jueves, 13 de diciembre de 2007

ÚLTIMO TREN.

S. Rayo nos aporta el siguiente comentario.

Pues ahí estamos. Tras un malísimo comienzo de temporada, donde encadenamos la friolera de 5 derrotas consecutivas, estamos situados 7º en la tabla, con igual número de puntos que Herrera y Quintana.

Y sin embargo, a pesar de tener en nuestro casillero un número de derrotas y victorias igual, cosa que no ocurre con Herrera y Quintana, nuestro caso quizá sea algo diferente. Sí, lo es. Y aunque quizá suene a tema mascado y repetido, hay que ser conscientes de que hemos jugado contra los cuatro líderes, contra el sexto (Quintana) y que quedan muchos partidos entre los equipos de arriba. Concretamente, y si no me equivoco son los siguientes:

JORNADA 13

Cabeza del Buey-Herrera

Quintana-Ruecas (Ruecas viene de golear a Torviscal 4-0 y en clara mejoría).

Campanario-Torviscal

JORNADA 14

Campanario- Gimnástico Don Benito

Ruecas-Cabeza del Buey

Torviscal-Quintana

JORNADA 15

Cabeza del Buey-Torviscal

Quintana-Campanario

Talarrubias-Herrera

Mucho duelo directo, mucho punto perdido, espero que por todos, y, sobre todo, el último tren que pasa delante de la puerta para nuestro joven e ilusionado equipo.

También para nuestra afición, que está mostrándose como nunca la he visto, apoyando al equipo en casa o en los desplazamientos, con un alto grado de implicación, achuchando si hace falta, animando, creando buen ambiente y convirtiendo cada fin de semana que se juega en casa en fiesta porque juega el Talarrubias.

Pero volviendo a lo anterior. Es una de las últimas oportunidades que tenemos de aspirar a ascender en la tabla más allá del 5º puesto, el que ahora está más asequible, y veremos si alguno de los de arriba se "despeña", como vulgarmente se suele decir.

Pero si queremos ascender en la tabla, o por lo menos asegurar la clasificación que tenemos, ha que asegurarse estos 3 partidos como sea, por lo civil o, como decía Hugo Sanchez, por lo criminal (no confundir con los malos modos). Hay que ganar bonito o feo, jugando bien o jugando seguros, pero ganar.

Y sin embargo, y a pesar de la fe que tengo (tenemos) en nuestro equipo, hay que ser consciente de que lo que nos viene hasta terminar la primera vuelta no es, ni mucho menos, nada fácil.

Para empezar, este domingo nos visita Valdetorres, equipo que se encuentra en décima posición, a tres puntos de nosotros. Equipo que, por lo que he podido averiguar, se encuentra en una situación parecida a la nuestra: un conjunto y un pueblo ilusionados con el fútbol, con ganas de hacerlo bien y que, sobre todo, y por centrarnos en el tema futbolístico, que ha cosechado algunos resultados de mérito, como pueden ser un 9-2 a nuestros vecinos de Puebla, un empate en Torviscal, una victoria ante Entrerríos (que a nosotros nos ganó), y fue capaz de tutear, durante la primera parte, a Cabeza del Buey en cancha caputbovense, donde terminó dicho primer tiempo con un ajustado empate a un gol (finalmente ganó Cabeza 4-1).

Pero jugamos en casa. Y hay que ganar. También es cierto que Valdetorres todavía no ha ganado fuera ningún partido, pero en estos casos hay que andar con pies de plomo, pues siempre hay una primera vez (para ganar digo...) y su trayectoria indica que será un equipo difícil, aunque tambien asequible, de esos con los que se puede ganar o perder.

Seguiremos contra Puebla de Alcocer. Ojito. No ha ganado ningún partido, es cierto, pero también lo es que últimamente las goleadas que recibe no son de la magnitud de las de principio de temporada. Es más, a pesar de goleadas, son resultados decorosos y perfectamente posibles en un partido. Cabeza les metió 5, como a nosotros, Campanario (en Campanario) sólo 2, y en Quintana, tras ir ganando, sucumbieron 4-1. Además está el componente emotivo, el componente aquel que dice que un derby es otro partido. Las hemerotecas estan repletas de victoria de los de Alcocer ante teóricos Talarrubias superiores. Hay que bajarse del autobús.

Y por último la madre del cordero, nuestro partido, a priori, más complicado: Herrera. Equipo duro, correoso, experto, serio. Partido difícil, pero ya hablaremos de ellos con más detenimiento.

Espero que tras este tostón os hayáis puesto en antecedentes. Aun queda una oportunidad de mejorar algo... y los milagros..., bueno, para eso ya rezaremos.

No hay comentarios: