbó cuando nuestro jugador iba a rematar nuevamente ante el portero. Este finalmente rechazó a córner. Y no fue esta la última jugada en la que el portero se encontró mano a mano con un delantero talarrubiense. Miguel en 65 hace otra internada por su banda y pasa Rubén que remató mal, nuevamente con el portero vendido.

Las oportunidades eran todas para Talarrubias. Plus Ultra intentaba llegar a nuestra área pero no podía. Francisco lanzó muy desviado un rechace de la defensa, del mismo modo que lo hizo posteriormente Rubén.

En el 73 hubo una jugada que pudo dar alas a los locales en su afán de recortar diferencias. Dos remates casi a bocajarro fueron parados por Pedro Luis. Auténticos paradones que demostraron los reflejos de nuestro portero y su buen estado de forma.

Y lo que son las cosas. En la jugada casi posterior salimos al contraataque, la pelota llega a Rubén que cede a Miguel. Este se interna algo más y de fuerte disparo hace el 0-3.

De aquí al final poco más que destacar. Un remate local muy desviado y una falta que sacó Rubén y que el portero mandó a córner. Esta jugada la podéis ver en el vídeo de abajo.

Terminó un partido que no presentó excesivos problemas para el C.D. Talarrubias. Y es que nuestras visitas a tierras cacereñas no habían obtenido los resultados que esperabamos: derrota en Zorita y empate en Logrosán. Al menos yo no las tenía todas conmigo antes del partido.Por suerte ayer pudimos disfrutar de una victoría, de la amabilidad de la gente de Madrigalejo y de una tarde extraordinaria para ver fútbol. ¿Qué más podemos pedir?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

q partidazo de parra como esta de bueno. las chicas de madrigalejo

Kiki dijo...

Enhorabuena por la cronica del partido Juanma, saludos desde Madrigalejo y suerte para los proximos partidos.

Anónimo dijo...

PARRA!!! TE QUEREMOS!!! SIGUE ASI WAPO

Anónimo dijo...

si si el numero dos rubito que guapo era jeje danos tu movil porfa