viernes, 25 de enero de 2008

Previas a los partidos de este fin de semana

Aunque, cuando hemos puesto en el blog las previas a los partidos, las ha hecho Santi Rayo, esta semana me voy a atrever a hacerlas personalmente. Intentaremos que este comentario llegue a la altura de los anteriores.

Nuevo y apasionante fin de semana el que nos espera. Si la semana pasada nuestros cuatro equipos jugaron en casa y los "enfermos" por el fútbol nos dimos un buen "atracón", esta semana la tenemos viajera, y para verlos deberemos ir a Cabeza del Buey, Hernán Cortés o Torviscal.

Sobre los infantiles y cadetes y sus encuentros contra los equipos caputbovenses, poco puedo decir, pues nada sé sobre nuestros rivales y no tengo noticias sobre nuestros chavales. Desde aquí vuelvo a animar a aquellos que deseen informar sobre estos equipos en el blog. Si quieren pueden mandarme sus comentarios e informaciones a mi correo electrónico o las pueden poner directamente en el blog. A mí me es materialmente imposible seguirlos tal como merecerían.

En cuanto a los juveniles viajan a casa del Hernán Cortés, equipo que ocupa el undécimo lugar en la tabla clasificatoria. Es un conjunto que ha ido de menos a más. Comenzó recibiendo sonoras derrotas, para posteriormente encauzar su trayectoria. Sin embargo la semana pasada no se presentó a jugar en Don Benito, parece ser por no contar con suficientes jugadores. Esto quizá le pueda costar caro, ya que, si no justifica esta incomparecencia, probablemente le sancionen con tres puntos, además de la perdida de los del partido no disputado. Todo esto le llevaría nuevamente a ocupar la última posición.

De todos modos nosotros no nos podemos confiar, pues en las últimas jornadas hemos tenido más que dificultades para puntuar. En Herrera perdimos, en casa con Castuera empatamos a 5 en un final impensable y contra Valdivia, nuevamente en casa, la victoria por 1-0 fue más que trabajada. Y los tres equipos eran rivales de los de abajo.

Esta semana es de suponer que el equipo recupere efectivos muy importantes, como Fidel que, según él mismo nos ha informado en el blog, vuelve a poder jugar, Samuel, que se perdió el último partido por sanción, y José Luis, si es que no tiene que volver a jugar con los "mayores". Además esperemos que Tomás esté recuperado de sus problemas físicos y jugadores como Alberto Núñez vayan cogiendo la forma física.

En cuanto a la Primera Regional, tenemos en las próximas semanas una serie de partidos más que difíciles. En cinco jornadas nos enfrentamos con cuatro equipos que están por encima de nosotros en la clasificación y el otro, Entrerríos, está inmediatamente detrás a dos puntos. Y para empezar viajamos a Torviscal.

En un principio, en relación al equipo de la semana pasada, ibamos a tener una serie de bajas importantes como eran las de Carli, Fran Rivera y Rubén. Y quizá alguno de nuestros jugadores que estudian en la universidad, pues estamos en periodo de exámenes. Por suerte Fran Rivera y Rubén parece que van a poder jugar. Lo de Carli se presenta como más complicado. Quizá José Luis tenga que volver a subir desde el equipo juvenil. En el aspecto positivo recuperamos a los dos sancionados de la semana pasada: Miguel y Manuel

Torviscal, actualmente cuarto, es un equipo que comenzó muy fuerte, llegando a ser en varias jornadas primero. Sin embargo últimanente ha bajado su rendimiento. Al menos en cuanto a la consecución de puntos. Tanto ha sido el bajón de Torviscal que, si ganaramos, los pasaríamos en la clasificación. Comenzó este bache con una derrota por 4-0 ante Ruecas, allá en la jornada 12, y desde entonces ha perdido sus cuatro encuentros. Eso sí, con casi los mismos equipos con los que ahora nos vamos a enfrentar nosotros y que también nos ganaron en su momento. Además en los dos últimos partidos sus derrotas han sido por la mínima ante Entrerríos, equipo duro en casa, y Cabeza del Buey, el líder de la competición. Deberíamos añadir al posible poderío del equipo local que el campo de Torviscal es complicado por lo que presiona su público a jugadores visitantes y a los árbitros.

En cuanto al resto de la jornada, hay dos partidos muy importantes: el Campanario - Cabeza del Buey, tercero y primero respectivamente, y el especialmente interesante para nosotros Quintana - Entrerríos. Son estos dos últimos los equipos que están por encima y por debajo de nosotros. Quintana cuenta con los mismos puntos que el C.D.Talarrubias y Entrerrío tiene dos puntos menos. Puede ser por lo tanto una jornada en la lleguemos a subir dos puestos, pero perfectamente podemos bajar uno.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nueva victoria de los cadetes, esta vez por 1-2 en campo de Cabeza del Buey. Una victoria que se ha visto empañada por el "energúmeno del megáfono" al que ya recordamos la semana pasada en el blog. Por lo visto el hoy segundo entrenador del equipo ha tenido un comportamiento lamentable, siendo expulsado por el árbitro (el ya famoso jugador del castuera juvenil). Bueno, ya fuera de coña, comportamiento perfecto del señor taxi para animar a los cadetes pués, según me han asegurado estos ha sido una fuente inagotable de motivación. Además, el arbitro que aguante por lo que provocó en nuestro campo cuando los juveniles jugaron contra Castuera. Bien taxa, si sigues así te dejamos entrar con el megáfono en el campo

Anónimo dijo...

RESULTADOS JUVENILES

CP GUAREÑA 2 - GIMNASTICO 1
LUIS Y RAMON.

Juanma García dijo...

Según me comentan, Hernán Cortés 1 - Talarrubias 5.

Intentaremos dar más noticias sobre este partido.