domingo, 16 de diciembre de 2007

Jornada 13. C.D. Talarrubias 3 - C.D. Valdetorres 2.

Nueva victoria del C.D. Talarrubias. De los últimos 6 partidos se han ganado 5 y esto está haciendo que estemos en la parte medio-alta de la tabla. Los cuatro magníficos están lejos, pero empiezan a ceder. En el post de la clasificación y los resultados haremos un pequeño comentario.

La tarde se presentaba soleada, aunque con frío. Cuando llegué al campo, con unos minutos ya de encuentro, no había mucho público, pero, con el transcurrir del partido, el público fue llegando, consiguiéndose una más que aceptable entrada. Los visitantes también trajeron su afición, como comentaremos más adelante.


Hablando ya del partido en sí, fue mejor la primera parte que la segundo. Es más todos los goles del partido se consiguieron en este periodo. El partido comenzó con unos minutos en los que los equipos parecían estudiarse. No hubo oportunidades hasta el minuto 11 cuando Miguel se va por su banda y centra, pero uno de nuestros delanteros remata flojo, sin peligro para el portero. Un minuto después Santi pasa a Fran Rivera y este no llega por muy poco, cuando se perfilaba para rematar. La última oportunidad antes de que se abriera el marcador la tuvo Miguel al lanzar una falta que va a las manos del portero visitante. En la foto de abajo podéis ver este momento.



En estas estabamos, minuto 16, cuando Valdetorres se acerca casi por primera vez al área local con algo de peligro, al lanzar una falta centrada en la que el balón pega en uno de nuestros defensas y llega a un delantero visitante que estaba solo, remantando sin oposición. Era el 0-1.

Poco le duró la alegría a Valdetorres, pues en el minuto 20 Rolo marca de cabeza tras el lanzamiento de un saque de esquina. En la foto de abajo se puede ver a nuestro rápido y trabajador medio casareño en el momento del remate. Gracias a nuestro amigo anónimo que nos ha sacado del error, pues en un primer momento di el gol a Fran Rivera, ya que en ese momento estaba haciendo la foto y me hice caso de un aficionado que estaba al lado mío. Al César, lo que es del César, y Rolo, lo que es de Rolo.


Tras el empate hubo algún acercamiento a las dos áreas, pero sin apenas peligro: una indecisión en defensa, que el delantero de Valdetorres manda fuera y un tiro local desde fuera del área, que el portero manda a córner, antesala del 2-1. Este llegó tras un córner que lanza Miguel. La defensa despeja y hay un pequeño barullo en el área, hasta que el balón le llega a Julio que dispara y el balón le viene a Miguel que se incorporaba al área tras sacar el córner, remata y hace el 2-1.

Valdetorres tardó poco en empatar. Minuto 28. Nueva falta cerca del área, que los visitantes centran y un delantero, totalmente solo, remata de cabeza cerca del poste. 2-2.

No hubo oportunidades destacables hasta que en el minuto 38 conseguimos el 3-2 que sería definitivo. Nueva jugada de Miguel que el portero no bloca, la pelota llega a Fran Rivera pero el portero vuelve a rechazar, y el balón en el barullo lo introduce un defensa dentro de la portería, cuando quería despejar.

Ya al final de la primera parte se produjo lo peor del partido. En un falta, en la que el árbitro se equivoca, Miguel da con fuerza a la pelota, con tan mala suerte que esta da a una señora mayor de Valdetorres que se encontraba en la grada. Miguel rápidamente se sale del campo y se va a la grada a disculparse con la señora, pero un aficionado de Valdetorres, totalmente embriagado, agrede a uno de nuestros jugadores que estaba cerca. Se formó un agrupamiento de público y jugadores que parecía que podía ir a mayores. Por suerte la cosa no fue a más, pues el partido, salvo los lógicos choques, fue totalmente deportivo por parte de los jugadores y las aficiones no tuvieron ningún problema. Los aficionados de Valdetorres, con muchas señoras entre ellos, animaban a sus jugadores con cánticos y expresiones simpáticas. Al energúmeno que agredió a nuestro jugador se lo llevó la guardia civil y lo condujo fuera del campo. Por cierto, seguía en la puerta cuando se terminó el partido con un rostro que denotaba su borrachera.

Quizá esto hiciera que la segunda parte fuera peor y menos dinámica. El público que quedó frío por el incidente ya mencionado y los jugadores, por momentos, parecía que también.

En este segundo tiempo no hubo goles. Podemos destacar al principio una jugada de Miguel por la banda, que Fran Rivera no remató con claridad y un posible penalti a Santi, tras driblar al defensa.

Rolo pudo poner el 4-2 en el minuto 17, al empalmar una pelota al borde del área, que el portero paró en una bonita palomita. Dos minutos después la defensa saca bajo palos una jugada de Miguel y en el córner consiguiente el portero suplente de Valdetorres, que acababa de entrar en el campo, sale en falso, pero el remate de Julio lo vuelve a sacar un defensa bajo palos.

También se pudo marcar en un contraataque de Carli en el minuto 25 que, tras irse de varios contrincantes, cede a Fran Rivera y este pasa hacia atrás, pero ninguno de los delanteros llega. Y otra oportunidad la tuvo Christian en el minuto 27.


Valdetorres en momentos muy puntuales tuvo el control del juego, pero apenas inquietaba. Su jugada más clara fue en el minuto 28, tras sacar un córner que remata demasiado cruzado un delantero visitante. También destacable fue una falta, que tras rechazar la pelota nuestra defensa, llega a un delantero de Valdetorres y este lanza fuera.

Las últimas oportunidades fueron para el C.D. Talarrubias. Carli disparó flojo a las manos del portero y el mismo Carli se va hacia el área y cede a José, que dispara un tanto cruzado, pero casi llega Miguel a rematar.

Jugaron de inicio Pedro Luis; Parralejo, Julio, Charli, Fran; Rolo, Rubén, Miguel, Manuel; Fran Rivera y Santi.

En el minuto 12 del segundo tiempo Carli entró por Santi; en el 21, Christian por Manuel y en el 41, José por Fran Rivera.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

el primer gol de cd talarrubias a sido de rolo

Anónimo dijo...

arriba ese talarrubias y a la caza de torviscal

Anónimo dijo...

arriba ese tallarrubias ya k los juveniles no ganas

Anónimo dijo...

venga equipo vamos a por el ascenso, y demostrar lo ke valeis ke sois los mejores

Anónimo dijo...

vamos xabales que como sigais así ya pronto estamos en preferente, pero vamos air ganando partido a partido, mucho ánimo chabales

Anónimo dijo...

no lanzemos las campanas al vuelo. hay que ir pasito a paso. partido a partido. ahora a pensar en el derby y a ir concienciados que para ganar los partidos hay que bajarse del autobus (en este caso de los coches, jeje) animo a todo el equipo y seguir escalando en la clasificacion y haciendo las cosas tan bien como se estan haciendo como hasta ahora.

Juanma García dijo...

Vamos a tener los pies en el suelo e intentar obtener la mejor clasificación posible, ir partido a partido y aprender para otros años. En mi opinión el pensar en un ascenso es una locura. Y no sólo por la diferencia que hay a día de hoy con los equipos de arriba. Se habló de ello tras la primera jornada y la victoría en Ruecas. Y luego sabéis todos lo que nos vino encima. Además que en la Preferente no es oro todo lo que reluce. Que se lo digan a Herrera. Muchos partidos son por la mañana y en lugares más que alejados de Talarrubias. Y si se va bien, todo muy bonito; pero si la cosa va mal, a ver los que van a ir a Plasencia, por ejemplo, a jugar un domingo a las 12 de la mañana. Quizá sea preferible ser cabeza de ratón, que cola de león.

Anónimo dijo...

Se va acercando el derby y tenemos que ir con la única convicción de ganar el partido. Bueno, de ganar no, se trata de machacar a nuestros y dedicarle el triunfo a aquel que en su dia dijo en canal extremadura: aunque les joda a los de Talarrubias, el pueblo que tiene castillo es Puebla de Alcocer. Creo que todos sabemos quien es.....toma puto tema!!!A por ellos!!!!