domingo, 2 de diciembre de 2007

Jornada 11. Victoria bajo la niebla. C.D, Talarrubias 4- Mérida C.F. 2

Nueva victoria del C.D. Talarrubias, esta vez ante el Mérida C.F. Tras la derrota de la semana pasada en Don Benito, el equipo ha sabido reaccionar y ha ganado con cierta facilidad a un Mérida que, al menos hoy, no ha demostrado el potencial que se le supondría para un equipo filial o asimilado de un Segunda B. Y es que aunque nos llegaron a empatar en dos ocasiones, en jugadas muy puntuales, el C.D. Talarrubias siempre llevó el control del partido y dio la sensación de que no se le podía escapar este partido de ninguna de las maneras.

El público respondió con una más que aceptable entrada, a pesar del tiempo en que nos encontramos, donde lo normal es que la recolección de aceituna repercuta en la entrada. A esto se unió el frío que hacía y, en la segunda parte, una niebla cada vez más densa y que, en los momentos finales, apenas nos dejó ver de una manera apropiada el partido. En la foto de abajo podéis ver un lance del partido bajo la niebla, que posteriormente fue más densa.

El partido fue dominado desde el principio por el C.D. Talarrubias, con numerosas oportunidades de gol. Los saques de esquinas lanzados por Miguel eran todo un peligro para los emeritenses. A punto estuvimos de adelantarnos en una jugada en el área en la que Miguel, con un buen disparo, hace que el portero se luzca, mandando a córner. Tras sacarlo, Fran Rivera casi marca de cabeza.

Manuel tuvo también su oportunidad, tras una buena dejada de Christian y Fran Rivera casi se aprovecha de un barullo en el área. Por último, antes del primer gol, Christian, tras jugada de Rubén, se queda solo, pero su disparo lo manda a córner el portero.

Mérida casi no inquietó en estos primeros momentos. Sólo un córner rematado de cabeza por un delantero romano puso en algún apuro a Juanjo.

Así llegamos al minuto 18, cuando una jugada que parte de nuestra defensa, en un rápido pase hacia delante, el defensa deja botar el balón y se lo traga, de lo que se aprovecha Fran Rivera para hacer el primero de la tarde y de su cuenta particular. Y es que nuestro pichichi volvió a marcar esta tarde por partida triple.

A partir de aquí hubo un periodo de tiempo en el que el partido bajó en intensidad y sólo hubo de reseñable dos jugadas: una en que fallamos en defensa y un delantero del Mérida cruza demasiado y otra en la que después de un córner, el balón llega a Alexis que lanza alto.



En el minuto 36 llega el empate de Mérida, conseguido después de un penalti que pareció claro de Alexis. Juanjo no pudo hacer nada por detenerlo.

Pero apenas cinco minutos después nos volvimos a adelantar en el marcador. Miguel roba una pelota en el centro del campo, se marcha hacia el área por el centro y cede a Fran Rivera, que marca a placer. El propio Miguel pudo marcar en el 43 con un saque directo de córner, que el portero vuelve a despejar a saque de esquina. Así llegamos al descanso.

Tras la reanudación la niebla comenzó a hacer acto de presencia. Pronto volvió a empatar Mérida. Córner muy cerrado que peina hacia atrás, creo que un jugador nuestro, y Juanjo no puede hacer nada. Era el minuto 5.

A partir de aquí se vuelve a tener varias oportunidades, como una de Carli, que había entrado al comienzo de esta segunda parte, o la de Manuel que en una jugada por la banda lanza fuera, u otra de Fran Rivera, que no supo aprovechar una buena jugada por la banda de Carli, e incluso otra de Parralejo, al que Raúl había cedido para que rematara.

Tanto iba el cántaro a la fuente que al final se rompió. El enésimo córner que lanzamos con peligro es rechazado por los emeritense, pero el balón llega finalmente a Rolo que salva muy bien al portero en su salida y hace el 3-1. La posición de Rolo estaba rayando el fuera de juego, si es que no lo estaba.

La niebla iba aumentando su espesura y las oportunidades iban siendo más escasas. Una del Mérida que manda fuera y otra del Talarrubias de Fran Rivera, a pase de Rolo, que dispara y el portero bloca. Esto ocurrió antes de que en el minuto 21 Manuel pusiera un balón en el área que el portero y un defensa emeritenses no saben cortar, de lo que se aprovecha Fran Rivera para marcar el 4-2. De aquí al final del partido pudimos aumentar el marcador en jugadas de Carli en dos ocasiones y Manuel. También Mérida pudo marcar, pero Juanjo estuvo seguro toda la tarde. Y es que, insisto, la niebla nos dejó ver poco más.

Jugaron de inicio Juanjo; Parralejo, Alexis, Charli, Raúl; Rubén, Rolo, Miguel, Manuel; Christian y Fran Rivera.

Al comienzo de la segunda parte Carli sustituyó a Christian; en el minuto 30 de esta segunda parte Santi entró por Rolo y en el 37, Clemente por Fran Rivera.

Buen partido de todo el equipo. Juanjo estuvo seguro toda la tarde. En los goles no pudo hacer nada. Los laterales Raúl y Parralejo bien en defensa y en sus internadas por sus bandas. Alexis estuvo contundente y Charli muy bien mandando en la defensa. En la media Rubén con su trabajo sucio de contención y robo y dando sentido a sus pases, Miguel todo fuerza y generoso en el pase, como en el 2-1, Manuel siempre incordiando y llevándose balones importantes; Rolo bien tanto en defensa como en ataque, y con un golito en haber. En la delantera, Fran Rivera en su línea de toda la temporada: marcando muchos goles y haciendo oportunidades y Christian dejandonos ver el peligro que tiene en sus botas.

Los que entraron después también aportaron lo suyo. Carli creando sus oportunidades y marchándose por su banda; Santi haciendo alguna jugada de clase y Clemente ayudando en defensa en los últimos minutos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los resultados
PLUS ULTRA 4-0 RENA
CASTILBLANCO 1-4 G. DON BENITO
TALARRUBIAS 4-2 MERIDA
ENTRERRIOS 3-1 PELEÑO
CABEZA DEL BUEY 4-1 VALDETORRES
QUINTANA 4-1 PUEBLA DE ALCOCER
C.D. TORVISCAL 6- HERRERA
CAMPANARIO 2-1 RUECAS

Anónimo dijo...

C.D. TORVISCAL 6-1 HERRERA