martes, 29 de enero de 2008

RESUMEN JORNADA 17.

Post de Santi Rayo.

Se ganó a Torviscal. Se ganó a uno de los teóricos equipos fuertes de la categoría, en su campo, sufriendo como le correspondía a la dificultad del partido, pero con momentos de cierta autoridad y, sobre todo, algunos lances en los que se pudo conseguir un resultado bastante bueno, si no llega a ser invalidada la jugada en la que Chuti, presto para marcar su golito de todos los partidos, regateaba al portero local de Torviscal. Aún así, y a pesar del citado sufrimiento, ganamos un partido que, a buen seguro, supondrá una inyección de moral y certificará algo que ya suponiamos, pero que había que demostrar con hechos. Y no es otra cosa que podemos competir con los de arriba. Así, ante el equipo que ostentó el liderato varias jornadas, se ganó.

En cuanto al resto de la jornada hay que destacar varios partidos y, sobre todo, varias sorpresas.

En tierras de Campanario, el equipo de dicha localidad infrigía un duro correctivo, a tenor de lo visto en el marcador, al hasta esta jornada líder invicto de la competición (un partido en los despachos, todo hay que decirlo) Cabeza del Buey, lo que provoca el cambio de líder, puesto que ahora correponde al fenomenal equipo del Gimnástico Don Benito que sí solventó su partido en Valdetorres.

En Quintana, nuestro próximo rival ganaba su partido ante Entrerríos por 2-0, lo que le permite, tras la derrota de Torviscal, ascender hasta el cuarto puesto, igualado con Talarrubias a puntos. Así, el partido de dentro de dos semanas se presenta emocionante y servirá para que uno de los dos equipos ocupe dicha plaza en solitario, en caso de victoria de alguno de los dos. Entrerríos, por su parte, se aleja un poquito de zonas más nobles de la tabla y se sitúa a 5 puntos de los ya mencionados Quintana y Talarrubias.

Ruecas ganó a Castilblanco por 3-2, lo que le permite ascender en la clasificación tras su derrota por la mínima en Talarrubias por 2-1. Castilblanco, equipo difícil, parece ser que plantó cara y vendió cara su derrota ante un buen equipo como el de Ruecas. Sin embargo sigue ocupando plazas bastante atrasadas de la clasificación a la espera de días mejores.

En Herrera, el equipo vecino conseguía una victoria por 1-0 en un partido que, sobre el papel, parecía mas fácil, pero que arrojó este escueto y ajustado resultado. Se intuye una mejoría de Madrigalejo, al parecer por haber recuperado algún que otro jugador lesionado, hecho que provocará la animación de la competición porque el Plus Ultra parece ser un equipo que cotiza al alza.

Y por fin llegó el primer punto de los tambien vecinos de Puebla. Ante Rena conseguía un necesitadísimo empate, tras varios partidos rondando resultados beneficiosos. Enhorabuena a ellos. En cambio, Rena, equipo que nos lo puso muy complicado en casa (1-0), parece perder aire de forma alarmante y se mantiene en la penúltima posición con 12 puntos, en una más que evidente caída en picado.

Del Valdetorres-Gimnástico ya hemos hablado algo anteriormente. Sin embargo hay que mencionar lo austero del marcador, 0-1 para los visitantes, aunque haciendo honor a la verdad, Valdetorres es un equipo complicado y batallador. Tambien habría que decir que parece que el Gimnástico, me cuentan, ha perdido algún jugador de cierta entidad. ¿Amago de descalabro como otros años?. Sinceramente creo que no. La ventaja es amplia y sus jugadores muchos y muy buenos. Resultado esperado. Tras esto, el Gimnástico líder de nuevo.

Y por último, Pela prosigue su escalada tras el ligero paréntesis que supuso la derrota en Don Benito (quizá lógica San Anton mediante), y le endosó un 3-1 a un Mérida que parecía que despegaba tras la incorporación, dicen, de algún que otro jugador importante. 3-1 que afianza a unos y corta, de momento, la racha de otros. Por lo tanto Pela se sitúa décima con 20 puntos y ya mira a su siguiente objetivo, Valdetorres. El resto, de momento, está algo mas lejos. Mérida baja al puesto 12, superado por Ruecas, y continua con 17 puntos.

En definitiva, próximo partido importantísimo ante una Quintana que ya nos sacó lo colores. Más arriba, en caso de victoria, Campanario a ocho puntos. Pero eso ya es otro historia de rezos, por lo tanto, y apelando a esa frase que tan bien queda en los profesionales de la tele, "sólo hay que pensar en el próximo partido".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena cronica. Y enorabuena por este momentazo que esta pasando el talarrubias la verda es que se lo merece con ese pedazo equipo que tiene.

Anónimo dijo...

me encantan estos domingos ganamos sufriendo que parece que vale la victoria el doble luego empata el barcelona y cierra el REAL MADRID ganando eso es un domingo y lo demas es tonteria.