domingo, 16 de diciembre de 2007

Mala jornada para nuestra cantera

Ha sido esta una jornada desastrosa para nuestra cantera. Nuestros representantes en categorías inferiores cosecharon tres derrotas este sábado, contra Navalvillar de Pela en categorías infantil y cadete y contra Herrera en juveniles.

En categoría infantil se perdió 0-5. Este equipo tiene un enorme problema y es que apenas tiene jugadores de segundo año y en su mayoría lo componen chicos de primer año y muchos alevines. Sólo vi un ratito del segundo tiempo, pero Pela fue superior en todo momento. En mi opinión, teniendo en cuenta los jugadores con que contamos, se debería haber formado un equipo de alevines futbol-7, y los infantiles que destacaran podían haber jugado con los cadetes, como precisamente hizo Vicente, su portero, que debido a que el portero del equipo cadete no pudo jugar, tuvo que subir de categoría, dejando a Adela la portería en todo el partido.

Como curiosidad hay que decir que en cada equipo había una chica: Adela en Talarrubias y Marta en Navalvillar de Pela. Se trata esta última de la niña que la semana pasada hizo el saque de honor en el partido de Primera Regional que disputamos en Pela. Esta chica se había proclamado con la selección extremeña Campeona de España. Por cierto, mostró muy buenas maneras en su posición en la defensa.

El partido de los cadetes fue trepidante. El resultado, 5-7, da clara muestra de cómo transcurrió el partido. Pudimos perfectamente ganar, pero al final el triunfo se fue para tierras peleñas. Nos pusimos con un 4-2 a favor, pero Pela nos empató a 4. Volvimos a poner el marcador a favor, pero al final los peleños nos superaron. Hubo bajas, como la del portero Sergi, que como hemos dicho anteriormente, fue suplida por el portero infantil Vicente, que a pesar de encajar tantos goles, estuvo bien. Además Javi se tuvo que marchar lesionado y lo notó el equipo. Hay que destacar a Sigi por sus goles y por su derroche físico. De todos modos hay veces que tiene que tranquilizarse, porque él no lo puede hacer todo y debe dosificarse, pues cuando baja fisicamente el equipo lo nota el exceso. La foto de abajo es un lance de este partido.


Y por fin el partido de juveniles. No lo presencié por lo que la breve referencia que voy a hacer se basa en comentarios que me han llegado. Se perdió 3-2 en los últimos minutos, cuando Herrera tenía 3 jugadores menos, y en con un gol en claro fuera de juego. Parece ser que el árbitro, que había sido valiente durante el partido, debido a la presión del público que le estaba esperando cerca de su vestuario, quizá por lo de las expulsiones, no pitó ese claro fuera de juego. De todos modos, el equipo no estuvo bien y ha caído mucho en los últimos partidos. Vamos a achacarlo a las bajas importantes que tenemos, por distintos motivos. Esperemos que a partir de la semana que viene contra Castuera y en toda la segunda vuelta se mejore.

Me gustaría que nuestros juveniles, que sé que siguen este blog, nos informen más ámpliamente de lo que ocurrió y den su opinión de lo sucedido.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

OTROS RESULTADOS EN JUVENILES.

CP GUAREÑA 6 - CABEZA DEL BUEY 0
CASTUERA 0 - GIMNASTICO 3

SI TENEIS MAS RESULTADOS, POR FAVOR ID PONIENDOLOS, GRACIAS.

Anónimo dijo...

pues solo decir k komo an preguntado ay ,k si fue un desastre departe del talarrubias xk no echabamos ganas ninguna y decir tambien k tenemos bajas importantes por las aceitunas como fidel,chato y por lesiones enrike y alber este k por fin juega contra catuera k akaba de pasa una grave lesion de meñizko weno y jesus (esparragosa) por estudios y no decir nada mas k ay k esarlo un pokito de ganas JODER y aber si la gente se anima a ir a vernos a los partidos tanto fuera como dentro y ya aki acabo un saludo cesar ( el portero)

Anónimo dijo...

mas resultados:

don benito 1 - santa amalia 2
campanario 6 - la cruz villanovense 3