domingo, 20 de enero de 2008

Jornada 16, C.D. Talarrubias 2 - C.D. Ruecas 1

C.D. Talarrubias: Juanjo; Parra, Julio, Fran, Alexis; Rubén, Charli, Rolo (Juli, m. 83) , Carli ( Rafa, m. 73); Fran Rivera y José Luis (Christian, m.61).


Goles
: 1-0, m. 26. Fran Rivera; 2-0, m. 28, José Luis; 2-1. m. 42. Ruecas, de penalty.

Nueva victoria del C.D. Talarrubias. Ha sido esta otra vez sufrida, ya que, sobre todo en el segundo tiempo, Ruecas ha achuchado mucho y nos ha hecho oportunidades como para poder empatar. Bien porque el equipo se fuera hacia atrás o porque fuera Ruecas el que nos hiciera retrasarnos, en el segundo tiempo, jugamos demasiado cerca de nuestro portero. Por suerte logramos aguantar el resultado. Ya hice en su momento el comentario de que en otros tiempos este tipo de partidos siempre los perdiamos. Al menos este año estamos estamos sacando estos partidos.

Esto no quiere decir que el equipo no tuviera sus oportunidades en el segundo tiempo y, es más, en el primero fuimos superiores, sobre todo tras marcar en un pequeño espacio de tiempo nuestros goles. Pero el gol de Ruecas, marcado tras señalar el árbitro un penalty por mano en el área y muy protestado por parte local, como digo, este gol dio alas a Ruecas y en el segundo tiempo nos encerró atrás y tuvimos que salir al contraataque.

Comenzó el partido con las bajas por sanción de dos jugadores importantes para el equipo: Manuel y Miguel. Esto hizo que el entrenador hiciera varios cambios de posición. Fran y Alexis intercambiaron sus posiciones de lateral izquierdo y cental respectivamente, Charli se adelantó al medio del campo y así Rubén estuvo más arropado en esta zona del campo. Por último el juvenil José Luis subió de categoría para jugar como el hombre más en punta del equipo. Buena media la suya: dos partidos con el equipo "grande", dos goles en su haber.

Con todo esto como preámbulo, comenzó el partido con una primera oportunidad de Fran Rivera que cambia totalmente la dirección del balón, haciendo que el portero se vea superado al no poder parar su propia inercia. Lástima que el balón se marchara fuera por muy poco.

Poco después es Ruecas el que tiene su primera llegada al área, pero Juanjo se adelantó al atacante, y en el minuto 5 los visitantes vuelven a llegar, pero el tiro lo ataja sin problemas nuestro portero.

En el 12 vuelven a llegar a nuestro área los visitantes, driblando el delantero a Juanjo en su salida, pero Charli llega antes y despeja. El propio Charli sacó muy bien una falta que el portero paró con una palomita. Abajo tenéis este momento. Tras el córner rematamos de cabeza y otra vez el portero salva a su equipo del primer gol

Ruecas se volvió a acercar con peligro en una falta que para bien Juanjo y en otra jugada, en la que un centro a la espalda de nuestra defensa, el delantero de Ruecas toca sin dejar caer la pelota y por suerte el balón se va fuera.

Carli pudo marcar un minuto antes cuando, tras driblar a dos defensas, dispara pero el portero despeja con el pie de un modo un tanto raro.

Llegó el minuto 26. Pelota dividida a la que Fran Rivera llega antes que el portero y pone el 1-0. Y prácticamente en la jugada siguiente hacemos el 2-0. José Luis se lleva una pelota y la cruza sin que el portero pueda hacer nada.

Tras los goles se produjeron los mejores minutos del equipo. Ruecas se vino abajo y sólo el penalty les dio las alas suficientes para ponernos en aprietos. Antes de esto Carli pudo marcar el tercero tras un pase de Fran Rivera y driblar nuevamente a varios contrarios. Su disparo se estrelló en el poste. Rolo pudo también marcar después de un córner.

Y como decíamos más arriba, en el minuto 42 el árbitro pitó un penalti por mano en el área. Esta jugada fue muy protestada por los nuestros. El árbitro no contentó ni a unos ni a otros. Creo que habló demasiado con los jugadores. Está bien esto, pero en algunos casos no debería haber tanta conversación o justificación de lo que pita. El caso es que los visitantes hacen el 2-1, y que dos minutos después pudo llegar el empate, si Juanjo no se anticipa al delantero de Ruecas. Así lleganos al descanso.

En los primeros diez minutos del segundo tiempo las oportunidades fueron para el C.D. Talarrubias en jugadas de Rubén, una falta que Parra saca en corto sobre Carli, este dispara muy bien pero el portero hace una gran parada, otra que saca Fran y Julio casi marca de cabeza o en un balón rechazado que llega a Alexis que lanza desde muy lejos pero a las manos del portero.

En el minuto 59 Ruecas tuvo su oportunidad más clara al mandar el balón al larguero, aunque lo más fácil era marcar. De aquí al final fue cuando Ruecas adelantó al equipo y buscó con más ahínco el empate. Talarrubias se fue hacia atras e intantaba salir al contraataque.

