domingo, 30 de diciembre de 2007

Algo de historia en los enfrentamientos C.D. Talarrubias - S.P. Herrera

Aunque estamos en el parón navideño, ya los aficionados y jugadores del C.D. Talarrubias estamos pensando en el partido que el próximo día 6 de enero nos enfrentará a Herrera. No ha sido el rival más directo a los largo de la historia para nuestro club, pues ese "honor" lo tuvo al principio el Casareño, con el que hubo aunténticos partidos de rivalidad. Posteriormente, desaparecido el Casareño y creado el A.D. Puebla de Alcocer, fueron nuestros vecinos más cercanos los que buscaban salvar la temporada en los enfrentamientos más esperados del campeonato.

Herrera, sin embargo, siempre ha estado ahí y hemos tenido con ellos el morbo de saber quién ganaba el choque entre las dos poblaciones más importantes de la Siberia Extremeña. Y en los últimos años el pique aún ha sido mayor.

Teniendo en cuenta todo esto, Juan Ángel Gonzálvez, seguidor y antiguo jugador del club, nos proporciona los resultados y goleadores talarrubienses de algunos partidos de los años 90. Y es que Juan Ángel, un buen delantero, aunque, en mi opinión, poco aprovechado en su momento, ha vivido estos partidos en primera persona o a través de sus hermanos Pedri y Carli.

Los datos son los siguientes:

Temporada 92-93:
Herrera 1 - Talarrubias 1 (Pedro Mora)
Talarrubias 3 (Pedro Cuevas "Suker", Pedro Mora y Victor Muñoz) - Herrera 3

Temporada 93-94:
Herrera 2 - Talarrubias 1 (Manolo, central de Villanueva de la Serena ¿?)
Talarrubias 2 (Carli y Juli "Puche")- Herrera 2

Temporada 94-95
Talarrubias 2 (Pedro Cuevas "Suker" y Pedro Gonzálvez) - Herrera 2
Herrera 1 - Talarrubias 2 (Juli "Puche" y Ángel Burgueño)

Temporada 95-96
Talarrubias 0 - Herrera 2
Herrera 1 - Talarrubias 2 (Pedro Gonzálvez y Juanma)

Temporada 96 - 97
Herrera 2 - Talarrubias 2 (Juanjo Andréu y un jugador de Herrera en propia meta)
Talarrubias 2 (Mariano Valsera y Ángel Ramiro) - Herrera 3.

Como se puede comprobar hubo mucha igualdad en los enfrentamientos. Resumiendo hubo 5 empates, 3 victorias de Herrera y 2 de Talarrubias.

Aunque seguramente a lo largo de la semana que viene hablaremos más sobre este partido, en este post sólo quiero añadir que espero que al equipo le hayan sentado bien los turrones y los Reyes Magos traigan "regalos" y no "carbón".

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo creo que talarrubias siempre buscaba salvar la temporada con Puebla ya que puebla pudo ascender y Talarrubias nunca ni por asomo...