lunes, 28 de enero de 2008

Jornada 17. C.D. Torviscal 2 - C.D. Talarrubias 3

C.D. Talarrubias: Juanjo; Parra, Julio, Juli, Alexis (Fran, m. 46); Rubén, Miguel, Manuel, Rolo; Fran Rivera (José, m. 85) y Christian (Rafa, m. 66).
Goles:
0-1. m. 9, Christian; 1-1. m. 27. nº 6 local (penalti); 2-1. m.37, nº 9 local (penalti); 2-2, m. 54, Manuel; 2-3. m. 72, Rubén.

En uno de los últimos comentarios de nuestro blog alguien dijo que nos estábamos doctorando en sufrimiento. Creo que se quedó corto. Ayer fue otra prueba de ello. Las victorias así tienen un doble sabor agradable, pero , por favor, ganemos antes ya que tenemos ocasiones para poder sentenciar. Y es que como sigamos así, algún día nos va a dar algo.

El partido fue, pues, emocionante, con algunas buenas fases del C.D. Talarrubias, pero que en su mayoría tuvieron el dominio de Torviscal, con acoso sobre nuestra área. Me recordó a partidos de la primera vuelta en que los que teníamos en contra a la diosa Fortuna eramos nosotros: el propio de Torviscal en casa, Cabeza del Buey, ...

Torviscal mereció, quizá, mejor resultado, pero el equipo se defendió muy bien en los momentos claves, con la ya citada fortuna en momentos puntuales. De todos modos a Torviscal el árbitro le dio alas con dos penalties. Uno que parece que sí lo fue por manos. Yo no lo vi. Es más, incluso creía que había pitado un derribo de Juanjo en su salida. Por cierto, a nuestros porteros les hacen demasidas faltas en su área pequeña que no se pitan. El otro penalti no lo fue de ninguna de las maneras. Juli dio a la pelota perfectamente. Además se nos anuló en el minuto 75 una jugada clara de Fran Rivera que hubiera supuesto el 2-4.

Los aficionados de Torviscal también se quejaron de un gol anulado por fuera de juego en el minuto 81.

Empezó el partido con unos cinco minutos de tanteo, para en el 7 tener Christian la primera oportunidad. Saca Juanjo de portería, peinamos hacia atrás en el centro del campo y Christian ante el portero da a la pelota, pero esta se va fuera por la izquierda. Fue casi un calco de nuestro primer gol, obra del propio Christian. Se saca una falta que se peina hacia atrás, pero esta vez el toque hacia la derecha de nuestro delantero sorteó al portero y se fue para adentro.

Torviscal también tuvo dos oportunidades en una falta que nuestra defensa mandó a córner y en una pelota que llega con auténtico peligro al área, pero Juli sacó muy bien, jugando la pelota.

A partír de nuestro gol, el dominio y las ocasiones vinieron por parte de los locales. Nuevamente tuvimos problemas en los saques de esquina y faltas, donde el peligro era más que notorio y esto se plasmó en varias jugadas de Torviscal. Los delanteros contrarios llegaban a las inmediaciones de Juanjo con mucha facilidad y se mascaba el gol. Así en el 17 Parra pudo despejar a córner una jugada en la que el delantero local se había revuelto en nuestra área. O en el 21 un jugador de Torviscal se queda sólo ante Julio, se caen los dos, pero podemos finalmente despejar el balón. O un despeje de puños de Juanjo que llega a un delantero y manda muy alto.

Y tanto jugamos a la ruleta, que al final nos tocó perder. Eso sí, con un penalti del que ya hemos hablado arriba. En un córner Juanjo sale a despejar de puños y caen varios jugadores. El árbitro pita penalti por mano. Como dije anteriormente, yo no lo vi, aunque me dicen que pudo serlo. Lo que también pudo haber fue falta al portero en su área pequeña. El número 6 de Torviscal marcó por el centro de la portería.