Después Juanjo atajó un balón bombeado desde muy lejos y que le cogió un poco adelantado, pero al que llegó con cierta facilidad y dos minutos después también hizo una buena parada, a una mano, tras una falta.

Los disparos de Ruecas se sucedían en faltas y lanzamientos desde lejos que se iban altos o desviados. Estos se contabilizaron hasta seis veces.

Por parte del C.D. Talarrubias las oportunidades llegaron en el 63 con un lanzamiento alto de Charli, en el 71 con un disparo de Fran Rivera que para el portero, en un cambio de juego de Christian que Fran Rivera empalma muy bien, pero se va fuera.

En 87, en un pase en profundidad de Rafa a Christian, este intenta driblar por alto al portero, pero cae en el área. Sonó incluso el contacto, aunque creo que nuestro delantero ya se estaba cayendo. Dos minutos después el propio Chistian lanzó fuera.

La última oportunidad local fue para Fran Rivera que se queda solo ante el portero, pero este llega antes.

Para el final quería hacer un comentario sobre los penalties. El que nos pitaron en contra fue protestado y, además de la jugada de Christian, se produjo uno, en mi opinión muy claro, en el 80 a Fran Rivera. Y es que, si no me equivoco, aún no se nos ha pitado un solo penalty a favor en lo que va de liga, y ha habido más de una ocasión para poder hacerlo. Sin embargo, en contra ya llevamos varios, algunos más que discutibles.

La semana que viene visitamos Torviscal, que hoy ha perdido con Entrerrios, y, si ganaramos, adelantaríamos en la clasificación. Pero no vendamos la piel del oso antes de cazarla. Sobre todo porque en teoría ahora nos vienen partidos muy difíciles: el propio Torviscal, Quintana, Cabeza del Buey, Entrerrios y Campanario. Vamos, todos equipos que están por encima o muy cerca de nosotros, y con los que perdimos en la primera vuelta.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

PELA 3 CAMPANARIO 0

Anónimo dijo...

Hola a todos. Según futbolme.com, los resultados de esta jornada son los siguientes:

Plus Ultra 6 Puebla 2
Entrerrios 2 Torviscal 1
Castilblanco 0 Herrera 1
Cabeza del buey 0 Quintana 2
Rena 0 Valdetorres 1
Mérida 3 Campanario 1
Gimnastico 4 Pela 1

Pinchazo de 3 de los 4 primeros. La próxima semana aspiramos a ponernos cuartos en la clasificacion asi que a por Torviscal!!!! Hay que destacar la buena racha de Quintana que en las últimas tres jornadas ha vencido a Torviscal, campanario y Cabeza del buey, ganando en torviscal y cabeza del buey

Anónimo dijo...

Para mi el titular del encuentro sería: "El Talarrubias se doctora en sufrimiento"

Tras una primera parte donde se pudo dejar sentenciado el partido pasamos a sufrir mucho en la segunda, sufrimiento motivado en gran medida por otra gran actuación del colegiado (y van....) que señaló un penalty por manos totalmente involuntarias de Julio cuando expiraba la primera parte. A partir de ese momento, no se si por bajon físico o por ordenes un tanto "capelianas" (jeje)de nuestro mister, el equipo vivió encerrado prácticamente toda la segunda parte. Gran labor la de nuestra defensa en el partido de ayer. Por poner una pequeña crítica decir que la defensa a mejorado muchísimo a lo largo del campeonato pero se deban solucionar los partidos antes, ya que oportunidades para ello existen. Así nos evitaríamos tanto sufrimiento. ¡¡¡Ánimo para el equipo que la cosa va muy bien!!!

PD: Por favor, que se impida al taxista la entrada a recintos deportivos con megáfono, que se pone mu cansino!!!

Anónimo dijo...

Creo que en los resultados que indicas aquí ahi un error que ya aparece corregido en los resultados de la jornada: el Cabeza del Buey gano 2-0 a Quintana. En Canal Extremadura también lo dieron mal. Y creo que al final hubo tangana, y todos los del Quintana se fueron a por un jugador del Cabeza, natural de Castuera. Cosa de las vecindades: la familia la peor.

Juanma García dijo...

Sólo aclarar que los resultados que aparecen como un comentario no son míos, sino de un lector del blog. El resultado del Cabeza del Buey - Quintana no lo he sabido hasta hoy, al ver la página de la Federación. Normalmente los escucho en Canal Extrenadura Radio, pero ayer los dieron todos menos este precisamente. Al menos yo no lo escuché.

Anónimo dijo...

Soy el arbitro de los juveniles del Sábado y por favor no dejen entrar mas al tio ese con el muslo gordo y con muletas porque me he tenido que dar de baja por dolor de cabeza, que pesadilla!!!!!!! jejejejej creo que se pata colorin

Anónimo dijo...

aora viene lo peor pero esandole cojones se los puede ganar a esos de torviscal.Juanma pon la previa qe pòr lo menos leamos algo qe nos nos aburramos,y acabar felicitando a juanma por el blog