lunes, 7 de enero de 2008

Jornada 15. C.D. Talarrubias 0 - S.P. Herrera 3.




C.D. Talarrubias
: Pedro Luis; Parra, Charli, Julio (David, 46), Fran; Rubén, Miguel, Rolo (Francisco, 46), Manuel; Rafa (Santi, 58) y Fran Rivera.

Goles:
min. 10. 0-1; min. 24. 0-2; min. 72. 0-3.

No ha comenzado bien el año para el C.D. Talarrubias. Uno de los partidos que más deseos teníamos de ganar, lo hemos perdido en casa. Y de forma contundente. Contundencia excesiva si vemos las oportunidades que hubo hasta el minuto 65, pero que a partir de ese minuto firmabamos más de uno, ya que la sensación que teníamos es que, con dos jugadores menos, Herrera bien plantado atrás y saliendo al contraataque, podían llegar más goles.

En una tarde nublada y con algo de frío, con buena entrada de público, comenzó el partido con unos primeros minutos donde los equipos querían situarse en el campo. Las primeras oportunidades fueron para el Talarrubias cuando Fran Rivera manda a las manos del portero o Charli, tras un saque de banda, envía la pelota muy alta. Herrera tuvo también una cuando el número 7 visitante se interna en el área, choca con Julio, que se va al suelo, se escora hacia un lado, pero su centro lo ataja Pedro Luis. Era la antesala del 0-1.

Este llegó en el minuto 10. Falta lateral en la que un delantero herrereño peina la pelota hacia atrás y un compañero, también de cabeza, marca el primer tanto del encuentro. Lo de las jugadas a balón parado hay que trabajarlo más con urgencia, pues una parte importante de los goles encajados en la temporada ha sido en este tipo de jugadas. Y otros muchos que no lo han sido de verdadero milagro.

De todos modos pudimos empatar en la jugada siguiente, cuando un mal despeje de la defensa de Herrera no lo aprovechamos al llegar antes el portero y mandar fuera, o dos minutos después cuando Rafa se va por velocidad de la defensa y, al entrar en el área y quedarse solo ante el portero, es derribado. El árbitro no quiso saber nada.

Otras dos claras oportunidades las tuvieron Parra, en mi opinión hoy el mejor del equipo, al lanzar una falta al larguero, o Rolo, tras recibir un pase de Fran Rivera y quedarse mano a mano con el portero. Este en su salida despeja la pelota.

Y en estas estabamos, buscando el empate, cuando llega la jugada tonta del partido. Una pelota en nuestra defensa, intentamos jugarla de tacón en nuestra propia área, el jugador número 7 de Herrera corta el pase y dispara muy cruzada la pelota, que pega en el poste y se introduce en nuestra portería, consiguiendo el 0-2. Era el minuto 24.


El equipo acusó este gol y, en lo que quedaba de primera parte, sólo tuvimos como destacadas tres oportunidades, en dos faltas y un córner. En la primera Miguel lanza fuera por muy poco y en la segunda, hasta por dos ocasiones, pudimos acortar distancias. En el córner Rubén remató alto. Era ya en los minutos de descuento.

A Herrera se le anuló un gol por lo que pareció un claro fuera de juego en el minuto 33.

Tras el descanso y con los dos cambios realizados, el equipo pareció salir con muchas ganas de dar la vuelta al tanteador. Así en el minuto 3 casi nos aprovechamos de una indecisión de la defensa visitante, que manda un balón hacia atrás que el portero puede coger con gran dificultad.

En el minuto 4 se produjo una de las jugadas que pudieron cambiar el devenir del encuentro. Gran internada de Francisco que pasa a Miguel y este, muy cerca de la portería, manda fuera cuando todos ibamos a cantar el primer gol del C.D. Talarrubias.

Posteriormente se produjeron algunas jugadas más o menos destacadas como un lanzamiento alto de Herrera, una falta que, cerca del área, Fran manda a la barrera o un lanzamiento de Miguel que desde muy lejor y flojo llega a las manos del portero de Herrera.

Y llegó el otro momento clave del partido. Minuto 55. Herrera manda un balón al larguero y, casi a continuación, Manuel hace una entrada a un jugador visitante por la que el árbitro le saca su segunda tarjeta amarilla. En mi opinión la tarjeta se puede sacar, pero en el contexto del partido fue rigurosa si tenemos en cuenta que Herrera había hecho varias entradas como esa, sin que hubiera tarjeta, y que la primera de Manuel se la "sacó" un jugador de Herrera, al revolverse en otra entrada de las muchas que hay en un partido.