Eran momentos en los que sólo salíamos en algún contraataque, como el de Rolo que finalmente disparó mal o el de Fran Rivera, que se va fuera. Juanjo también paró en dos tiempos una falta. Esto ocurrió poco antes del segundo penalti, como hemos comentado antes, totalmente injusto y que nos acarreó dos tarjetas. El caso es que ahora el número 9 local puso el 2-1 en el marcador.

Antes del descanso hubo algunas ocasiones como una de Torviscal, que despejó en la línea de gol uno de nuestros defensa o un balón largo que llega a Rolo y este dispara de primera demasiado cruzado.

En el segundo tiempo pasó algo parecido al comienzo del primero. Hubo unos primeros minutos donde no hubo un claro dominador del juego, con algunas ocasiones por ambos lados, como una falta lanzada por Torviscal que va a las manos de Juanjo, un pase en profundidad de Parra a Fran Rivera que este lanza fuera o una bonita jugada de Christian en el área, pero que finalmente se pierde la ocasión de hacer el empate.

Cuando sí llegó fue, como en la primera parte, en el minuto 9. Un saque de banda llega a Parra que manda hacia Manuel y este consigue el 2-2. Eran momentos en los que volviamos a tener el control del juego. Ya los locales no llegaban con tanta claridad a nuestro área, aunque pudieron volver a adelantarse en el 63, pero Rolo pudo despejar el peligro.

Y en el 72 llegó la remontada. Hay una mano de un jugador de Torviscal que el árbitro no pita. Sin embargo el balón se frena y queda a los pies de Rubén que, sin pensarlo, dispara desde lejos y el balón entra en la portería. Era el 2-3 con el que terminaría el partido.

En el 75 se produjo la jugada que nos pudo evitar tanto sufrimiento al final. Se pita un fuera de juego a Fran Rivera inexistente. Chuti se quedó solo ante el portero e incluso le dribló para marcar, pero la jugada estaba anulada.

De aquí al final Torviscal atacó una y otra vez, pero sus oportunidades se iban muy desviadas, como en dos faltas muy mal sacadas, o llegaban a las manos de Juanjo sin aparente problema. Y la única ocasión en que no sucedió así, el linier señaló un fuera de juego que anulaba el gol local. Fue muy protestado por la afición de Torviscal.

Sí hubo más apuros en dos faltas finales, con el tiempo ya cumplido, en las que el portero se incorporó al ataque, en una para sacar la falta, en la otra para rematar. En esta última se produjo un barullo que finalmente pudimos despejar. Así se terminó el partido.

Otra trabajada victoria y con suspense hasta el final. Hemos comenzado bien la segunda vuelta y esta fase del calendario que, a priori, se presenta muy complicada. Ahora hay una semana de descanso para juveniles y primera regional. El próximo partido es contra Quintana, con el que estamos empatados a puntos y con el que luchamos por el cuarto puesto. Si ganamos los adelantaremos en la clasificación.

Los que sí juegan son cadetes e infantiles. Lo harán contra Herrera el próximo sábado. Esperamos que vaya la gente a animar a los chavales, pues sé de muy buena tinta que nuestros vecinos vienen con intenciones de ganarnos. También espero que haya armonía, ya que conozco a muchos de los jugadores de Herrera y son buena gente.

2 comentarios:

Rayito y Lanita dijo...

Enhorabuena al equipo, técnicos y junta directiva, el equipo esta funcionando,ayer tuve la oportunidad de ver el partido del Real Madrid-Villareal con Santi Rayo, (somos vecinos) aquí en Cáceres y me comento de primera mano la crónica de la victoria ante Torviscal y diferentes aspectos relacionados con el Club, por cierto Juanma un par de cosas, como se pueden conseguir los chandals del equipo y otra cosa que ya te comente en el correo, que trámites tengo que hacer para hacer socio a mi Rayito Junior??
Enhorabuena de nuevo y Suerte en los próximos encuentros.
Rayo

Anónimo dijo...

Me alegro mucho por el talarrubias,creo que tiene un gran equipo y con muy buena gente.Creo que esta complicado subir a preferente pero si no es este año sera al que viene,suerte.