lunes, 16 de marzo de 2009

Jornada 23. C.D. Talarrubias 2 - Logrosán C.F. 3


Partido frente al Logrosán C.F., en una tarde agradable, incluso con calor al principio.del encuentro. Por ello el público volvió a responder en gran número, como podemos ver en la foto de abajo, que una semana más nos ha mandado Pedro Gonzálvez. Buena asistencia también de aficionados visitantes, que finalmente vieron premiado su esfuerzo de viajar a Talarrubias.

Ha sido el primer partido que el C.D. Talarrubias pierde en su casa. Anteriormente se había empatado con Herrera, allá en el mes de octubre, y con el líder Torviscal, hace unas jornadas. Y lo primero que hay que decir es que la victoria fue justa. Logrosán tuvo buenas ocasiones y aprovechó mejor que los locales estas oportunidades. Como está ocurriendo en los últimos partidos, aunque no puede servir en absoluto de excusa, teníamos algunas bajas que hicieron que nuestro equipo técnico confeccionara una alineación en la que varios jugadores cambiaron sus posiciones habituales. Incluso después nos enteramos que algunos de ellos jugaron, aunque habían sufrido ese mismo día una desgracia en su familia. Gracias chavales por vuestro esfuerzo, y ánimo.
Y es que los nuestros dieron todo lo que pudieron, pero ayer no era nuestro día, y sí el de Logrosán.

Este equipo, según me comentaron, se había reforzado desde el partido de la primera vuelta, y realmente hizo un partido más que serio. Enhorabuena por la victoria. Si juega con esa solvencia, seguro que va a obtener muy buenos resultados.

Comenzó el partido con unos minutos de tanteo, sin apenas aproximaciones destacadas a las inmediaciones de los porteros. Lo primero que anoté en mi block de notas fue el primer gol. En el minuto 10, tras un saque de esquina al primer palo, un delantero de Logrosán se adelanta a todos, y con el pie hace el 0-1. En la foto de abajo vemos la celebración visitante del gol.

El C.D. Talarrubias reaccionó pronto, y 7 minutos después Miguel hace el empate de falta directa que se cuela por la escuadra. En el vídeo de abajo podéis ver ese momento.

A pesar del gol, la situación cambió poco. Ellos se hacían fuertes en defensa, con dos centrales que hicieron un buen partido y dieron pocas posibilidades a nuestros delanteros. Además intentaban salir en rápidos contraataques. Así en otro córner lanzaron el balón al larguero. Incluso en el 32 hay una jugada en que la que pugnan delantero y defensa, y es el atacante el que se planta sólo ante Pedro Luis. Su intento de vaselina lo ataja nuestro portero. Otra oportunidad para los visitantes vino en el 42. Hay una buena combinación entre varios jugadores de Logrosán que acaba con un disparo al que respondió con una buena parada Pedro Luis.

Por nuestra parte hubo algunas oportunidades como una de José Luis que rechazó el portero, con un disparo posterior de Fran Rivera, que se encuenta el cancerbero. O un centro chut del mismo Fran en el 21. O un remate dándose la vuelta de Christian tras una buena asistencia de Samuel.en el 41. Además se reclamó un penalti por mano de un defensa visitante. A mi no me lo pareció pues creo que le dio en el cuerpo.


En el segundo tiempo tuvimos algunas ocasiones, pero se marcharon o las solucionó el portero o la defensa con cierta facilidad: un remate demasiado cruzado de José Luis, un centro con intención de nuestro pichichi, o un remate en semifallo de Miguel tras llevarse José Luis un balón aéreo. De todos modos lo más peligroso de este tramo de segunda parte fue un buen centro de Miguel que Cristian remata de cabeza flojo a las manos del portero.


La primera llegada con peligro de Logrosán fue el 1-2. Tras una falta ,el balón llega a un delantero en el área y este cede a un compañero para que marque con facilidad.


A partir de ese momento intentamos lanzar balones aéreos, sobre todo en saques de esquinas y faltas. Pero esto no funcionó. El mazazo fue el 1-3. En una pelota en largo el delantero remata desde lejos y marca. Bonito gol Era el 36 del segundo tiempo. Incluso pudieron hacer el 1-4 en una jugada parecida a la del 1-3.

Recortamos distancia en un remate nuevamente a balón parado que es aprovechado en el rechace por José Luis. Y aunque se intentó empatar con más balones aéreos, no se pudo.

Por la claridad de las ocasiones Logrosan fue justo vencedor. Nosotros no las tuvimos tan claras, o al menos el portero no se vío tan amenazado como Pedro Luis.


A pesar de la derrota y de que hemos descendido un puesto en la clasificación general, seguimos estando a 4 puntos del tercer puesto, que ocupa Campanario. Este conjunto perdió ayer con el incontestable líder Torviscal. La jornada que viene volvemos a jugar en casa, en este caso frente al San Bartolomé de la Coronada. Esperemos tener mejor día que ayer.

NOTA. Aunque me queda por poner un video de la salida de los dos equipo, he preferido publicar el post hoy y mañana intentaré completarlo. Como podéis ver la letra aparece unas veces pequeña y otras grandes. Y no sé por qué ocurre. Cosas de la informática.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bien cazao el momento del gol

Anónimo dijo...

convocatoria C.D.Talarrubias sabado 21 a las 16:00.


Pedro Luis
Sergio
David
Blas
Fran Rivera
Parra
Chatillo
Jose Luis
Mariano
Cristian
Fidel
Julio
Raul
Ruben
Juli
Manuel


Juan y Mariano.