Y lo peor fue que esto no se quedó ahi. En el revuelo de la expulsión de Manuel, el árbitro saca la segunda amarilla a Miguel por protestar, aunque este decía que había sido otro jugador el de la protesta. Aquí se terminó el partido para el C.D. Talarrubias.

De aquí al final Herrera se replegó aún más y salía al contraataque con verdadero peligro, aprovechándose de que jugabamos con tres defensas, pues Charli había pasado al centro del campo. Los visitantes cedieron la pelota al C.D. Talarrubias y Charli y Rubén manejaban el juego, pero en el centro del campo, donde no había peligro.

Talarrubias sólo tuvo una oportunidad en el minuto 90, tras un saque de esquina que remata de cabeza Fran Rivera. Herrera pudo poner el 0-3 en los minutos 73, 80 y, sobre todo, 82, cuando tres delanteros herrereños se quedan ante un solo defensa local, pero el número 7 manda fuera.

Cuando sí llegó fue en el 86. Otro contraataque de un delantero de Herrera que se interna casi hasta la línea de fondo y dispara. Pedro Luis sólo puede rechazar la pelota, que queda clara para que el delantero marque.

Lo mejor es olvidar este partido y corregir los errores. La primera vuelta se ha terminado y ha sido positiva para el equipo. Ahora hay otro parón en cuanto a la liga, pero el fin de semana que viene se va a jugar un partido benéfico en Navalvillar de Pela.

Y esperemos que el año que viene los Reyes Magos sean más generosos con el C.D. Talarrubias, porque si no es así, nos hacemos republicanos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

LLEVAMOS UNA RACHA DE ARBITROS... NO NOS PITAN BIEN!!
HEMOS PERDIDO CONTRA HERRERA PERO NO PASA NADA!
LO HACEMOS BIEN CHICOS!!

Anónimo dijo...

es una lastima que arbitros jovenes que lo que deberian es ir a los partidos a disfrutar y aprender van a chulear,ser un borde y desconcentrar a los jugadores como se vio claramente este domingo contra herrera y en algunos encuentros anteriores donde nos han pitado arbitros jovenes. Para mi la culpa la tiene la Federación por mandar a estos jovenes a estos tipos de partidos que vayan de linieres y aprendan de los veteranos.es una opinion.miguel

Anónimo dijo...

A ver Miguel, la Federación no puede tener la culpa de los nombramientos arbitrales, porque estos partido los designa directamente cada Delegación. Y la cosa es que estamos muy escasos de arbitros, no hay más cera de la que arde. Fijate como será, que me consta que árbitros de Tercera están arbitrando en 1ª Regional (el fin de semana que tienen libre). Sin ir más lejos, el árbitro del partido contra Puebla (Arenillas), es de categoría Regional Preferente.

Anónimo dijo...

No se si será igual en todos los campos pero aquí parece que los árbitros vienen a chulearse del personal. Bien es cierto que desde la grada (y me incluyo)soltamos barbaridades a los árbitros y pienso que puede ser un desencadenante para que actúen de forma premeditada contra los intereses de nuestro equipo pero vamos, que supongo que pasará lo mismo con las aficiones locales de los demás campos. De todas maneras no se me olvidará el papelón de nuestro "querido amigo" sanabria en un partido de los juveniles (ahora mismo no recuerdo contra quién) cuando, dentro de la vorágine de errores y después de tener cabreadísima a la grada le espetó a uno de nuestros aficionados que si queria bajar a pitar él!!Me pareció sencillamente vergonzoso ya que cuando acaba el partido bien que se lleva "sus dineros", que se dediquen a pitar y si puede ser que lo hagan bien. El nivel de los árbitros es bochornosamente bajo!!!

Anónimo dijo...

solo juegan para ganar dinero

Anónimo dijo...

lo q teneis q hacer es ganar no , q q los arbitros no tienen culpa ninguna q se esta vuiendo en los resultados qno valeis para nada.
ARRIBA HERREAA

Anónimo dijo...

A correr mas y a protestar menos que herrera ha jugado mejor vivan los tastas