sábado, 22 de diciembre de 2007

Juveniles. C.D. Talarrubias 5 - Castuera 5.

C.D. Talarrubias: César; Mario (Ignacio, 63'), Simón, Use, Enrique (Alberto, 46'); Chus ( Jesús, 50'), Tomás, Samuel, Quique; José Luis y David Gurmi (José Miguel, 50')
Goles:
0-1. Minuto 7: Rechace en defensa y el delantero de Castuera marca sin oposición.
0-2. Minuto 9: Nuevo fallo en defensa al no despejar bien y el delantero turronero vuelve a marcar.
1-2. Minuto 28: José Luis lucha una pelota al borde del área y el balón llega a Quique, que consigue un gran gol por arriba.
1-3. Minuto 31: Un jugador de Castuera se marcha por la banda, cede atrás y un compañero consigue gol.
2-3. Minuto 53: Quique marca su segundo gol, tras jugada de Mario.
3-3. Minuto 60: Barullo tras el lanzamiento de un córner, que finalmente aprovecha Mario.
3-4. Minuto 86: Castuera coge la espalda a la defensa, cuando todo el equipo buscaba el gol del triungo.
3-5. Minuto 87: Nuevamente nos cogen las espaldas, y el jugador número 6 de Castuera marca lo que parecía la sentencia.
4-5. Minuto 88: Remate de José Luis que acaba en gol.
5-5. Minuto 89: Jugada en tromba de todo el equipo y terminamos marcando. No pude ver quién fue el autor del gol.
Otro partido más con muchos goles el que hemos visto esta fría tarde de diciembre en el Campo Municipal de Talarrubias. Ha sido un partido duro, bronco, con acciones no muy deportivas por ambos lados, pero en las que en todas estaba el capitán de Castuera, el número 6. Hubo algunas en las que tuvo la culpa, otras no se le pueden achacar. Eso sí estuvo en muchos lances más atento a meterse con el público que a jugar. En su descarga se podría decir que parte del público se cebó con él por su actitud. Dio una patada en el rostro a un jugador del Talarrubias, que no le admitió las disculpas. Luego al conseguir el 3-5 pisó a César y se formó un barullo que bien pudo acabar con algún jugador en la caseta.

En casi todos mis comentarios en este blog he aplaudido el apoyo del público con todos nuestros equipos, pero hoy no me ha gustado la actitud de una pequeña parte del público, que animaba a nuestros jugadores a tomarse la justicia por su mano. Y esto ha estado a punto de suceder, pues algunos de nuestros jugadores se han "encendido" sobre manera, especialmente con el citado número 6 de Castuera. Sinceramente creo que ese no es el camino. Lo único que puede ocurrir es que nos expulsen jugadores y nos veamos mermados en ese partido y en los próximos. Esta misma actitud la hemos criticado con ciertos públicos cuando hemos viajado fuera, por lo que no debemos caer en esto.

Y vamos al partido en sí. Cualquiera que se fuera en el minuto 87 no se creerá que se ha empatado, pues Castuera nos aventajaba en dos goles y estabamos jugando con uno menos por la lesión de Simón. Y perfectamente se pudo ganar, pues en los minutos de descuento Use y José Luis tuvieron dos claras oportunidades para poder marcar.

Castuera ha aprovechado prácticamente todas sus ocasiones de gol. Sin contar los goles, les tengo anotadas tres jugadas. La primera en la que César para por bajo el que hubiera sido el 0-3, la segunda cuando, tras subir Use hacia arriba, nos hacen un contraataque y pudieron poner el 1-4. La última fue en la segunda parte, después que un delantero de Castuera recortara en el área a uno de nuestros defensas, pero su disparo se marchara fuera.

Por parte de Talarrubias hubo numerosas ocasiones de gol. Además de los goles, Quique en el 10' mandó al lateral de la red, en el 57 lanzó al larguero tras una jugada suya por el borde del área y en el 76 cruzó demasiado tras una buena jugada de José Luis.

Samuel también tuvo las suyas, especialmente cuando, tras sacar rápidamente una falta, la pelota le llega y manda al larguero o en otra en la que el portero le saca in extemis una pelota que se colaba y luego el defensa manda a córner.

José Luis pudo marcar en varias ocasiones, como en una que remata tras falta sacada por Tomás o en otra que de puntera está apunto de colarse el balón.

La última destacada, antes de los goles de la "remontada" la tuvo José Miguel, que con un remate de cabeza pudo marcar, pero el portero mandó a córner, siendo la antesala del 4-5. Luego tras los goles que supusieron el empate, hubo las ya citadas de Use y José Luis.

Como análisis del partido hay que decir que un partido que en teoría era fácil, quizá por esa confianza se ha podido perder. Los dos primeros goles se pueden achacar a falta de concentración. No podemos dejar de vencer en un partido en el que marcamos cinco goles en casa. Y más si es el penúltimo clasificado el que nos visita. Y es que en los dos últimos partidos, contra el penúltimo y el antepenúltimo sólo hemos conseguido un punto. En el próximo partido, también en casa, contra Valdivia, el último clasificado, no se nos pueden escapar los puntos de ninguna de las maneras.

Hay que trabajar más aspectos defensivos pues es el problema que tiene el equipo. No digo que sea la defensa, sino todo el equipo. Marcamos muchos goles, pero también los encajamos. Sin olvidar que se fallan muchas ocasiones, de las que luego nos acordamos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MAS RESULTADOS:

HERNAN CORTES 0 - CP GUAREÑA 1
SANTA AMALIA 1 - CAMPANARIO 0
VILLANOVENSE 5 - HERRERA 0

CP GUAREÑA NUEVO LIDER

CP GUAREÑA 30 PUNTOS
SANTA AMALIA 30 PUNTOS
CAMPANARIO 28 PUNTOS

Anónimo dijo...

otro resultado de ayer
PINCHAZO DE UNO DE LOS DE ARRIBA EN CASA.

navalvillar de pela 0 - don benito b 1

CLASIFICACIÓN

CP GUAREÑA 30 PUNTOS
SANTA AMALIA 30 PUNTOS
CAMPANARIO 28 PUNTOS
GIMNASTICO 26 PUNTOS *1PARTIDOMENOS
PELA 25 PUNTOS