sábado, 19 de enero de 2008

TALARRUBIAS-RUECAS. LA PREVIA.

Previa de Santi Rayo.

Comienza la segunda vuelta. Lejos quedan los seis goles con los que comenzamos esta nueva e ilusionante andadura en la categoría regional del fútbol extremeño y lejos quedan, quizá, las aspiraciones y deseos que derivaron de aquella contundente victoria.

Para comenzar la segunda vuelta el equipo arranca en una holgada séptima posición (aunque parece ser que tras la sanción a Herrera actualmente ocupamos el sexto puesto) con un balance positivo en el saldo de victorias-derrotas (8-7). También balance positivo en el cómputo de goles pero sobre todo la sensación de que el equipo, a poco que se hagan las cosas bien, puede y debe reforzar la cómoda clasificación y esperar noticias de los de arriba, por suerte ya más cerca y al parecer más vulnerables por lo mostrado en el tramo final de la primera vuelta.

En la jornada 16 recibimos al equipo de la localidad de Ruecas, undécimo clasificado con 15 puntos y que presenta un balance de 4 victorias, 3 empates y 8 derrotas. Una derrota más que nosotros, por lo que a pesar de sacarles en la clasificación 9 puntos parece ser un equipo con hechuras y complicado, mucho más que en aquella cómoda victoria del debut liguero.

El partido en sí presenta varias novedades. Las sanciones arrastradas de la derrota ante Herrera de Pajuelo y Manuel, algunas ausencias obligadas, caso de David, otras ausencias por lesión, como pudiera ser la del Pielero, y la convocatoria, nuevamente y tras su primera comparecencia (con gol incluido) en Madrigalejo, del fenomenal juvenil Jose Luis.

Así, y tras dichas ausencias, Talarrubias podrá completar un equipo de garantías, quizá desplazando a algún jugador de la posición que venía ocupando normalmente pero que ya había jugado en ella anteriormente.

Con todos estos antecedentes sería conveniente responder a esa pregunta, un tanto filosófica, de "de dónde venimos y adonde vamos". Pues bien, venimos de una derrota, quizá necesaria (¿?) ante Herrera, y digo necesaria porque algo que habíamos conseguido mejorar antes de dicho partido, en el mismo se tornó en contra nuestra, y estos son nuestros cuasicalamitosos comienzos de partido. Y lo bueno, sería mirar quizá hacia dónde vamos, por lo tanto, y presuponiendo que vamos para arriba (cosa que quizá sea mucho suponer), tenemos a Quintana con tres puntos más que nosotros en la quinta plaza y a Torviscal con 5 en la cuarta posición.

Por lo tanto hay que ganar, como sea, para así poder ir tierras de Torviscal a apretar un poco más la clasificación y quién sabe si a ascender en la tabla. Es lo que hay en este momento, un partido difícil ante un equipo en evidente alza y mejoría que seguro que no dará las facilidades de la jornada inaugural.

Talarrubias-Ruecas. 14 jornadas después volvemos a encontrarnos. Esperemos que sea para lo mismo.

No hay comentarios: