domingo, 9 de diciembre de 2007

Jornada 12. Victoría con sufrimiento al final. Olimpic 2- C.D.Talarrubias 3

Sexta victoria del C.D. Talarrubias. Aunque al final nos complicamos la vida y lo pasamos verdaderamente mal, logramos el triunfo en un partido importante. Hubo dos momentos claves en el transcurrir del encuentro. En los minutos 34 y 36 marcamos dos goles, que hacían que nos pusieramos por delante en el marcador, tras el gol del Olimpic, y en el minuto 35 del segundo tiempo cuando, solo ante el portero, Rubén pudo poner el 1-4. Don minutos después el Olimpic marcó el 2-3 y se lanzó en tromba sobre nuestra portería para buscar el empate, que por suerte no llegó.

Hay que destacar la gran afluencia de público que hubo al encuentro. De Talarrubias se desplazó, como está siendo habitual toda la temporada, gran cantidad de aficionados. La tribuna estaba completamente llena y la valla del lado de los banquillos también estaba ocupada en su totalidad. Quizá la afición peleña quería ver cómo se inaguraba en competición oficial el nuevo césped del campo, que por cierto estaba muy bonito.

Como prolegómenos al partido, se hizo el pasillo a una chica de Navalvillar de Pela que se había proclamado con la selección extremeña de futbol-7 campeona de España, creo que en categoría sub-14. Esta chica hizo el saque de hornor como podéis ver en la foto de abajo.
El partido comenzó con fuerza por parte de los locales en varias faltas laterales más que discutibles en los minutos 4, 6 y 14 y que llevaron el peligro a la portería de Pedro Luis. El C.D. Talarrubias no creó peligro hasta el minuto 11 en una jugada de Miguel por su banda, en la que centra, el portero peleño falla y remata de cabeza Fran Rivera, pero el meta se rehace y manda a córner, que el árbitro se come.

Tras el citado dominio local, Talarrubias comienza a tomar los mandos del partido. Así en el 16 Miguel roba un balón en el centro del campo, se interna en el área y da el pase de la muerte a Manuel, pero éste dispara alto. En el 24, nuevamente Miguel, quizá el mejor del equipo, sobre todo en ataque, centra una pelota que parece que va a rematar Fran Rivera, pero el portero, a pesar de que no era muy alto, se la lleva en su salto.

En el 27 se produjo un más que posible penalty sobre Fran Rivera, que se había ido de su defensa y este le traba, aunque el árbitro no pita nada. Seguro que el árbitro ha tenido tardes mejores. Hoy realmente ha fallado en más de una ocación.

En estas estabamos cuando llegó el primer gol del partido. La enésima falta lateral que nos pitan en contra es rematada de cabeza por el jugador número 4 de Pela que había subido para la falta.
Pero el equipo supo reaccionar y antes del empate tuvimos nuevas oportunidades. La primera cuando Fran Rivera corta una pelota, se interna en el área e intenta pasar a Manuel, que se quedaba solo, pero el defensa manda a córner. Otra hubo de Miguel, que en un nuevo corte en el centro del campo, se interna, dispara y para el portero. Quizá podía haberse acercado más a la portería.

Y en el minuto 35 Fran Rivera gana un balón al defensa y al portero y pone el empate en el marcador. Un minuto después, córner a favor del C.D. Talarrubias que Raúl aprovecha para dar la vuelta al tanteador en dos minutos. Abajo tenéis una imagen del gol.

Antes del descanso, Fran Rivera, muy activo como está ocurriendo toda la temporada, recibe un balón lanzado desde atrás, se lo lleva de cabeza, pero luego no puede tirar a puerta.

En el segundo tiempo empezamos muy "enchufados" al partido y el Olimpic un tanto perdido. En el minuto 1, Fran Rivera pudo marcar a pase de Miguel y en el 3 Rubén lanza una falta, que el portero no bloca cuando parecía lo más fácil, pero no se dan cuenta nuestros delanteros y la posible oportunidad se pierde.

Durante un rato el equipo se duerme en los laureles y el Olimpic se viene arriba. Tuvimos algunas imprecisiones en defensa que nos pudieron costar caro y se volvieron a hacer faltas laterales que siempre llevaban peligro.

Esto lo cortamos de raíz en el minuto 16 cuando Raúl da un buen pase a Carli y este lanza en profundidad a Miguel que dribla al portero y marca el 1-3.

Aunque pudimos volver a marcar en una falta lanzada por Miguel, empezamos a tener algo de agobios en defensa. Pero Julio y Charli, impresionante toda la tarde en el corte y mandando en defensa, nos sacaron de más de un apuro. Por cierto ¡cómo ha notado el equipo el que Charli haya retrasado su posición al centro de la defensa! Esta está más segura que nunca, tenga Charli el acompañante que tenga. Pela en un nuevo córner que remata el número 4 de cabeza y que se va alto pudo recortar distancias.

En el minuto 23 se produjo quizá la mejor jugada del partido. Carrerón de Miguel, al que la defensa le sacaba más de un metro de ventaja, se lleva la pelota hasta la línea de fondo, desde donde pasa a Fran Rivera que se quedaba solo, pero un defensa corta cuando nuestro pichichi se preparaba para marcar.

En el 35, como dijimos más arriba, se produjo la jugada que nos pudo dar la tranquilidad. Christian pasa a Carli y este cede a Rubén que se queda totalmente solo ante el portero, muy cerca de la línea de gol. Se prepara y dispara, pero el portero para la pelota. Rubén, que un día más nos había dado la consitencia necesaria en la media durante casi todo el partido, falló lo más fácil.


Y es que tres minutos después en otro córner en contra, el Olimpic nos marca el 2-3. De aquí al final, los peleños se lanzan en tromba a por el empate y lo pasamos realmente mal. Tuvieron diversas ocasiones para poder empatar, la más clara un balón bombeado, sin aparente peligro, que sorprendentemente pega en la cruceta de la portería.

En esto nos quedamos con diez jugadores porque David se tuvo que salir del campo pues se le subieron los gemelos y no podía apenas andar. Por cierto que se montó una pequeña tangana ya que de un modo muy poco deportivo, por dos veces, el jugador número 11 del Olimpic intentó sacar a rastras del campo a nuestro jugador. A pesar de esto hay que hacer constar la gran deportividad que hubo en el partido entre jugadores y aficiones.

Y con esto se llegó al final del partido, tras tres minutos y medio de descuento. Realmente se debió descontar algo más. Pero sea bienvenido para nuestros intereses.

Jugaron de inicio Pedro Luis; Parralejo, Charli, Julio, David; Raúl, Rubén, Miguel, Rolo; Manuel y Fran Rivera.

En el minuto 14 de la segunda parte entró Carli por Manuel; en el 28, Christian por Fran Rivera y en el 43, José por Rolo.

No hay comentarios: